• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aceite/mayonesa en el refrigerante  (Leído 3218 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gabr13l

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « en: 01 de Octubre de 2019, 20:39:42 »
    Hola compañeros, hoy he estado revisando los niveles de líquidos y tal del Megane 1.6 16V que compré la semana pasada, y esto es lo que me he encontrado al abrir el vaso de expansión del líquido refrigerante:





    Como imaginaréis, mi susto en ese momento ha sido considerable... Pero me he puesto a buscar por el foro y he visto que podía ser algo no tan grave como la junta de la culata, sino que podría tener que ver con la caja del termostato. He vuelto a abrir el capó y he visto que efectivamente esa zona está bastante manchada de aceite:







    Por tanto imagino que los tiros irán por ahí, ahora, ¿será la caja entera, solo la junta, el termostato...? ¿Hay alguna manera de ver bien qué es antes de liarme a comprar piezas? La intención es también limpiar a conciencia el vaso de expansión y el circuito y rellenar con anticongelante nuevo.


    Un saludo

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2019, 22:38:28 »
    Buenas..Pues mala pinta tiene eso. Espero que no sea culata porque de la zona del termostato me extrañaría aunque no puedo asegurar nada.

    Tengo ese motor y el aceite que llega ahí suele venir de arriba, de la tapa de balancines, que trae pasta para sellar y acaba fugando con el tiempo.

    Prueba a cambiar refrigerante pero se ve que tiene bastante aceite emulsionado. Si lo acabas de comprar yo. miraría de solucionarlo ya y hablar con el vendedor para que se haga cargo.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2019, 09:09:07 »
    Desconozco ese motor. Pero si el motor equipa un enfriador de sceite, se te ha podido joder y mezcla agua y aceite.

    Te recomiendo que lo mire un mecanico y no circules mucho o nada con el.


    Lo del termostato, olvidate eso no es el problema.

    Hay 2 opciones, o se ha jodido el enfriador de aceite o culata. No tienes mas opciones que yo sepa.

    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2019, 12:18:05 »
    Desconozco ese motor. Pero si el motor equipa un enfriador de sceite, se te ha podido joder y mezcla agua y aceite.

    Te recomiendo que lo mire un mecanico y no circules mucho o nada con el.


    Lo del termostato, olvidate eso no es el problema.

    Hay 2 opciones, o se ha jodido el enfriador de aceite o culata. No tienes mas opciones que yo sepa.

    Saludos.

    Te equivocas, sí que puede ser la caja termostática. Aunque también puede ser la culata. La única manera de saber si es la caja termostática es cambiándola y limpiar circuito y echar refrigerante nuevo.

    A mí hace poco se me fue la junta de la culata de mi 1.9dCi y me cambiaron tanto la junta como la caja termostática por si acaso.

    Lo malo de que sea la junta es que se recomienda también cambiar la distribución ya que hay que desmontar la correa para sacar la culata, y al final eso sube el precio de la reparación. Yo tuve "suerte" porque me tocaba justo cambiar la distribución por kilómetros y ese gasto ya lo tenía presupuestado.

    Suerte y que no sea nada.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2019, 12:23:32 »
    Desconozco ese motor. Pero si el motor equipa un enfriador de sceite, se te ha podido joder y mezcla agua y aceite.

    Te recomiendo que lo mire un mecanico y no circules mucho o nada con el.


    Lo del termostato, olvidate eso no es el problema.

    Hay 2 opciones, o se ha jodido el enfriador de aceite o culata. No tienes mas opciones que yo sepa.

    Saludos.

    Te equivocas, sí que puede ser la caja termostática. Aunque también puede ser la culata. La única manera de saber si es la caja termostática es cambiándola y limpiar circuito y echar refrigerante nuevo.

    A mí hace poco se me fue la junta de la culata de mi 1.9dCi y me cambiaron tanto la junta como la caja termostática por si acaso.

    Lo malo de que sea la junta es que se recomienda también cambiar la distribución ya que hay que desmontar la correa para sacar la culata, y al final eso sube el precio de la reparación. Yo tuve "suerte" porque me tocaba justo cambiar la distribución por kilómetros y ese gasto ya lo tenía presupuestado.

    Suerte y que no sea nada.
    ¿Porque va mezclarse el aceite y el agua por culpa de la caja termostática?
    Cuando por ahí no pasa el circuito de aceite.

    La caja lleva una junta torica  que impide que salga o entren liquido. Yo personalmente cambié la de mi antiguo 1.5 y ahí solo habia orificios de entrada y salida de agua.

    Y para que tenga esa cantidad de chapapote en el bote. Ya ha entrado aceite ahí. Porque sude un poco por la tapa de balancines y este manchada levemente, porque si estuviera muy manchada seria un autentico pegote de grasa.

    Aun así, vuelvo a repetir que lo vea un mecanico.

    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2019, 12:59:51 »
    Desconozco ese motor. Pero si el motor equipa un enfriador de sceite, se te ha podido joder y mezcla agua y aceite.

    Te recomiendo que lo mire un mecanico y no circules mucho o nada con el.


    Lo del termostato, olvidate eso no es el problema.

    Hay 2 opciones, o se ha jodido el enfriador de aceite o culata. No tienes mas opciones que yo sepa.

    Saludos.

    Te equivocas, sí que puede ser la caja termostática. Aunque también puede ser la culata. La única manera de saber si es la caja termostática es cambiándola y limpiar circuito y echar refrigerante nuevo.

    A mí hace poco se me fue la junta de la culata de mi 1.9dCi y me cambiaron tanto la junta como la caja termostática por si acaso.

    Lo malo de que sea la junta es que se recomienda también cambiar la distribución ya que hay que desmontar la correa para sacar la culata, y al final eso sube el precio de la reparación. Yo tuve "suerte" porque me tocaba justo cambiar la distribución por kilómetros y ese gasto ya lo tenía presupuestado.

    Suerte y que no sea nada.
    ¿Porque va mezclarse el aceite y el agua por culpa de la caja termostática?
    Cuando por ahí no pasa el circuito de aceite.

    La caja lleva una junta torica  que impide que salga o entren liquido. Yo personalmente cambié la de mi antiguo 1.5 y ahí solo habia orificios de entrada y salida de agua.

    Y para que tenga esa cantidad de chapapote en el bote. Ya ha entrado aceite ahí. Porque sude un poco por la tapa de balancines y este manchada levemente, porque si estuviera muy manchada seria un autentico pegote de grasa.

    Aun así, vuelvo a repetir que lo vea un mecanico.

    Saludos.


    ¿Que por qué? Léete este hilo:


    https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,46631.0.html
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2019, 13:19:40 »
    Pues es extraño. Y como lees los mensajes,al principio todos desconfían igual que yo.

    PD: podrías haberle dejado el post antes al compañero y tanto el como yo lo habríamos visto antes.

    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2019, 14:27:54 »
    Pues es extraño. Y como lees los mensajes,al principio todos desconfían igual que yo.

    PD: podrías haberle dejado el post antes al compañero y tanto el como yo lo habríamos visto antes.

    Saludos.

    Ni tanto que es extraño, si ves el historial yo mismo participé en el hilo y desconfié de ese diagnóstico, pero al final terminó siendo ese el problema.

    El hilo lo tenía en mente, pero no tenía el enlace, he tenido que buscarlo, por eso no lo pegué a la primera. Por el comentario que ha hecho nuestro compañero al abrir este hilo, deduje que ya había leído el hilo en cuestión, pues es raro que si no te topas con un mensaje de ese estilo se te ocurra la caja termostática como posible problema.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado gabr13l

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2019, 14:39:55 »
    Efectivamente, ese era el hilo que había leído. Hoy con más luz he estado revisando y el aceite que rezuma en la zona no parece venir de la tapa de balancines, sino que empieza a estar manchado un poco más abajo de la unión.
    También he de decir que el coche no se le ve que haya perdido potencia, el tapón del aceite está limpio y tampoco se me calentó ni hizo el amago en 700 km que hice hasta Madrid cuando lo compré.
    Hoy he tenido el motor arrancado hasta la temperatura de funcionamiento, y observando el vaso de expansión no burbujeaba ni nada raro.
    He pedido ya una caja nueva con su junta, anticongelante y un limpiador del circuito. A ver si me llega en estos días, lo cambio y os comento el resultado.

    Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2019, 15:14:30 »
    Efectivamente, ese era el hilo que había leído. Hoy con más luz he estado revisando y el aceite que rezuma en la zona no parece venir de la tapa de balancines, sino que empieza a estar manchado un poco más abajo de la unión.
    También he de decir que el coche no se le ve que haya perdido potencia, el tapón del aceite está limpio y tampoco se me calentó ni hizo el amago en 700 km que hice hasta Madrid cuando lo compré.
    Hoy he tenido el motor arrancado hasta la temperatura de funcionamiento, y observando el vaso de expansión no burbujeaba ni nada raro.
    He pedido ya una caja nueva con su junta, anticongelante y un limpiador del circuito. A ver si me llega en estos días, lo cambio y os comento el resultado.

    Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk
    No te va a burbujear si no hay agujero directo hacia el cilindro... la posible avería estará en una zona donde pasa el aceite hacia la culata.

    Yo dejaría de usar el coche y me iría a temas de garantía.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2019, 15:17:01 »
    Desde luego, si lo compraste la semana pasada, está claro que eso es un vicio oculto que el vendedor no te indicó y debería costear él el coste de la reparación. Puede ser la caja termostática, que es relativamente barato, pero también puede ser la junta o peor aún, una deformación en la culata, y eso ya son €€€. Reclámaselo al vendedor y si no quiere hacerse cargo a denunciar.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado gabr13l

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2019, 16:03:06 »
    Sí sí, ya he puesto al tanto de lo que ocurre al vendedor. Está claro que eso no es de 2 días, por lo que entiendo que ya venía de antes y se tiene que hacer cargo. Os mantendré informados


    Un saludo!

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2019, 23:35:38 »
    Pillo palomitas, a mí me huele a culatazo.

    Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk


    Desconectado glasoner1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 154
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2019, 00:08:08 »
    Como consejo y experiencia, lo de los vuciosnocultos suena muy guay y muy fácil todo, cuando lo vayas a aplicar y se declare insolvente solo ganarás una satisfacción moral de decir "he ganado, tengo razón", un cepo aparcado y unos pocos de euros menos del abogado.
    Sí sí, ya he puesto al tanto de lo que ocurre al vendedor. Está claro que eso no es de 2 días, por lo que entiendo que ya venía de antes y se tiene que hacer cargo. Os mantendré informados


    Un saludo!

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2019, 07:17:09 »
    Como consejo y experiencia, lo de los vuciosnocultos suena muy guay y muy fácil todo, cuando lo vayas a aplicar y se declare insolvente solo ganarás una satisfacción moral de decir "he ganado, tengo razón", un cepo aparcado y unos pocos de euros menos del abogado.

    Eso es totalmente cierto, pero hombre, lo primero es avisar por las buenas al vendedor para ver de qué pie cojea (que si ha tenido el morro de ocultarte eso, pues no creo que se muestre totalmente dispuesto a asumir los costes de la reparación) y si eso no funciona entonces ya plantearse la denuncia o no.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ismabel

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2019, 12:20:46 »
    Hola. que tal va lo de la caja termostatica? Ya la pusiste? que tal quedo?
    Saludos

    Desconectado gabr13l

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Aceite/mayonesa en el refrigerante
    « Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2020, 15:33:49 »
    Buenas tardes a todos. En primer lugar pido disculpas por haber estado desaparecido este tiempo, tuve una lesión (el fútbol es mejor para verlo :roll: ) que me tuvo parado un tiempo y luego con líos de trabajo no he tenido tiempo hasta ahora.
    Esta tarde intento actualizar el tema e ilustrarlo con las fotos que tomé, pero os adelanto que a este motor no le ha llegado aún el momento culatazo  :-5
    Un saludo!