• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Renault reduce la plantilla en España  (Leído 1108 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado siaptc

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 250
      • http://
    Renault reduce la plantilla en España
    « en: 09 de Noviembre de 2006, 16:43:49 »
    El presidente de la compañía automovilística Renault, Carlos Ghosn, justificó hoy la reducción de la producción de vehículos en los países de Europa occidental y lo atribuyó a la caída de las ventas.
    Durante una rueda de prensa Ghosn fue preguntado por la reducción de plantilla, en especial por las noticias procedentes de España, donde las plantas de Renault de Valladolid y Palencia van a aplicar la supresión temporal de turnos de trabajo, con al menos un millar de empleados afectados.

    Además, los constructores francés Renault e indio Mahindra reforzarán su alianza y construirán una fábrica de ensamblado común en India para producitr el Logan, el modelo barato lanzado por Renault.

    La marca francesa está presente en 118 países, tiene una plantilla de 126.000 empleados y el año pasado vendió 2,53 millones de vehículos.
    Por su parte Mahindra es uno de los diez grupos industriales más importantes de India, con una facturación de unos 3.000 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros) y una plantilla de 30.000

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Renault reduce la plantilla en España
    « Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2006, 18:38:05 »
    ¿Caída de ventas? ¡Ja!.

    Yo os cuento las causas reales. Como buen negocio que es se busca el ganar más y más. Este señor lo que quiere es despedir o jubilar anticipadamente a todos los empleados que son "viejos" y que cobran un pastón, según él, para luego poder contratar a jóvenes con contratos basura y temporales. ¿Que necesita más mano de obra por producción? tira de jóvenes, ¿que baja la producción? a la puta calle todos.

    Por otra parte lo que también quieren de la Junta de Castilla y León son más y más ayudas para mantener las fábricas funcionando y claro, cada vez que Renault quita un turno de montaje la Junta se caga y da las ayudas para que no cunda el pánico. Pero esto lo hace con mucha reiteración y ya cansa.

    Existen más problemas asociados de los cuales no tengo ni idea pero se resumen en ganar, ganar y ganar más dinero a costa de los de siempre.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Renault reduce la plantilla en España
    « Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2006, 19:41:28 »
    lo veo normal, españa es un pais que se hizo grande en la industria automovilistica por su mano de obra varata, ahora no es asi, y le estan quitando otros paises esa mano de obra poco a poco..........eso ya esta ocurriendo con renault y nissan, que se preparen en ford, opel, volkswagen, citroen y peugeot.....que segun parece seran los siguientes en menos de 2 años
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Renault reduce la plantilla en España
    « Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2006, 20:36:13 »
    Asi funciona el capitalismo.....
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Renault reduce la plantilla en España
    « Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2006, 20:49:23 »
    tambien el problema de valladolid es la fabricacion de modelos con bajo valor añadido,caros en comparación a los del resto de la competencia,y salarios relativamente altos lo cual hace imposible el abaratar su producción.
    el problema es bastante complejo,en esa factoria hay muchos problemas...no sólo de producción,gran parte de la plantilla mira hacia unos objetivos y la otra parte es temporal...el indice de absentismo laboral es muy elevado,y no olvidemos que,nos guste o no,es el motor de la economía de la ciudad...
    Las soluciones,complicadas...se huele a ERE que fastidiará a los trabajadores mas veteranos y despidos a los temporales (sí todavia quedan,claro),tambien hay voces que timidamente apuntan a una deslocalizacion de la producción,lo bueno es que como dentro de poco habrá elecciones pues los politicuchos meteran mano para apuntarse el tanto o simplemente para echar pestes al otro...alguno incluso sí hay alguna manifestación irá y todo,lo digo por el alcalde de valladolid,qué habría que recordarle donde se quedó cuando se hizo la última manifestación a cuenta del futuro de Renault.
    en resumen,y para los de Pucela,qué Dios nos pille confesados.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Renault reduce la plantilla en España
    « Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2006, 22:13:26 »
    Yo creo que todo estaba estudiado. Trajeron el Modus a Pucela sin ninguna convicción de que fuera un éxito de ventas para ver qué pasaba y no arriesgar.

    Yo lo veo muy chungo el asunto y no sólo por ellos sino por todas las pequeñas empresas que trabajan para Fasa y sino que os cuente Guto.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Renault reduce la plantilla en España
    « Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2006, 23:01:49 »
    Son todo conjeturas ya que hasta el dia 15 no se forma el Comite Intercentros de Renault y hasta entonces no se sabra si nos vamos a un turno con despidos o con regulacion a corto plazo.

    Por lo demas estoy deacuerdo con tigo Fune pero ademas tiene que haber algo mas.

    No nos olvidemos que aunque tenemos sueldos relativamente altos, seguimos siendo competitivos y baratos y ademas ofrecemos muy buena calidad en el trabajo cosa que no todos pueden decir.

    Es cierto que Castilla y Leon le debe mucho a Renault, pero tambien es el caso contrario ya que nos toca pagar dinero de nuestros impuestos para que nos dejen trabajar.

    Ha habido algun dia que en unidades de ventas del Modus han sido na mas que 9

    El tema de Palencia no es tan grabe ya que tienen el nuevo modelo a la vuelta de la esquina y solo les han quitado 200 unidades de 1250 que hacian al dia, ya me gustaria pa mi 1050 unidades dia para el Modus.

    Lo que pasa que Renault mete en el bombo a Palencia para hacer mas presion a la Junta y al Estado.

    Siento el royo chicos pero estoy en el C.E. de la fabrica donde trabajo y es la leche.

    Saludos.

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Renault reduce la plantilla en España
    « Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2006, 23:02:38 »
    Cita de: "FUNE"
    Yo creo que todo estaba estudiado. Trajeron el Modus a Pucela sin ninguna convicción de que fuera un éxito de ventas para ver qué pasaba y no arriesgar.

    Yo lo veo muy chungo el asunto y no sólo por ellos sino por todas las pequeñas empresas que trabajan para Fasa y sino que os cuente Guto.


    sabían muy bien lo que estaban haciendo,era y es un segmento de mercado de los llamados de nicho,el resto de los modelos similares al modus no se venden ni de coña...meriva,idea el otro de lancia...solo los micros coreanos,no hace falta ser un mago del marketing para darse cuenta,la puntilla llegó cuando se dijo que el clio III se haría en Francia y en Bursa...mientras aquí algun avispado llegó a decir que se podría hacer el Logan(sin comentarios).Desde el punto de vista puramente economico,la solucion no pasa por hacer modelos de nicho en una fábrica de produccion "masiva",ni tampoco es hacer clios...esos coches tienen muy poco valor añadido,es decir,el margen que se obtiene por ellos es mínimo...sí a esto unimos costes salariales altos la empresa jamás hará ese tipo de coches aquí...o sí les hace será con producciones muy altas 1200 vehículos al día de modo que minimize gastos.Creo que se debería haber luchado por modelos altos...lo ideal hubiese sido hacer el Megane aquí y el Laguna en Palencia,pero todos sabemos de donde es la marca y sí cae una fábrica nunca será en suelo francés.Otra cosa Turquía cada vez gana mas protagonismo,tiene dos lineas con clios y meganes,y el nuevo twingo se va para Eslovenia...Miedo me da Carlos Goshn,cerró fábricas de    Nissan en Japón...y eso que nadie se atrevió a hacer eso.
    Desgraciadamente,siendo de Pucela...y con mi padre jubilado hace un par de años,y con gente todavía ahí dentro...veo lo que se cuece,la cosa está horriblemente mal,peor de lo que parece,se deben una auténtica bestiada de dias...si aplican ERE a los veteranos les joderán las posibilidades de prejubilarse,ahora llega lo de Palencia...un turno menos,esto no viene de nuevas el Megane está al final de su vida comercial y la marca no quiere tener stocks de coches sin vender pues no es como funciona su sistema de producción,ahora estos de Palencia,que en realidad pertenecen a Valladolid,hay que recolocarlos en una factoria con los problemas que tiene montaje...
    no sé,a ver que pasa el día 15...de la industría auxiliar y de las consecuencias para Valladolid prefiero ni pensarlo.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Renault reduce la plantilla en España
    « Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2006, 23:23:09 »
    Entre Fune y guto han explicado todo a la perfeccion esto es el capitalismo puro y duro.
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto: