Creo que el filtro del 1.5 no es igual que el del 1.9 que es tipo cartucho. En cualquier caso, lo que yo haría si el filtro no es de cartucho. Desconectas el tubo de salida del filtro del gasoil hacia el motor, y le das a la pera hasta que salga gasoil sin burbujas. Después conectas el tubo de salida que habías desconectado, y le das a la pera hasta que no puedas más de lo dura que está. Luego dejas un minuto y le vuelvas a dar a la pera para ver si ha perdido presión. Si sigue todo bien, le das al arranque. Seguramente costará porque, si ha cogido aire, no te va a arrancar a la primera.
Hace poco cambié el filtro del gasoil al Astra H de mi padre, que ya lleva bomba eléctrica en lugar de mecánica como el Megane, y no lleva pera, y como era la primera vez que lo hacía con este tipo de bomba la cagué (por hacerlo como decían en un vídeo de Youtube, que por lo general Youtube ayuda mucho, pero a veces también te pueden decir cosas que no son). Total, que se descebó el circuito y se paró, porque el alojamiento del filtro no estaba lleno de gasoil cuando lo arranqué.
Me tocó conseguir el manual de taller del Astra H para ver como recomendaban purgarlo, y al final, tiene tela, la propia marca te dice que para purgarlo lo que hay que hacer es darle al arranque durante 5 segundos y dejarlo descansar un minuto, así hasta que arranque. Vamos, "a lo bestia de toda la vida".
Pues eso, llena el filtro hasta el borde de la manera que te he dicho y luego a darle el arranque. La putada es que en el Megane con el botoncito no se puede regular el tiempo que se tira accionando el motor de arranque, al no tener llave y sólo el botón es "lo que quiera el coche".
Saludos.