• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desconcertante  (Leído 1893 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado dcd

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Desconcertante
    « en: 24 de Octubre de 2007, 11:58:13 »
    buenas a todos,

    Me compré un Megane II 3p. 1.9 dci Luxe Dynamique en mayo de 2004 y lo vendí al cabo de dos años al quedar mi mujer embarazada. Buscábamos un coche con carrocería familiar y nos pillamos un BMW 320D Touring usado.

    El maletero del BMW engaña y la verdad es que no nos cabe nada, además el coche le he metido muchos km y pensamos en cambiarlo.

    Mis dos opciones eran un Skoda Octavia y un Megane Grand Tour. DEl Megane guardaba muy buen recuerdo pues cuando compré el 3 puertas el coche estaba muy bien equipado y en 60.000 km sólo me dio alegrías.

    Mi sorpresa fue al ir al concesionario y encontrarme con un Megane muy distinto al que yo compré en 2004. Como ya sabréis ya no existe mi querido Luxe Dynamique. Ahora sólo es dynamique. Bueno... pues lo equiparemos!

    Otra sorpresa es que aún pagando no puedo poner la radio Cabasse (300€ en 2004, ahora 2500 pq hay que añadir el navegador), no puedo poner el espejo electrocromático (de serie en 2004), no hay portagafas (de serie en 2004), no hay la luz de cortesía en los espejos de los parasoles (de serie en 2004) y lo peor es que ya no se puede pedir ni la tergeta manos libres! En 2004 era de serie y ahora venía dentro de la opción del paquete Hi-Tech (espejos abatibles, radio mp3, llantas 17"+ la targetita manos libres), pero (otra sorpresa) desde el 15 de octubre ya no se puede pedir.

    ¿Pero esto qué es? ¿Alguien lo entiende? El Octavia RS TDI de 170cv me sale por 4.000 euros más que el Megane 2.0 dci de 150cv con techo, xenon, PM, control de presión de neumáticos y el paquete Hi-Tech (hasta la semana pasada, claro) pero me parece que los pagaré encantado.
    ¡Qué verguenza!

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Desconcertante
    « Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2007, 13:16:30 »
    Skoda sin pensarmelo tio

    tu sabes lo que anda el RS¿? yo que tu ni lo dudaba tio

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Desconcertante
    « Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2007, 13:44:17 »
    Rs de cabeza.

    Mi sueño es el gasofa  :roll:
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Desconcertante
    « Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2007, 16:14:30 »
    Yo voto igual, a por el Skoda RS pero a saquisimo porque tienes razon, en la renault se han vuelto rancios pero una barbaridad.

    Saludos.

    Desconectado trokolina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 949
      • http://
    Desconcertante
    « Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2007, 16:33:33 »
    no as exado el ojo al megane grand tour s line en el foro puso osoleones unas fotos y el equipamento y no tenia mala pinta
    pero claro esta, el skoda rs fijisimo
    saludos

    por cierto el motivo por el cual ahora ya no puedes obtener el nivel de equipamiento es que esta proximo la salida del megane III por loque hacen es reducir costes

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Desconcertante
    « Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2007, 16:53:00 »
    yo sali encantado de mi fabita tio, y ahora en renault miro los plasticos y lloro jajajaja

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Desconcertante
    « Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2007, 18:43:34 »
    Skoda!
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado _dan_

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 894
      • http://
    Desconcertante
    « Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2007, 21:43:20 »
    skoda tio, un amigo mio lo tiene en azul electriko i bua!!! la caña de españa!!
    --------------------------------
    http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Desconcertante
    « Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2007, 22:46:23 »
    A ver, no nos hagamos pajas.

    Mi hermano tiene un Octavia.

    Es más amplio y tiene más maletero, pero, la puerta trasera deja muy poco sitio para entrar, el corte va muy hacia atrás y por ejemplo, aparcando en batería tendrás problemas para meter y sacar los niños de las sillitas.

    No está mejor acabado que el nuestro. no digo peor, pero mejor tampoco. Hablo de materiales y ajustes, no de estética. A mí, me gusta más el Octavia que un Jetta.

    Ahora, tienes un Megane 1.9 S-Line con aspecto más deportivo y motores 1.9 y 2.0 dci y un Privilege 1.9 dci de 130 cv, que anda clarísimamente más que el anterior de 120 que era el que tú tenías.

    A nivel mecánico no hay color. Mucho mejores los Dci. Los TDi son muy ruidosos, en el Octavia 1.9 tdi de mi hermano se notan las vibraciones. Se le rompió un soporte del motor y tiene un grillo y le puteo diciéndole que es por lo que se agita.  :-D

    Los DCi son más silenciosos, y de prestaciones, por lo que cuesta el de 105 del Octavia, tienes el 1.9 del Megane y si vas a los 2.0, es mejor sin paliativos el Renault, por que es más rápido, vibra, humea y suena menos, gasta casi lo mismo y tiene distribución por cadena, que en los VAG cuesta un cojón de pato cambiarla.

    Y aquí, tenemos otro punto relevante a favor del Renault. Las revisiones VAG son más numerosas y caras. Al final, en 200000 km y 10 años de uso, es mucha pasta.

    Si crees que gastarse 4000 € en el Octavia RS merece la pena, yo digo que no salvo que quieras algo prestacional y deportivo. Son casi 700000 pesetas, ó 4 años de seguro a todo riesgo, ó 4000 litros de gasóil, que son 70000 km.

    Otro punto a favor del Megane, es la seguridad pasiva.

    El RS sí, es más rápido pero más desagradable de usar por ruido, consumo, vibraciones, dureza de suspensión... y encima pagar 4000 € más, más seguro y más mantenimiento.

    Yo de coger un Octavia RS lo haría en gasolina, que tiene un motor muy agradable, más potente y que no consume mucho.
    Saludos


    Desconectado dcd

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Desconcertante
    « Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2007, 08:13:56 »
    Hola,

    gracias por las respuestas

    El caso es que todavía lo flipo más.

    Ayer me llamó el comercial y me dijo que en el pedido de fábrica SÍ se puede pedir el paquete Hi-TECH, aunque en el configurador del concesionario no aparezca desde el 15 de octubre. Me dijo que no me podía dar ninguna explicación pero que así era.

    No entiendo nada.

    Desconectado dcd

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Desconcertante
    « Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2007, 09:42:36 »
    Cita de: "xiquitinx"
    A ver, no nos hagamos pajas.

    Mi hermano tiene un Octavia.

    Es más amplio y tiene más maletero, pero, la puerta trasera deja muy poco sitio para entrar, el corte va muy hacia atrás y por ejemplo, aparcando en batería tendrás problemas para meter y sacar los niños de las sillitas.

    No está mejor acabado que el nuestro. no digo peor, pero mejor tampoco. Hablo de materiales y ajustes, no de estética. A mí, me gusta más el Octavia que un Jetta.

    Ahora, tienes un Megane 1.9 S-Line con aspecto más deportivo y motores 1.9 y 2.0 dci y un Privilege 1.9 dci de 130 cv, que anda clarísimamente más que el anterior de 120 que era el que tú tenías.

    A nivel mecánico no hay color. Mucho mejores los Dci. Los TDi son muy ruidosos, en el Octavia 1.9 tdi de mi hermano se notan las vibraciones. Se le rompió un soporte del motor y tiene un grillo y le puteo diciéndole que es por lo que se agita.  :-D

    Los DCi son más silenciosos, y de prestaciones, por lo que cuesta el de 105 del Octavia, tienes el 1.9 del Megane y si vas a los 2.0, es mejor sin paliativos el Renault, por que es más rápido, vibra, humea y suena menos, gasta casi lo mismo y tiene distribución por cadena, que en los VAG cuesta un cojón de pato cambiarla.

    Y aquí, tenemos otro punto relevante a favor del Renault. Las revisiones VAG son más numerosas y caras. Al final, en 200000 km y 10 años de uso, es mucha pasta.

    Si crees que gastarse 4000 € en el Octavia RS merece la pena, yo digo que no salvo que quieras algo prestacional y deportivo. Son casi 700000 pesetas, ó 4 años de seguro a todo riesgo, ó 4000 litros de gasóil, que son 70000 km.

    Otro punto a favor del Megane, es la seguridad pasiva.

    El RS sí, es más rápido pero más desagradable de usar por ruido, consumo, vibraciones, dureza de suspensión... y encima pagar 4000 € más, más seguro y más mantenimiento.

    Yo de coger un Octavia RS lo haría en gasolina, que tiene un motor muy agradable, más potente y que no consume mucho.


    Tienes razón, y mi intención era repetir con el Megane, pero cad día que visitaba el concesionario (he ido a varios) el coche venía con menos opciones. Y al final te planteas si es que Renault nos toma por idiotas o qué pasa.

    Un saludo

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Desconcertante
    « Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2007, 19:48:08 »
    No nos olvidemos que el Octavia es una berlina y el megane no deja de ser un compacto.

    Comparad el Octavia con el Laguna.

    Un Laguna Gran Tour 2.0 Dci 150cv Privilege sale por 31.350€ sin descuentos y con equipo a tope.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    Desconcertante
    « Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2007, 11:52:24 »
    Comparar el octavia con el Laguna es más igualado pero creo que seguirá ganando el Octavia, esos coches salen geniales lo que tiene que tener en cuenta es el confort y los acabados pero si es por mecánica y sobre todo por electrónica yo elegiria Skoda de todas todas.  :-D
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado NITRO16V

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
      • http://
    Desconcertante
    « Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2007, 12:25:17 »
    Cita de: "jorecraina"
    Comparar el octavia con el Laguna es más igualado pero creo que seguirá ganando el Octavia, esos coches salen geniales lo que tiene que tener en cuenta es el confort y los acabados pero si es por mecánica y sobre todo por electrónica yo elegiria Skoda de todas todas.  :-D

     8-O
    img src='http://img412.imageshack.us/img412/3356/cimg1900ub0.jpg'>http://img383.imageshack.us/img383/8098/cimg1901su8.jpg'>http://img187.imageshack.us/img187/3954/cimg1902da0.jpg'>

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Desconcertante
    « Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2007, 13:49:23 »
    Cita de: "jorecraina"
    Comparar el octavia con el Laguna es más igualado pero creo que seguirá ganando el Octavia, esos coches salen geniales lo que tiene que tener en cuenta es el confort y los acabados pero si es por mecánica y sobre todo por electrónica yo elegiria Skoda de todas todas.  :-D


    Relativamente. No tiene el empaque, el ancho de vías ó la batalla de una berlina, porque está basado en el Golf.

    En realidad, parte de su interés es que es más aparente que un compacto sin ser tan caro como una berlina.
    Saludos


    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Desconcertante
    « Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2007, 13:50:27 »
    Cita de: "FUNE"
    No nos olvidemos que el Octavia es una berlina y el megane no deja de ser un compacto.

    Comparad el Octavia con el Laguna.

    Un Laguna Gran Tour 2.0 Dci 150cv Privilege sale por 31.350€ sin descuentos y con equipo a tope.


    El Dynamique que sólo necesita Xenon y Pintura metalizada son 25000 € sin descuentos.
    Saludos


    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Desconcertante
    « Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2007, 21:52:06 »
    23100€ 2.0 16v privilege con todo. Con descuento de empleado
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado dcd

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    Desconcertante
    « Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2007, 20:36:45 »
    Hola, recupero el post para deciros que hoy he encargado el Megane.

    El coche será un Mégane Grand Tour 2.0 dci 150cv Dynamique.

    Extras: PM, Xenon+Lavafaros, Paquete Hi-Tech (Targeta manos libres+retrovisores abatibles eléctricamente+mp3+llantas 17"), Techo solar, iluminación de suelo, control de presión de neumáticos y extensión de grantía Movipass oro.

    Total 24.099.

    Estoy muy satisfecho y ahora sólo falta que llegue el coche en diciembre.

    Un saludo! ;-)

    Desconectado charlie_89

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 44
    Desconcertante
    « Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2007, 22:48:20 »
    Enhorabuena entonces jeje ;)

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    Desconcertante
    « Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2007, 10:08:36 »
    Excelente coche y sobre todo el motor, ya verás que delicia de motor y como tira cuando le aprietas, aunque siendo un Grand Tour...pero bueno algún apretón le pegarás.
     Un saludo y a disfrutarlo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.