• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: cambiar radio  (Leído 590 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ANDRESICO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    cambiar radio
    « en: 16 de Septiembre de 2010, 12:48:19 »
    Hola a todos y enhorabuena por el foro. Quisiera saber si se puede cambiar la radio del megane, por la radio de un peugeot 406, es un clarion. Y los altavoces? Un electricista me a dicho que no. Gracias,

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: cambiar radio
    « Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:20:08 »
    Supongo que te refieres a la radio de serie de un 406, y tampoco epecificas si quieres mantener mandos al volante y display (no se si el 406 al que te refieres dispone de estos sistemas), por lo que tienes 3 respuestas:

    1.- Si es una radio OEM (que no es la de serie), se puede reutilizar sin problema (a excepción del posible interface para mandos y/o display si lo tuviera instalado).

    2.- Si es una radio de serie muy básica (sin mandos al volante y/o display separado de la radio), probablemente también se pueda reutilizar, ya que desde 199X en adelante, todos los vehículos franceses vienen equipados con conectores ISO en todas sus radios.

    3.- Si es una radio de serie compleja (con mandos al volante y/o display separados de la radio), es dificilísimo, por no decir imposible, ya que habría que implementar todo el cableado, mandos y display del 406 en el Megane, cosa que a parte de cara, conllevaría un trabajo del copón.

    Amén de todo esto, también hay que contar con el tamaño de la radio, ya que las de serie no miden todas lo mismo, y puede ser más pequeña (quedarían huecos) o más grande, por lo que no encajaría en el hueco. Si es una OEM, la solución es un simple marquito para que no se vean los huecos.

    En cuanto a los altavoces, tienes que saber que el Megane II tiene altavoces de 13 cm de diámetro en las 4 puertas, por lo que si los del 406 son más grandes o pequeños, toca lo mismo, apañar un buen curro. También, tienen un conector específico, por lo que habría que cortarlo o comprar un adaptador para "fast-on", o el conector específico que tuviera el 406.

    Por último, los altavoces del Megane son de juguete. Esto sólo es porque detrás del altavoz, el plástico de la puerta lo cubre en la mitad superior, por lo que para poner cualquier otro altavoz que no sean unos específicos de Pioneer (TSQ-131C), implica cortar esa parte de plástico, lo que suele provocar problemas de goteras en las guanteras de las puertas.

    De esto último, tienes mucha información y bricos en el Foro, por lo que si deseas algo más específico, deberás responderme a las cuestiones del primer párrafo.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado ANDRESICO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: cambiar radio
    « Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:42:12 »
    Hola Dj_Nick. Es una radio Clarion que me dieron con el coche, cuando lo compre nuevo, y no sé si es de serie, lleva cargador de cd´s, y mando en el volante, y la radio se ven n el display que lleva, y es un modelo del 2004, uno de los últimos antes de que saliera el 407. Creo que va a ser imposible por lo que me comentas.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: cambiar radio
    « Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 13:59:34 »
    Si quieres, échale una foto, pero tiene toda la pinta de ser la de serie.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado CHUPACHUPS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    Re: cambiar radio
    « Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2010, 17:25:42 »
     Yo también quise poner una de serie de otro coche y me dijeron que no