• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desgaste anormal  (Leído 447 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SPDXXX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 594
    • Sexo: Masculino
    Desgaste anormal
    « en: 03 de Agosto de 2010, 14:56:34 »
    Buenas, el otro día, antes de volver de vacaciones, me fije que una de las ruedas traseras la tengo practicamente en los testigos, y la otra esta practicamente nueva.
    Los neumáticos son unos Pirelli Pzero cambiados hace 20.000km (unos 14 meses) con una conducción más bien tranquila.
    Justo antes de cambiar los neumáticos cambié los muelles por unos Selex -3.5 manteniendo los amortiguadores traseros originales. Por lo que si estuviesen los dos neumáticos gastados lo achacaría a los amortiguadores que estuviesen reventados, pero como sólo es una rueda...
    a qué puede ser debido? se puede hacer algun tipo de alineado en el eje trasero??

    Un saludo!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Desgaste anormal
    « Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2010, 16:44:06 »
    La que tienes gastada es la de la derecha? trasera me refiero, porque yo la tenia tambien pelada pero supongo que sera porque es la que mas chicha se lleva en las curvas rotondas etc como siempre son a izquierdas y la inclinacion de las carreteras...
    Digo yo, o quizas las has tenido montadas delante, ha llevado mas desgaste que la traseras y al gastarlas has visto claramente la diferencia.
    Que yo sepa el alineado es en las delanteras, y ni siquiera hace falta equilibrarlas las traseras, pero hay gente que lo hace y no se porqué.
    Por cierto yo tambien llevo los muelles cobra rebajados.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Desgaste anormal
    « Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2010, 17:06:00 »
    El desgaste es uniforme en toda la rueda? A ver si es que no has llevado la presión correcta de aire.

    Un saludo!

    Desconectado SPDXXX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 594
    • Sexo: Masculino
    Re: Desgaste anormal
    « Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2010, 18:14:40 »
    Las ruedas las puse nuevas atras, no han estado puestas delante.
    La presión la suelo revisar siempre una vez al mes, y me fijo siempre de meter la misma a ambos lados, no creo que se deba a eso.
    La verdad es que las ruedas que lleve antes, me las desgasto por un igual. Por eso lo unico que se me ocurre es que sea debido a la suspension, pero como es unicamente una rueda..

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Re: Desgaste anormal
    « Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2010, 20:41:02 »
    Hombre lo de la rueda puede ser perfectamente por lo que te dicen de las rotondas, aunque también puede influir la diferente goma de los neumáticos. A mi en concreto me pasó lo mismo con unos Pirelli también, y coincidió con la rueda que más sufría en las rotondas.

    Yo en mi caso pregunté a un amigo que trabaja en el tema de los neumáticos (distribuidor) y me dijo que era perfectamente posible que aunque los neumáticos estuviesen fabricados de la misma fecha (lo miré) la goma no fuese idéntica en los dos.

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Desgaste anormal
    « Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2010, 22:35:11 »
    Hiciste paralelo cuando cambiaste los muelles? Cuando se cambian muelles y amortiguadores hay que hacer paralelo en los dos eje y mas todavia si se pone algo que no es de serie, dices que lo has bajado 3.5cm... debes de tener las cotas mal.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Desgaste anormal
    « Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2010, 00:01:51 »
    Hiciste paralelo cuando cambiaste los muelles? Cuando se cambian muelles y amortiguadores hay que hacer paralelo en los dos eje y mas todavia si se pone algo que no es de serie, dices que lo has bajado 3.5cm... debes de tener las cotas mal.

    Hola Socio, tu idea es muy buena pero has de tener en cuenta que en el caso del megane no se le puede hacer el paralelo en el eje trasero pues el mecanismo de acople del conjunto disco de freno, que hace las veces de cubo de la rueda es fijo.

    Sobre lo que dice el compañero:
    Si ha montado muelles selex más bajos y le ha aparecido el problema, bien puediera deberse a un amortiguador que ya esté pidiendo cambio. Lo suyo sería montar amortiguadores a juego con los muelles nuevos que ha puesto, tipo Bilstein o similares, digo yo, vamos.

    Y para dejarlo en perfecto estado, cambiar las gomas por otras nuevas, si es posible tipo Dunlo Sport Maxx o Michelin Pilot. Hecho esto, quiero pensar que el problema habrá desaparecido.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado SPDXXX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 594
    • Sexo: Masculino
    Re: Desgaste anormal
    « Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2010, 00:45:16 »
    Gracias por la info, tenia en mente cambiar los amortiguadores este verano, asi que os mantendre informados si termina solucionandose.

    Saludos!

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Desgaste anormal
    « Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2010, 00:59:01 »
    Hiciste paralelo cuando cambiaste los muelles? Cuando se cambian muelles y amortiguadores hay que hacer paralelo en los dos eje y mas todavia si se pone algo que no es de serie, dices que lo has bajado 3.5cm... debes de tener las cotas mal.

    Hola Socio, tu idea es muy buena pero has de tener en cuenta que en el caso del megane no se le puede hacer el paralelo en el eje trasero pues el mecanismo de acople del conjunto disco de freno, que hace las veces de cubo de la rueda es fijo.

    Sobre lo que dice el compañero:
    Si ha montado muelles selex más bajos y le ha aparecido el problema, bien puediera deberse a un amortiguador que ya esté pidiendo cambio. Lo suyo sería montar amortiguadores a juego con los muelles nuevos que ha puesto, tipo Bilstein o similares, digo yo, vamos.

    Y para dejarlo en perfecto estado, cambiar las gomas por otras nuevas, si es posible tipo Dunlo Sport Maxx o Michelin Pilot. Hecho esto, quiero pensar que el problema habrá desaparecido.

    Saludos.

    Gracias por la info, desconocia Lo del eje trasero
    « Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 10:13:38 por bloodsucker »