• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consejos y opiniones sobre los siguientes problemas.  (Leído 762 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Consejos y opiniones sobre los siguientes problemas.
    « en: 28 de Noviembre de 2006, 19:23:01 »
    Hola ! Saludos a tod@s !!!

    Ya soy del clubmeganeii de todas todas ! ;-)

    Tras mis dudas en la compra de un MeganeII 1.6 Confort Dynamique de septiembre del 2003, me he decidido y ya lo tengo ! ;-)  

    El dia que lo probé con los anteriores propietarios no lo pude hacer a fondo. Ahor aún tampoco pero sí que le he hecho más kilometros y el coche va muy suave, silencioso, confortable y tiene muchos más bajos de los que pensaba. La 3a la estrujé un poco y qué elástica es sobre las 3500 hacia arriba!  8-O
    Podéis verlo en el avatar.

    Después de la introducción, rozando el off-topic, voy al tema del foro "Problemas en tu coche".

    Como todos los coches este también tiene sus cosillas y es por vuestra experiencia que os solicito cualquier comentario o sugerencia, que será bienvenido, ya que mi intención es que como le quedan unos meses de garantía reparar todo lo posible antes de que finalice.

    Cualquier comentario sobre alguno/algunos de los puntos será bienvenido.

    1. El portón trasero no se abre.
    Por lo leído y buscado es un problema muy común en nuestro coche. Cuando me lo entregaron el viernes se abría y cerraba perfectamente y ha dejado de abrir. Se oye el ruido del mecanismo que intenta abrir pero no lo consigue. Supongo que a los de  taller Renault no le costará mucho reparar y que entrará en la ampliación de Garantía de 24 meses MoviPass.

    2. El problema más molesto, más delicado, más difícil de explicar y que supongo que más largas me darán...  :cry:  El embrague. Resulta que el coche sólo tiene 49000 km hechos en carretera por lo que no aparenta que el embrague esté gastado. Las pruebas que he hecho dan que no está desgastado. Se que en la renault me dirán que hay que cambiarlo. El problema es que embraga practicamente al final del recorrido y tiene poca zona de embrague. En parado y con la  primera para iniciar la marcha, cuando dejas ir el embrague hay que darle muchas revoluciones para que no baje y, a pesar de eso, cuando lo dejas ir del todo, muy lentamente, las revoluciones caen de golpe con el consiguiente caballito... 8-O Lo he intentado de todas formas y no hay manera. Creo que hay algún defecto pero no se si entrará en Garantía...  :?:

    3. Dirección: A veces, y no siempre, se produce el Clonck que tanto se ha comentado por aquí, al llegar al final del recorrido derecho o izquierdo. Pero lo más raro, y que no he leido por aquí, es una especie de holgura de la dirección al girar rápidamente el volante a derecha e izquierda sobre el mismo punto. Es decir, al hacer pequeños movimientos del volante sobre el mismo punto. No se si es normal pero no me lo parece. Supongo que lo de los Clonks entrerá en garantía y quizá la holgura tenga relación con los famosos Clonks.

    4. El coche monta unas Michelin Primacy de origen y no han sido cabiadas en los 49000 km que lleva. Las de atrás están más gastadas que las de delante (y toca cambiarlas) aunque no más un lateral que el otro. Es correcto o no deberían estar más gastadas por un posible problema del tren trasero?

    5. Veis normal que la rueda de recambio, de la misma medida que las otras, 205/55/R16, sea de marca diferente?  8-O  Es una Continental. Me parece raro pues si pinchas vas con rueda del mismo tamaño pero de características diferentes en el mismo eje !

    6. Alta rumorosidad al poner el impulsor de aire. Cuando activas el ventilador hace un sonido grave, una rumorosidad alta con vibración de la zona, que aumenta al darle más velocidad al mando.

    7. Ruido cuando funciona el aire acondicionado. Parece como si se abriese una compuerta y entrase el sonido del motor por las entradas de aire.

    8. Frenos... jeje :lol: Uno más. Ruido como alguien ha definido en el foro a "Bocina de Barco" cuando frenas marcha atrás. Chirria frenando hacia delante a pesar de que el anterior propietario le pusieron el kit antiruido.

    9. Golpes al circular en el portón trasero. Parece como golpes en la caja de la tercera luz de freno. A alguien le suena?

    A pesar de estos problemas "menores", que no se cuantos me arreglaran en garantía, el coche me gusta.


    Gracias por llegar hasta aquí y espero ansioso cualquier comentario !  ;-)
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    Consejos y opiniones sobre los siguientes problemas.
    « Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2006, 20:33:11 »
    Bienvenido nuevo meganero y ojalá tus problemas (si los tienes) sean pocos en tu nuevo coche.
    Respecto a los problemas de los que hablas, alguno de ellos también lo he sufrido yo.
    1.La cerradura del portón, si se te averia, no hay solución, o sea si la hay, pero cambiándola, si tienes garantia , no creo que tengas problemas en meterla por ahi, aunque te pueden contestar con la tonteria tipica "es una pieza que se desgasta" :lol:  :lol:
    2.Lo del embrague, a mi me pasa algo parecido, y lo peor es que es nuevo, tiene mas o menos 6 meses, y ya no se si es paranoia mia, o realmente hay algo que falla.A ver si alguien nos echa un cable.
    3.No creo que tengas el problema del eje trasero, porque la gente que lo ha tenido, se le han ido las ruedas con 25000 o en peores casos con 15000kms. de todas formas, vete por tu conce, que te midan las cotas y asi sabras si entras en parametros..
    4.El ruido de los frenos, se lo puedes quitar con unas pastillas mejores que las que pone Renault, o con un kit antiruidos (mira en el buscador, algo se ha hablado ya).
    5. La dirección al parecer es por una pieza que se afloja, y hace el sonidito de las  :-X  :-X , al parecer, según tengo entendido la sellan y listo...el resto de tus problemas, no puedo ayudarte, pero seguro que hay gente que lo ha sufrido, y compartira sus opiniones contigo...
    Lo dicho bienvenido ;-)
    Saludos. :-5
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Consejos y opiniones sobre los siguientes problemas.
    « Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2006, 21:51:45 »
    1. Porton trasero, en ocasiones me ha ocurrido, al reves, que no se me cerraba, pero que no se habra jamas, aunque creo recordar que hay algun caso parecido al tuyo.

    2. Embrague, por lo que cuentas creo que va a ser mas un problema de que te acostumbres al acelerador electronico, que de recorrido del embrague. En cuanto a lo del caballito, posible percho???, yo tan solo he conseguido que no me lo haga repostando SP de 98.

    3. Direccion, sin comentarios, no lo he padecido. :-D

    4. Neumaticos, el mio lleva los 5 continental, para mi que el anterior dueño, monto los michelin por su cuenta o los pidio asi y fue al concesionario el que la cago dejando la de repuesto continental.

    5. Si no ha pinchado, por supuesto que estara como nueva.

    6. Puedes ser mas explicito???

    7. Idem.

    8. Exactamente igual que el tuyo, pero sin kit antirruido. En unos dias cambio las pastillas, espero que se subsane este problemilla.

    9. No lo he padecido, asegurate que no lleves nada suelto, como rueda repuesto, gato, tornillos, etc........

    Bienvenido definitivamente al club y por cierto un color muy chulo

     :lol:  :-5

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Re: Consejos y opiniones sobre los siguientes problemas.
    « Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2006, 22:23:37 »
    Cita de: "XavierFors"
    Hola ! Saludos a tod@s !!!

    Ya soy del clubmeganeii de todas todas ! ;-)

    Tras mis dudas en la compra de un MeganeII 1.6 Confort Dynamique de septiembre del 2003, me he decidido y ya lo tengo ! ;-)  

    El dia que lo probé con los anteriores propietarios no lo pude hacer a fondo. Ahor aún tampoco pero sí que le he hecho más kilometros y el coche va muy suave, silencioso, confortable y tiene muchos más bajos de los que pensaba. La 3a la estrujé un poco y qué elástica es sobre las 3500 hacia arriba!  8-O
    Podéis verlo en el avatar.

    Después de la introducción, rozando el off-topic, voy al tema del foro "Problemas en tu coche".


    Como todos los coches este también tiene sus cosillas y es por vuestra experiencia que os solicito cualquier comentario o sugerencia, que será bienvenido, ya que mi intención es que como le quedan unos meses de garantía reparar todo lo posible antes de que finalice.

    Cualquier comentario sobre alguno/algunos de los puntos será bienvenido.

    1. El portón trasero no se abre.
    Por lo leído y buscado es un problema muy común en nuestro coche. Cuando me lo entregaron el viernes se abría y cerraba perfectamente y ha dejado de abrir. Se oye el ruido del mecanismo que intenta abrir pero no lo consigue. Supongo que a los de  taller Renault no le costará mucho reparar y que entrará en la ampliación de Garantía de 24 meses MoviPass.

    2. El problema más molesto, más delicado, más difícil de explicar y que supongo que más largas me darán...  :cry:  El embrague. Resulta que el coche sólo tiene 49000 km hechos en carretera por lo que no aparenta que el embrague esté gastado. Las pruebas que he hecho dan que no está desgastado. Se que en la renault me dirán que hay que cambiarlo. El problema es que embraga practicamente al final del recorrido y tiene poca zona de embrague. En parado y con la  primera para iniciar la marcha, cuando dejas ir el embrague hay que darle muchas revoluciones para que no baje y, a pesar de eso, cuando lo dejas ir del todo, muy lentamente, las revoluciones caen de golpe con el consiguiente cavallito... 8-O Lo he intentado de todas formas y no hay manera. Creo que hay algún defecto pero no se si entrará en Garantía...  :?:

    3. Dirección: A veces, y no siempre, se produce el Clonck que tanto se ha comentado por aquí, al llegar al final del recorrido derecho o izquierdo. Pero lo más raro, y que no he leido por aquí, es una especie de holgura de la dirección al girar rápidamente el volante a derecha e izquierda sobre el mismo punto. Es decir, al hacer pequeños movimientos del volante sobre el mismo punto. No se si es normal pero no me lo parece. Supongo que lo de los Clonks entrerá en garantía y quizá la holgura tenga relación con los famosos Clonks.

    4. El coche monta unas Michelin Primacy de origen y no han sido cabiadas en los 49000 km que lleva. Las de atrás están más gastadas que las de delante (y toca cambiarlas) aunque no más un lateral que el otro. Es correcto o no deberían estar más gastadas por un posible problema del tren trasero?

    5. Veis normal que la de recambio esté nuevecita, de la misma medida que las otras, 205/55/R16 pero sea de marca diferente?  8-O  Es una Continental. Me parece raro pues si pinchas vas con rueda del mismo tamaño pero de características diferentes en el mismo eje !

    6. Alta rumorosidad al poner el impulsor de aire. Cuando activas el ventilador hace un sonido grave, una rumorosidad alta con vibración de la zona, que aumenta al darle más velocidad al mando.

    7. Ruido cuando funciona el aire acondicionado. Parece como si se abriese una compuerta y entrase el sonido del motor por las entradas de aire.

    8. Frenos... jeje :lol: Uno más. Ruido como alguien ha definido en el foro a "Bocina de Barco" cuando frenas marcha atrás. Chirria frenando hacia delante a pesar de que el anterior propietario le pusieron el kit antiruido.

    9. Golpes al circular en el portón trasero. Parece como golpes en la caja de la tercera luz de freno. A alguien le suena?

    A pesar de estos problemas "menores", que no se cuantos me arreglaran en garantía, el coche me gusta.


    Gracias por llegar hasta aquí y espero ansioso cualquier comentario !  ;-)


    1. Lo del portón a veces ha pasado. El enganche del portón, tiene un "botón" que se desplaza para desbloquearlo cuando te pase.
    Otra opción, es que haya tenido un golpe trasero y no enganche bien. La anilla de sujección del vano del portón, se puede aflojar y desplazar soltando dos tornillos. Coméntalo en el conce.

    2. El embrague es peculiar. Yo aún no consigo salir con suavidad siempre, a no ser que revolucione el coche ó salga muy lento. Si puedes probar otro para comparar, mejor, pero me temo que es así.

    3. El clonk vigílalo por si acaso. No obstante con los dos años que tienes de garantía, no te agobies mucho. Sobre la holgura, por experiencia se soluciona mucho con unos neumáticos mejores y de menos perfil.  :mrgreen:
    Con las 195/65 15", es normal que parezca que tienen holgura, porque no son muy rígidas y tienen una elasticidad que permite girar un poquito la dirección y que la rueda no reaccione. No obstante, la dirección es "rarilla".

    4. Esas Michelín duran mucho, pero agarran poco. Si las rotas, las estirarás más. Yo las cambié...

    5. ...por unas 205/55 R16. El coche ha ganado en todo. Sobre el tamaño de la de repuesto, es igual. Cuando pinchas la pones y luego la quitas al reparar la "oficial". Es mejor esto, que las ruedas de mierda que llevan algunos coches que no puedes circular a más de 80 y dan nula seguridad en caso de pinchazo.

    6. Mi coche no se siente el ventilador. Tengo climatizador y sólo cuando gira fuerte es molesto.

    7. No sé, tengo clima y es silencioso en todo momento, salvo cuando pone una velocidad de ventilador muy alta.

    8. Cuando cambies las pastillas, pon unas buenas y listo.

    9. No sé, no tengo ruidos.
    Saludos


    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Consejos y opiniones sobre los siguientes problemas.
    « Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2006, 00:13:06 »
    Gracias por tu bienvenida y por tus consejos, vale76!

    Citar
    1.La cerradura del portón, si se te averia, no hay solución, o sea si la hay, pero cambiándola, si tienes garantia , no creo que tengas problemas en meterla por ahi, aunque te pueden contestar con la tonteria tipica "es una pieza que se desgasta"


    Pues tienes razón! No se me había ocurrido que argumentasen que es desgaste. Bajo esa premisa las garantías no tendrían sentido pues nos podrían argumentar siempre que es desgaste todo... No se bien cómo, pero que tengo que conseguir que entre...  :-K  Aver qué me dicen...


    Citar
    2.Lo del embrague, a mi me pasa algo parecido, y lo peor es que es nuevo, tiene mas o menos 6 meses, y ya no se si es paranoia mia, o realmente hay algo que falla.A ver si alguien nos echa un cable.


    Exacto. Me pasa igual. No se si es paranoia o qué. Si supiese que es normal, me adaptaría pero como no lo se... Si en tu coche ocurre siendo nuevo igual es que es así y ahora veo que es un diesel. Yo le achacaba el problema a que al ser gasolina cualquier "anomalía" del embrague, en salida se notaría más pero al ser el tuyo diesel tira mi teoría por los suelos... 8-O

    Citar
    3.No creo que tengas el problema del eje trasero, porque la gente que lo ha tenido, se le han ido las ruedas con 25000 o en peores casos con 15000kms. de todas formas, vete por tu conce, que te midan las cotas y asi sabras si entras en parametros..

    No se si en cualquier conce me podrán medir las cotas y si me cobrarán por ello. Pues a ver si no van a ser las Primacy de Michelin las originales del coche como me dijo el anterior propietario... :?:

    Citar
    4.El ruido de los frenos, se lo puedes quitar con unas pastillas mejores que las que pone Renault, o con un kit antiruidos (mira en el buscador, algo se ha hablado ya).


    Pues según me dijeron ya le pusieron el kit antiruidos pero a lo mejor era un kit para sordos pues el mio frenando marcha atrás "suena a bocina de barco"  :-E

    Saludos vale67 y ya informaré de lo que me digan del tema del embrague por si pudiese orientarte a ti también.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Consejos y opiniones sobre los siguientes problemas.
    « Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2006, 00:54:12 »
    Hola Mihail!

    Gracias a ti y a algun forero más me he decidido y ya tengo el 1.6 16v. Y es cierto lo que comentabas que no le faltan bajos ! ;-)

    Citar
    1. Porton trasero, en ocasiones me ha ocurrido, al reves, que no se me cerraba, pero que no se habra jamas, aunque creo recordar que hay algun caso parecido al tuyo.


    Pues así empezo, no queriendo cerrar. Parecía que ahbía algo que impedía que lo cerrase pero no había nada. Lo reintentabas y cerraba bien. En la encuesta de 7 páginas de la lista de los fallos de cada forero, aparece en varios de ellos el "no poder abrir portón trasero". No se si se podrá hacer algo para que no te degenere y acabe por no abrir.


    Citar
    2. Embrague, por lo que cuentas creo que va a ser mas un problema de que te acostumbres al acelerador electronico, que de recorrido del embrague. En cuanto a lo del caballito, posible percho???, yo tan solo he conseguido que no me lo haga repostando SP de 98.

    Pues será lo que comentais (pues a vale76 le pasa parecido)... que hay que acostumbrarse.
    Lo del percho no lo entiendo...  ;-) No se si será una broma que a estas horas estoy espeso o qué y no pillo jejeje .. quizá tenga que ver con los caballos percherones, de tiro... :?: No se... Pero lo cierto es que he escrito caballo con "v"....Ahora lo editaré...

    Citar
    4. Neumaticos, el mio lleva los 5 continental, para mi que el anterior dueño, monto los michelin por su cuenta o los pidio asi y fue al concesionario el que la cago dejando la de repuesto continental.


    Lo normal es lo tuyo: los 5 iguales. A ver si han cambiado los neumáticos. Les pregunté y me dijeron que eran de origen. No se qué pensar...

    Citar
    Direccion, sin comentarios, no lo he padecido


    Ojalá los coches saliesen así... que no pudiésemos opinar casi todos por los mismos problemas.

    Citar
    5. Si no ha pinchado, por supuesto que estara como nueva.

    Lógico... He planteado mal la pregunta :-C Intantaba poner que me parece raro que las 4 sean Michelin y la de recambio de otra marca, Continental.

    Citar
    6. Puedes ser mas explicito???

    Lo intento, aunque no garantizo nada son las 00:40 .... :oops:
    Esta noche me ha parecido que no lo hacía tanto pero hasta ahora al poner el impulsor de aire (el ventilador interior), tanto con aire acondicionado, AUTO o sin aire a condicionado, se nota ruido del ventilador, como si el eje del mismo hubiese cogido holgura y vibrase. Imagino que al estar en una especie de "caja" hará de caja de resonancia y de ahí ese sonido grave que comento y que hace vibrar el salpicadero. Esto lo hace a partir de una posición de velocidad. Antes, parece que gire normal.

    Citar
    7. Idem.

    Pues que al activar el aire acondicionado se oye otro sonido diferente que se suma al del impulsor. Es un sonido como si se abriese una "puerta" del motor y entrase el sonido del motor, por esa puerta, al habitáculo a través de las salidas de aire. Si antes no garantizaba el poder explicarme mejor ahora que ya son las 00:50, pues que será como un jeroglífico  :-A

    Citar
    8. Exactamente igual que el tuyo, pero sin kit antirruido. En unos dias cambio las pastillas, espero que se subsane este problemilla.

    A ver si hay suerte... ya contarás.


    Citar
    9. No lo he padecido, asegurate que no lleves nada suelto, como rueda repuesto, gato, tornillos, etc........

    Me puse detrás mientras mi mujer conducía y fuí sacando objeto por objeto y nada... Suena como del portón . Igual es la cerradura que parece que se ha estropeado.

    Gracias por la bienvenida... Antes cuando me respodías y no tenía el coche, era casi como un infiltrado.... :lol:

    El color si que es bonito y además lo aguanta todo. Tengo otro coche negro y ese no aguanta nada. En seguida se ve el polvillo.

    Saludos Mihail.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Consejos y opiniones sobre los siguientes problemas.
    « Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2006, 01:13:59 »
    Hola xiquitinx !

    Lo mismo que le he comentado a Mihail. Gracias por haberme asesorado antes de la compra de la que estoy casi seguro que estaré contento.


    Citar
    1. Lo del portón a veces ha pasado. El enganche del portón, tiene un "botón" que se desplaza para desbloquearlo cuando te pase.
    Otra opción, es que haya tenido un golpe trasero y no enganche bien. La anilla de sujección del vano del portón, se puede aflojar y desplazar soltando dos tornillos. Coméntalo en el conce.


    lo comentaré en el conce a ver qué me dicen y según lo que me digan buscaré yo mismo el "botón" que comentas.
    Citar
    El embrague es peculiar. Yo aún no consigo salir con suavidad siempre, a no ser que revolucione el coche ó salga muy lento. Si puedes probar otro para comparar, mejor, pero me temo que es así.

    Tres de tres. Los tres que habéis respondido coincidís. Tendré que ir acostumbrando el pie al nuevo embrague, ya que veo que clavas lo que me pasa... Como dices, si acelero fuerte o salgo muy suave salgo mucho mejor...

    Citar
    3. El clonk vigílalo por si acaso. No obstante con los dos años que tienes de garantía, no te agobies mucho. Sobre la holgura, por experiencia se soluciona mucho con unos neumáticos mejores y de menos perfil.  
    Con las 195/65 15", es normal que parezca que tienen holgura, porque no son muy rígidas y tienen una elasticidad que permite girar un poquito la dirección y que la rueda no reaccione. No obstante, la dirección es "rarilla".

    ojo, que no es nuevo. Es de segunda mano y le quedan 10 meses de garantía. Monta la medida que llevaba de serie 205/55/R16. Los clocks que hace al girar rapidamente sobre el mismo punto parece como de transmisión del volante, que de los neumáticos.
    Citar
    4. Esas Michelín duran mucho, pero agarran poco. Si las rotas, las estirarás más. Yo las cambié...

    Las de atrás están para rotarlas pero directamente por unas nuevas. Están gastaditas.

    Citar
    5. ...por unas 205/55 R16. El coche ha ganado en todo. Sobre el tamaño de la de repuesto, es igual. Cuando pinchas la pones y luego la quitas al reparar la "oficial". Es mejor esto, que las ruedas de mierda que llevan algunos coches que no puedes circular a más de 80 y dan nula seguridad en caso de pinchazo.


    las 5 ruedas son 205/55/R16. Y cierto mejor poner una de la misma medida, aunque marca difernete, que las delgaditas que montan algunos modelos.

    Lo del ventilador lo miraré de nuevo no sea que al haberlo hecho funcionar a tope un rato haya perdido holgura.

    Saludos y gracias.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.