• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pedal Embrague Urgente?¿?¿  (Leído 3490 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « en: 22 de Marzo de 2010, 14:07:52 »
    Hola buenas!!


    Hace un rato, de regreso de un viaje de 150 kilometros, al meterme en ciudad y una vez dentro, al pisar un par de veces el pedal del embrague, se me quedo el mismo, encajado sin volver a recuperar su posicion normal.

    La cuestion es que ahora mismo va bien, y antes de llevarlo al taller a que me lo miren, queria saber si este motor 19. DCi de 120 caballos, lleva el pedal del embrague neumatico o es por cable como los de toda la vida?¿?¿

    Gracias y Saludos!!
    « Última modificación: 22 de Marzo de 2010, 14:34:05 por trexor »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2010, 14:26:02 »
    Hoa buenas!!


    Hace un rato, de regreso de un viaje de 150 kilometros, al meterme en ciudad y una vez dentro, al pisar un par de veces el pedal del embrague, se me quedo el mismo, encajado sin volver a recuperar su posicion normal.

    La cuestion es que ahora mismo va bien, y antes de llevarlo al taller a que me lo miren, queria saber si este motor 19. DCi de 120 caballos, lleva el pedal del embrague neumatico o es por cable como los de toda la vida?¿?¿

    Gracias y Saludos!!

    Puede ser el mecanismo de retroceso no? algun hidraulico o muelle. Recuerdo eso de algun forero....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2010, 14:31:32 »
    Hoa buenas!!


    Hace un rato, de regreso de un viaje de 150 kilometros, al meterme en ciudad y una vez dentro, al pisar un par de veces el pedal del embrague, se me quedo el mismo, encajado sin volver a recuperar su posicion normal.

    La cuestion es que ahora mismo va bien, y antes de llevarlo al taller a que me lo miren, queria saber si este motor 19. DCi de 120 caballos, lleva el pedal del embrague neumatico o es por cable como los de toda la vida?¿?¿

    Gracias y Saludos!!

    Puede ser el mecanismo de retroceso no? algun hidraulico o muelle. Recuerdo eso de algun forero....
    He llamado a un mecanico que conozco, y tambien me dijo que si es hidraulico, puede ser el mismo liquido, que al cambiarselo no tenga la misma densidad

    Haber si me pueden decir algo sobre si es hidraulico o por cable


    Gracias

    Desconectado golfof1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 171
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2010, 14:59:21 »
    es hidraulico socio.el problema lo puedes tener en el mismo bombin de embrague que va dentro de la caja de cambios o en un muelle que lleva el mismo pedal.

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2010, 15:03:17 »
    es hidraulico socio.el problema lo puedes tener en el mismo bombin de embrague que va dentro de la caja de cambios o en un muelle que lleva el mismo pedal.


    Gracias por la informacion

    Haber que me dicen esta tarde cuando lo lleve

    Por cierto, sabeis cuanto puede costar una raparacion de esas?


    Saludos!!
    « Última modificación: 22 de Marzo de 2010, 15:11:12 por trexor »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2010, 14:47:11 »
    Hola Socio, el problema es que se ha quedado hundido el cilindro de mando del embrague, es decir lo que viene a ser la bomba hidráulica del embrague. Si este elemento se queda hundido, vete pensando en poner embrague nuevo, pues está apunto de agarrotarse del todo y partirse con el consiguiente riesgo de tirar todo el líquido de frenos por el vano motor... y este líquido te recuerdo que es corrosivo y se come la pintura y los plásticos.... y te recuerdo que al lado del manguito hidráulico del embrague (el que se raja) está el calculador-motor y cuesta un pastón poner uno nuevo... pero un pastón.

    A ver qué te dice el del taller, pero vamos, los compañeros han puesto un embrague nuevo y lo han dejado fetén, como debe ser, eso sí, todo el kit completo de embrague más la mano de obra no te sale por menos de 1000 euros montado.

    Ya nos dirás en qué para el asunto.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2010, 14:49:11 »
    Pues si es la bomba ó emisor del pedal la pieza no baja de 110 € IVA incluido, y no se cambia muy mal. Si es el receptor ó coginente hidráulico de la caja cambios, la pieza se va a unos 150€ y agarrate porque hay que extraer la caja cambios y tiene más mano de obra.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2010, 14:56:35 »
    trexor... a mi eso me ha pasado pero no tan exagerado y con todos los pedales... sabes que era?? la alfombrilla que al no ser la original y no tener ningun tipo de "anclaje" al coche se movia hacia delante con la consecuencia de estorbar en los pedales.

    miratelo a ver si es esa tonteria y te ahorras una pasta.

    Un saludooo ;)



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2010, 15:00:24 »
    jejeje, también puede ser
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2010, 21:05:06 »
    Hola Socio, el problema es que se ha quedado hundido el cilindro de mando del embrague, es decir lo que viene a ser la bomba hidráulica del embrague. Si este elemento se queda hundido, vete pensando en poner embrague nuevo, pues está apunto de agarrotarse del todo y partirse con el consiguiente riesgo de tirar todo el líquido de frenos por el vano motor... y este líquido te recuerdo que es corrosivo y se come la pintura y los plásticos.... y te recuerdo que al lado del manguito hidráulico del embrague (el que se raja) está el calculador-motor y cuesta un pastón poner uno nuevo... pero un pastón.

    A ver qué te dice el del taller, pero vamos, los compañeros han puesto un embrague nuevo y lo han dejado fetén, como debe ser, eso sí, todo el kit completo de embrague más la mano de obra no te sale por menos de 1000 euros montado.

    Ya nos dirás en qué para el asunto.
    Saludos.


    Estuve en la renault, me digeron que seguramente sea un acumulador que lleva el sistema hidraulico del pedal

    Pero no se si por que se joda el hidraulico del pedal, tambien quiera decir que el embrague esta jodido


    Quizas con solo cambiarle ese acumulador, se quede en condiciones, sin tener que cambiarle el embrague, y como detalle a destacar, el liquido de frenos me habia bajado mucho.

    Por cierto, el baso en el que rellenas el liquido de frenos, esta comunicado con el sistema hidraulico de el pedal del embrague?¿?¿


    Saludos!!

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2010, 21:07:15 »
    Pues si es la bomba ó emisor del pedal la pieza no baja de 110 € IVA incluido, y no se cambia muy mal. Si es el receptor ó coginente hidráulico de la caja cambios, la pieza se va a unos 150€ y agarrate porque hay que extraer la caja cambios y tiene más mano de obra.

    Saludos.


    Eso me han dicho en la renault, pero lo que no se por que decis de cambiarle el embrague, cuando me han dicho que el embrague esta bien...


    Ya os contare que tal la reparacion, lo que si tengo claro que la mano de obra en la renault es una clavada

    Saludos!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2010, 21:12:34 »
    Bueno, hablan de "seguramente" pero no te han dicho nada concreto, así que seguiremos a la espera de la reparación, a ver en qué para el asunto. Esperemos que sea solo eso y así te salga barata la reparación.

    Sobre lo del líquido de frenos:
    Sí, socio, según levantas el capó y ves el vaso del líquido de frenos, en su parte derecha, hacia abajo, sale de él la tubería que ceba la canalización hidráulica del embrague, por eso es tan importante tener el líquido de frenos al día en el megane, porque de él dependen tanto el sistema de frenos (junto con el módulo electro-hidráulico del ABS) y el propio embrague.

    Ya nos irás contando. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferdy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2010, 21:15:30 »
    que pasa socio, a mi me paso lo mismo, y uno de los nuestros a dado la solucion, LA ALFOMBRILLA!!!.
    SUERTE, YA NOS CONTARAS

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2010, 21:29:09 »
    que pasa socio, a mi me paso lo mismo, y uno de los nuestros a dado la solucion, LA ALFOMBRILLA!!!.
    SUERTE, YA NOS CONTARAS

    Jajajaja,  las alfombrillas se las he cambiado y le acabo de comprar unas originales en la renault, no son las que trae de casa, pero son las de accesorios, en el mismo color por 30 euros, y lo que es mas importante que se adaptan al suelo bien


    Saludos!!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2010, 23:39:02 »
    Estamos en espera. Lo de cambiar el embrague es por si te desmontan la caja de cambios... que lo suyo es ponerlo nuevo.
    Pero si lo que se te ha jodido es el cilindro emisor del pedal, no es para nada necesario. A no se que se te halla quedado embragado ó algo, pero no suele ocurrir. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2010, 14:53:43 »
    Ya lo tengo en el taller


    Esta tarde llamaré para que me digan como va la cosa


    En cuanto tenga noticias os cuento


    Saludos!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2010, 21:08:12 »
    Seguiremos al tanto, este hilo interesa y mucho...   :pop:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2010, 21:10:08 »
    Desde luego nuestros culones tienen de todo.... leo, dejo huella porque asi aprendo mas :-D


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2010, 21:52:34 »
    Ya me an arreglado el pedal del embrague, era el bombin que lleva dentro de la caja de cambios...


    El caso que el embrage esta un poco tocado, por lo demas me lo cubrio la garantia


    Por lo visto el desgate del embrage no me lo cubre la garantia


    Saludos!!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Pedal Embrague Urgente?¿?¿
    « Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2010, 00:45:30 »
    Ya me an arreglado el pedal del embrague, era el bombin que lleva dentro de la caja de cambios...


    El caso que el embrage esta un poco tocado, por lo demas me lo cubrio la garantia


    Por lo visto el desgate del embrage no me lo cubre la garantia


    Saludos!!

    Pues desde luego lo podrían haber metido junto al bombín... ¿cuánto te pedían por el embrague??? Me imagino que solo la pieza porque la caja de cambios ya la tenían que sacar.
    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.