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  • Autor Tema: Correa de accesorios  (Leído 2337 veces)

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    Desconectado EL_BIOLOGO

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    Correa de accesorios
    « en: 06 de Diciembre de 2006, 12:33:03 »
    Hola compañeros:

    El caso que so cuento me pasó en Agosto, pero como hace tiempo que no me paso por el foro pues no he podido contároslo.

    El caso es que en un viaje a Sevilla (y confirmo que tengo la negra cada vez que visito esa ciudad), al regresar a casa pues en el conocido Puente del V Centenario, se encienden las luces de Service y Stop, así como la luz indicadora de la batería.   8-O  

    El caso es que tenía que regresar a casa, así que busque por toda Sevilla un taller Renault.

    En el primero que llegue me dirigí a Renault minuto y al jefe del taller para pedirles que por favor no era de la ciudad y que si podían echarle un vistazo al coche, a lo que el recepcionista me responde que no lo pueden mirar, que me darían cita para dos meses después, a lo que le respondí que eso no podía ser, que como iba a dejarles el coche aparcado dos meses esperando a la cita cuando yo no era de la ciudad.  8-O

    Tras su respuesta, sin haber apagado el coche por miedo a no poder arrancarlo de nuevo, menos mal que lo hice así, me dirigí a otro taller, Syrsa automoción, a los cuales les doy un 10 por su trato exquisito y rapidez, en la medida de lo posible.

    Allí en Renault minuto lo primero que hicieron fue cambiar la batería, la cual se había jodido, pero tras el cambio de batería y reseteo del coche las luces de service y stop vuelven a encenderse. Empiezan a mirar las correas y descubren que la correa de accesorios se esta rompiendo.  :-C

    En fin, que las dichosa correa de accesorios se había medio roto, había jodido la polea del alternador, la correa del alternador y también al alternador, el caso es que tuve que pagar unos 700€ por la reparación, coste que había bajado del inicial porque tanto el taller, Syrsa, como yo habíamos reclamado la reparación a Renault, ya que pocos días antes había hecho la revisión de los 90000 Km. (el coche solo tenía en el momento 80000 Km.) pero con el tema de las vacaciones la había adelantado y no habían detectado ese posible fallo. Para mas inri, acababa de cumplirse la garantia, tanto por kilometros como por años (el coche tenia 3 años y 1 mes)

    Así que compañeros, os recomiendo que miréis bien esa correa, se ve a simple vista, y no la olvidéis, y veáis si suelta una especie de virutilla, si es así no esperéis a que la cosa vaya a mas, cambiadla.

    Un saludo desde Málaga.

    Desconectado bigskyle

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    « Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:49:34 »
    Hola EL_BIOLOGO, puedes especificar exactamente donde esta alojada esa correa?, ya que veo varias. Ya seria la monda si colgases una foto donde esta ubicada la dichosa correa.

    Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta.  :-D
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    Desconectado tosfe

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    « Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2006, 14:24:48 »
    yo espero que la proxima vez que nos visites, tengas un viaje tranquilo y sin problemas.
    que coche llevas? y para que sirve esa correa de accesorios? por si la correa esa va en otro lado

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

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    Desconectado xiquitinx

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    « Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2006, 14:33:41 »
    Hola hombre, cuánto tiempo. Siento lo que te ha pasado, pero gracias por el aviso.
    Saludos


    Desconectado malaga3ws

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    Correa de accesorios
    « Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2006, 19:20:08 »
    hola Biólogo! cuanto tiempo no?

    Creo recordar que el motor es un dci 120 no? foto o detalle de la correa para ver cual es? Gracias por el aviso...

    Desconectado mihail

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    « Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2006, 19:43:33 »
    correa de accesorios o correa ( a secas) como se la conece familiarmente.

    Es la correa que esta a la derecha del motor, no hay otra a la vista.

    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado EL_BIOLOGO

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    « Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2006, 12:26:31 »
    Cita de: "malaga3ws"
    hola Biólogo! cuanto tiempo no?

    Creo recordar que el motor es un dci 120 no? foto o detalle de la correa para ver cual es? Gracias por el aviso...


    Hola compañero, el motor era un 1.5 dci de 80 cv.

    Cita de: "mihail"
    correa de accesorios o correa ( a secas) como se la conece familiarmente.

    Es la correa que esta a la derecha del motor, no hay otra a la vista.

    s2


    Exactamente esa

    Por cierto, en el taller de mi barrio, gente de confianza y que no intenta rebarte como la mayoria de los talleres de Renault, me han dicho que no espere a los 120000km para el cambio de la correa de distribucion, que me podria ocurrir igual que con la correa de accesorios, y entocnces el daños seria paor y mas cosotoso.

    Saludos desde Málaga

    Un saludo desde Málaga

    Desconectado luisake

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    « Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2006, 12:46:35 »
    La correa del alternador y la bomba la suelen llamar de accesorios, se cambia junto a la de distribucion.
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    Desconectado jesuselgrande

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    « Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2006, 14:38:32 »
    Se suelen cambiar todas a la vez pero tu debes de llevar un control. En el taller me aconsejaron que la cambiara cada 100 000 km. Lo que no se es como no vieron eso al pasarte la revisión , me parece increible.

    Saludo
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    Desconectado luisake

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    « Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2006, 15:28:23 »
    Es facil que no lo viesen, eso se llama dejadez.Ponen una x donde corresponda y te cobran el mantenimiento completo , lo hacen todos los talleres.No todos actuan asi, pero la dejadez es un mal de casi todos los talleres.
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    Desconectado EL_BIOLOGO

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    « Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2006, 10:03:30 »
    Cita de: "luisake"
    Es facil que no lo viesen, eso se llama dejadez.Ponen una x donde corresponda y te cobran el mantenimiento completo , lo hacen todos los talleres.No todos actuan asi, pero la dejadez es un mal de casi todos los talleres.


    Exactamente eso pense yo, era increible que unos 4000 Km antes del desastre hubiese pasado una revisión.

    Desconectado luisake

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    « Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2006, 13:22:11 »
    Siempre hay que dejar un margen a la mala suerte, tal vez aparentaba estar en buen estado y en un momento dado al romper la polea se produjo el incidente.Esas cosas pasan.O incluso la tensaron al verla algo dada de si y a partir de ahí rompio.Pudo ser cualquier cosa.Tampoco le deis mas vueltas.
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    Desconectado checa

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    « Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2006, 15:42:58 »
    La correa de accesorios en el dci 80cv mueve el compresor del aire acondicionado y el alternador, la correa de la distribución mueve la bomba del agua y la bomba de inyección.

    Desconectado deiviba

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    « Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2006, 18:29:12 »
    Cita de: "checa"
    La correa de accesorios en el dci 80cv mueve el compresor del aire acondicionado y el alternador, la correa de la distribución mueve la bomba del agua y la bomba de inyección.
    .

    Efectivamente!. Además solo comentar que la correa que se ve si nos ponemos de frente al coche a la izquierda que va desde la parte de arriba hasta abajo del motor es la correa de accesiorios, ya que la de distribuccion va colocada mas adentro que esta y no se puede ver su estado, corregirme si me equivoco.

    Un saludo

    Desconectado mihail

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    « Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2006, 20:50:29 »
    Cita de: "deiviba"
    Cita de: "checa"
    La correa de accesorios en el dci 80cv mueve el compresor del aire acondicionado y el alternador, la correa de la distribución mueve la bomba del agua y la bomba de inyección.
    .

    Efectivamente!. Además solo comentar que la correa que se ve si nos ponemos de frente al coche a la izquierda que va desde la parte de arriba hasta abajo del motor es la correa de accesiorios, ya que la de distribuccion va colocada mas adentro que esta y no se puede ver su estado, corregirme si me equivoco.

    Un saludo


    Para ver su estado, al igual que para cambiarla, en los megane hay que desmontar el motor.  8-O

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    Desconectado cajamor

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    « Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2006, 16:35:05 »
    Cita de: "checa"
    La correa de accesorios en el dci 80cv mueve el compresor del aire acondicionado y el alternador, la correa de la distribución mueve la bomba del agua y la bomba de inyección.


    En el 120 cv es lo mismo

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    « Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2006, 17:35:20 »
    Citar

    Para ver su estado, al igual que para cambiarla, en los megane hay que desmontar el motor.  

    Desmontar el motor?, joder, pues a mi me toca cambiarla ahora (la de distribucion) y me van a meter un buen palo fijo.
    saludos.
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    « Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2006, 14:09:32 »
    pues rondará los 600 euros, como en todos los coches cuando vas al conce oficial
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    « Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2006, 16:16:52 »
    Cita de: "pepetdi"
    pues rondará los 600 euros, como en todos los coches cuando vas al conce oficial


    Exactamente, es eso mas o menos

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    « Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2006, 23:01:57 »
    Joer, yo en mi Ibiza voy a un taller Seat oficial y me cobran 120€ por el cambio de correas, me parace a mi que hay conces que se columpian mucho con los precios no???

    Saludos.