Hola a todos!
Hace años que no me pasaba por este foro, desde que compre mi megane en 2006 y le hice algun brico que otro y demas, ahora vuelvo a buscar opiniones y consejo.
Mi problema es el siguiente: hace mes y medio mi coche empezó a hacer un ruido raro de repente como de embrague patinando que resultó ser el compresor del aire al final. Opté por no ir al servicio oficial y fui a un taller de barrio de toda la vida. Me propusieron el cambio por un compresor reparado, no por uno nuevo, que me ha salido por 500 y algo euros con mano de obra y recarga de gas ya que el cambio por uno nuevo de "marca blanca" salía por 800 euros y uno renault salia por mas de 1200.
Bueno ahora despues de vacaciones y que he usado el climatizador mas de lo normal me pasa lo siguiente: a los 15minutos de usar el clima, que funciona de lujo, deja de salir aira por los difusores del coche o sale muy poco. Si lo apago un rato a los 10minutos vuelve a funcionar un rato más y así continuamente. Bién, he llegado a la conclusión de que en las toberas se forma un tapón de hielo que no deja salir el aire y por eso no enfría a parte de que cuando lo apago pq ha dejado de ir si tomo una curva a izquieras o rotonda sale agua a los pies del copiloto de la condensacion del circuito o del deshielo a mi suponer.
He vuelto al taller que me cambió el compresor reparado y me ha dicho que puede ser el termostato del climatizador que enfría demasiado por debajo de los 0ºC y se congela, que localizarlo y cambiarlo a priori pueden ser otros 500 o 600 euros depende de donde se encuentre el mismo ya que la pieza en sí sólo vale 50 euros aproximadamente.
También he visto los foros de los problemas con el clima y la OTS que te lo cambiaban gratis en el concesionario el compresor por problemas electricos o no se qué y los bricos de los desagües del agua, pero no se qué hacer si ir a que le conecten el clip al concesionario y me dicen que entra en la OTS que he dicho o mirar yo lo de los desagües o localizar y cambiar yo el termostato que supongo estará debajo del cuadro de mandos cerca de las toberas de los aireadores o por debajo de la guantera del copiloto.
Gracias, a ver que me podeis decir al respecto xD