• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: una cubierta H y la otra V  (Leído 585 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    una cubierta H y la otra V
    « en: 11 de Marzo de 2011, 08:20:17 »
    Buenas, el otro día con un bordillo recien puesto de granito que tenía el borde como una cuchilla al rozarlo me rajó la rueda, lo llevé a un taller de neumáticos de un colega y tal y me dijo que sólo tenia en ese momento una rueda disponible del mismo modelo y medida que la mía, sólo que en vez de V era H, que es para velocidad un poco inferior.. me dijo que no había problema alguno con ello, la goma era un poco antigua, de la semana 39 del 2008, pero no tenia mala pinta..

    ¿ algun problema con esto ? ¿ algun peligro ?

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: una cubierta H y la otra V
    « Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2011, 08:21:00 »
    Se me olvidaba, la rueda me salió un poco más barata de lo que vale normalmente...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.851
    Re: una cubierta H y la otra V
    « Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2011, 10:00:39 »
    Buenas.

    Te comento por partes:

    1- Dependiendo de cual sea tu motorización, puede que esa rueda no sea adecuada para tu coche. Por ejemplo, si tienes un 1.9dCi el código H no vale, porque se supone que el coche coge velocidades superiores a lo que "aguantan" los neumáticos con código H. ¿Cual es tú motor?

    2- En la ITV te pueden tirar por no llevar el mismo código de velocidad, incluso aunque tu coche esté homologado para código H. Las ruedas del mismo eje tienen que ser exactamente iguales.

    ¿Qué rueda de repuesto llevas? ¿Es igual que las rueda de código V? Lo digo porque la solución podría estar en dejar la que has comprado de repuesto y poner la de repuesto en la llanta del pinchazo.

    En cuanto a que sea antigua... pues hombre, un poco antigua sí que es, así que deberás vigilar el tiempo de la rueda. No se recomienda tener las ruedas montadas más allá de 5 años después de su fabricación, porque la goma se cristaliza y no agarra. Aunque si la dejas de repuesto, pues entonces ya no pasa nada, porque se supone que esa rueda es para emergencias puntuales y no vas a hacer muchos kms con ella.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: una cubierta H y la otra V
    « Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2011, 19:15:23 »
    Hola, si, es el 19 dci 120 cv el mío, en lo de la itv llevas razón, pero me cuesta creer que los tios de la itv miren las letritas de los neumaticos para ver si es H o V, es verdad que si lo ven te tiran para atrás, pero yo creo que en esos detallitos es muy raro que se fijen, la de repuesto es de otra marca, no me vale para pasarla adelante.
    Gracias por la opi

    Desconectado Transporter

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    Re: una cubierta H y la otra V
    « Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2011, 19:32:52 »
    Normalmente no suelen mirar ese tipo de cosas en la itv (por suerte o desgracia, no lo sé), solo te mirarán que sean del mismo dibujo y que tengan profundidad suficiente y fuera... por lo menos en mi zona...
    Más bien yo creo que si te gusta pisarle, le notarias diferencia de agarre de un lado a otro, pero no como para ser alarmante ni mucho menos...
    Yo creo que si ya la tienes montada, dejala porque no te pasará absolutamente nada, además por lo que comentas tiene 3 años, no debería de estar cristalizada todavia.
    Saludos!

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: una cubierta H y la otra V
    « Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2011, 01:00:14 »
    En la ITV rara vez se fijan en el codigo de velocidad. Si tienen el mismo dibujo y son de la misma medida no deberían fijarse.... salvo que haya algo que les llame la atencion, como que haya una diferencia apreciable de desgaste entre una y otra.

    Por lo demás, no te preocupes, no notarás diferencia en absoluto en comportamiento.

    Un saludo

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: una cubierta H y la otra V
    « Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2011, 01:03:07 »
    aprovechando el post... Por papeles tengo que llevar h o v, pero los neumaticos nuevos son w, tendre algun problema con la itv????
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: una cubierta H y la otra V
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2011, 01:05:40 »
    En absoluto, lo que aparece en la ficha de inspeccion tecnica referente al código de velocidad es lo minimo que debes llevar. Si llevas W no pasa nada, como si quieres montar ZR.

    Un saludo

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: una cubierta H y la otra V
    « Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2011, 01:07:42 »
    thanks!!!
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!