• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda con subwofer  (Leído 685 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    ayuda con subwofer
    « en: 05 de Febrero de 2005, 15:55:05 »
    Hola a todos.

    Tengo una etapa JBL 4000 de 4x75 rms, en dos canales tengo puestos los dos 6x9 vieta de 75 rms de la bandeja.
    Me gustaria saber que subwofer puedo poner en los dos canales que me sobran,a ser posible de 12" (ya tengo el cajón de esa medida) que no sea muy caro y que no me chisque la etapa.
    Un amigo me dejó un kenwood de 12" para probar y funcinó bien 10 minutos, luego la etapa hizo pum.Creo que el bombo estaba mal.
    No me gustaría que me pasara otra vez.

    En la etapa me sobran 2 canales que en puente dan 150 rms ¿que pongo?
    Un saludo y gracias.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    ayuda con subwofer
    « Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2005, 16:01:18 »
    Buenas, sobre sub ahora mirmo no te puedo decir, pero si buscas algo comercial y normal de precio, mirate Alpine, Jbl, vieta, sony....si buscas calidad vete a algo con mas nombre.

    No es normal que te salte la etapa, yo en mi Magnat Xcite561 de 4 canales, llevo los 6x9 y el sub, esta puesta a 3 canales y suena de vicio, nunca me salta la proteccion ni anda, y le doy caña alguna vez y sin problema.

    De todos modos ya te diran los "entendidos" en audio su opinion, yo te di libremente la mia.

    Un saludo  :-D

    Desconectado eliminado-71

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.372
      • http://
    ayuda con subwofer
    « Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2005, 17:20:53 »
    tio con esa etapa no le pidas tanto, ya tienes lo necesario y más si le das chicha.

    lo que hace el ampli es bloquearse por que tiene un exceso de demanda de potencia entonces se preteje pa no dañarse.

    yo le pondría otra etapa solo pal sub por unos 100 - 150 tienes una buena.

    piensatelo, que si no te cargas el ampli
    img src='http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/559e9601.jpg'> http://fotos.miarroba.com/fotos/3/c/3c8fd760.jpg'>

    Desconectado diamond

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 294
    • Sexo: Masculino
    ayuda con subwofer
    « Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2005, 18:46:11 »
    Hola,q hay.
    En mi equipo anterior estaba mas o menos en las mismas q tu.
    tenia una etapa beyma 50x4 y con ella consegui amplificar un sub de 160wrms y dos 6x9 infinity de 110wrms pero con resultado solo aceptable :-|puesto q cuando subia el volumen a tope se saltaba.
    La verdad,lo suyo es poner una etapa al sub y otra para el resto de los altavoces.
    Pero sino quieres hacerlo buscate un sub q no supere los 150wrms para evitar problemillas jeje.
    Mira en esta pagina q esta bastante bien.
    Type-Rsound
    Espero haberte sido de ayuda
    Aios
    Megane II 1.5 dci 100 CV Luxe Privilege 3p Negro Nacarado - lunas tintadas - pedales isotta - pomo momo gotham - equipo de car-audio - doble salida de escape central - faros traseros fase II y llantas megane GT.

    Desconectado JaviSPM

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 53
      • http://
    ayuda con subwofer
    « Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2005, 22:26:29 »
    Hace poco monte yo un equipo con una etapa como la tuya pero el modelo nuevo y le puse un sub hertz de 12 pulgadas puenteado a 2 canales y la verdad es que sonaba muy bien y no se chusca la etapa como tu dices, bueno sin ponerla a tope que es lo que hay que hacer, el sub en cuestion salio por 109ý y es de 350 watios rms lo que claro no se si ese modelo de etapa da mas potencia puenteado que la tuya.
    egane II 2.0 16v Confort Dynamique (negro nacarado) + llanta 17" + tarjeta manos libres renault + esp + asr + techo solar panoramico + climatizador + retros  exteriores plegables + pedales y reposapies RS + airbags traseros torax