• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruidos en suspensiones delanteras.  (Leído 3614 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2007, 23:35:07 »
    Entonces si pasas los baches frenando no deberían escucharse, probaste a ver???
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    MeganeMan

    • Visitante
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2007, 23:56:35 »
    No sé el vuestro, pero mi ruido se "nota" en el volante, asique tiene que ver con la direccion seguro

    Salu2

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2007, 11:30:16 »
    En el mio tambien se nota en el volante y frenando lo hace igual.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado david_emotion

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2007, 13:58:13 »
    toda la pinza mi mecanico la agarro por un manguito y me dijo es esto y la empezo a acanear las pinzas donde van las pastillas y suena de los dos lados

    Desconectado Arien

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.160
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2007, 14:12:15 »
    Pues a mi tb me pasaba lo mismo, hace mas de un año.

    Lo lleve a Renault y me fui con un mecanico a enseñarle los ruidos in situ.

    El tio tuvo muy claro que venia de la direccion (como dice Meganeman, se nota incluso un golpe en el volante).

    Segun el mecanico, me cambiaron la columna entera de direccion.

    A parte de notarle un tacto diferente, durante un año ha ido sin ruidos.

    Segun el propio mecanico, un fleje de la columna ha sido sustituido por una union en cadena (incluso me llego a enseñar una columna desmontada que le estaban cambiando a otro vehiculo por el mismo motivo).

    Lo mejor de todo es que, un año despues, el ruido ha vuelto, tal cual estaba antes, solo que ahora no tengo garantia...

    Y si, ruido tipo "clonck" al bachear con la direccion girada.

    Una putada, vamos...
    "Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

    Desconectado david_emotion

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2007, 23:33:49 »
    pues bueno e de decir que mi concesionario aki en coruña me dejo flipando llame al señor jefe de taller de renault caeiro y le comente que un amigo mecanico me dijo que el problema de mi coche eran las pinzas y textualmente me dijo " pues que te lo arregle el si tan listo es" me qeude de piedra despues de la discusion con el le dije q pondria una queja en renault españa y asi lo hare, mi ruido si piso freno en baches el ruido no suena y en el volante no noto nada pero en pedales si cuando piso baches se notan como cosas sueltas y es que son las pinzas, claro que este jefe de taller que alardeo delante mia que tenia 9 coches en su casa y que en internet en estos foros no se decian mas que tonterias, debe saber mas que un mecanicio con mas años de esperiencia de los que tiene el de edad, me parece indignate lo de este personaje, el dijo que tb estaba por internet pues si esta por aki y lee esto eres un poco listo porqe a un cliente no se le trata asi.

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2007, 12:26:58 »
    david, creo  ke no es el mismo problema el ke tenemos. De todas formas, yo le kemaba el concesionario a ese tio, ya no solo porke sea mejor o peor mecanico, eske no tiene nada de educacion macho...
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado david_emotion

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2007, 13:38:41 »
    es lo que quiero bueno si no es el mismo problema que el vuestro por lo menos si pasa algo parecido mirar si son las pinzas jijiji ahora eso si este tio se come una queja aunque me manden a la mierda los de renault españa pero comer se la come

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2007, 15:41:15 »
    David, menudo engreido el de la Renault! ponle queja y di que el servicio de ese es pesimo, igual hacen algo si han recibido alguna queja mas.
    Ahora, me hace eso a mi y le monto un pitote que se caga!  :twisted:
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado jaitorin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
      • http://
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2007, 19:44:20 »
    Hola a todos...
    a mi tambien me hace ese clonck al girar la direccion y me lo hace cuando voy MUY despacio.
    Al sacar el coche del garaje giro la calle y en medio del giro hay una alcantarilla que está mas hundida, y, zas, el clonck lo oigo todos y varias veces al dia  :-X
    La ultima vez que lo lleve a la revision el chico lo probó y me dijo que habia que cambiar los silent block, pero todavia no lo he llevado porque no he tenido tiempo, no se si será también por eso.
    Un saludo.
    egane II 3p dci 100 CV Confort Dynamic Negro Nacarado (Mayo 2004)
    2º Luz Niebla Trasera y Parrot CK3100.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2007, 21:54:17 »
    Cita de: "jaitorin"
    Hola a todos...
    a mi tambien me hace ese clonck al girar la direccion y me lo hace cuando voy MUY despacio.
    Al sacar el coche del garaje giro la calle y en medio del giro hay una alcantarilla que está mas hundida, y, zas, el clonck lo oigo todos y varias veces al dia  :-X
    La ultima vez que lo lleve a la revision el chico lo probó y me dijo que habia que cambiar los silent block, pero todavia no lo he llevado porque no he tenido tiempo, no se si será también por eso.
    Un saludo.


    Me interesa eso de los silentblocks, a ver que te dicen, y a que silentblocks se refieren??? ya que hay muchos y de muchas clases y otros que tienen otro nombre y también les llaman así.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado jaitorin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 29
      • http://
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2007, 14:06:33 »
    Muy buenas, el chico me dijo lo del silent block porque él notaba que el coche vibraba mas de lo normal (yo no lo noto, será la costumbre) y me dijo que debía cambiar los tacos esos, que sujetan el motor y transmiten las vibraciones. No se si cambiando los tacos esos se quite el clonk, yo ese ruido lo noto en la suspension derecha delantera y es como si golpease un hierro/tubo.
    El coche no se cuando lo podré llevar al taller, supongo que tardaré, ya cuando lo lleve os aviso.
    Un saludo.
    egane II 3p dci 100 CV Confort Dynamic Negro Nacarado (Mayo 2004)
    2º Luz Niebla Trasera y Parrot CK3100.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #32 en: 11 de Febrero de 2007, 15:24:48 »
    Yo creo que es algo diferente, pensé que se refería a los silentblocks de las suspensiones, no del motor.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #33 en: 12 de Febrero de 2007, 11:45:36 »
    A mi tambien me ha pasado alguna vez en los pedazo de badenes que hay en mi pueblo, pero solo alguna vez, y viene de la rueda delantera derecha, como si se le enganchara algo al coger el bache.
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado Juansoft

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 217
      • http://
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #34 en: 13 de Febrero de 2007, 08:17:03 »
    Hola a todos,

    Yo tengo un restyling (o como se escriba) de Noviembre de 2006 y desde el primer día noté los ruidos que creo todos tenemos. Voy a exponer mis conclusiones , porque yo en particular quiero encontrar si no la solución, el motivo.

    a) Antes del Megane, tuve un Clio, de año 1996 , que curiosamente hacía lo mismo al pasar por baches. Mismo ruido , misma sensación en el volante. Confirmo que el ruido es seco, tipo clonk, se oye y se percibe en el volante.

    b) Mi padre tiene un Laguna del 1995 y también lo hace. Mismo ruido y sensación en el volante.

    c) Mi hermano tuvo un Renault 19 y tambien lo hacía.

    d) Y mi megane nuevo lo hace aunque tanto el ruido como el golpe en el volante se notan menos que en el R19, y en el clio.

    ¿Cuando ocurre este ruidito?

    Pues, al pasar por un bache despacito, una alcantarilla un poco hundida, subir una acera , un camino con piedras... aunque generalmente se percibe claramente al girar la dirección y subir encima de algo. Es como si algo suelto temblara y golpease la columna de la dirección.

    Puedo confirmar, que he probado con una furgoneta citroen de esas HDI de las nuevas y no se oye ningun ruido , al pasar por el mismo sitio que en mi megane se oye el ruido.

    Podría probar con un hyundai coupe para ver si los chiundai hacen tambien el ruidito, solo es cuestion de cogerselo prestado al brother.

    ¿Alguien puede probar con otra marca de coches a ver si suena el puto ruidito?

    Saludos a todos

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #35 en: 13 de Febrero de 2007, 09:49:21 »
    Pues yo he tenido un R19 y no me lo hacia, mi hermano tiene un laguna restyling y tampoco se lo hace, y mi padre tiene un nissan primera con el motor dci de 120 caballos con piezas de Renault, y tampoco se lo hace.
    Yo no creo que sea normal, y si es normal menuda chapuza, por que estar sufriendo cada vez que el coche pasa por un baden... yo al menos sufro, jeje.
    Tengo hora el proximo lunes a las 8 de la mañana en la Renault para mirar este problema y alguno mas de los que comente en este hilo anteriormente. Ya os comentare lo que es, pero pienso dar vueltas con el mecanico hasta que me haga el ruido, aunque me pase el dia entero con el, jeje.
    A mi lo del silent block... si me convence, no tengo ni idea de mecanica, pero es que suena como si algo estuviese suelto y al pasar por algun sitio chocase con su soporte. Yo le comentare esa posibilidad.
    Saludos.
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado cocotero27

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #36 en: 13 de Febrero de 2007, 16:57:05 »
    Bueno, a mi me pasa lo mismo a partir del 1º año del coche (ahora tiene cuatro)

    El jefe de taller de la rinol donde le llevaba me dijo que era de la caña de direccion. Me explico que la caña iba blindada y que dentro lleva unas toricas de goma para evitar ese ruido en baches, el problema es !que se gastan! y no se pueden cambiar. 8-O  

    Asi que nada, toda la caña fuera y una nueva. En garantia de puta madre pero fuera de ella creo recordar que me dijo sobre los 1800 mas iva mas mando de obra  :-A

    Asi que nada, sigo con ruido en baches y todos tan contentos  :mrgreen:

    El mes que viene tengo que pasar ITV, a ver si cuando le pegan el meneo no suena  :twisted:  y no me la echan pa atras.

    Saludos.

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2007, 21:16:18 »
    coctero, pero el mio tiene 11.000 kilometros, tan pronto se pueden desgastar?
    Luego, eso afecta a la seguridad o se puede cascar la direccion?
    saludos
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2007, 22:09:12 »
    Ningun coche que conozca hace ese ruido tan extraño, ahora bién, si desde tiempos inmemoriales todos los Renault hacen ese ruido... será de cuestión de no comprar nunca mas un Renault supongo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Ruidos en suspensiones delanteras.
    « Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2007, 22:10:37 »
    Cita de: "cocotero27"
    Bueno, a mi me pasa lo mismo a partir del 1º año del coche (ahora tiene cuatro)

    El jefe de taller de la rinol donde le llevaba me dijo que era de la caña de direccion. Me explico que la caña iba blindada y que dentro lleva unas toricas de goma para evitar ese ruido en baches, el problema es !que se gastan! y no se pueden cambiar. 8-O  

    Asi que nada, toda la caña fuera y una nueva. En garantia de puta madre pero fuera de ella creo recordar que me dijo sobre los 1800 mas iva mas mando de obra  :-A

    Asi que nada, sigo con ruido en baches y todos tan contentos  :mrgreen:

    El mes que viene tengo que pasar ITV, a ver si cuando le pegan el meneo no suena  :twisted:  y no me la echan pa atras.

    Saludos.



    Pues es bastante sensato eso de las juntas tóricas, pero vamos, que me parece ridiculo que no monten unas juntas o que se puedan cambiar, o bién de un material que no se gaste que hay montones de materiales diferentes, es cuestión de saber elegir el adecuado.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.