Ayer me hicieron sin kerer un pedazo de regalo de cumpleaños y fue el dejarme una Suzuki GSXR 1000cc con sus correspondientes 170cv :D Resulta q vino el colega de un amigo mio con este pepinon, me dijo q si keria darme una vuelta y le dije q no pero como al rato me lo volvió a ofrecer tan convencido y tal no pude negarme. Me deja su casco, su chupa y los guantes y ale al lio con la experiencia...
Yo hace mucho q no monto en moto debido al accidente q tuve hace mas de un año y me daba cosilla de haber olvidado sensaciones y capacidades, encima con una moto q es mucho mas potente q mi ER6F. Me monto en la moto y lo primero q me sorprendió fue su ligereza!!! no pesa nadaaaaa (tambien hay q reconocer q iba con el deposito bastante justito de gasofa) compara con mi kawa, fue de muy agradecer a la hora de moverla en parado pq yo llegaba al suelo forzadillo x la altura del asiento. Al ralentí una una sola vibracion, el ruido del motor me dice q ahi hay tema muy gordo asi q mucha precaucion a la hora de arrancar y vengaaa a movernos. Los primeros metros me doy cuenta q esto de tener cierta barriguilla con motos de este estilo no es muy compatible, hay q limitar q ponserse a dieta jajaja. Voy avanzando por la urbanizacion y llego al primer ceda freno con suavidad y mucha antenlacion me doy cuenta q es muy gradual los frenos pero intuyo q ahi apretando la debes clavar. Cojo avenida y empezamos a darle mas de gas, veo los numeros subir y subir con una facilidad increible y eso q voy a unas 7000rpm cuando esa moto da todo lo bueno mucho mas arriba. Primeras rotondas q gozada los cambios de direccion , q gozadaa esa ligereza, el neumatico mas ancho, te mueves sin hacer esfuerzo cosa q mi kawa hay tienes q q hacer algo mas de fuerza...la moto me empieza a enamorar.
Voy avanzando y me meto en secundaria abierta, vamos a darle gas a ver como tira esto.... q motor, q suavizad, q ruido tan bonito del motor, la velocidad sube tan facilment q ni te das cuenta, ves los numeros pasar de los 150-160 como si nada!! Cambio bastante rapido pa no subir a la zona explosiva pq me decia q si subia me pondria a velocidades demasiado excesivas. Aun asi me pongo a 190 me meto en la cupula y el aire ni molesta, en la kawa a esas velocidades te cuesta mucho mas meterte en el deposito y te da mucho mas el aire. Llego a zona urbana, me doy un rulete por unas calles y noto el calor q desprende el motor...parece una caldera y encima con tol calorazo del verano. A nivel de meterte ente coches y tal no es nada comodo y poco fiable debido a los manillares deportivos con poco angulo para los brazos, ahi echaba de menos a mi kawa con su manillar mas altito.
Regreso por la misma nacional secundaria, le iba cogiendo el gusturrin y decidí darla mas chicha. A 215km/h y el motor ni se inmutaba, no tiene fiiiiiin y es q nunca le das a todo puño y todo es tan progresivo....mucha sensibilidad hay q tener con el gas pq una milesima mas de giro aumentas bastante de velocidad. Me oriento hacia coger unas curvillas y ahi se nota como hace tanto q no monton en moto y es q la sensacion de tumbar la tengo totalmente olvidada e incluso en las rotondas voy bastante recto a nivel de cuerpo, encima con la moto tan ligera y acostumbrado a hacer mas fuerza como q metia la moto mas de lo q hacia falta. Desde luego la moto se comportaba estupendamente, en ningun momento me hizo ningun extraño y la agilidad y confianza q provoca me da q aki es el territorio preferido pa este tipo de moto.Lo q sí me di cuenta q al salir de las curvas hay q andarse con mucho ojo con el gas pq al tener tanta potencia te puede meter en un apuro, necesita una conducción concentrada y muy suave. Falló pa disfrutarla mi antigua destreza, puff si hubiera pillado yo este bicho en plena forma otro gallo hubiera cantado.
Aprovecho pa darle unos extrujones en zona rectas pero es q no hay huevos a apretarla lo q da, metes el manguerazo y corre tanto q por instinto cambiar y no la dejas subir mas. Ya q toy en zona despejada y cogiendo velocidad metí unas frenadas para comprobar el mordiente y la horquilla.... La moto al igual q acelera,frena de cojones!!! es echar un ancla al asfalto directamente y la horguilla es q ni se inmutaa!!! nada del tipico hundimiento de nuestas kawas, está frenas y lo absorve todo.
Ya sabeis muchos q tengo tendencia a las "R" y ese gen q llevo dentro se me nota y es q cuando dejé la moto a su dueño tenia las pulsaciones por las nubes y totalmente emocionado!!! Me enamoré literalmente de la moto, pepinón así de simple. Creo q es una moto q nunca se puede aprovechar en calle y q es una moto para mas circuito y q es cara de mantener (neumaticos, seguro,etc...) , kizas si tuviera q ponerme a pensar en comprarmela no tiraría por el modelo de 1000cc sino q bajaría a la de 750cc o la de 600cc.
Os pongo una fotito q me hicieron despeus de volver, ahi debia estar todavia cachondo despues de la vuelta jajaja
V´s