• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio radio y altavoces  (Leído 8725 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sjreggy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Cambio radio y altavoces
    « en: 02 de Marzo de 2017, 16:26:29 »
    Pues para el viernes me entregarán un Megane II 1.5 dci de noviembre 2004 que será el segundo coche en casa y el caso es que ya tengo amigos con Megane II y el sonido de serie ya he visto que no es para tirar cohetes, así que la intención es aprovechar un Pioneer MVH-170UI, que tenía instalado en el VW Vento 1.9 TDI (que dios tenga en su gloria), junto con una pareja JBL 6*9... las estapas y sub no hay intención de ponerlos ya que no quiero volver a meterme en jaleos que ya tengo una edad...

    Y la primera pregunta es si se pierde por completo la pantalla o en la pantalla aparecería algún tipo de información al cambiar el aparato... creo entender por lo que he leído que seguiría apareciendo hora y temperatura pero no me queda muy claro. Mandos no trae en el volante.

    Y la segunda pregunta es si los tweeter que trae de fábrica son decentitos... por que así sólo tendría que cambiar los altavoces de las puertas delanteras y si es así qué woofers o mid-woofers recomendaríais para el poco hueco existente, a ser posible que entren en dicho hueco...

    Gracias anticipadas...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2017, 21:02:43 »
    En el foro hay informacion a reventar, hechale un vistazo a esta seccion. Hay miles de hilos sobre el tema.

    Desconectado sjreggy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2017, 23:01:57 »
    Ese es el problema... mucha información y hilos que creo haber leído mas de una vez y cada vez el cacao es más espeso...

    Creo que los Beyma RFK52 que partían con ventaja en la elección por lo bien que se habla de ellos están descatalogados y luego los Pioneer TS-Q131C, TS-H1303 y TS-E131CI quedan descartados por caros y los Alpine SXE1350S porque son varios foros en los que no se hablan bien de ellos, aunque ya no sé si porque los oídos son demasiado "gourmets" pero parece que los tweeters suenan demasiado fuertes comparados con los mid-woofers.

    En fín, que investigando por ahí las opciones que barajo son:

    Kenwood KFC-E130P--------------30 rms watts y 43,5 mm. de profundidad
    Magnat Car Fit Sytle 213----------50 rms watts y 46 mm. de profundidad
    Magnat Edition 213----------------55 rms watts y 53 mm. de profundidad

    Probablemente ninguno valga mucho la pena pero es lo que he encontrado sin desembolsar mucho dinero, que es principalmente lo que persigo, y mejorar algo el sonido aprovechando el Pioneer que ya tengo. Así que se agradecen comentarios y se aceptan otras sugerencias

    Desconectado sjreggy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2017, 23:04:41 »
    Ah! el tema de si queda información en pantalla tras cambiar el aparato de radio también necesitaría aclaración ya que no estoy seguro y si se va a quedar sin ningún tipo de información dejo las cosas como están.

    Desconectado emilio_dci

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 42
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2017, 23:12:09 »
    En mi fase 2, al desconectar la radio de origen (Update List) en el display central pone siempre la hora, la temperatura exterior y "RENAULT".
    « Última modificación: 02 de Marzo de 2017, 23:14:36 por emilio_dci »

    Desconectado sjreggy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2017, 23:18:09 »
    Perfecto... es lo que pensaba por lo que había leído pero no estaba seguro, así que siendo así sigo con el miniproyecto ya que lo que no quería es que se quedase oscura

    Muchas gracias por la aclaración y la rapidez

    Desconectado sjreggy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2017, 16:35:19 »
    Y otra pregunta para la bandeja... puestos a hacer agujeros me da igual hacer uno que dos, así que para la Pioneer MVH-170UI, y ya que los tengo muertos de risa en el trastero, que me altavoces me recomendáis:

    Pioneer TS-H1710 (40 watts rms) 2 vías separadas
    JBL GTO 963 (60 watts rms) 3 vías coaxiales

    Con el calentón me están entrando ganas de meterle mano a la GM-X904 y la GM-X402 con el TS-WX80... pero creo que me contendré

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2017, 16:56:16 »
    Ah! el tema de si queda información en pantalla tras cambiar el aparato de radio también necesitaría aclaración ya que no estoy seguro y si se va a quedar sin ningún tipo de información dejo las cosas como están.

    En tu fase 1, si llevas la pantalla "normal" sólo te saldrá la hora y la temperatura a la derecha, y el resto de la pantalla queda en blanco.

    Desconectado sjreggy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2017, 17:08:25 »
    En tu fase 1, si llevas la pantalla "normal" sólo te saldrá la hora y la temperatura a la derecha, y el resto de la pantalla queda en blanco.

    Ok, gracias!!!

    Desconectado joselitomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 474
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE HELIUS
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2017, 20:09:04 »
    Sasto solo eso y los agudos  no valen pa na 🤣🤣 pal radio de casa si pones otro mas potente  moriran

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

    ]

    Desconectado joselitomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 474
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE HELIUS
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2017, 20:18:22 »


    Asi lo llevo yo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

    ]

    Desconectado sjreggy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2017, 00:06:44 »
    Ostras!!! Solución guapa... buena idea!!!

    Desconectado sjreggy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2017, 10:17:53 »
    Bueno, pedidos los Kenwood KFC-E130P que irán con los JBL GTO 963, estos en la bandeja trasera, ya diré haber qué tal va el conjunto...

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2017, 05:33:45 »
    Llamadme raro, pero con los años me he vuelto un hater de los altavoces en la bandeja trasera... Y mas si son coaxiales. Rompen la estética del coche y no aportan calidad de sonido, que si cantidad. Prefiero unas vías separadas aunque sea en la bandeja trasera o unos coaxiales en las puertas...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado sjreggy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2017, 12:46:13 »
    Llamadme raro, pero con los años me he vuelto un hater de los altavoces en la bandeja trasera... Y mas si son coaxiales. Rompen la estética del coche y no aportan calidad de sonido, que si cantidad. Prefiero unas vías separadas aunque sea en la bandeja trasera o unos coaxiales en las puertas...

    Pues mira que le estoy dando aún vueltas a si en la bandeja instalo los JBL o las dos vías separadas Pioneer TS-H1710...

    Desconectado joselitomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 474
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE HELIUS
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2017, 23:10:35 »
    Yo  llevo beyma 5mp 60 en las puertas y beyma 8mi100 en la bandeja con 8 trompetas motorolas de plastico (se que dan menos calidad pero son las unicas que duran amploficadas )las 8 trompetas estan 4 en bandeja y 4 delante aparte 2 graves pioneer de 12"doble bobina 400 wats rms pero bueno co  los beyma de las puertas y bandeja amplificado sobra..........si no quieres perder maletero
    ]

    Desconectado sjreggy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2017, 11:55:44 »
    Sí que vas bien apañado, sí!!!

    ... pero yo no quiero complicarme, sólo radio y altavoces, y eso que tengo las etapas y el sub en el trastero, pero es segundo coche y no quiero meterme en berenjenales... me voy a lo sencillito aún conociendo las carencias

    Desconectado joselitomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 474
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE HELIUS
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2017, 13:39:45 »
    Po sii ....la verdad que yo  ya porque lo tenia montado porque con el niño ya es un royo quita y oon a cada momento
    ]

    Desconectado sjreggy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2017, 14:07:37 »
    Pues montado Pioneer MVH-170UI con Kenwood KFC-E130P delanteros y JBL GTO 963 en la bandeja trasera y, bien, muy bien, mejor de lo que en un principio esperaba... cumple las expectativas

    Decir que, salvo cambio de clavijas, el Kenwood entra perfecto en el hueco pero los tweeters no he encontrado otra manera que sacarlos encima de la tapa de éstos... la idea era que fuesen bajo la tapa

    Desconectado joselitomegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 474
    • Sexo: Masculino
    • MEGANE HELIUS
    Re:Cambio radio y altavoces
    « Respuesta #19 en: 19 de Marzo de 2017, 22:39:04 »
    Hablas de los agudos? Que los has puesto sobre las tapas del salpicadero?
    ]