• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: las 4 bujias quemadas  (Leído 549 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    gemma

    • Visitante
    las 4 bujias quemadas
    « en: 29 de Septiembre de 2008, 12:53:29 »
    Hola gente, pues como muchos de vosotros sabeis, ayer en la kdd de Leon se me estropeo el coche... Perdio potencia y daba tirones como si se fuera a calar, tanto en 2ª como en 6ª etc.. aparte de encenderse el chivato de los gases de contaminacion.
    Bueno, pues hoy lo lleve al taller, oficial de renault de Lugones, tenia las 4 bujias quemadas completamente.. no me dieron esplicacion de porque se quemaron, ya que las habia cambiado a los 60.000km y no le tocaba otro cambio hasta los 120.000km. No me puedo quejar, porque me dijeron que al tener las bujias quemadas, la gasolina entra en el catalizador sin quemar, y este podia haberse fastidiado tambien, y menos mal que no lo hizo.. porque el catalizador ya son unos 600euros mas mano de obra..
    La reparacion me salio en 70 euros, 20 de bujias y el resto de mano de obra. :roll:  
    Saludos a todos!!

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2008, 14:31:08 »
    gemma, me alegro que fueran solo las bujias, pero yo que tu se las cambiaría como muy tarde cada 30.000km ya que 60.000 creo que son demasiados kilometros, el tema de que se hayan quemado las 4 bujias puede ser que no sean las apropiadas para tu motor.

    Saludos.

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2008, 15:05:45 »
    Que las bujías de ahora se quemen antes de lo devido se puede deber a, básicamente, 2 razones:

    - Estaban en mal estado (por fabricación o por mal almacenaje).
    - Le has dado cantidad ingente de zapatilla al coche.

    Al menos la reparación ha sido barata!!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado kiniku78

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 369
    • Sexo: Masculino
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2008, 18:14:57 »
    8-O Menuda faena¡¡, me alegro que solo fuesen las bujias porque el catalizador vale una pasta
    un saludo :-5

    gemma

    • Visitante
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2008, 18:56:48 »
    Gracias a todos por contestar tan rapido!!
    gutobike,  ¿Y como se cuales son mas apropiadas para mi motor? Porque se supone que en los talleres deberian poner las adecuadas...
    Necleman, Zapatilla...(como mucho lo he puesto a 170km/h, y eso solo una vez, normalmente no voy a mas de 140) , unicamente me gusta mucho revolucionarlo pero solo cuando ya esta caliente, nunca en frio, no se si eso puede ser la causa...
    kiniku78, Pues si, menos mal que el catalizador parece ser que esta bien, aunque me dijeron que tengo que observarlo, ya que al meterle unos 300km asi el coche sufrio mucho ... espero que ya este listo y no tener que volver al taller, quitando mantenimiento.
    Saludos!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2008, 19:36:38 »
    Joder 70 eurazos por cambiar unas bujias, no me jodas  8-O

    Que se puede tardar en cambiar 4 bujias para que te jodan 50 lereles de mano de obra  8-O
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2008, 20:08:05 »
    gemma, pues eso es lo que te digo, que teóricamente ellos son los que saben cuales ponerte, pero se pudieron equivocar, no se, 4 bujias de una sola vez es muy muy raro.

    Saludos.

    gemma

    • Visitante
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2008, 20:27:59 »
    Cita de: "naicer"
    Joder 70 eurazos por cambiar unas bujias, no me jodas  8-O

    Que se puede tardar en cambiar 4 bujias para que te jodan 50 lereles de mano de obra  8-O


    Pues solo por enchufarlo al ordenador ya me clavaron casi 20€ y los 30€ restantes de mano de obra, que no tardaron ni 10min y me cobraron media hora.. en fin es asi.. tampoco me puedo quejar mucho, porque llegue sin pedir cita ni nada, y solo me hicieron esperar poco mas de 5min.

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2008, 20:29:38 »
    Me alegro muso que solo fuera eso gemmita, ya creia que te tenia que ir a remolcar  :mrgreen:

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    gemma

    • Visitante
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2008, 20:31:16 »
    Cita de: "gutobike"
    gemma, pues eso es lo que te digo, que teóricamente ellos son los que saben cuales ponerte, pero se pudieron equivocar, no se, 4 bujias de una sola vez es muy muy raro.

    Saludos.


    Pues para la proxima vez que las cambie, ya preguntare que me ponen, prefiero pagar mas por unas buenas que no unas como las anteriores y que me vuelvan a quemar, y hacerle sufrir asi al coche..
    Saludos!!

    gemma

    • Visitante
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2008, 20:41:38 »
    Cita de: "cerezal"
    Me alegro muso que solo fuera eso gemmita, ya creia que te tenia que ir a remolcar  :mrgreen:


     :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
    Para la proxima kdd con mi coche en condiciones... a ver quien remolca a quien  ;-)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2008, 21:09:20 »
    Yo normalmente en mi antiguo coche, tenia un juego de repuesto en la guantera con su correspondiente llave para cambiarlas en caso de necesidad en un momento de apuro como ese. Pero a decir verdad, con todo lo que he leido por aqui, y con lo delicado que es este coche con el tema de la electronica, me da hasta cierto respeto abrir el capo para reponer agua al lavaparabrisas, asi que imaginate ponerte en plan manitas, :-A

    En fin, lo dicho, mientras las averias sean esas, no hay problema. Nos alegramos todos por ti.  :-5
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2008, 21:56:29 »
    gemma, el chivato anticontaminación ¿se encendió y se quedó fijo o parpadeaba?

    Efectivamente, el catalizador se va al carajo (por utilizar el término técnico) rápidamente, pero eso ocurre muchísimo antes si el testigo parpadea, lo cual indica que los fallos de encendido que tuviste son tan altos que sí afectan al catalizador.

    Sin embargo, si el testigo está quieto, sólo indica que la contaminación es más alta de lo normal debido a los fallos de encendido, pero el catalizador sigue trabajando y hace lo que puede.

    Si te borraron el error manualmente y en 2 ó 3 dias no se ha vuelto a encender, el cat funciona, puede que le hayas quitado unos pocos km de vida, pero nada más.

    Una última cosa, bueno, supongo que no te quedaste las bujías y ya no las tendrán, para comprobar si se equivocaron ellos, si se rajaron por defectuosas o lo que sea y que te devuelvan los 70 euros porque las 4 bujías "quemadas" como que ... vamos, que yo .... diría que .... raroraroraro ;-) .

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    gemma

    • Visitante
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2008, 22:25:54 »
    Hola zax,  Pues el chivato parpadeaba continuamente, habia ratos en los que se apagaba, y se volvia a encender al salir de 0 en los stop, etc, luego en marcha tambien se encendia y nunca se quedo fijo, siempre parpadeando.. en el ordenador, no se me salia fallo de nada, y en el de la renault cuando me lo enchufaron salia que el fallo estaba en la 2ª bobina, pero me miraron las 4 y estaban bien, del catalizador no le salio fallo ninguno... lo que pasa esque tampoco me fio mucho de ese ordenador, por lo que marcaba y que al final el fallo fuera otro. Lo comente en el taller al que lo llevo normalmente (al que lo lleve el lunes, no es el habitual) y me dijeron que el catalizador pudo haber sufrido mucho, que lo observe, y que si se vuelve a encender el chivato, o a perder potencia y dar "trompicones" pues que lo lleve. Las bujias que me quitaron no me las quede, pero las vi, yo siempre estoy mirando cuando le hacen algo, y estaban de color negruzco y la verdad que no tenian ninguna pinta buena, ahora yo ya no se si se estropearon por defectuosas o porque eran malas de narices.. esas bujias tenian 45.000km, no las cambie antes porque en la renault me dijeron que se cambian cada 60.000km.
    Saludos!!

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2008, 01:31:10 »
    Pueeeees, no sé cuantos km necesita el catalizador para acabarse por completo en esas condiciones, pero eso no le habrá sentado nada pero que nada bien.

    El fallo de la 2ª bobina quizá fue temporal y ahora puede que esté bien, y también puede que se repita o que no. Lo que no entiendo mucho es que las otras 3 bujías también estuvieran negras.

    En fin, espero que vaya bien ahora, pero como te dijeron, observalo y si se vuelve a encender lo llevas. Tampoco estaría mal que, aunque vaya bien, dentro de unos 5.000 km o así lo lleves para que saquen al menos 1 bujía y le miren el color, a ver si quema bien o se está volviendo a quemar.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2008, 09:59:43 »
    ¿dónde te pusieron las bujías quemadas? ¿conservas alguna de ellas?

    En caso afirmativo dinos qué marca y modelo son para comprobar si son las que valen para tu coche.
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    gemma

    • Visitante
    las 4 bujias quemadas
    « Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2008, 15:56:48 »
    Pues eso va a ser lo que haga zax, lo llevare a que me lo revisen dentro de unos kms por si acaso..
    FUNE, las bujias que me quemaron me las pusieron en la renault de Navia, Asturias. en el cambio de los 60.000km. No me quede con ninguna de ellas y la verdad que ni mire marca ni pregunte ni nada.
    Saludos!!