• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006  (Leído 1315 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « en: 11 de Julio de 2010, 16:05:40 »
    Ayer me hicieron sin kerer un pedazo de regalo de cumpleaños y fue el dejarme una Suzuki GSXR 1000cc con sus correspondientes 170cv  :D  Resulta q vino el colega de un amigo mio con este pepinon, me dijo q si keria darme una vuelta y le dije q no pero como al rato me lo volvió a ofrecer tan convencido y tal no pude negarme. Me deja su casco, su chupa y los guantes y ale al lio con la experiencia...

    Yo hace mucho q no monto en moto debido al accidente q tuve hace mas de un año y me daba cosilla de haber olvidado sensaciones y capacidades, encima con una moto q es mucho mas potente q mi ER6F. Me monto en la moto y lo primero q me sorprendió fue su ligereza!!! no pesa nadaaaaa (tambien hay q reconocer q iba con el deposito bastante justito de gasofa) compara con mi kawa, fue de muy agradecer a la hora de moverla en parado pq yo llegaba al suelo forzadillo x la altura del asiento. Al ralentí una una sola vibracion, el ruido del motor me dice q ahi hay tema muy gordo asi q mucha precaucion a la hora de arrancar y vengaaa a movernos. Los primeros metros me doy cuenta q esto de tener cierta barriguilla con motos de este estilo no es muy compatible, hay q limitar q ponserse a dieta jajaja. Voy avanzando por la urbanizacion y llego al primer ceda freno con suavidad y mucha antenlacion me doy cuenta q es muy gradual los frenos pero intuyo q ahi apretando la debes clavar. Cojo avenida y empezamos a darle mas de gas, veo los numeros subir y subir con una facilidad increible y eso q voy a unas 7000rpm cuando esa moto da todo lo bueno mucho mas arriba. Primeras rotondas q gozada los cambios de direccion , q gozadaa esa ligereza, el neumatico mas ancho, te mueves sin hacer esfuerzo cosa q mi kawa hay tienes q q hacer algo mas de fuerza...la moto me empieza a enamorar.

    Voy avanzando y me meto en secundaria abierta, vamos a darle gas a ver como tira esto.... q motor, q suavizad, q ruido tan bonito del motor, la velocidad sube tan facilment q ni te das cuenta, ves los numeros pasar de los 150-160 como si nada!! Cambio bastante rapido pa no subir a la zona explosiva pq me decia q si subia me pondria a velocidades demasiado excesivas. Aun asi me pongo a 190 me meto en la cupula y el aire ni molesta, en la kawa a esas velocidades te cuesta mucho mas meterte en el deposito y te da mucho mas el aire. Llego a zona urbana, me doy un rulete por unas calles y noto el calor q desprende el motor...parece una caldera y encima con tol calorazo del verano. A nivel de meterte ente coches y tal no es nada comodo y poco fiable debido a los manillares deportivos con poco angulo para los brazos, ahi echaba de menos a mi kawa con su manillar mas altito.

    Regreso por la misma nacional secundaria, le iba cogiendo el gusturrin y decidí darla mas chicha. A 215km/h y el motor ni se inmutaba, no tiene fiiiiiin y es q nunca le das a todo puño y todo es tan progresivo....mucha sensibilidad hay q tener con el gas pq una milesima mas de giro aumentas bastante de velocidad. Me oriento hacia coger unas curvillas y ahi se nota como hace tanto q no monton en moto y es q la sensacion de tumbar la tengo totalmente olvidada e incluso en las rotondas voy bastante recto a nivel de cuerpo, encima con la moto tan ligera y acostumbrado a hacer mas fuerza como q metia la moto mas de lo q hacia falta. Desde luego la moto se comportaba estupendamente, en ningun momento me hizo ningun extraño y la agilidad y confianza q provoca me da q aki es el territorio preferido pa este tipo de moto.Lo q sí me di cuenta q al salir de las curvas hay q andarse con mucho ojo con el gas pq al tener tanta potencia te puede meter en un apuro, necesita una conducción concentrada y muy suave. Falló pa disfrutarla mi antigua destreza, puff si hubiera pillado yo este bicho en plena forma otro gallo hubiera cantado.  :-(

    Aprovecho pa darle unos extrujones en zona rectas pero es q no hay huevos a apretarla lo q da, metes el manguerazo y corre tanto q por instinto cambiar y no la dejas subir mas. Ya q toy en zona despejada y cogiendo velocidad metí unas frenadas para comprobar el mordiente y la horquilla.... La moto al igual q acelera,frena de cojones!!! es echar un ancla al asfalto directamente y la horguilla es q ni se inmutaa!!! nada del tipico hundimiento de nuestas kawas, está frenas y lo absorve todo.

    Ya sabeis muchos q tengo tendencia a las "R" y ese gen q llevo dentro se me nota y es q cuando dejé la moto a su dueño tenia las pulsaciones por las nubes y totalmente emocionado!!! Me enamoré literalmente de la moto, pepinón así de simple. Creo q es una moto q nunca se puede aprovechar en calle y q es una moto para mas circuito y q es cara de mantener (neumaticos, seguro,etc...) , kizas si tuviera q ponerme a pensar en comprarmela no tiraría por el modelo de 1000cc sino q bajaría a la de 750cc o la de 600cc.

    Os pongo una fotito q me hicieron despeus de volver, ahi debia estar todavia cachondo despues de la vuelta jajaja



    V´s
    « Última modificación: 12 de Julio de 2010, 02:02:21 por malaga3ws »

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2010, 16:19:48 »
    Muy guapa, que suerte si la tuvieras eh??? jajajaja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2010, 20:53:43 »
    esos motores son como cajas de bombas una vez se abre gas bajas que te tiemblan las piernas jejejejejejejejeje

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2010, 14:17:07 »
    Hay que tener la cabeza fría. No porque te dejen esa máquina creo yo que haya que ponerse a 215, no lo entiendo!.

    Desconectado 4lvaro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 549
    • Sexo: Masculino
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2010, 14:24:14 »
    Leyéndote dan ganas de coger una de esas y pegarse una rutita jajajaja

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2010, 15:13:06 »
    Hay que tener la cabeza fría. No porque te dejen esa máquina creo yo que haya que ponerse a 215, no lo entiendo!.
    el dueño me preguntó a cuanto la habia puesto, le contesto 215 y me dice...solo???? q él mismo la ha puesto a 290 y no llega al limite del a moto.

    Eso anda cosa exageradaaaa, q pepinon!!!! Pero como he puesto no es una moto para calle, es un tipo de moto orientada a circuito. Con una R de 600cc q tiene ya los 125cv tienes pa andar bastante....

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2010, 15:13:48 »
    Leyéndote dan ganas de coger una de esas y pegarse una rutita jajajaja
    una rutita no. Ponerse mono completo y directo a un circuito a hacerte un par de tandas, un albacete o un jarama hubiera sido cojonudo

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2010, 19:01:08 »
    Leyéndote dan ganas de coger una de esas y pegarse una rutita jajajaja
    una rutita no. Ponerse mono completo y directo a un circuito a hacerte un par de tandas, un albacete o un jarama hubiera sido cojonudo

    Para irse al circuito con un pepino así, uno debe llevar muchos años con una 1000cc o una 600RR de ultimisima generación, esta muy bien decir que vas a circuito, pero mucha gente va a pasear, para levar una simple 125 2t por circuito debes estar bastante puesto en el tema, con una 600 te mata el fisico en 5 vueltas a fondo y con una 1.000 en un circuito como El Jarama o Albacete debes estar muy muy mazas, para aguantar el trabajo que se te viene encima y el estress que te produce el trabajo mental y fisico al que te somete, para que os hagais una idéa en El Jarama o en Albacete yo con el opel gt con 300cv que es muchiiiisimo mas lento que una "simple" 600RR aguanto la respiración en muchas curvas de la fuerza centrifuga y el stress que me produce, meterse con una 1000cc es mas que ir a una velocidad, en El Jarama yo llego a final de recta que es tirando a corta a 240, pero una 1.000 debe llegar sobre los 280, bajas a 70 y a empalmar marchas..... una 1.000cc es mucha moto....


    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2010, 21:13:22 »
    Leyéndote dan ganas de coger una de esas y pegarse una rutita jajajaja
    una rutita no. Ponerse mono completo y directo a un circuito a hacerte un par de tandas, un albacete o un jarama hubiera sido cojonudo

    Para irse al circuito con un pepino así, uno debe llevar muchos años con una 1000cc o una 600RR de ultimisima generación, esta muy bien decir que vas a circuito, pero mucha gente va a pasear, para levar una simple 125 2t por circuito debes estar bastante puesto en el tema, con una 600 te mata el fisico en 5 vueltas a fondo y con una 1.000 en un circuito como El Jarama o Albacete debes estar muy muy mazas, para aguantar el trabajo que se te viene encima y el estress que te produce el trabajo mental y fisico al que te somete, para que os hagais una idéa en El Jarama o en Albacete yo con el opel gt con 300cv que es muchiiiisimo mas lento que una "simple" 600RR aguanto la respiración en muchas curvas de la fuerza centrifuga y el stress que me produce, meterse con una 1000cc es mas que ir a una velocidad, en El Jarama yo llego a final de recta que es tirando a corta a 240, pero una 1.000 debe llegar sobre los 280, bajas a 70 y a empalmar marchas..... una 1.000cc es mucha moto....

    si tuviera q comprarme una moto en exclusiva para circuito sería una 600 pero yo comentaba q para q te la dejaran, como fue el caso del sabado, en vez de la calle lo bonito hubiera sido en un circuito aunke logicamente no la habria exprimido pq pa eso ya tienes q llevar mucho tiempo en el mundillo de las dos ruedas.

    Una 1000 no la puede llevar todo el mundo eso está claro y menos para hacer tiempos decentillos en circuito, pero tambien te digo q despues de llevar un año sin montar en moto he sido capaz de llevarla a velocidades q muchos no habrian tenido huevos ni por asomo con mucha mas rutina de moto reciente e incluso con mas experiencia. Con esto no kiero decir q sea un crack ni nada por estilo, simplemente q me sale bastante natural.... La experiencia me ha gustado pero coom he puesto no sería una moto q me compraría, no es una moto digamos razonable y posiblemente lo proximo q acabe en mi garaje sea una honda CBR 600 RR de 120cv pq me tiene enamorao de hace un tiempo

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2010, 22:52:55 »
    tambien te digo q despues de llevar un año sin montar en moto he sido capaz de llevarla a velocidades q muchos no habrian tenido huevos ni por asomo con mucha mas rutina de moto reciente e incluso con mas experiencia. Con esto no kiero decir q sea un crack ni nada por estilo, simplemente q me sale bastante natural....

    Para poner una 1000 a 215 solo necesitas 500 metros en linea recta si sales desde   0...... y unos 12 segundos, si vas en marcha apuras la cuarta y fuera, el problema no es girar el puño que lo sabe hacer cualquiera asumiendo el riesgo que conlleva, si no llevarla de la mano y que te haga caso. Hazme caso y no tontees con pepinos que son mas rapidos de lo que uno es capaz de pensar, que ya nos conocemos...
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2010, 07:40:33 »
    Para poner una 1000 a 215 solo necesitas 500 metros en linea recta si sales desde   0...... y unos 12 segundos, si vas en marcha apuras la cuarta y fuera, el problema no es girar el puño que lo sabe hacer cualquiera asumiendo el riesgo que conlleva, si no llevarla de la mano y que te haga caso. Hazme caso y no tontees con pepinos que son mas rapidos de lo que uno es capaz de pensar, que ya nos conocemos...
    gracias julito por la preocupacion ;) , pero como bien dices nos conocemos y sabemos q nos pica el gusanillo de eso de correr.... Tranki q uno sabe perfectamente donde estan los limites mios y de q soy capaz de controlarla y como lees en la cronica no la di todo lo q anda eso ni de coña pq muy pokita gente es capaz de llevar ese tipo de pepinos al llimite

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2010, 10:04:46 »
    Yo me pongo con el carnet ahora con la paga extra. Mi duda es Gladius o ER6-N...

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2010, 10:40:06 »
    Yo me pongo con el carnet ahora con la paga extra. Mi duda es Gladius o ER6-N...
    ER6N, el motor de la suzuki lo han dejado muy suavizado... para un uso muy urbano, en cambio el motor de la kawa te permitirá divertirte cuando salgas de ruta.

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2010, 19:27:52 »
    Pues si te a gustado la suzuki,deverias probar una r-1.....o una zx-10 2008,con una primera

    marcha de 166km/h...eso es potencia bruta!!!

    Aora,yo me quedo con la tuya,que con los 74 cv que tiene dan para pasarselo muy bien,

    y lo que dices tu,para darse chonpis por la sierra y comarcales...ideal..!!!

    Y eso de que muy poquita gente lleva esos pepinos al limite....hay muchos!!

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2010, 22:15:52 »
    antes de jugar con los mayores......crece mamon, que no llegas ni al suelo jajajaja
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado leotd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 344
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2010, 01:06:46 »
    Pues si te a gustado la suzuki,deverias probar una r-1.....o una zx-10 2008,con una primera

    marcha de 166km/h...eso es potencia bruta!!!


    Tengo un par de compis de curro que tienen una R1 y una CBR 1000 RR HRC. Creo que la R1 corta inyección en primera a 180km/h y la CBR corta a 210/215km/h en segunda.....

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2010, 07:40:40 »
    Pues si te a gustado la suzuki,deverias probar una r-1.....o una zx-10 2008,con una primera

    marcha de 166km/h...eso es potencia bruta!!!

    Aora,yo me quedo con la tuya,que con los 74 cv que tiene dan para pasarselo muy bien,

    y lo que dices tu,para darse chonpis por la sierra y comarcales...ideal..!!!

    Y eso de que muy poquita gente lleva esos pepinos al limite....hay muchos!!
    aprilia RSV 1000 no me acuerdo de q año pero por lo menos 4 o 5 tenia, algo totalmente diferente con su bicilndrico.....eso tiene un par q te tienes q agarrar como un koala en la moto para no salir disparado!!!  8-O. La aprilia esa era muy brusca : no tenias nada o lo tenias todo! Una moto q el q la tiene es un colgao pero desde luego es una moto q lleva en su carenado escrito "RIP"   :clv: :clv:

    Mi moto es bicilindrica pero claro no es comparable a la potencia de esa aprilia, en cambio una moto potente bicilindrica q me gustó bastante fue la ducati 848...la potencia mas dosificada como unos medios pero q muy buenos
    « Última modificación: 14 de Julio de 2010, 07:43:39 por cercebu »

    Desconectado cercebu

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.913
      • http://www.todoradares.com/
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2010, 07:46:37 »


    Aora,yo me quedo con la tuya,que con los 74 cv que tiene dan para pasarselo muy bien,

    y lo que dices tu,para darse chonpis por la sierra y comarcales...ideal..!!!

    si realmente velocidad punta no necesitas para ir por carretera, yo con mi kawa consigo aguantarles  el ritmo a "R" de 600 en zonas reviradas eso si como pillen alguna recta ahi me kedo. A mi moto me encanta con su sonido ronco de bicilindrico, su comodidad para hacer km, facil para uso urbano y sobre todo mantenible economicamente. Si la cambiara seria por lo q he cometnado una CBR de 600 o la Daytona 675, pero con esas hacerte rutas largas o viajes te dejas el espinazo y las muñecas.

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: Experiencia Suzuki Gsx-R 1000 Modelo 2006
    « Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2010, 23:21:43 »
    Pues si te a gustado la suzuki,deverias probar una r-1.....o una zx-10 2008,con una primera

    marcha de 166km/h...eso es potencia bruta!!!


    Tengo un par de compis de curro que tienen una R1 y una CBR 1000 RR HRC. Creo que la R1 corta inyección en primera a 180km/h y la CBR corta a 210/215km/h en segunda.....
    Pues no se que r-1 sera,pero te aseguro que las que he probado,que an sido bastantes

    no cortaban a 180...a no ser que la de tu colega lleve nox....jejeje


    Aora,yo me quedo con la tuya,que con los 74 cv que tiene dan para pasarselo muy bien,

    y lo que dices tu,para darse chonpis por la sierra y comarcales...ideal..!!!

    si realmente velocidad punta no necesitas para ir por carretera, yo con mi kawa consigo aguantarles  el ritmo a "R" de 600 en zonas reviradas eso si como pillen alguna recta ahi me kedo. A mi moto me encanta con su sonido ronco de bicilindrico, su comodidad para hacer km, facil para uso urbano y sobre todo mantenible economicamente. Si la cambiara seria por lo q he cometnado una CBR de 600 o la Daytona 675, pero con esas hacerte rutas largas o viajes te dejas el espinazo y las muñecas.
    A mi me molan las 2,pero yo tiraria mas por la cbr,por el tema de fiabilidad y recambios,ya

    que en triumph tardan bastante.!!

    Aora la Daytona es una pasada lo agil que es al ser tricilindrica.!!!!