En España miro y piden bastante más pasta por menos equipamiento y bastantes más kms.
No se, tengo que darle vueltas y mirar todas las opciones, quizá ir allí con unos cuantos mirados para verlos y que luego del papeleo se encargue una gestoria
Bueno, piden mucha más pasta por menos equipamiento, pero en España existe una cosa que se llama ITV, tú pides un informe a tráfico por unos pocos euros y te dan al menos el historial de Kilometraje (hablo siempre para coches con más de 4 años, que imagino que es el caso), con lo que es más difícil trucar el coche. También te dan multas pendientes de pagar, si el coche está embargado o no... vamos información a mi modo de ver crucial para una compra segura.
En el extranjero... pues seguramente también haya organismos que lo regulen, pero como imagino que no sabes alemán u holandés y además no sé hasta que punto tú tendrías acceso a esa información como ciudadano español en un país extranjero (que aunque todos estén en la UE, cada país tiene su cosa) pues... vamos que va a ser difícil saber al 100% que no te están tangando. ¿Te compensa el riesgo por un coche un poquito más equipado?
Además, si lo compras aquí siempre tendrás los datos de alguien a quien reclamar si luego surgen problemas, en un país extranjero, ve tú a reclamar.
Y luego está el tema de las gestorías. Te recomiendo que antes de hacer ninguna gestión consultes precios porque seguramente se te van a quitar las ganas con todas las cosas que vas a tener que hacer y pagar. No sé si has visto el vídeo de Juan Francisco Calero que te he enlazado de Youtube. Ahí sólo te dan unas pinceladas de lo que sería. Un vehículo extranjero se tiene que matricular como si fuera nuevo y pagar los impuestos correspondientes (uno de segunda mano nacional sólo paga ITP, 4% frente lo que cueste el IM, que en un vehículo gordo como el que me parece que quieres comprar se puede ir al 14.75%, y por supuesto se hace sobre el valor de tasación del coche aquí, que será el valor de nuevo menos lo que se haya devaluado, es decir, que igual pagas el impuesto por un valor muy superior al que has pagado), expedición de ficha técnica, ITV... vamos, es que son tantas las gestiones que si lo haces por gestoría te va a costar más que un coche nuevo.
Si no te cuadra lo que digo, míralo, pero creo que te vas a desengañar tú solo nada que empieces a ver los costes de todo esto.
Saludos.