• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Importación coche desde otro pais  (Leído 454 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Importación coche desde otro pais
    « en: 23 de Diciembre de 2020, 00:36:23 »
    Os saco este tema ya que me lo estoy planteando y quisiera consejos al respecto.


    El año que viene ampliamos familia y va a ser la excusa perfecta para cambiar el Kia Magentis que tenemos por el coche que quiero, un A6 Avant que estéticamente me parece una pasada, y siendo ranchera es mucho más práctico y espacioso, cosa que nos hará falta, que aparte de los cacharros del enano/a tengo un perro de cerca de 40 kgs, que hasta ahora es dueño del asiento trasero pero cuando llegue el otro pues prefiero que vaya en el maletero.


    Estoy mirando un poco por encima, tampoco me urge, y me gustan bastante las unidades que veo en Alemania, Bélgica, Holanda, etc, que aunque no es que sean mucho más baratas que las que hay en España, si que suelen tener más equipamiento y se los ve bastante bien cuidados y menos kms.
    Pero claro, lo de comprar un coche sin verlo y probarlo da cosa. He pensado en alguna empresa de importación que van y los prueban y supuestamente son gente que sabe de coches y es difícil que se la cuelen. Pero claro si luego pasa algo se limpian las manos.
    Además su trabajo y papeleo conlleva un sobrecoste considerable.


    Así que si tenéis experiencias al respecto, habéis hecho esto con alguna empresa de este tipo, o cualquier otra cosa al respecto que podáis decirme será bienvenida
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Importación coche desde otro pais
    « Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2020, 10:49:30 »
    https://www.youtube.com/watch?v=YcWDkyzWM4M

    Yo no lo haría. Aparte de los inconvenientes de comprar un coche sin verlo, que yo no lo haría, incluso aunque te salga bien desde ese aspecto los trámites y el papeleo es tan engorroso y costoso, que hace que no compense. Te va a salir más caro incluso que comprar un vehículo de similares características nacional.


    Saludos.
    « Última modificación: 23 de Diciembre de 2020, 10:51:05 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Importación coche desde otro pais
    « Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2020, 15:10:36 »
    Yo no hago eso ni loco. Ya no compensa. Los precios prácticamente no varían ya, y si lo hacen, después al cambio tienes que pagar impuestos, más contrato de compraventa, tramitación, burocracia, etc...

    Aquí en Alemania sí es verdad que la gente tiene muy cuidados sus coches, pero esto es así básicamente porque sus vidas son una mierda y no tienen otra cosa mejor que hacer que verificar cada día que su coche no tiene ningún arañazo. Qué sinvivir!!! Si tuvieran sol, playas de verdad (no un lugar con tierra donde te lleva el viento), una gastronomía de verdad y gente que sonríe, no le dedicarían tanto tiempo de sus vidas a limpiar sus coches, y se lo dedicarían más a...vivir sus vidas.

    Mi consejo, cómpratelo en España, y disfrútalo allí también  :-Y
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Importación coche desde otro pais
    « Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2020, 15:50:20 »
    En España miro y piden bastante más pasta por menos equipamiento y bastantes más kms.


    No se, tengo que darle vueltas y mirar todas las opciones, quizá ir allí con unos cuantos mirados para verlos y que luego del papeleo se encargue una gestoria
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Importación coche desde otro pais
    « Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2020, 16:31:47 »
    En España miro y piden bastante más pasta por menos equipamiento y bastantes más kms.


    No se, tengo que darle vueltas y mirar todas las opciones, quizá ir allí con unos cuantos mirados para verlos y que luego del papeleo se encargue una gestoria

    Bueno, piden mucha más pasta por menos equipamiento, pero en España existe una cosa que se llama ITV, tú pides un informe a tráfico por unos pocos euros y te dan al menos el historial de Kilometraje (hablo siempre para coches con más de 4 años, que imagino que es el caso), con lo que es más difícil trucar el coche. También te dan multas pendientes de pagar, si el coche está embargado o no... vamos información a mi modo de ver crucial para una compra segura.

    En el extranjero... pues seguramente también haya organismos que lo regulen, pero como imagino que no sabes alemán u holandés y además no sé hasta que punto tú tendrías acceso a esa información como ciudadano español en un país extranjero (que aunque todos estén en la UE, cada país tiene su cosa) pues... vamos que va a ser difícil saber al 100% que no te están tangando. ¿Te compensa el riesgo por un coche un poquito más equipado?

    Además, si lo compras aquí siempre tendrás los datos de alguien a quien reclamar si luego surgen problemas, en un país extranjero, ve tú a reclamar.

    Y luego está el tema de las gestorías. Te recomiendo que antes de hacer ninguna gestión consultes precios porque seguramente se te van a quitar las ganas con todas las cosas que vas a tener que hacer y pagar. No sé si has visto el vídeo de Juan Francisco Calero que te he enlazado de Youtube. Ahí sólo te dan unas pinceladas de lo que sería. Un vehículo extranjero se tiene que matricular como si fuera nuevo y pagar los impuestos correspondientes (uno de segunda mano nacional sólo paga ITP, 4% frente lo que cueste el IM, que en un vehículo gordo como el que me parece que quieres comprar se puede ir al 14.75%, y por supuesto se hace sobre el valor de tasación del coche aquí, que será el valor de nuevo menos lo que se haya devaluado, es decir, que igual pagas el impuesto por un valor muy superior al que has pagado), expedición de ficha técnica, ITV... vamos, es que son tantas las gestiones que si lo haces por gestoría te va a costar más que un coche nuevo.

    Si no te cuadra lo que digo, míralo, pero creo que te vas a desengañar tú solo nada que empieces a ver los costes de todo esto.

    Saludos.
    « Última modificación: 23 de Diciembre de 2020, 16:33:58 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Importación coche desde otro pais
    « Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2020, 18:16:58 »
    Tienes Lagunas III rancheras nacionales que son un buen producto y muy fiable y además devaluado gracias a su antecesor el Laguna II.

    Por si acaso estás abierto a otras cosas...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Importación coche desde otro pais
    « Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2020, 18:48:54 »
    El video lo vi hace tiempo, y es cierto que supone gastos extra respecto a comprarlo aquí, pero por eso quiero ir informándome sin prisas para tenerlo todo claro por si finalmente me decidiera. Si no lo miro ahora, cuando venga el nuevo de la familia no tendré tiempo.


    Lo de un laguna u otro ranchera grande lo descarto porque aunque sean buenos coches me he encaprichado del audi desde hace tiempo, y ya que no me pego homenajes pues este va a ser el que toque. Mi idea es gastarme unos 8-9 mil€ en principio, no se si luego podremos arrimar algo más. Me apetece un coche de alta gama, con buenos acabados y mejor envejecer que el megane, que al menos el mio no lleva del todo bien el paso del tiempo como me gustaría. Hay que disfrutar la vida y por un homenaje que me pego y que será para disfrutarlo muchos años, no me voy a coger otro modelo y estar pensando en que el siguiente ya será un cochazo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Importación coche desde otro pais
    « Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2020, 21:14:24 »
    Hasta donde sé, lo primero que aunque estéticamente este fenomenal, tendras piezas oxidadas, donde más se nota es e. Los discos de freno y el escape.

    Aparte de eso. Tengo entendido que a partir de no sé que edad, sale más caro.

    Lo primero que tendrás que hacer cuando llegue a España, es con los papeles de la aduana, que aunque no tengas que pagar tasas por ser europeo deben darte alguna documentación. Luego vas a la ITV y la pasas, luego tendrás que ir a tráfico para matricularlo. Creo que es así.

    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Importación coche desde otro pais
    « Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2020, 02:11:39 »
    El video lo vi hace tiempo, y es cierto que supone gastos extra respecto a comprarlo aquí, pero por eso quiero ir informándome sin prisas para tenerlo todo claro por si finalmente me decidiera. Si no lo miro ahora, cuando venga el nuevo de la familia no tendré tiempo.


    Lo de un laguna u otro ranchera grande lo descarto porque aunque sean buenos coches me he encaprichado del audi desde hace tiempo, y ya que no me pego homenajes pues este va a ser el que toque. Mi idea es gastarme unos 8-9 mil€ en principio, no se si luego podremos arrimar algo más. Me apetece un coche de alta gama, con buenos acabados y mejor envejecer que el megane, que al menos el mio no lleva del todo bien el paso del tiempo como me gustaría. Hay que disfrutar la vida y por un homenaje que me pego y que será para disfrutarlo muchos años, no me voy a coger otro modelo y estar pensando en que el siguiente ya será un cochazo
    Encapricharse de un coche caro de segunda mano y menos cuando uno no tiene un presupuesto alto para pagar lo que realmente vale en mi humilde opinión es un error.

    Los coches de segunda mano se compran racionalmente, te fijas un segmento, un precio razonable para ese segmento teniendo en cuenta años y kilómetros y a partir de ahí a buscar.

    Si buscas chollos, lo más probable es que te vendan un truño, y eso es aplicable tanto a los coches nacionales como los de importación.

    Naturalmente que hay que darse caprichos en la vida, son 4 días, la cuestión es no cegarse por los caprichos, de poco servirá que el coche te guste un montón si empieza a darte averías de 1000€ (casi el mínimo en Audi), y es que incluso haciéndole el mantenimiento uno mismo un Audi A6 es un Audi A6 y tendrá el mantenimiento y importe de averías de un A6, hoy, mañana y dentro de 20 años.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)