• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Conducir con regulador de velocidad  (Leído 4508 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado maxtour

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    Conducir con regulador de velocidad
    « en: 12 de Enero de 2009, 19:29:48 »
    Hola a todos, después de mas de un año y 8000 kmts. con mi Megane Grand Tour 1,6 110cv emotion, hoy he usado por primera vez el regulador de velocidad :roll: y vaya, una gozada... en una excursión con mi hijo pequeño al prepirineo desde Zaragoza... pues hasta Huesca unos 70 Kmts. de buena autovía lo pongo a 120 y eso de subir o bajar de 2 en 2 km va de vicio, he pasao a la guardia civil a 120 en una cuesta abajo que solía lanzarme a 140...  me he fijao que bastantes coches lo utilizan... me ha pasao un bmw que se me ha acercado despacito y así ha seguido sea cuesta arriba o llano, y yo a 130... quizás se gaste algo mas de gasolina que acelerando a pedal y es curioso ir siempre a las mismas vueltas a 130 unas 3900, aunque he usado el acelerador manual dando varios toques arriba o abajo en varias ocasiones. En fin, que aún me quedan cosillas por descubrir de nuestro Megane. Saludos. Max.
    Megane II Grand Tour 1,6 110cv. Emotion 2007. Gris sin barras en techo.

    Desconectado xabialgorta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 145
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2009, 19:56:10 »
    Pues sí, la verdad es que te hace la conducción por autopista más cómoda. Pero al contrario de lo que dices, tengo entendido que gasta menos porque es más progresivo que acelerar de pedal. Los compañeros te lo podrán aclarar mejor.

    Un saludo
    La Perla Negra - 1.6 16v 110cv

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2009, 20:29:11 »
    Gasta menos fijo  :-5

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2009, 21:02:18 »
    Gasta menos en llano porque inyecta lo mínimo para mantener la velocidad contínuamente constante, eso está claro. Lo que tengo mis dudas es en subidas y bajadas algo más fuertes.

    En subidas, mantiene la velocidad y por lo tanto inyecta todo lo necesario, cuando tú, para gastar poco, mantendrías el pie en la misma posición aunque baje 10 ó 20 km/h.

    En bajadas, más o menos lo mismo. Él te mantiene la velocidad y por lo tanto si la bajada no es bestial, aún sigue inyectando un pelín de combustible, mientras que tú cortarías del todo, gastando 0 litros, aunque también pierdas 10 ó 20 km/h al final de la bajada.

    Lo que sí es cierto es que en aceleración gasta más porque intenta conseguir la velocidad programada lo antes posible.

    De todos modos es como el ABS. La electrónica, si no falla :mrgreen: , siempre, siempre hará la función programada, así que si es en llano y quieres mantener una velocidad constante consumiendo poco, va estupendo.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    menadj

    • Visitante
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2009, 21:30:13 »
    es el mejor invento, vas mas relajado y lo q te dicen los compis, gasta menos.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2009, 23:58:22 »
    8000 Km y lo acabas de utilizar por primera vez?? Es una de las cosas mas practicas y que mas utilizo en el coche. Siempre lo llevo conectado y en carretera siempre que el trafico lo permite lo utilizo. Estoy contigo Zax en casi todo.

    Es verdad que en cuestas puede llegar a consumir mas, pero eso no es problema del regulador sino de la persona y del uso que hace de este sistema. Me explico, en subidas en modo convencional, (con el pie en el pedal) si mantenemos la misma presion sobre el acelerador todo el rato nadie duda que la velocidad disminuira y que el esfuerzo al que sometemos el motor es inferior que si quisieramos mantener la velocidad anterior,(mantenemos el pedal pisado 1/2 y en llano circulamos a 120 y posteriormente afrontamos una pendiente con el pedal pisado igualmente 1/2 y la velocidad baja a 100 por poner un ejemplo) por lo que el consumo en este caso es inferior que si afrontasemos la pendiente con el regulador constante  a 120.

    Pero el regulador es para eso, para mantener una velocidad. Si alguien intentase subir la pendiente a 120 a pie de pedal, que de por hecho que el consumo seria superior que si lo realizase con el regulador conectado. El regulador siempre, utilizara la cantidad optima, minima necesaria de combustible, siempre mas eficiente y eficaz que el pie del hombre.

    Sobre las cuestas abajo mas de lo mismo, y en cualquier caso siempre se podrian dar pequeños toques para modificar la velocidad y reducirla y asi mantener el consumo 0.0 en el descenso.

    Como dije anteriormente hay un punto en el que discrepo y es en el tema de aceleracion. Yo pienso distinto compañero y es un tema que podemos analizar y contrastar opiniones pues mi opinion es discutible al menos.

    Yo pienso que mi coche siempre consumira menos en una aceleracion con el regulador puesto para llegar a una velocidad prestablecida y a partir de ese momento mantenerla constante, en condiciones normales claro, que pisando el pedal. Y pongo un ejemplo. Que pensais  consume menos, un coche que quiere alcanzar 100 k/h que con el regulador conectado ha consumido una media de 8 l/100 durante 5 segundos u otro conductor que quiere alcanzar esa velocidad sin regulador y ha consumido 6l/100 de media durante 10???
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2009, 00:41:23 »
    # Así es gasta menos y es una gozada, no podría vivir sin él  :roll:  :roll:

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2009, 00:54:23 »
    Cita de: "JoseDrizzt"
    no podría vivir sin él  :roll:  :roll:


    +1  :-D

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2009, 01:25:50 »
    Yo estoy encantado con el, lo que mas uso por eso es el limitador ya que viviendo en barcelona, lo uso para moverme por las rondas y las nacionales y ya se sabe que no siempre se puede ir a la misma velocidad (por el trafico de esas carreteras y la cantidad de empanados que invaden el carril de la izquierda estorbando aun mas el trafico y fastidiando el ritmo), pues por ejemplo, cuando se ha de ir a 90Km/h, yo pongo el limitador a 86, por si voy a un poco menos y le piso para adelantar se me bloquea la velocidad a 90 y baja a 86 o por si en una bajada se me empieza a enbalar pues asi me da tiempo a darle un pokito al freno para dejarla a su velocidad, eso si, en las subidas, soy el amo  :lol:, adelanto a todo dios.

    Ya en los viajes largos, suelo pisar mas la autopista o autovia, entonces ya pongo el regulador, lo dejo a 130 o 134 y que tire, que no me saltan las fotos y ademas es una velocidad mas que comoda, es lo mejor que podria tener mi coche, y mi hermano cada vez que me lo coje, le entran ganas de ponerselo en el suyo, cosa que finalmente hara  :-A, tiene un leon, el anterior al de ahora.

    Pues nada, siento el tocho, pero la cosa es que es el mejor invento hasta ahora que podria tener nuestro culoncete, y gracias a el, nos hemos librado de que nos hayan sacado alguna fotito  :mrgreen: (por lo menos yo).

    Un saludo y a cuidarse.

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2009, 03:45:10 »
    Cita de: "KASILLAS"
    8000 Km y lo acabas de utilizar por primera vez?? Es una de las cosas mas practicas y que mas utilizo en el coche. Siempre lo llevo conectado y en carretera siempre que el trafico lo permite lo utilizo. Estoy contigo Zax en casi todo.

    Es verdad que en cuestas puede llegar a consumir mas, pero eso no es problema del regulador sino de la persona y del uso que hace de este sistema. Me explico, en subidas en modo convencional, (con el pie en el pedal) si mantenemos la misma presion sobre el acelerador todo el rato nadie duda que la velocidad disminuira y que el esfuerzo al que sometemos el motor es inferior que si quisieramos mantener la velocidad anterior,(mantenemos el pedal pisado 1/2 y en llano circulamos a 120 y posteriormente afrontamos una pendiente con el pedal pisado igualmente 1/2 y la velocidad baja a 100 por poner un ejemplo) por lo que el consumo en este caso es inferior que si afrontasemos la pendiente con el regulador constante  a 120.

    Pero el regulador es para eso, para mantener una velocidad. Si alguien intentase subir la pendiente a 120 a pie de pedal, que de por hecho que el consumo seria superior que si lo realizase con el regulador conectado. El regulador siempre, utilizara la cantidad optima, minima necesaria de combustible, siempre mas eficiente y eficaz que el pie del hombre.

    Sobre las cuestas abajo mas de lo mismo, y en cualquier caso siempre se podrian dar pequeños toques para modificar la velocidad y reducirla y asi mantener el consumo 0.0 en el descenso.

    Como dije anteriormente hay un punto en el que discrepo y es en el tema de aceleracion. Yo pienso distinto compañero y es un tema que podemos analizar y contrastar opiniones pues mi opinion es discutible al menos.

    Yo pienso que mi coche siempre consumira menos en una aceleracion con el regulador puesto para llegar a una velocidad prestablecida y a partir de ese momento mantenerla constante, en condiciones normales claro, que pisando el pedal. Y pongo un ejemplo. Que pensais  consume menos, un coche que quiere alcanzar 100 k/h que con el regulador conectado ha consumido una media de 8 l/100 durante 5 segundos u otro conductor que quiere alcanzar esa velocidad sin regulador y ha consumido 6l/100 de media durante 10???


    Cierto, eso es lo que quería decir, que como el regulador es para eso, para mantener la velocidad, gastará más en subidas y bajadas que tú si levantas el pie. Es obvio, pero se podría pensar que ir de A hasta B a velocidad constante de 120 gasta menos que de A hasta B a una velocidad media de 120 pero jugando con el acelerador en subidas y bajadas. Por eso decía que es posible gastar menos que con el regulador si hay pendientes.

    Respecto a lo último, yo también digo sólo mi opinión y también es discutible, pero sinceramente creo que hay un punto medio ideal de aceleración para alcanzar una cierta velocidad gastando lo mínimo, aunque tardes un poquito más que si aceleras al máximo consiguiendola lo antes posible, pero en todo caso la diferencia será poca. El consumo sube rapidillo con el acelerador, no es lineal, de manera que creo que para acelerar en la mitad de tiempo necesitas más del doble de litros.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2009, 12:15:36 »
    Yo quiero uno de esos!!!!!! :-C  :-C  :-C  Haber si me pongo de una vez por todas la preinstalacion y la instalacion final.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado Pepeulo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.491
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2009, 12:35:35 »
    Es una gozada. Ya tardaste en usarlo, seguro que ahora no paras. Pues gasta menos seguro, en mi caso alrededor de un litro.

    Plint

    • Visitante
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2009, 15:44:55 »
    pues yo sere raro, lo he probado algunas veces y me gasta mas, sera coincidencia del terreno poer nsiempre me gasta mas asi

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2009, 00:38:32 »
    Cita de: "Plint"
    pues yo sere raro, lo he probado algunas veces y me gasta mas, sera coincidencia del terreno poer nsiempre me gasta mas asi


    # Puede ser, coincidencias, pero no es así  :mrgreen:

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2009, 08:04:34 »
    El regulador es un sistema para llevar la velocidad constante y a quien le guste, hacersela mas "comoda" no para ahorrar  :roll:  en una carretera con subidas y bajadas gasta mas que si vas con el pedal,es obvio,como ya han explicado mas arriba.

    A mi la verdad es que me aburre el regulador  :oops:
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Plint

    • Visitante
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2009, 15:30:37 »
    Wpus, estoy contigo, no me va nada, lo use al principio por la novedad pero no me hace ni pizca de gracia, ademas de quee gastaba mas

    samu_megane

    • Visitante
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2009, 15:34:04 »
    Gasta menos seguro... porque eso se nota... o por lo menos en mi caso, aparte es una comodida que novea y me gusta bastante.

    Saludos !!!!!!!!!!

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2009, 15:43:01 »
    Claro que gasta menos
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2009, 15:44:39 »
    Pues es cuestion de gustos Wpus, Plint, ,a mi me encanta,me gasta menos fijo y es un inventazo.Ya cada uno... :-D

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Conducir con regulador de velocidad
    « Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2009, 17:53:45 »
    Para autopista y autovia es lo mejor que hay. Y si gasta mas o menos...si vas a 50km/h y se lo pones a 130km/h (por ejemplo) con el regulador te gasta mas, porque te intenta poner la velocidad lo antes posible, es como si pisaras el pedal al fondo, pero una vez que tienes la velocidad, te gasta menos.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más