• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Seat Ibiza se queda sin batería en solo 4 días parado  (Leído 4230 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Seat Ibiza se queda sin batería en solo 4 días parado
    « en: 03 de Diciembre de 2012, 18:12:42 »
    Hola gente,

    Pues el título lo dice todo. Coche del 2010 extremadamente bien cuidado. Tan solo con 9000Kms, todos hechos con mimo, aceite y filtros al día, bornes de batería limpios y bien fijados.... es decir, que cualquier defecto que se pudiera observar es inexistente.

    El caso es que deja uno el coche aparcado, lo cierro con el mando a distancia y supuestamente se corta la corriente y ahí queda, hasta que haga falta de nuevo.... pues no falla, desde que salió de la casa se queda sin batería pasados 5-6 días, como si nos hubieramos dejado alguna luz encendida o yo qué sé y no es así, os lo puedo asegurar.

    El coche ha ido a Seat y la solución que han dado ha sido reprogramar la centralita del coche porque según ellos "una vez cerrado el coche la centralita se quedaba trabajando en algún tipo de comprobación por un fallo de software y eso incidía en el nivel de carga de la batería".

    Posteriormente realizan una carga lenta de la batería y listo, allá te apañes, te entregan el coche y hale, a tirar como sea..... ¿alguien sabe algo de esto? ¿alguien conoce algún caso real? El caso es que es el coche de mi chica y como esta en grrantía, ya se sabe, no puedo meter el hocico por ningún lado no sea que luego se laven las manos....

    Ya me contarés... S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Seat Ibiza se queda sin batería en solo 4 días parado
    « Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2012, 19:27:56 »
    Hola MasterMegane,

    Mi cuñado tiene un Ibiza y le ha pasado lo mismo. Si lo deja parado mas de 3 dias ya no arranca.
    En la Seat tambien le han dicho que hay que reprogramar por que consumia en parado, pero despues de la repro le ha pasado otra vez.
    Le preguntare como ha quedado el tema y te informo.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Seat Ibiza se queda sin batería en solo 4 días parado
    « Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2012, 21:04:03 »
    Hola,
    Me ha contestado y dice que con la actualizacion nueva en teoria ya esta solucionado.
    Pero no ha probado ha dejar el coche parado mas de 4 dias, asi que no lo sabe seguro.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado HSaLaS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 432
    • Sexo: Masculino
    Re:Seat Ibiza se queda sin batería en solo 4 días parado
    « Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2012, 22:02:54 »
    Tienes VAG-com? en caso afirmativo, pasaselo y me comentas el código del error y te lo miro.

    S2!
    VW Golf MK5 TDi Sport Edition

    Mi perfil: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38515.0.html

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Seat Ibiza se queda sin batería en solo 4 días parado
    « Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2012, 20:25:26 »
    GRACIAS por la info gente, tomo nota de la posible solución con la repro de la seat a ver si es cierto o no.

    Hola,
    Me ha contestado y dice que con la actualizacion nueva en teoria ya esta solucionado.
    Pero no ha probado ha dejar el coche parado mas de 4 dias, asi que no lo sabe seguro.

    Un saludo.

    Estaré al tanto a ver si lo deja parado unos cuantos días y me cuentas.... y a ver qué pasa.... no sé, me tiene mosca el asunto este.


    Tienes VAG-com? en caso afirmativo, pasaselo y me comentas el código del error y te lo miro.

    S2!
    No tengo el vag-comm, ese caerá el año que viene, cuando haya presupuesto :(.... pero mil gracias socio, la intención es lo que cuenta!!


    MAS:
    He encontrado este hilo por la web, por si a alguien le sirve..... cuando tenga tiempo lo leo sin prisas, que parece que saben de qué va el asunto:

    http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?105848-Una-semana-de-vacaciones-y-sin-bater%EDa/page51

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Seat Ibiza se queda sin batería en solo 4 días parado
    « Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:09:36 »
    No lo sé, pero tengo un colega con un León diesel y parece fallo sistemático: lo deja durante la semana parado, y el Viernes cuando lo va a coger, ni pizca de batería. Los de Seat lo achacan a que le hemos puesto una 2 DIN, pero a mí me parece extremadamente ridículo, porque yo con 2 aparatos, cargador de DVD, y resto de parafernalia que conocéis, no tengo ese problema.

    A él le he recomendado cambio de batería, porque las de plomo convencional tras una descarga profunda, por mucha regeneración que le hagan ya quedan tocadas para siempre, así que tú que lo tienes en garatía, forzaría el cambio por nueva.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Seat Ibiza se queda sin batería en solo 4 días parado
    « Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2012, 20:14:09 »
    No lo sé, pero tengo un colega con un León diesel y parece fallo sistemático: lo deja durante la semana parado, y el Viernes cuando lo va a coger, ni pizca de batería. Los de Seat lo achacan a que le hemos puesto una 2 DIN, pero a mí me parece extremadamente ridículo, porque yo con 2 aparatos, cargador de DVD, y resto de parafernalia que conocéis, no tengo ese problema.

    A él le he recomendado cambio de batería, porque las de plomo convencional tras una descarga profunda, por mucha regeneración que le hagan ya quedan tocadas para siempre, así que tú que lo tienes en garatía, forzaría el cambio por nueva.

    Gracias socio, lo tendré en cuenta. El caso es que yo soy de la misma opnión respecto a que si la bataría sufre una descarga profunda, luego ya no va a ser la misma. LA cuestión es que el coche es de mi chica y es muy cabezota, dice que si está en garantía, que sea Seat quien pague y cargue con el mochuelo (ya razón no le falta) así que para cuando vuelva a fallar, que seguro que lo hará tras dos descargas profundas de la batería, ya veremos a ver como lo hacemos para que pongan otra, aunque para este modelo en cuestión se me antoja demasiado corta: 12V 60Ah 540A (EN) ¿Qué opinas?...

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Seat Ibiza se queda sin batería en solo 4 días parado
    « Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2012, 20:30:19 »
    ¿Motorización y equipamiento?
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Seat Ibiza se queda sin batería en solo 4 días parado
    « Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2012, 11:08:16 »
    ¿Motorización y equipamiento?

    Seat Ibiza TDi 90CV de Noviembre de 2010

    NO tiene:

    Sistema Start-Stop.
    Techo solar
    Xenon

    TIENE:

    Climatizador
    Cierre centralizado
    Elevalunas
    Radio CD con MP3 (buah, de esas tipo serie)
    OJO: Dirección asistida electro-hidráulica con consumo cercano a 50A
    ABS+ESP+ASR
    Sistema de aviso de presión de los neumáticos...
     ....  y mas o menos todo eso.

    Desde el primer día, al girar la dirección para maniobrar aparcando, las luces se atenúan e incluso se modifica el régimen motor.... como si el coche no ofreciera suficientes amperios para alimentar todo adecuadamente.

    Seat tiene tres posibles alternadores para el ibiza: de 110, 120 y 140A y el modelo del que hablamos monta el de 140A, lo que supongo que garantiza suficiente carga no?

    Los bornes de la batería están libres de sulfato, limpios como el jaspe, y los terminales de la instalación están bien apretados.

    PREGUNTA CLAVE:

    Me entra la gran duda:
    ¿Se puede pasar de la actual batería de 60Ah y 540A (EN) a otra de al menos 70AH y 650A(EN) tipo varta o Bosch de gama alta???

    Ya me irás contando socio, sin prisa no que tampoco es de vida o muerte.... y GRACIAS por adelantado!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Seat Ibiza se queda sin batería en solo 4 días parado
    « Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:35:01 »
    Pues mira, así de pronto, para un diesel me parece poco. De hecho creo que tienes el mismo motor que el de mi colega (variando algo de equipamiento y tirando el suyo a más bajo)

    Esto es lo que hablamos por FB:
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.660
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:Seat Ibiza se queda sin batería en solo 4 días parado
    « Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:51:24 »
    una simple tonteria porque no probas desconectar la bateria y dejarla unos 4o5 dias y despues la pones  y probas asi sabremos si el fallo es de bateria o es algo del coche.
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Seat Ibiza se queda sin batería en solo 4 días parado
    « Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2012, 20:44:03 »
    Pues mira, así de pronto, para un diesel me parece poco. De hecho creo que tienes el mismo motor que el de mi colega (variando algo de equipamiento y tirando el suyo a más bajo)

    Esto es lo que hablamos por FB:

    Si ya lo sabía yo.... que es una batería algo corta la que trae de serie.... pues la cosa está clara. Mientras esté en garantía no podemos más que observar y reclamar si la batería se descarga, y tener que tragar con que en el mejor de los casos pongan otra nueva igual de 60Ah.... En cuanto pase la garantía le pongo una en condiciones como la que comentas y supongo que la cosa mejorará mucho.

    una simple tonteria porque no probas desconectar la bateria y dejarla unos 4o5 dias y despues la pones  y probas asi sabremos si el fallo es de bateria o es algo del coche.

    No es viable socio, no puedo tocar nada porque la garantía queda en entredicho y el coche, en definitiva, no es mío... pero vamos, la idea no es mala.

    S2!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM