• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: amortiguador roto?  (Leído 586 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    amortiguador roto?
    « en: 18 de Septiembre de 2014, 11:25:04 »
    Hola tengo un megane 1.9 120cv. El caso es que hace algunos extrañoss al coger baches, lo hace más cuando lleva algo de peso. He ido un taller y me han mirado a ojo ( empujando el coche acia abajo) y me ha dicho que esta mal el amortiguador delantero derecho, no rebota ni nada pero es el único que aL recuperar no suena( sonido que suelen hacer al recuperar cómo si absorbieran). Este sonido deven de hacerlo en buen estado? Un saludo.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2014, 11:32:34 »
    Pues te cuento, yo he cambiado recientemente a mi VW Passat los amortiguadores tras 240.000km y te puedo decir que no retornaban nada, es decir, iba en los muelles, se nota por un excesivo cabeceo, porque el amortiguador se recoge, pero no retorna, por lo que el retorno lo hace el muelle, y la función del muelle es mantener la altura.

    Los otros que he cambiado son los de un c3 con 135.000km, y retornaban poco, normalmente se quedaban enganchados.

    En ningún caso hacían ruido, normalmente suele ser más achacable a una copela, o un silent block de los trapecios que esté mal y que no amortigue.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:36:40 »
    El mío tiene 200.000 km lo del ruido , me refiero al ruido que hacen al recuperar cuando están en buen estado, sólo es el delantero derecho el que no lo hace. Gracias

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:11:14 »
    Si los 4 tienen 200.000km casi con total seguridad estarán para cambiar, y más sin no hace ruido como que está recuperando.

    Pero vamos, yo cambiaría los 4.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:29:36 »
    Ok gracias. El problema esque ahora mismo no puedo cambiarlos todos había pensado en uno de desguace para apañarme.un saludo

    Desconectado Asanz1981

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 328
    • Sexo: Masculino
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:44:54 »
    Lo suyo seria cambiarlos en pareja....

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:53:52 »
    los kyb de aceite que llevan, no pasan mucho de 100000 km, yo los cambie por los de gas con 120.000 y no habia donde cogerlos, y los que cambie en renault, casi todos con esos kilometros, yo los pondria de gas notas muchas diferencia y si puedes es preferible montar 2 y 2 que los de desguace, mas que nada por no invertir 2 veces en lo mismo, yo cogi los de kyb gas en misterauto los delanteros de aquella 90 euros y los traseros 100. Igual los hay por ahi mas baratos. un saludo

    ex mechanic.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2014, 21:47:49 »
    Relación calidad-precio kyb excel-g los llevé en el Megane, los llevo en el VW y los montamos en un C3 con muy buenos resultados.

    En el megane aparte de los de serie llevé también unos sachs touring, que iban bastante bien, pero sinceramente prefiero los kyb excel-g
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2014, 22:20:11 »
    Relación calidad-precio kyb excel-g los llevé en el Megane, los llevo en el VW y los montamos en un C3 con muy buenos resultados.

    En el megane aparte de los de serie llevé también unos sachs touring, que iban bastante bien, pero sinceramente prefiero los kyb excel-g

    yo son los que monte en el megane y muchisima diferencia, de serie traian kyb de aceite  y muy bien la verdad, sachs muy bien, hace unos meses monte unos record en un megane de un compañero y bueno se noto la diferencia por que estaba hecho polvo, pero nada que ver a los otros 2. Para  comparar con los de serie son buena opcion.

    ex mechanic.

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2014, 23:32:14 »
    Lo he comentado varias veces, lo que mas me ha durado han sido koni 150.000 km y estaban al uso todavía,  solo una pega duros como una tabla, pero daban una pasada por curva impresionante.

    Saludos
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2014, 23:51:32 »
    koni es lo que tiene, duro tabla, me acuerdo cuando era crio se los monte al ford fiesta turbo ,y por las auopista gallegas de aquella jejej no habia quien diera las curvas de lo tabla que era jejej eso si en carretera buena iban de lujo. Anos despues puse blistein regulable en un FR y la verdad que iban de fabula en todos los lados, pero hablamos de amortiguadores de 500 y 1000 calderillas jejejj no cosas normales, eso si el coche dura mas con los de serie, no sufre tanto el chasis, ni palieres,ni ruedas algo importante  ni nada.jejej

    ex mechanic.

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2014, 03:00:05 »
    Hola he visto unos Monroe de gas en Mister auto. Que opináis de estos? Os dejo el enlace. http://m.mister-auto.es/es/amortiguadores-delanteros-renault-megane-ii-bm0-1-cm0-1-1-9-dci-120cv_v16920_g900001.html

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2014, 07:49:41 »
    Monroe o SACHS, cualquiera de las dos opciones te vale para cambiar los de origen por otros prácticamente iguales.

    Pon los dos nuevos y haz luego el paralelo o de lo contrario el coche va a gastar mal y pronto los neumáticos delanteros.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2014, 08:14:25 »
    Yo después de los de serie usé esos Monroe, y después de esos, los Kayaba Excel-G y te puedo asegurar que no hay ni punto de comparación. Además los tienes incluso más baratos que los Monroe en esa página.
    Yo cogía los KYB con los ojos cerrados.

    Un saludo.

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2014, 08:36:50 »
    Hola he visto unos Monroe de gas en Mister auto. Que opináis de estos? Os dejo el enlace. http://m.mister-auto.es/es/amortiguadores-delanteros-renault-megane-ii-bm0-1-cm0-1-1-9-dci-120cv_v16920_g900001.html
    Los monroe no van nada bien, en todos, es como montar los franceses record, yo tiraría por los kyb  excelG siendo mas baratos te iran mejor, o sachs, yo es lo que estoy poniendo por aqui a los conocidos y familia y muy contentos con los kyb de gas.

    ex mechanic.

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:28:24 »
    Ok muchas gracias creo que me decantare por los cayaba. Ya puesto cambiaré los dos de alante y eL mes que viene los dos de atrás. Gracias

    Desconectado nors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:07:47 »
    Sin duda KyB. Mi megane sport los compre a la renault porque KYB no los fabricaba o eso decian repuestos y cual fue mi sorpresa. Son KYB :-G

    Por cierto si sois de madrid os puedo mirar precios baratos ya que antes trabajaba en talleres y tengo contacto con proveedores.

    Desconectado RamonM

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 107
    Re:amortiguador roto?
    « Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2014, 13:49:03 »
    Soy de un pueblo de Granada pero gracias. Un saludo