• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas generales a buscar en MeganeII 2a mano.  (Leído 539 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Problemas generales a buscar en MeganeII 2a mano.
    « en: 18 de Noviembre de 2006, 12:51:32 »
    Hola ! Saludos a tod@s los miembros del foro !

    Llevo tiempo mirando el mercado de segunda mano buscando un Megane II que esté bien de estado, precio y prestaciones y acabado y así poder pertenecer a este foro!!! jejeje  :lol:

    Quería saber si me podéis ayudar en qué debo mirar como fallos generales del coche.

    Mañana he quedado con un vendedor particular que me va a enseñar su Megane II de sept. del 2003 con 49.000 km, 1.6 16v Confort Dynamique, con Clima y un año de garantía oficial Renault. Lo vende por 9.500 euros.

    Llevo tiempo leyendo lo fallos generales de este coche, que como todos los modelos de todas las marcas , también tiene.

    He encontrado de todo tipo: tren trasero, entrada de agua en el habitáculo, ventanillas que se caen, etc. Problemas que a unos habrá afectado y que a otros les sonará a chino.

    A mi me gustaría que con la experiencia que tenéis, me comentéis primer  que os parece el modelo que voy a mirar y el precio.

    Luego, más interesante por ya no ser tan subjetivo, los fallos generales que le puedo buscar al coche y en concreto esta motorización. Es decir, qué puedo mirar o hacer para intentar descubrir fallos del coche. Supongo que al tener aún garantía oficial, aunque apareciesen, me los cubriría la garantía, pero quiero saber qué compro.

    Supongo que debe haber algún documento, imagino que el libro de revisiones,  donse se vea que le queda un año de garantía oficial. No?

    No acabo de ver claro que, según me dicen, las rayaditas que tenía han sido pintadas. Puedo ver fácilmente que no haya tenido algún golpe importante? Si es así al probarlo debería percibir que se va en curvas o que no las coje bien?

    Gracias por llegar hasta aquí y agradecer cualquier comentario, consejo u opinión, que será bienvenida.

    Saludos !!!
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Problemas generales a buscar en MeganeII 2a mano.
    « Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2006, 14:43:14 »
    Pues si conoces el coche, puedes empezar mirando si las ruedas traseras tienen un desgaste mayor por el interior, dar una vuelta a ver si tiene grillos, probar concienzudamente los elevalunas buscando ruidos raros, preguntar si tiene alguna OTS pendiente, comprobar el desgaste de la tapicería (que el dinamyque es sensible)... pero con un año de garantía, tampoco me parece mala opción. Eso sí, asegúrate que te expliquen lo que entra y lo que no.
    Saludos


    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Problemas generales a buscar en MeganeII 2a mano.
    « Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2006, 15:34:32 »
    Gracias por tu respuesta xiquixinx !

    No conozco el coche pero miraré lo de las ruedas, grillos, elevalunas y tapicería. Lo de las OTS pendientes no se si lo sabrán....

    Lo que no acabo de ver claro, es que por lo que dices,

    Citar
    pero con un año de garantía, tampoco me parece mala opción. Eso sí, asegúrate que te expliquen lo que entra y lo que no.


    intuyo que en las ampliaciones oficiales de garantía de la Renault, deben de haber más completas, en las que entran más temas, y menos completas. Es así? Esta está realizada al comprar el coche, o sea, en el 2003.

    Saludos y gracias de nuevo.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Problemas generales a buscar en MeganeII 2a mano.
    « Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2006, 16:34:27 »
    No es que sean más ó menos completas. Yo tengo la ampliación de dos años. Durante los dos primeros, si me salen grillos ó se me despelleja la pintura de las asas de las puertas me lo arreglan. Pero en los dos siguientes eso no entra. Por eso, que te digan bien lo que entra y lo que no. Siendo un particular y quedándole un año, seguro que estas en periodo de ampliación. Por eso revisa todas esas pequeñas cosas que no entran en la otra, basicamente relacionado con el desgaste prematuro. Vamos, lo que no sea mecánico ó eléctrico.

    Lo de las OTS sí que tienen que saberlo porque queda grabado en historial del coche. Pregúnta si ha pasado la OTS de elevalunas y pásate por un concesionario y si tiene derecho a ella que te la hagan. Las OTS son gratuitas porque reparan un fallo de fabricación reconocido por el fabricante. Mi coche es de noviembre de ese año y estaba afectado.

    Prueba también la dirección, llevándola a los extremos en parado a ver si hace un "clonk" al llegar a los topes, es una pijada reparalo pero hay bastantes casos. Hay otros fallos en las copelas que también se notan girando el volante porque hace ruido.

    Sobre el coche en sí, es un buen motor. Yo no tengo queja. No vibra, se siente poco, no gasta mucho y tiene buenas prestaciones. Fundamentalmente, es un coche muy agradable de conducir, suave, silencioso y confortable.

    Esa versión es muy equilibrada. Bien equipado (todavía llevaba electrocrómico) y vistoso.
    Saludos


    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Problemas generales a buscar en MeganeII 2a mano.
    « Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2006, 18:09:22 »
    Ahora lo entiendo !

    O sea que en los 2 primeros años de garantía, también está cubierto el desgaste prematuro de componentes y grillos. En la ampliación a 2 años más, esto ya no entra. "Sólo" entra mecánica y electricidad.

    Pues si el tuyo es de noviembre del 2003, y este es de septiembre, seguramente debe estar afectado también por la OTS de elevalunas, como dices.

    Sé que es un poco incómodo este post mio porque un poco es como "sacar los trapos sucios" del coche. Pero tengo clarísimo que todas y digo todas las marcas tienen estos problemas. Es por esto que te agradezco más aún que me estés ayudando en ampliar la lista de los temas a mirar mañana.

    Ya me he apuntado: llevar dirección a los extremos en parado buscando el "clonk".


    Citar

    Sobre el coche en sí, es un buen motor. Yo no tengo queja. No vibra, se siente poco, no gasta mucho y tiene buenas prestaciones. Fundamentalmente, es un coche muy agradable de conducir, suave, silencioso y confortable.


    Hará un año ya que probé un Megane II G.T., juraría que el 1.6 16v, y me causó esas buenas sensaciones que apuntas.  Lo raro es que me pareció que tenía unos muy buenos bajos, y eso que yo he tenido sólo dieseles, y por aquí leo que comentan que no tiene bajos y por eso va revolucionado por las marchas cortas. 8-O

    Tenía la duda de si llevaba el retrovisor electrocromático pero me la acabas de resolver!  ;-)

    Sigo ampliando la lista de lo que debo mirar. A ver si se te ocurre algo más y se apuntan más foreros a ampliarla. Seguro que a cualquiera que quiera comprar este coche de segunda mano le interesará también.

    Saludos !
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Problemas generales a buscar en MeganeII 2a mano.
    « Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2006, 13:49:47 »
    No estaria de mas que las preguntas las hicieras en un solo subforo y a ser posible en el que corresponda.

    s2 :-5
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Problemas generales a buscar en MeganeII 2a mano.
    « Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2006, 22:23:10 »
    Cita de: "mihail"
    No estaria de mas que las preguntas las hicieras en un solo subforo y a ser posible en el que corresponda.

    s2 :-5


    Hola Mihail !

    He publicado una consulta con el mismo texto en dos apartados del foro diferentes, buscando en cada uno de ellos unos datos distintos. Igual no te has fijado  que el publicado en "Problemas en tu coche" tiene como asunto "Problemas generales a buscar en MeganeII 2a mano.", solicitando qué debo mirar, en general, en un Megane II (no de la motorización en concreto) mientras que el publicado en el foro "1.6 16v 110cv/115cv", tiene el asunto "Problemas y consejos compra Megane II 1.6 16v" para comentar sobre esta motorización en concreto.

    No se si estarán mal publicados pero si es así, indícame en qué subforo deben de estar, o en cual me recomendarías que lo hubiese publicado, y solicitaré al administrador y/o al moderador que por favor los mueva.

    Gracias y recibe cordiales saludos.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Problemas generales a buscar en MeganeII 2a mano.
    « Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2006, 00:43:14 »
    Cita de: "XavierFors"
    Cita de: "mihail"
    No estaria de mas que las preguntas las hicieras en un solo subforo y a ser posible en el que corresponda.

    s2 :-5


    Hola Mihail !

    He publicado una consulta con el mismo texto en dos apartados del foro diferentes, buscando en cada uno de ellos unos datos distintos. Igual no te has fijado  que el publicado en "Problemas en tu coche" tiene como asunto "Problemas generales a buscar en MeganeII 2a mano.", solicitando qué debo mirar, en general, en un Megane II (no de la motorización en concreto) mientras que el publicado en el foro "1.6 16v 110cv/115cv", tiene el asunto "Problemas y consejos compra Megane II 1.6 16v" para comentar sobre esta motorización en concreto.

    No se si estarán mal publicados pero si es así, indícame en qué subforo deben de estar, o en cual me recomendarías que lo hubiese publicado, y solicitaré al administrador y/o al moderador que por favor los mueva.

    Gracias y recibe cordiales saludos.


    La puntualizacion que haces, sobre el titulo me parece muy acertada y bajo ese concepto estan bien publicadas en los respectivos subforos. Pero te falla el post que has hacho un copio/pego, por lo que tu argumento se acaba viniendo abajo.  :mrgreen:

    No te lo tomes a mal, es que al final acabamos con la picha echa un lio. cuando e entrao al post y no he visto mis respuestas, pensaba que habia pasao algo y es que te conteste ene el otro.

    s2 ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!