• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: temblor raro en coche  (Leído 802 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado spyred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    temblor raro en coche
    « en: 25 de Abril de 2010, 23:14:09 »
    Buenas, ultimamente me temblaba bastante el coche, entonces pensé q podia ser del equilibrado de las ruedas, lo lleve xa q me ekilibraran las ruedas...y mi sorpresa es q sigue temblando... a ver os explico un poco, me tiembla cuando tiene un marcha metida, bien accelerando o no, y a cualquier velocidad, lo raro es q si piso el embrague o  pongo en punto muerto, a la misma velocidad ya no tiembla... puede ser q se haya deformado el neumatico y q necesite un alineado??? xq no me tiembla en punto muerto???

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2010, 23:26:21 »
    Si no tiembla sin engranar nada, piensa en caja de cambios...
    Asfalto en las venas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2010, 00:42:54 »
    Buenas, ultimamente me temblaba bastante el coche, entonces pensé q podia ser del equilibrado de las ruedas, lo lleve xa q me ekilibraran las ruedas...y mi sorpresa es q sigue temblando... a ver os explico un poco, me tiembla cuando tiene un marcha metida, bien accelerando o no, y a cualquier velocidad, lo raro es q si piso el embrague o  pongo en punto muerto, a la misma velocidad ya no tiembla... puede ser q se haya deformado el neumatico y q necesite un alineado??? xq no me tiembla en punto muerto???

    Para poder echarte una mano dime qué motor tienes y cuántos Kms le has hecho.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado spyred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2010, 09:05:14 »
    es un megane 1500 dci 85 cv del 2006 tiene 66.000 kms

    Desconectado spyred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2010, 09:07:34 »
    una pregunta cnd el temblor es debido a una deformacion del neumatico o q haga falta equilibrarlo o alinearlo, temblaría siempre?? a una velocidad determinada?? con una marcha metida? en punto muerto??







    PD: os pongo en antecedentes, hace  9 meses se me rompio la correa de distribucion, lo arreglaron en el taller de renault 1.600 € y hace 3 semanas se le fue la columna de dirección, tb la cambiaron en el taller de renault junto al contactor giratorio 1.500 €
    « Última modificación: 26 de Abril de 2010, 11:29:29 por spyred »

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2010, 10:30:37 »
    una pregunta cnd el temblor es debido a una deformacion del neumatico o q haga falta equilibrarlo o alinearlo, temblaría siempre?? a una velocidad determinada?? con una marcha metida? en punto muerto??

    Vamos a ver si es equilibrado seria a determinada velocidad. Pero dices que si pisas embrague o pones punto muerto siguiendo a la misma velocidad no lo hace, por la tanto no es de neumaticos.

    Deberias buscar otras opciones, te lo hace con cualquier marcha y a cualquier velocidad?.  Puede que sea caja de cambios o incluso embrague en las ultimas.

    A ver si alguien mas experimentado te dice algo.

    Desconectado spyred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2010, 13:22:18 »
    me lo hace con cualquier marcha y a cualquier velocidad, no se si tiene algo q ver las otras reparaciones

    Desconectado spyred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2010, 21:23:19 »
    alguien me puede echar una mano, por favor

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2010, 00:07:11 »
    Buenas, ultimamente me temblaba bastante el coche, entonces pensé q podia ser del equilibrado de las ruedas, lo lleve xa q me ekilibraran las ruedas...y mi sorpresa es q sigue temblando... a ver os explico un poco, me tiembla cuando tiene un marcha metida, bien accelerando o no, y a cualquier velocidad, lo raro es q si piso el embrague o  pongo en punto muerto, a la misma velocidad ya no tiembla... puede ser q se haya deformado el neumatico y q necesite un alineado??? xq no me tiembla en punto muerto???

    Por lo que cuentas el problema viene de la caja de cambios, te explico:

    1.
    Al pisar el embrague, la caja deja de girar internamente porque no le llega el movimiento del cigüeñal, pues el embrague mantiene desconectados el bloque y la caja cuando mantienes el pedal pisado a fondo.

    2.
    Si seleccionas punto muerto (con el coche parado), el arbol primario de la caja recibe el giro del cigüeñal, pues al no tener pisado el pedal de embrague, el moviemiento del motor pasa al cambio. Sin embargo, el PAR motor no se traslada a las ruedas porque no hay ninguna velocidad engranada.

    3.
    Dices que si vas en marcha y seleccionas punto muerto, que mientras el coche sigue avanzando por la inercia acumulada, tampoco notas temblores. Esto indica que el problema tampoco recae en ninguna de las dos transmisiones ni en el diferencial.

    Ya que el problema se presenta con el coche andando con alguna velocidad engranada, la avería del cambio se localiza en el árbol primario, es decir, el que traslada el movimiento al diferencial.

    Deberías mirarlo cuanto antes de manera que así evites una avería grave. Mientras sea poner rodamientos, retenes o algún anillo de sincronismo la reparación es factible y no excesivamente cara. Eso sí, ve a un taller en el que sepas a ciencia cierta que saben reparar cajas de cambio, de lo contrario es peor el remedio que la enfermedad.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado spyred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2010, 10:25:38 »
    ok! muchas gracias lo llevare al taller a ver que me dicen, ya os contaré...

    Desconectado JaviR1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
    • Sexo: Masculino
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2010, 11:59:55 »
    Buenas, que llantas llevas? Puede ser algun palier de transmisión, solo te lo hace cuando el motor empuja o tambien te lo hace al reter

    Desconectado spyred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2010, 13:26:07 »
    tb me lo hace al retener, lleva las llantas de serie de 16" , me han dicho que puede ser de alguna tranimision (posiblemente de la izqda) y del planetario de la caja de cambio, pero q no estan 100% seguro, y como no lo tienen stock y la politica del concesionario no le permite pedir piezas si no es para que se la quede el cliente y como en el taller no estan al 100 % seguros no la pueden pedir, porque si por el caso q no fuera esa la averia yo no iba a pagar las piezas, en todo caso solo la mano de obram entonces e ha kedado el coche en el taller de renault a al epera q entre otro coche como el mio para poder desmontar esas piezas y montarlo en el mio para probar y verificar si efectivamente es eso para pedir las piezas. Una pregunta eso es legal??

    Desconectado jcn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    • Sexo: Masculino
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2010, 21:19:56 »
    ilegal no es, solo q se cabree el dueño del otro coxe si se entera, y hay q contar con q la pieza del otro coxe este bien.
    mi 1.5 105 tiene tambien problemas de vibracion y de momento yevo kmbiado el taco motor mas gordo pero sigue vibrando un poco asi q seguire con los pequeños. tambien zumba un poco sobre todo entre 80 y 90, como a escape, pero no esta picado, a alguien le pasa?
    Megane Sedan 1.5 dci 105cv 6v 03/2007 comfort-expression plata d69

    Desconectado spyred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2010, 23:59:01 »
    pero mientras entra un coxe como el mio, está ahi en el taller, q puede ser que entre en 2 dias o en 2 semanas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2010, 22:11:37 »
    tb me lo hace al retener, lleva las llantas de serie de 16" , me han dicho que puede ser de alguna tranimision (posiblemente de la izqda) y del planetario de la caja de cambio, pero q no estan 100% seguro, y como no lo tienen stock y la politica del concesionario no le permite pedir piezas si no es para que se la quede el cliente y como en el taller no estan al 100 % seguros no la pueden pedir, porque si por el caso q no fuera esa la averia yo no iba a pagar las piezas, en todo caso solo la mano de obram entonces e ha kedado el coche en el taller de renault a al epera q entre otro coche como el mio para poder desmontar esas piezas y montarlo en el mio para probar y verificar si efectivamente es eso para pedir las piezas. Una pregunta eso es legal??

    Si me entero de que desmontan mi coche para andar husmeando en otro, ten por seguro que necesitarán un buen dentista.... lo que hay que ver macho.

    Suerte Socio, a ver si dan con ello y nos cuentas. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado spyred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2010, 22:43:45 »
    os suena q el temblor q os he explicado antes, puede ser del planterio de la caja cambio y de  alguna tranmision??

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: temblor raro en coche
    « Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2010, 22:48:03 »
    os suena q el temblor q os he explicado antes, puede ser del planterio de la caja cambio y de  alguna tranmision??

    Por poder ser... puede ser, sí, pero eso se vé poniendo las piezas nuevas y probando. A simple vista, este problema se puede ver si la transmisión ya presenta un desgaste o defecto acusado y el sonido y vibración es muy acusado, es decir, que se ve a simple vista moviendo la rueda del lado de esa transmisión con el coche subido en el elevador.
    Que sea la transmisión es más factible, lo del planetario es muy raro... pero vamos, que puede llegar a ser.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM