• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Manipular intermitentes TRASEROS  (Leído 601 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « en: 18 de Noviembre de 2006, 12:11:11 »
    He estado mriando la sección de bricolaje pero no he encontrado nada de como desmontar los faros de atrás para poder ajustar los casquillos de los intermitentes.

    Me ha fallado el intermitente trasero izquierdo, fui a intentar meter la mano para ajustarlo pero no encontré lugar alguno por donde hacerlo, y he leifo algo de que hay que demontarlos.

    Mi coche ya no está en garantia, asi que si puedo hacerlo yo mejor, y si no es el casquillo ya tengo bombillas de repuesto.

    He comentado esto en un hilo de intermitentes, pero he pensado que al ser diferente su localización sería buena idea separarlo.

    Os agradecería vuestra ayuda.

    Un saludo.

    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2006, 12:56:42 »
    Suelen fallar los delanteros...

    El manual de taller dice que para acceder a las lamparas se debe sacar el piloto entero y soltar unas lenguetas.
    [/code]

    Desconectado Juancarslim

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.004
      • http://www.bmwfaq.com
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2006, 15:41:03 »
    Echa un vistazo al tópico de los antinieblas traseros. Tal vez veas algo del tema.

    Brico luces antiniebla traseros

    Salu2
    img src=\"http://img83.echo.cx/img83/1074/firmatoro1ac.jpg\">Soy un traidor a Renault...La causa...

    Desconectado eliminado-89

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 529
      • http://
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2006, 19:10:18 »
    ni idea de como se accede,tiene razon rafix que en los delanteros somos todos unos expertos,y eso que es dificil llegar a ellos
    egane II 1.9 DCI 120 cv,confort dynamique 3 puertas,negro nacarado

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2006, 20:37:21 »
    Para sacar el plafon:
    1º quitas el tapon marcado con la flecha roja.
    Encontraras una "tuerca" como la que esta en el circulo verde.
    2º desenroscas esas 2 "tuercas" y tiras hacia ti del plafon.



    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2006, 22:13:08 »
    Puff.....hoy saco el coche, pongo la señal de alarma para ver que intermitentes me fallan, el de atrás izquierdo como no....salgo del coche, le pego un viaje con la mano al faro....y BINGO, se enciende el jodido, ....

    Doy una vuelta larga por la ciudad, me fui a un centro comercial al cine, aparco el coche, me da por probar los intermitentes, y vuelve  a fallar...le pego otra hostia, y vuelta a la vida otra vez!!!!

    Llego a mi casa, aparco el coche, desde la tarjeta le doy al cierre, ....y....HORROR!!!, vuelve a no encenderse!!!!!, le pego otr ahsotia, y nada, ya no lo consigo hacer volver a la vida...

    Con toda la furia del mundo, me decido a abrirlo y acabar con este jueguecito el raton y el gato, con easta chuleria de a ver quien es mas fuerte...

    por MIHAIL;

    Tengo localizadas esas dos tuercas, ....¿pero son tuercas? A mi me han parecido estrellas de plastico de 3 puntas pegadas a un cilindro que sobresale..y por mucho que he intentado girarlas, presionarlas, tirar de ellas, aplastarlas, etc.. no hacen nada, parece que están solidificadas al resto del plástico...al final desistí, no HE PODIDO abrirlo...y me parece una vergüenza que tenga que ir al concesionario y dejarme 70€ solo para que me ajusten una bombilla... :-X

    MIHAIL;

    ¿Son tuercas eso?¿con que herramienta se gira eso?

    Saludos.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2006, 22:18:26 »
    pues yo cambié una bombilla trasera, la de posición izquierda hará 1 año y se hace desenrroscando eso con la mano, girando para el lado adecuado claro.

    Yo de todos modos me fabriqué un útil con un cacho de tubo de plastico, en uno de los extremos hice 3 cortes que encajasen en las tres puntas para poder meterlo dentro de los tornillos que están ocultos y nada, salen facilísimo. Pero vamos que el que se ve fuera se desafloja con la mano, para el que está dentro del agujero, para el de abajo usé mi cacho de tubo con sus tres cortes en un extremo.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2006, 22:21:01 »
    Joer, con la mano?

    Pues yo me he tirado como 15 minutos intentando girar, y he desistido porque me raye pensando que lo iba a partir, porque me pareció que estaban solidificados al resto del plástico.

    Saludos.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2006, 15:27:46 »
    Pues no se, prueba a echar algo de aceite... a mi desde luego me salieron perfectamente, otra cosa es el tornillo de bajo que al estar hacia dentro, metiendo la mano no puedes hacer fuerza alguna, por lo que me hice lo del trozo de tubo de plastico... luego al apretarlo lo dejé bastante flojo para que saliese bién la próxima vez.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado Juancarslim

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.004
      • http://www.bmwfaq.com
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2006, 20:31:53 »
    Y si no aún así no puedes, usa unas tenazas y a girar a la izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj)

    Salu2
    img src=\"http://img83.echo.cx/img83/1074/firmatoro1ac.jpg\">Soy un traidor a Renault...La causa...

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2006, 21:24:27 »
    Hola solucionado;

    Al final usando las tenazas he podido girar las tuercas, y me ha salido super suave el faro, sin problemas, el caso es que solo ajustando un poco la clema, comenzo a funcionar de nuevo el intermitente!!!!!!!, pero ATENCIÓN!!!!, de repente, falló el intemitente del mismo lado pero el de delante!!!!!!!!! :-C

    Y me pregunte: ¿Que carajo es esto por Dios?

    Monté de nuevo el faro, y me puse de cuclillas delante del morro del coche par ainiciar la maniobra por todos conocida de meter la mano en plan contorsionista para ajustar el casquilo del jodido intermitente, lo hice, y de nuevo a la vida....

    Ahora tengo los 4 intermitentes funcionando...a ver cuando dura...

    Vamos, por curiosidades que no falte...

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2006, 21:28:11 »
    Te puse "tuercas" entrecomillado, porque van enroscadas, por lo tanto como dice juancarslim, tenazas, alicates, llave inglesa, tubo Ma J, palillos chinos  :mrgreen:  cualquier herramiente que te permita hacer la suficiente fuerza para desenroscarlo.

    s2

    PD. Aunque pueda parecer que esta guarro, nada mas lejos de la realidad, es una nueva capa protectora anticorrosion.  :-A  :-A  :-A  :-A
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2006, 21:36:29 »
    Cita de: "cmrabet"
    Ahora tengo los 4 intermitentes funcionando...a ver cuando dura...

     8-O los 4? el coche tiene 6 intermitenes  :-E  :-E  :-E  no se si te habras dado cuenta
    los de las aletas tambien se encienden  :mrgreen:

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2006, 22:39:49 »
    Pues lo del intermitente delantero, si es el izquierdo y tu coche es del 2003 o así era un fallo de fábrica del mismo y te lo cambiaban en garantía, a mi me ocurrió al año de comprar el coche y trás una revisión sin que les dijese nada me lo cambiaron.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Manipular intermitentes TRASEROS
    « Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2006, 23:18:44 »
    Cita de: "tosfe"
    Cita de: "cmrabet"
    Ahora tengo los 4 intermitentes funcionando...a ver cuando dura...

     8-O los 4? el coche tiene 6 intermitenes  :-E  :-E  :-E  no se si te habras dado cuenta
    los de las aletas tambien se encienden  :mrgreen:

    saludos


    ¿tenemos intermitentes en las aletas?  8-O

    Es broma.... :-D  se me olvidó comentarlos...pero solo faltaba que esos comenzaran a darme problemas también..

    Saludos.