• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El pedal del embrague se me queda pisado a veces  (Leído 3123 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    DaniMegane2

    • Visitante
    El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « en: 19 de Abril de 2013, 09:58:17 »
    Hola compis os cuento. Hace cosa de un mes al arrancar el coche por la mañanas y con frio me costaba meter la 1º y a veces la 2º pero al de unoa minutos volvia a la normalidad. El otro dia se lo consulté al mecanico y me dijo que era normal que a veces hasta que el coche no coje temperatura no engranan bien las marchas o que apagaba el coche muy revolucionado...

    Bueno el caso es que me quede mas tranquilo al ver que no era grave y solo me habia pasado 2-3 veces pero hace dos dias arranco el coche (con unos 20º de temperatura en la calle) y ya notaba el embrague a medio recorrido..me costó mucho meter primera y segunda, pense que era lo de siempre y se solucionaría en unos minutos. Era un trayecto muy corto asi que lo deje en un parking pero al volver el pedalldel embrague estaba abajo del todo y efa imposible meter ninguna marcha...se me ocurrio levantarlo con la mano y respiré. Volvio a la normalidad pero me mosquea el tema...

    En condiciones normales el embrague va bien, entran con suavidad las marchas y tiene el "punto de arranque" bastante bajo, un colega que tiene otro megane tambien lo tiene asi pero bueno cada coche es como es y ya me he acostumbrado. Tiene 97mil km.

    Me tengo que preocupar por el cambio de embrague o puede ser cosa del pedal solamente?

    Espero que no salga muy caro...

    Gracias de antemano!!

    « Última modificación: 19 de Abril de 2013, 10:11:00 por DaniMegane2 »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2013, 10:54:03 »
    Hola compi.

    Te cuento a mi me paso eso tambien y era el latiguillo del embrague hidraulico que se habia picado y perdia liquido de frenos. Con lo consiguiente no habia presion en la bomba para levantar el pedal.

    O es eso o la bomba del pedal de embrague o incluso el cojinete de empuje que este tambien perdiendo liquido.

    yo tambien uso tapatalk

    DaniMegane2

    • Visitante
    Re:El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2013, 12:32:41 »
    Y cuanto te salio repararlo?  :-k

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2013, 22:00:05 »
    El latiguillo lo pille en desguace xk estaba corto de pasta y en paro y lo cambio un amigo.

    yo tambien uso tapatalk


    DaniMegane2

    • Visitante
    Re: El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2013, 22:46:40 »
    El latiguillo lo pille en desguace xk estaba corto de pasta y en paro y lo cambio un amigo.

    yo tambien uso tapatalk

    Vale gracias.

    Alguna opinión más?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2013, 23:55:13 »
    Sino observas fugas, mira a ver si poniendo nuevo el líquido de frenos se soluciona, sino, malo.

    Ya nos contarás.
    s2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado dumy_xxl

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.808
    • Sexo: Masculino
    Re: El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2013, 00:13:54 »
    Puede ser el bombin. A mi me pasaba hasta q se quedo abajo. Si lo arreglas antes te evitas cambiar el embraguem si se te rompe pues toca cambiar embrague ya que cae liquido encima. Ya nos contaras

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


    DaniMegane2

    • Visitante
    Re:El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2013, 14:55:33 »
    Igualmente tendre que llevar el coche al taller para que me digan exactamente que es.

    El liquido de frenos cada cuanto se cambia?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2013, 15:27:34 »
    Cada dos años es lo ideal, tras máximo. Ya nos dirás a ver qué dicen en el taller.

    s2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado David15

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 443
    • Sexo: Masculino
    Re:El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2013, 20:00:00 »
    Cada dos años es lo ideal, tras máximo. Ya nos dirás a ver qué dicen en el taller.

    s2!
    El mio tieen que estar refrito..... cuando cambie el aceite el año que viene lo comentare
    Propietario de un Megane II Fase 2 1.4 16V Emotion :) (Emotion cuando llegas a la gasolinera...)

    Desconectado darkoptic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re:El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2013, 21:43:16 »
    A mi me pasó lo mismo, pero llegó un momento en el que me perdía líquido de frenos, de hecho la rueda y llanta delantera izquierda estaba toda manchada, se picó el latiguillo del embrague hidraulico.Con lo consiguiente no habia presion en la bomba para levantar el pedal. tuve suerte y no entro liquido en el embrague sino tocaba cambiarlo.

    En el taller sobre 200€ de repariacion, cambiar el latiguillo, limpar todo bien, purgar circuito y volver a llenar el liquido de frenos.

    Un saludo

    DaniMegane2

    • Visitante
    Re:El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2013, 11:19:36 »
    Como puedo comprobar el nivel del liquido de frenos?

    DaniMegane2

    • Visitante
    Re:El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2013, 19:04:48 »
    Arriba

    Desconectado Demente

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 247
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com
    Re:El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2013, 00:32:40 »
    A mi se me fue una valvula que va dentro de la caja de cambios y el pedal se quedaba a fondo segun el mecanico el embrague de nuestro coche hidraulico tiene 3 valvulas contando la del pedal se me fue la mas dificil de cambiar porque hay que sacar la caja y aprovechando cambie el embrague.

    Saludos familia.
    Confort expession 1.9 dci

    Verde limón, Alarma Renault Cobra, Manos libres Parrot CK3000 evolution, doble antiniebla trasero, portagafas laguna, volante y pomo cuero.

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re:El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2013, 18:13:07 »
    A mi se me fue una valvula que va dentro de la caja de cambios y el pedal se quedaba a fondo segun el mecanico el embrague de nuestro coche hidraulico tiene 3 valvulas contando la del pedal se me fue la mas dificil de cambiar porque hay que sacar la caja y aprovechando cambie el embrague.

    Saludos familia.

    lo mas normal es que falle el empujador...que es un poco malo (bastante), se suele joder antes que el embrague, y como la jodienda es que esta entre la caja y en embrague, y hay que bajar la caja, ya de paso se ponga el embrague nuevo, porque creo que son 5-6 horas de mano obra

    Desconectado mariatomato

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2013, 13:51:37 »
    Podriais poner alguna foto o grafico donde se vea donde  va el famoso latiguillo del embrague?. El mio hace un mes se quedo con el pedal abajo, tras bombear y tirar dl pedal hacia atras , recupero y funcionaba perfecto.Hoy, en una parada, al tener engranada la 1ª ha dado un tiron y se me ha quedado sin embrague.Tras parar ,bombear etcetc, no he tenido mas remedio que arrancar en 2ª  y continuar un poco hasta llegar a destino. Cuando lo hemos bajado de la grua habia un chorrillo de liquido de frenos y unas gotitas, por lo que deduzco que ha salido con algo de presion y por lo tanto, de la parte externa de la caja de cambios o embrague.
    gracias

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: El pedal del embrague se me queda pisado a veces
    « Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2013, 14:07:40 »
    Puede venir del latiguillo o del cojinete de empuje, este ultimo va dentro de la caja de cambio.  el latiguillo fotos no tengo pero es facil de distinguir. Tienes que sacar la bateria y la caja del filtro del aire. Y veras un latiguillo negro con una especie de galleta en medio. Ese es el famoso latiguillo y es por la galleta por donde pierden presion.

    yo tambien uso tapatalk