• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Garantía coche de segundamano  (Leído 173 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Garantía coche de segundamano
    « en: 16 de Junio de 2023, 10:54:41 »
    A ver, os cuento lo que me ha pasado y vosotros me dais vuestra opinión.


    Estoy con un amigo mecánico comprando coches averiados para arreglarlos y después venderlos, llevamos solo 2, de hecho el segundo lo tengo en el garaje a falta de terminar cuando me lleguen las piezas.


    El primero fue un Passat que arrancaba a 3 cilindros y el dueño estaba ya negro porque lo llevaba a un taller y le cambiaban algo, luego a otro y le cambiaban otra cosa, pero volvia a no ir bien al dia siguiente. Le mandaron los inyectores a un bombero y comprobaron que estaban bien, menos 1 que tuvieron que cambiar.


    Nosotros estuvimos indagando a ver que pasaba, probando el cableado que va a los inyectores por debajo de la tapa de balancines, creo que se llaman inyectores-bomba, y no dábamos con el fallo. Al final, mirando por YouTube dimos con una prueba para hacer y llegamos a la conclusión de que el problema venía de la centralita, así que compramos una de segundamano y nos la clonaron con la información de la nuestra.
    En cuanto la pusimos el coche arrancó bien y ya solo hubo que rellenar de aceite. Lo estuve usando 3 semanas haciendo tanto trayectos cortos, al trabajo, como alguno medio, en total calculo que unos 1000kms, achuchandole y subiéndolo de vueltas para cerciorarme de que todo estaba bien y así era, de hecho el coche me gustó mucho de lo bien que iba y lo cómodo que es.


    Una vez que vimos que todo estaba bien y que la diagnosis no daba ningún fallo lo pusimos a la venta.


    Hoy me ha escrito el chico que me lo compró, hace 2 meses y medio, para decirme que le ha dejado tirado y que al parecer es un inyector lo que falla.


    Yo entiendo que el coche tiene garantía, creo que de 6 meses, aunque sea una venta entre particulares, pero creo que falle un inyector después de 16 años y casi 300k kms es algo normal o que puede pasar por desgaste mismamente, y que si el coche ha estado funcionando no me lo puede reclamar. Considero que es un fallo que no estaba cuando yo lo vendí ya que sino el coche no hubiera funcionado.


    ¿Como lo veis vosotros?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Garantía coche de segundamano
    « Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2023, 12:57:34 »
    Yo lo veo así:
    El coche tiene 4 inyectores y tiene años suficientes como para que den problemas. Además, comprarle una cosa a un particular tiene estos riesgos. Puede reclamarte lo que quiera, pero no puede hacer nada. Otra cosa es que al venderlo tú no le contaras todos los problemas que habíais detectado, entonces ya sí veo mala fe. Pero ni aún así podría reclamarte nada.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Garantía coche de segundamano
    « Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2023, 13:01:08 »
    La garantía entre particulares se ciñe a vicios ocultos. Si tú le vendiste el coche funcionando, y tú no tenías ni idea de que ese inyector estaba cascado o estaba a punto de cascar, no tienes ninguna responsabilidad.

    No te puede reclamar nada. Y si quiere, que se meta en jaleos judiciales, y le deseas suerte tanto de tu parte como de la mía.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Garantía coche de segundamano
    « Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2023, 22:13:45 »
    Hablando con él parece que ha entrado en razón y lo ha entendido.


    Está mosqueado porque realmente es una faena que el coche se estropee al poco de comprarlo, lo cual entiendo perfectamente, pero parece que tiene que asumir la reparación.
    Ahora opina que la culpa es del mecánico con el que lo probó, pero si el coche funcionaba, no daba el más mínimo tirón ni cosa rara el motor, y en la diagnosis todo estaba correcto, nadie podía saber a ciencia cierta que esto fuera a pasar.


    Ya le he dicho que un coche es un gasto casi continuo de dinero, es su primer coche, entre mantenimiento, averias, seguro, impuestos, etc...y que los 200€ que le va a costar arreglarlo lo hubiera yo firmado en muchas averias.



    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Garantía coche de segundamano
    « Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2023, 22:38:41 »
    Joer. 200€ es lo que cubran en cualquier taller por darte los buenos días. Si se queda ahí ni tan mal.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Garantía coche de segundamano
    « Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2023, 22:51:34 »
    Como ya han dicho solo se ciñe a vicios ocultos. Cualquier cosa que sea desgaste, como un inyector, no entraría salvo que ya lo supieras y no se lo comunicarás.

    Ahora bien si el tío no vive lejos, de buena fe le puedes intentar hacer una prueba de inyectores con el vagcom.

    Te digo esto porque los inyectores bombas tienen regulación, y lo mismo solo hay que quitar la tapa de balancines regularlo y listo.

    Es un poco coñazo porque hay que quitar y poner la tapa 70 veces hasta que lo deja en su regulación, pues tienes que ir arrancando y probando con el bascón hasta que entra en valores.

    Sí a lo mejor esa reparación o ajuste no va a llevar mucho tiempo y le cobras por esa reparación tú.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Garantía coche de segundamano
    « Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2023, 22:52:45 »
    Pd: es importante poner siempre en el contrato de compraventa, que el comprador está informado del estado del vehículo y que exime al vendedor de cualquier reclamación en garantía.

    De esta manera está firmando una conformidad de que sabe y le has informado de lo que tiene el coche, y que no eres responsable de lo que ocurra después de.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Garantía coche de segundamano
    « Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2023, 23:00:31 »
    Pd: es importante poner siempre en el contrato de compraventa, que el comprador está informado del estado del vehículo y que exime al vendedor de cualquier reclamación en garantía.

    De esta manera está firmando una conformidad de que sabe y le has informado de lo que tiene el coche, y que no eres responsable de lo que ocurra después de.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Bueno, realmente eso no es necesario porque la ley ya dice que entre particulares no hay garantía.

    Lo que si es interesante es poner en el contrato de compra-venta todas las cosas que tú sepas que el coche tiene estropeadas, o medio medio, para que su se terminan de joder no te puedan decir que es un vicio oculto, porque tú ya lo has avisado y está en el contrato. Y aún así es para curarse en salud, porque es extremadamente difícil demostrar que algo es un vicio oculto, y menos en coches tan viejos.

    Lo que si es importante es que si tienes un "negocio" con un mecánico profesional, el titular de la venta siempre seas tú, porque a un mecánico profesional si que le pueden buscar las cosquillas con los vicios ocultos.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Garantía coche de segundamano
    « Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2023, 00:04:46 »
    Pues es bueno saber lo del ajuste con vagcom, buscaré a ver si encuentro algo, pero si sabes de algún video o enlace donde esté explicado te agradecería que me dejaras el enlace Rafa.


    Por ahora los 2 coches los he comprado yo y se han puesto a mi nombre, así que por eso no va a haber problema.


    Es como bien has dicho un negocio entre comillas, porque si que es verdad que algo de dinero sacamos pero no nos vamos a forrar ni mucho menos, al final lleva muchas horas.
    Con el passat tuvimos suerte y no fue ni mucho curro ni tiempo, pero claro, el vendedor ya nos dijo que habían comprobado los inyectores y que otras cosas habían cambiado.
    Con la Alhambra que tenemos ahora llevamos un montón de curro ya que hemos tenido que sacar el cigueñal para cambiarlo, con todo lo que ello conlleva, sacar caja y todo lo anterior para acceder a ella, todas las guanteras del salpicadero y otra de la tercera fila de asientos medio rotas y tuve que traerme lo poco que encontré en el desguace, para entre varias piezas hacer una que funcionase para cada guantera, imprimir y diseñar alguna pieza en 3D, limpiar el coche..... en fin, un porron de tiempo.


    Pero bueno, me lo tomo a la par como un ingreso extra de vez en cuando como un hobbie, ya que voy aprendiendo cosillas y la mecánica siempre me ha llamado la atención
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Garantía coche de segundamano
    « Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2023, 00:23:34 »
    Debes ver los bloques de medición en el canal de motor, en los canales 13, 23 y el 18.

    Lo que no recuerdo bien es como interpretar valores.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk