• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿ Separadores Con Cambio De Tornilleria ?  (Leído 674 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Sasillo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://
    ¿ Separadores Con Cambio De Tornilleria ?
    « en: 24 de Junio de 2008, 13:09:57 »
    Hola, vereis queria cambiar las llantas a mi pequeño megane, es un fase II 1.6 16v, y tiene llantas de 16" de cuatro tornillo con una rueda 205/55/16 y quiero poner las de un clio Sport que son 215/45/17 pero de cinco tornillos.



    Segun calcule en http://www.homologastur.com, con el cambio de rueda me ha calculado lo siguiente:


    Código: [Seleccionar]
    Ruedas de Origen Ruedas Modificadas

    Anchura: 205 Anchura: 215
    Perfil: 55  Perfil: 45
    Radio: 16   Radio: 17
     
    Diametro (mm): 629 Diametro (mm): 624    
     
    La diferencia de diametro es de un  -0%, por lo que nuestro veredicto en cuanto a la homologación es: Son e.

    Si la velocidad indicada en el velocimetro es de: 120 km/h, el error real causado por la sustitución es de: 0,9 km/h.
     
    ATENCIÓN: Como puede observar el cambio de llantas y neumáticos provoca un error en el velocimetro el cual puede ser calculado rapidamente por nuestro sistema.




    Asi que por lo que aqui entiendo las ruedas no seria problema ¿ me equivoco ? asi que solo me queda el problema de los tornillos, segun he leido y me han comentado por ahi, existe a posibilidad de unos separadores que a la vez sirven de adaptadores ¿ servirian para mi caso ?



    He buscado en el foro por cambio de tornilleria, cambio de llanas, adaptar ruedas, y no encuentro nada que ni se asemeje . . .



    algo mas que tener en cuenta ?  8-O



    Muchas Gracias :)



    Saludos ;)

    Desconectado vampironegro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 237
      • http://
    ¿ Separadores Con Cambio De Tornilleria ?
    « Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2008, 20:31:16 »
    LA EQUIVALENCIA ES PERFECTA SIEMPRE QUE NO SOBRESALGAN DE CARROCERIA POR EL ET QUE NO CREO PUES LISTO. AHORA LO DE LOS SEPARADORES DE 4 A 5 SON CAROS (CUANDO YO LOS PEDI 300EUROS PERO YA HACE AÑOS) Y NO SE QUE ESTABILIDAD CONSEGUIRAN, BUSCA MEJOR LLANTAS CON 4 TORNILLOS O SI LAS COMPRAS NUEVAS ALGUNAS TE LAS HACEN CON TU TORNILLERIA

    Desconectado Sasillo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://
    ¿ Separadores Con Cambio De Tornilleria ?
    « Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2008, 21:11:31 »
    El problema de las llantas esque quiero las originales del megane, pero son en 18" y claro para mi pequeño 1.6 ... Ademas estoy en el mismo problema con la tornilleria

    Algunas llantas parecidas en 4 tornillos?


    Gracias :)

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    ¿ Separadores Con Cambio De Tornilleria ?
    « Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2008, 16:56:57 »
    braid hace este tipo de tornilleria, te lo digo porque me meti para buscar unos sepradores en su pagina y aparecia eso...y nose tiene buena pinta... y la marca es la marca...jejejej


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado darifumi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.073
    • Sexo: Masculino
    ¿ Separadores Con Cambio De Tornilleria ?
    « Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2008, 23:25:22 »
    para cambiar de 4 a 5 tornillos tienen que ser separadores de 5 cm como minimo, lo se xq yo lo hice en el clio que tenia al ensancharle, le puse 8 cm en alante y atras
    Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    ¿ Separadores Con Cambio De Tornilleria ?
    « Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2008, 23:29:36 »
    yo los e visto de 30 en braid


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado Sasillo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://
    ¿ Separadores Con Cambio De Tornilleria ?
    « Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2008, 10:00:28 »
    Cita de: "darifumi"
    para cambiar de 4 a 5 tornillos tienen que ser separadores de 5 cm como minimo, lo se xq yo lo hice en el clio que tenia al ensancharle, le puse 8 cm en alante y atras




    Y que tal lo que es la estabilidad? las vibraciones ? duraran, o el coche se convert¡ra en algo completamente inestable?



    Muchas Gracias :)

    Desconectado Sasillo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
      • http://
    ¿ Separadores Con Cambio De Tornilleria ?
    « Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2008, 10:25:30 »
    Segun leo en km77, mi megane lleva unas llantas de 6,5 x 16" y las llantas del clio sport son 7,5 x 17"



    y ya que estoy otra pregunta, no tendre ningun problema con el diametro de giro no?



    Muchas Gracias ;) :)

    Desconectado xeito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.049
    • Sexo: Masculino
    • Joder ya me lie de nuevo...
    ¿ Separadores Con Cambio De Tornilleria ?
    « Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2008, 10:51:49 »
    pa mi ke problema ninguno si yo monto 17 y no ay problema y ademas ay de 18 en sport...


    MeganeII FaseII Extreme 5p 1.5Dci 105Cv, Negro Integral.

    Desconectado darifumi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.073
    • Sexo: Masculino
    ¿ Separadores Con Cambio De Tornilleria ?
    « Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2008, 15:24:33 »
    yo te hablo desde mi experiencia, vale??

    ensanche el clio 8 cm mas o menos, le puse un kit del V6 pa que te hagas una idea, luego le puse separadores delanteros y traseros de 8 cm a las 4 ruedas, y con unos muelles el coche ni se movia en las curvas, jejeje, una puta tabla, NUNCA, y digo NUNCA, se me jodio un rodamiento de las ruedas ni nada, de verdad, y eso que ando mucho con el coche, y casi siempre iba cargado, incluso marchamos de vacaciones 5 personas cargado a tope a granada un par de veces, y de puta madre.

    Eso ya depende de ti si quieres ponerle separadores o no, los compre en braid a medida echos pa mi coche, y la medida minima hace 4 años pa hacer el cambio de 4 a 5 tornillos era de 5 cm, a dia de hoy no lo se, un saludo
    Adelante por lo sueños que aún nos quedan, adelante por aquellos que están por venir, adelante porque no importa la meta.............