• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda sobre sumas de potencias  (Leído 450 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado carmuru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
      • http://
    Duda sobre sumas de potencias
    « en: 03 de Junio de 2005, 10:23:11 »
    Hola a todos, el otro dia dandole vueltas al tarro, se me pasó por la cabeza lo siguiente, y querría que algun entendido del foro me lo confirmase, ahí va:

    Tengo el Cabasse, que dice 4x40W pero seguramente serán 20W reales por altavoz. Pues bien, si los altavoces traseros los anulo, y empalmo el cable de estos a los delanteros, ¿podré poner unos altavoces el doble de potentes en las puertas? Mi teoria es que los watios que iban atrás, ahora se les sumará a los de delante no? Otra teoria, al anularlos, ¿me irá toda la potencia a los delanteros sin tener que empalmar ningun cable?

    Una ayudita que estoy  :-L

    Graciass!!!
    C² 3P Luxe Privilege Negro Nacarado - Xenon, ESP, Cabasse, Nervasport

    Todos saben lo que darte si tienen que dolerte, pero no todos saben lo que darte si tiene que gustarte.

    Desconectado zarkon

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
      • http://
    ¿Dónde están mis apuntes?
    « Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2005, 14:13:43 »
    Hola.

    Je, esto es una preguntilla de circuitillos de mallas.

    Pero la verdad es que hace tantísimos años que no toco la electricidad que no recuerdo como se soluciona.

    P=V*I.

    20W = 5V(por poner algo) * I.

    La tensión es la suma de los dos cables.

    I=V/R (r=Resistencia del altavoz)

    Luego se supone que si podrás si mantenemos la intensidad constante (si suponemos que I = 4A).

    40W = 10v(suma de los dos cables) * I

    Salen las cuentas.
    No obstante segurísimo que digo barbaridades porque hablo de memoria y hace muchñiiiisimos años que no toco una resistencia.

    1 salu2.

    Desconectado agcapa

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 78
    Duda sobre sumas de potencias
    « Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2005, 13:04:14 »
    Yo que tu no lo haría forastero :-)

    Primer caso, si pones dos altavoces en serie (por canal)


    ------------------( altavoz 1  )--------------( altavoz 2 )-------|
    ---------------------------------------------------------------|

    Las impedancias de ambos altavoces se suman, la intensidad baja (que perdemos potencia valla, puesto que la tensión es constante) P=VxI

    El caso contrario, altavoces en paralelo

    -------------|---( Altavoz 1 )--|
    -------------|---( Altavoz 2 )--|

    Pues la impedancia (suponiendolas iguales) es la mitad

    En este caso, la intensidad pedida al equipo de  música es superior a la que es capaz de dar (sobrecargas las etapas de potencia, y puedes llegar a quemarlas), bueno... si no sobrepasas un cierto volumen, sonarán más sin sobrecargarlas.... pero los altavoces nuevos no darán su rendimiento.

    En todo caso, manejando el Fader, podrías distribuir la potencia a todos los altavoces, pero insisto.... sin  subir mucho el volumen del equipo (volumen = Tensión de salida), para no superar la máxima potencia que es capaz de dar tu equipo (40 W por canal) 40W para cada canal (entiendo yo)

    Supongo que las etapas sean independientes, luego de distribuir potencia nada.

    Espero haber aclarado algo... :-1

    Desconectado carmuru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 119
      • http://
    Duda sobre sumas de potencias
    « Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2005, 14:36:10 »
    Gracias a los dos, ya creia que nadie iba a meterle mano a este hilo. En fin, de todo esto saco la conclusión de que algo se puede ganar a determinados volumenes, pero que el riesgo que se corre de quemar el equipo y, con mala suerte, el circuito electrico del coche es elevado, por lo que no haré nada de esto y seguiré jugando con el fader de la radio.

    Es posible que más adelante, siempre que la economia lo permita, instalé alguna etapa de potencia para conseguir esos watios de más, de momento seguiré igual :-C .

    Gracias y un saludo! :-Y
    C² 3P Luxe Privilege Negro Nacarado - Xenon, ESP, Cabasse, Nervasport

    Todos saben lo que darte si tienen que dolerte, pero no todos saben lo que darte si tiene que gustarte.