• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con Climatizador  (Leído 727 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Problema con Climatizador
    « en: 01 de Septiembre de 2014, 23:41:54 »
    Hola a todos!

    Hace años que no me pasaba por este foro, desde que compre mi megane en 2006 y le hice algun brico que otro y demas, ahora vuelvo a buscar opiniones y consejo.

    Mi problema es el siguiente: hace mes y medio mi coche empezó a hacer un ruido raro de repente como de embrague patinando que resultó ser el compresor del aire al final. Opté por no ir al servicio oficial y fui a un taller de barrio de toda la vida. Me propusieron el cambio por un compresor reparado, no por uno nuevo, que me ha salido por 500 y algo euros con mano de obra y recarga de gas ya que el cambio por uno nuevo de "marca blanca" salía por 800 euros y uno renault salia por mas de 1200.

    Bueno ahora despues de vacaciones y que he usado el climatizador mas de lo normal me pasa lo siguiente: a los 15minutos de usar el clima, que funciona de lujo, deja de salir aira por los difusores del coche o sale muy poco. Si lo apago un rato a los 10minutos vuelve a funcionar un rato más y así continuamente. Bién, he llegado a la conclusión de que en las toberas se forma un tapón de hielo que no deja salir el aire y por eso no enfría a parte de que cuando lo apago pq ha dejado de ir si tomo una curva a izquieras o rotonda sale agua a los pies del copiloto de la condensacion del circuito o del deshielo a mi suponer.

    He vuelto al taller que me cambió el compresor reparado y me ha dicho que puede ser el termostato del climatizador que enfría demasiado por debajo de los 0ºC y se congela, que localizarlo y cambiarlo a priori pueden ser otros 500 o 600 euros depende de donde se encuentre el mismo ya que la pieza en sí sólo vale 50 euros aproximadamente.

    También he visto los foros de los problemas con el clima y la OTS que te lo cambiaban gratis en el concesionario el compresor por problemas electricos o no se qué y los bricos de los desagües del agua, pero no se qué hacer si ir a que le conecten el clip al concesionario y me dicen que entra en la OTS que he dicho o mirar yo lo de los desagües o localizar y cambiar yo el termostato que supongo estará debajo del cuadro de mandos cerca de las toberas de los aireadores o por debajo de la guantera del copiloto.

    Gracias, a ver que me podeis decir al respecto xD
    « Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 13:49:21 por Phunos »
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Re:Problema con Climatizador
    « Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2014, 10:40:39 »
    La semana que viene tengo cita con el concesionario, nadie me puede orientar en el tema? Seria de gran ayuda. Gracias
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado Repoker

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 742
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema con Climatizador
    « Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:23:01 »
    Lo primero que yo haría es desatascar los desagües y probar.
    Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

    Desconectado chuscc

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:Problema con Climatizador
    « Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2014, 08:35:37 »
    Juer, me pasa lo mismo q a ti, coche del mismo año, 1.9 dci 130, y los sintomas clavados, yo lo achacaba al q se estaba gripando el compresor pero si tu lo has cambiado y sigue igual no se que decirte......, si lo solucinas te agradeceria q lo comentaras, un saludo

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    Re:Problema con Climatizador
    « Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2014, 15:32:15 »
    Lo primero que yo haría es desatascar los desagües y probar.
    El agua o hielo no se acumula en el suelo, sino en los conductos que llevan el aire a los aireadores, qué deshagües me comentas desatascar??
    Juer, me pasa lo mismo q a ti, coche del mismo año, 1.9 dci 130, y los sintomas clavados, yo lo achacaba al q se estaba gripando el compresor pero si tu lo has cambiado y sigue igual no se que decirte......, si lo solucinas te agradeceria q lo comentaras, un saludo
    Te digo algo la semana que viene pero diria que lo que causó que cambiara el compresor de esto es distinto a mi humilde parecer ya que lo del compresor era como un roce metálico que parecia un desajuste de una correa o similar y no salía nada de aire por los aireadores aún poniéndolo al máximo y lo de ahora funciona hasta que se congela el conducto y deja de funcionar un rato y se libera el paso del aire.

    Un saludo y informo la semana que viene!
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Problema con Climatizador
    « Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2014, 17:48:56 »
    Mi compresor gripo y me lo cambiaron hace 2 años.
    A mi me pasa algo parecido, en viajes largos al rato de circular por autopista, tengo calor, como si no enfriara el clima, pero a mi no me deja de salir aire. Al parar el coche, me suelta unos chracos de agua por debajo que parecen lagos!!
    No se si tenemos el mismo fallo todos...

    Un saludo
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Problema con Climatizador
    « Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2014, 19:19:35 »
    Lo que te dice Repoker tiene sentido. El agua que genera la climatización tiene que salir por el desagüe que va hacia el lado derecho y sale por debajo ( a la derecha del tubo de escape) . Si está obstruido, te la tira hacia el lado del copiloto; si es mucha se puede congelar y taparte las salidas de aire. Eso debes de hacer lo primero. El acceso es complicado si no tienes un foso; en la Renault te lo limpiarían en un momento.
    Si así no se soluciona, podría ser lo que te dijeron en el taller