• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido en climatizador/rejillas  (Leído 526 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SVA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Ruido en climatizador/rejillas
    « en: 15 de Abril de 2008, 11:49:59 »
    Hola a todos

    Desde ayer, "como por detrás" de las rejillas centrales del salpicadero, tal vez incluso detrás de los controles del climatizador noté un ruido, que variaba en función de la velocidad del ventilador, es una especie de "rrrriiiii" continuo. Obviamente, doy por descontado que se trata del ventilador, en alguna otra ocasión noté igualmente ese ruido, pero al variar manualmente la velocidad del ventilador terminaba desapareciendo. Hoy lo sigo notando a pesar de tratar de aumentar/dismunuir la velocidad del ventilador para tratar de, si se trata de algo enganchado, que se suelte. No hay manera.

    ¿Alguien sabe algo? ¿le ha pasado a alguien más?

    Preferiria incluso tratar de arreglarlo yo que dejarlo en el taller oficial, puesto que el coche me es imprescindible para trabajar, y todos sabemos que igual que te lo pueden dar en un par de horas, igualmente te puedes quedar sin coche 3 o 4 días......


    Un saludo para todos

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Ruido en climatizador/rejillas
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2008, 18:06:53 »
    A mi me hacia: clack, clack, clack, muy contínuo y rápido. Era la trampilla que cierra la entrada de gases. Cambiada en garantía.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    Ruido en climatizador/rejillas
    « Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2008, 18:48:24 »
    A mi tambien me hacía el ruido "rrrriiiii" ese, es como si se hubiese colado una hojita de una planta y rozara en los aspas del ventilador. Lo comenté en la renault y me dijeron que seguramente un ventilador estuviera mal, que aguantara hasta que se estropeara y luego se cambiaría (porque no estaba en garantía claro). Esto ocurrió en verano del año pasado y la cosa es que como vino se fué, sin darme cuenta lo dejó de hacer. Hace poco, al poner el ac volvió a hacermelo y se volvió a quitar, así que no tengo ni idea de lo que puede ser, pero no es algo que me preocupe mucho ni que tenga mucha prioridad por arreglar, aunque si estuviera en garantía cambiaría la cosa, claro....

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Ruido en climatizador/rejillas
    « Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2008, 00:50:56 »
    el tema es que arreglarlo cuesta una pasta, para ser un motor tan chiquito...si es en garantía, apremiad a que lo cambien, porque luego se lavan las manos y nos toca pagar a nosotros.
    Si están en garantía, SVA, pide una cita previa, para que no te tarde mucho.

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Ruido en climatizador/rejillas
    « Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2008, 14:54:46 »
    Posiblemente sea un aspa del motoventilador. A mí también me pasa... y eso que me lo pusieron nuevo hace unos días (pero como se dieron cuenta antes de salir del taller, me lo van a cambiar otra vez).

    El motoventilador es un motor que tiene como una especie de tambor de lavadora que forman las aspas. Va montado por detrás del volante y a mí me tuvieron que quitar los pedales de freno y acelerador (aparte de desmontar medio coche) para poder montarlo, y aún así está jorobadillo de cambiar.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    gabRi

    • Visitante
    Ruido en climatizador/rejillas
    « Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2008, 15:49:40 »
    A mi me hace clack, clack, clack que dice Fune. Hay que desmontar mucho para cambiarla? A mi me lo hace al arrancarlo por las mañanas. Afecta eso al funcionamiento? Es q me da miedo que los colegas de la renault se lien a desmontar xq luego lo dejan todo peor que estaba. Un saludo