• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dudas o Problemas generales tras prueba MeganeII para compra  (Leído 757 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Dudas o Problemas generales tras prueba MeganeII para compra
    « en: 20 de Noviembre de 2006, 00:48:49 »
    Hola. Saludos a todo el foro !

    Hoy domingo, he realizado la prueba de un Megane II 1.6 16v confort dynamique del 2003 con 49.000 km, para comprarlo de segunda mano.

    Lógicamente la prueba ha durado relativamente poco, no creo que llegase a la media hora y entre que hablábamos y el montón de cosas que quería mirar, no he podido probarlas bien a fondo.

    Por supuesto que he encontrado muchos puntos favorables pero comentaré los que me interesa saber si son "normales" para quedarme tranquilo con la compra:

    1. El pedal del embrague empezaba a actuar prácticamente en la parte más alta, cuando ya estaba todo dejado ir.

    Es normal en este modelo que embrague tan arriba? En caso de no ser normal, y estando en garantía, se puede ajustar y Renault debe hacerse cargo por dicha garantía?

    2. He notado que el tirador de la puerta, al menos la del conductor, cuando tiras no opone resistencia como si fuese demasiado suave y que esta puerta como que pesaba poquito.

    3. Desde que se compró en el 2003 sólo ha pasado una OTS: las de las lunas.

    4. El volante, en este acabado, es normal que no sea multifuncional? Es decir,  que no tenga botones en el propio volante. Si que lleva, a modo de palanca, el mando de la radio.

    5. El desgaste de las ruedas traseras es regular (no come por dentro) pero estaban ligeramente más gastadas que las delanteras. Ambas son las de origen con 49.000 km y hay que cambiarlas.

    6. La bateria es de origen con 49.000 km y 3 años.

    7. Que el motor estaba como dormido. No lo he pasado de 3000 vueltas, por prudencia con los actuales propietarios, pero siendo 115 cv no notaba empuje en estas revoluciones.

    8. Vibración a unas 2000-3000 vueltas.

    No se si esto son "problemas" o bien es "normal".

    Gracias por la ayuda.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Dudas o Problemas generales tras prueba MeganeII para compra
    « Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2006, 00:57:09 »
    Pienso que referente a este tema, más que un problema, te podrán ayudar mejor en generalidades. Seguimos allí.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Dudas o Problemas generales tras prueba MeganeII para compra
    « Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2006, 01:04:03 »
    Cita de: "FUNE"
    Pienso que referente a este tema, más que un problema, te podrán ayudar mejor en generalidades. Seguimos allí.

    Salu2


    OK! A ver si aquí se me echa un cable...

    Gracias.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Dudas o Problemas generales tras prueba MeganeII para compra
    « Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2006, 23:57:30 »
    Venga a ver quien se anima a comentar.... que he editado el mensaje y le he puesto los números de puntos y todo para que esté más claro.

    El punto 4 ya está resuelto:


    Citar
    Los primeros megane solo lo llevaban de serie en el modelo Luxe, luego más tarde cambiaron el espejo electrocromado por el limitador y paso a ser de serie en toda la gama, por eso el que viste no lo lleva pero si el espejo electrocromado.


    Gracias a dinten.

    Saludos y a ver qué podéis comentar.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Dudas o Problemas generales tras prueba MeganeII para compra
    « Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2006, 14:37:29 »
    Punto 1, el embrague no tiene que actuar tan arriba, o esta destensado o está gastadillo.

    Punto 2, en los 3 puertas la puerta pesa, el tirador es normal que vaya suave, el mio va duro pero por que nunca lo he engrasado.

    Punto 3,Eso está bien, yo tambien la pasé y que yo sepa es la unica que se pasa.

    Punto 5,el dueño puede haberlas rotado (delanteras por traseras), cuando tengas el coche cambia las 4 y pista.

    Punto 6,A mi tambien está durando mucho la bateria, para toda la electronica que tiene el coche y el equipo de musica que le puse estoy alucinado de lo que dura.

    Punto 7,El motor empieza a empujar bien a partir de 3500, a menos de 3000 no hay coche.

    Punto 8,Eso a mi no me suena, el mio no lo hace, puede ser un desgaste irregular de las ruedas.

    Desconectado XavierFors

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Dudas o Problemas generales tras prueba MeganeII para compra
    « Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2006, 16:25:34 »
    Hola Checa !

    Gracias por responder.

    Punto 1:
    Citar
    el embrague no tiene que actuar tan arriba, o esta destensado o está gastadillo.


     8-O Pues no se me había ocurrido que estuviese gastado! Puede ser con "sólo" 49.000 km? A un ZX se lo tuve que hacer a los 130.000. Evidentemente dependerá de la conducción y de las vias.
    Podría comprobar de alguna manera si está gastadillo(Serviría lo de poner la quinta marcha con el freno de mano e intentar avanzar?)
    Si hay que cambiarlo es muy caro?
    Si fuese el embrague, podría entrar en garantía (está con garantía Renault) con 49.000 km por desgaste prematuro?
    Esta parte quizá tendría que ir a mecánica...
    Punto 7:

    Citar
    El motor empieza a empujar bien a partir de 3500, a menos de 3000 no hay coche.


    Pues es la sensación que me dió. Que no había coche por debajo de 3000 (aprox.)  que es hasta donde lo puse.

    Punto 8:
    Citar
    puede ser un desgaste irregular de las ruedas


    Las revisé (por encima y de manera rápida) y parecían estar desgastadas correctamente.

    Gracias y saludos.

    P.D. A pesar de no gustarme demasiado los coches tuenados, la personalización que le has hecho al tuyo me parece genial. Con clase y elegantemente deportivo. Felicidades.
    egane II 1.6 16v 115cv, Confort Dynamique, Clima, Blanco Glaciar.