• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: OTRA VEZ!!! Service + luz antipolucion?  (Leído 6754 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.427
    • Ingeniero de Dieppe
    OTRA VEZ!!! Service + luz antipolucion?
    « en: 30 de Diciembre de 2009, 00:24:41 »
    Buenas!

    Llevo una racha que espero que acabe. Os cuento. Hoy de buenas a primeras se me ha encendido la luz del service + el testigo del motor ese, que es como un grifo. He ido a la renault y me han dicho que hay que meterle la maquina.

    En el libro de renault pone algo de gases o polucion o algo asi?

    Alguien sabe algo? Y la solucion?

    Saludos!
    « Última modificación: 11 de Enero de 2010, 21:22:57 por mende »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2009, 02:40:31 »
    Hola socio,  el testigo que has visto es el testigo ODB genérico para cuando el coche muestra algún tipo de anomalía en la combustión. Pueden ser muchas cosas: bobinas, caja de mariposa, sonda de oxígeno, bujías, inyector....., la máquina es la mejor opción para atajar el problema. Es gasolina o Dci tu coche? Si es gasolina suelen ser las bobinas, en los Dci pueden ser la EGR, algún inyector defectuoso.... en fín ya nos dirás qué dice la máquina ok?
    Suerte!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.427
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2009, 08:42:07 »
    es dci

    vaya miedo me has metido

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2009, 11:32:18 »
    No hombre, no te ausutes, el coche enciende el testigo ODB justo para eso, para que no le pises y le lleves al taller lo antes posible, de manera que así evites averías graves.
    Hale, a esperar el veredicto de la máquina..... siendo Dci, me decanto por inyector o EGR... y lo mismo se soluciona con una limpieza a fondo de estos elementos así que ná, a despreocuparse ok? a ver qué nos puedes ir contando..  :pop:
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.427
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2009, 14:20:51 »
    Bueno pues estuve esta mañana. Y el fallo que daba era supuestamente de la egr, de la valvula en si o del cableado hasta ella. Y hable con uno de los mecanicos, por si daba otra vez el fallo, en vez de cambiarla anularla.

    El tio me dijo que porque se encendiera eso no pasaba nada, sino notaba nada raro en el coche... Que lo observara si hacia algo o se volvia encender.


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2009, 15:34:51 »
    Jejejejje asinke no íbamos desencaminados.....  :-Y   Bueeeno, pues hale, tranquilo que no pasa nada de nada.

    A ver, la EGR falla como cualquier otra electroválvula, osea, por obstrucción o porque el bobinado eléctrico interno se deriva (esto último, algo más raro). Echa un vistazo al índice de bricos para saber cómo sacarla y limpiarla, porque si le coges el tranquillo y la limpias una vez al año, este tema pasa a mejor vida (a no ser que se queme el bobinado, claro).

    Personalmente te recomiendo que no la anules, pues más allá del tema de la ecología, corres un riesgo que no todo el mundo conoce, te explico:

    Cuando la centralita (ECU motor o ECU) abre la EGR, lo que hace es añadir gases quemados de escape sin oxígeno a la nueva masa de aire fresca rica en oxígeno que entra en los cilindros. De esta manera se baja la porporción de oxígeno en la cámara de combustión y los nuevos gases residuales generados llevan menos temperatura, lo que conlleva que no se forman tantos óxidos de nitrógeno (NOx), tan perjudiciales para la salud.

    Bien, si anulas la EGR y no hay recirculación de gases de escape, tampoco habrá descenso de oxígeno en la mezcla y tampoco habrá descenso de NOx. Hasta aquí todo claro. Pues bien, si la ECU detecta que es necesario abrir la EGR y, tras dar la orden sigue "viendo" a través de la sonda lambda que no se logra nada apreciable (la EGR está anulada), atento a lo que te digo: puede dejar de inyectar cierta cantidad de gasoil para solventar el problema de la generación de NOx..... lo que conlleva pérdida de potencia puntual. Imagínate ésto en un adelantamiento.....

    Lo que no sé, porque no tengo un Dci y no me he molestado mucho en leer nada al respecto, es si los sistemas que se venden por ahí que anulan las EGR también se encargan de engañar a la ECU para que no cierre el suministro de gasoil... ese tema deberá exponerlo otro compañero más puesto que yo...

    Consejo para mantener la EGR limpia durante más tiempo: cambia el aceite cada 15.000Km por Elf Excellium NF o mejor aun, el Full Tech nuevo (en cualquier caso, el 5w40) y cambia SIEMPRE el filtro. De esta manera, los vapores de aceite que se mezclan con los gases de escape serán siempre vapores de un aceite limpio que no generarán tanta carbonilla como los propios de un aceite viejo saturado de mierda y restos de gasoil no quemado.

    Hale, perdona el tocho... espero heberte ayudado. Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2009, 21:29:02 »
    Hola, Master yo antes tenía un Laguna II 1.9 DCI del 2001 y anulé la EGR simplemente desconectando el cable del conector de ésta. Además me lo hizo un mecánico de Renault. El coche iba muchíiiiisimo mejor, yo decía, ¡Ala!!! todos los humos para afuera!!! jajaja,
    También decirte que era un DCI antiguo, es decir, se que en estos nuevos motores salta la luz en el cuadro al desconectarla, quizás para que no se haga ésto.
    Por supuesto, esto es mi experiencia, seguro que tienes razón. Yo de momento en mi 1.5 dci no la tengo desconectada y no tengo intención de hacerlo.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2009, 22:26:15 »
    Bueno pues estuve esta mañana. Y el fallo que daba era supuestamente de la egr, de la valvula en si o del cableado hasta ella. Y hable con uno de los mecanicos, por si daba otra vez el fallo, en vez de cambiarla anularla.

    El tio me dijo que porque se encendiera eso no pasaba nada, sino notaba nada raro en el coche... Que lo observara si hacia algo o se volvia encender.


    Te pone revisar inyeccion y no te pasa (o le cuesta mucho) de 3.000RPM?

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.427
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:37:52 »
    Bueno pues estuve esta mañana. Y el fallo que daba era supuestamente de la egr, de la valvula en si o del cableado hasta ella. Y hable con uno de los mecanicos, por si daba otra vez el fallo, en vez de cambiarla anularla.

    El tio me dijo que porque se encendiera eso no pasaba nada, sino notaba nada raro en el coche... Que lo observara si hacia algo o se volvia encender.


    Te pone revisar inyeccion y no te pasa (o le cuesta mucho) de 3.000RPM?

    no solamente ponia el testigo de antipolucion y service...y el coxe andaba normal

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.427
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:39:38 »
    Jejejejje asinke no íbamos desencaminados.....  :-Y   Bueeeno, pues hale, tranquilo que no pasa nada de nada.

    A ver, la EGR falla como cualquier otra electroválvula, osea, por obstrucción o porque el bobinado eléctrico interno se deriva (esto último, algo más raro). Echa un vistazo al índice de bricos para saber cómo sacarla y limpiarla, porque si le coges el tranquillo y la limpias una vez al año, este tema pasa a mejor vida (a no ser que se queme el bobinado, claro).

    Personalmente te recomiendo que no la anules, pues más allá del tema de la ecología, corres un riesgo que no todo el mundo conoce, te explico:

    Cuando la centralita (ECU motor o ECU) abre la EGR, lo que hace es añadir gases quemados de escape sin oxígeno a la nueva masa de aire fresca rica en oxígeno que entra en los cilindros. De esta manera se baja la porporción de oxígeno en la cámara de combustión y los nuevos gases residuales generados llevan menos temperatura, lo que conlleva que no se forman tantos óxidos de nitrógeno (NOx), tan perjudiciales para la salud.

    Bien, si anulas la EGR y no hay recirculación de gases de escape, tampoco habrá descenso de oxígeno en la mezcla y tampoco habrá descenso de NOx. Hasta aquí todo claro. Pues bien, si la ECU detecta que es necesario abrir la EGR y, tras dar la orden sigue "viendo" a través de la sonda lambda que no se logra nada apreciable (la EGR está anulada), atento a lo que te digo: puede dejar de inyectar cierta cantidad de gasoil para solventar el problema de la generación de NOx..... lo que conlleva pérdida de potencia puntual. Imagínate ésto en un adelantamiento.....

    Lo que no sé, porque no tengo un Dci y no me he molestado mucho en leer nada al respecto, es si los sistemas que se venden por ahí que anulan las EGR también se encargan de engañar a la ECU para que no cierre el suministro de gasoil... ese tema deberá exponerlo otro compañero más puesto que yo...

    Consejo para mantener la EGR limpia durante más tiempo: cambia el aceite cada 15.000Km por Elf Excellium NF o mejor aun, el Full Tech nuevo (en cualquier caso, el 5w40) y cambia SIEMPRE el filtro. De esta manera, los vapores de aceite que se mezclan con los gases de escape serán siempre vapores de un aceite limpio que no generarán tanta carbonilla como los propios de un aceite viejo saturado de mierda y restos de gasoil no quemado.

    Hale, perdona el tocho... espero heberte ayudado. Un Saludo!

    El mecanico me comento que el mismo la llevaba anulada y que no pasaba nada.
    Tambien me comento, que con ella anulada pasaba menos mierda al motor.

    Y por los cambios de aceite, los hago cada 7000km con filtros tambien. Pero no es con esa marca de aceite. Aunque ahora que cambiare de mecanico le echaré elf, pero creo que el aceite que le eché la ultima vez era 10w40 creo recordar...aunque no estoy seguro

    gracias tio!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2009, 07:17:24 »
    OKs... eres un crack macho, cada 7.000Km,.... mantenimiento PATA NEGRA... y yo me congratulaba de cambiarlo cada 15.000 jejjej

    A ver, sobre la EGR: si el mecánico te ha dicho que él no la tiene conectada y NO pasa absolutamente nada, pues la dejas desconectada y arreando, pero que te lo asegure bien asegurado.

    Tema aceite: bueno, yo no repudio otras marcas de aceite, pero creo que ELF tiene los aditivos adecuados para los materiales que conforman los motores de Renault, puesto que el desarrollo de los motores se hace en colaboración estrecha entre estas dos empresas. Desde que tengo el coche, he visto que ELF ha mejorado (eso quiero creer) la fórmula del aceite sintético que llevan nuestros meganes...:
    Primero lo llamó Excellium LDX, luego, Excellium NF (vendido en Renault como SXR) y ahora sacan el Full Tech... que en cuanto lo vea lo compro. Creo que ésta es la mejor opción, que le eches un Excellium 5w40 y se lo cambies cada 10.000, igual que hacen los compañeros que tienen el Megane Sport.

    En fin Socio, en tus manos te lo dejo, ya nos diras qué haces con la EGR y qué cambios de aceite le vas haciendo... ok?

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2009, 08:59:17 »
    Hola, por lo del aceite deciros una cosa: Según tengo entendido, a los motores hay que echarles SU ACEITE, es decir, el que la marca preconice como el más adecuado para que mantenga el motor en las mejores condiciones. Si quieres puedes echarle oro líquido, es decir, un aceite carísimo pero que no será el que la marca recomiende para tu motor. El Full Tech es un 0W30 quiero recordar (ésto lo miraré bien pues no estoy seguro) y lo llevan sólo los motores Sport 2.0 16V Turbo. Para un dci ó un gasolina 16 válvulas, Renault recomienda enfáticamente el Excellium 5w40 (que antiguamente era el Evolution 5W30) y dependiendo del vehículo cambiarlo cada 2 años ó 20000 kms. (los kms dependerá del motor)
    Las propiedades del aceite no sólo es engrasar, tiene muchas más propiedades, las más importantes... pues hace de detergente, es decir, limpia las piezas del motor(de ahí que salga negro cuando lo sustituimos por otro... si el aceite saliera limpio no sería nada bueno), y también hace de regulador de temperatura (mantiene el motor a la temperatura necesaria). Si echamos un aceite con otras propiedades, todo esto cambia, es decir, no engrasará bien, no limpiará bien las piezas de su desgaste normal, no mantendrá el motor a su correcta temperatura, etc...

    Yo tengo un 1.5 dci de 105 CV y le echo 5W40 Excellium, lo cambio cada 15000 kms ó cada año (esto último dicho por la marca) A ver si después puedo poner una tabla de Elf que tenía por ahí... Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2009, 09:11:33 »
    Ok jinjinato!! somos de la misma opinión, el aceite es mucho más que el mero engrase... y no olvides que en los 1.6 y 2.0 que montan distribución variable, se encarga de presurizar el decalador del arbol de levas... Como bien dices, a veces el personal le echa un 0w50 sin saber que no es lo mejor para su motor, pero bueno, allá cada cual.

    Por cierto: mírate aquí, la ELF saca un Excellium Full Tech 5w40 ya mismo:
    http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_OPM/E2C79D491900DA05C12575AF00390291?OpenDocument

    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.427
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2009, 10:17:32 »
    OKs... eres un crack macho, cada 7.000Km,.... mantenimiento PATA NEGRA... y yo me congratulaba de cambiarlo cada 15.000 jejjej

    A ver, sobre la EGR: si el mecánico te ha dicho que él no la tiene conectada y NO pasa absolutamente nada, pues la dejas desconectada y arreando, pero que te lo asegure bien asegurado.

    Tema aceite: bueno, yo no repudio otras marcas de aceite, pero creo que ELF tiene los aditivos adecuados para los materiales que conforman los motores de Renault, puesto que el desarrollo de los motores se hace en colaboración estrecha entre estas dos empresas. Desde que tengo el coche, he visto que ELF ha mejorado (eso quiero creer) la fórmula del aceite sintético que llevan nuestros meganes...:
    Primero lo llamó Excellium LDX, luego, Excellium NF (vendido en Renault como SXR) y ahora sacan el Full Tech... que en cuanto lo vea lo compro. Creo que ésta es la mejor opción, que le eches un Excellium 5w40 y se lo cambies cada 10.000, igual que hacen los compañeros que tienen el Megane Sport.

    En fin Socio, en tus manos te lo dejo, ya nos diras qué haces con la EGR y qué cambios de aceite le vas haciendo... ok?

    Un saludo!

    sisi, hay que mantenerlo bien.

    Podias decirme cuanto valen las tarras de 5l de ese aceite? de los distintos modelos que has dicho.

    Y otra cosa, sobre lo de 10w40, 5w..... que diferencia hay entre unos y otros, y cual es el mejor para echarle y eso, es que de eso si que no controlo nada de nada.

    Y lo de la egr, cuando vea al mecanico lo mismo le pegamos un "limpión" y veremos como queda.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2009, 10:29:16 »
    Hola, MasterMegane gracias por la página web de Elf, no la conocía ni mucho menos el aceite que me hablas... Os pongo la tablas de aceite Elf que tengo yo para el Megane II ó Scenic II que son los mismos motores.





    Este último es el Megane II 150 CV motor M9R. Espero se vea bien.

    Si alguien no sabe cuando debe de realizar el cambio de aceite y cuando los filtros y correas, puede acercarse por cualquier concesionario Renault y pedirle el "Programa de Mantenimiento" de su vehículo. Se lo deben dar sin problemas. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2009, 15:31:10 »
    Gracias jinjinato, tomo nota, interesante información!

    Mende: las latas de 5 L de Excellium 5w40 andan sobre los 40€ en Aurgi. El tema de la viscosidad SAE es largo de contar, busca en google por "viscosidad aceite motor" o similar y leete el tocho de turno, así podrás luego tener mejor conocimiento del aceite que echas.

    Te he buscado un primer enlace interesante:
    http://www.solomantenimiento.com/m-aceite-lubricante.htm

    Un saludo a todos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.427
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2009, 15:54:01 »
    Gracias jinjinato, tomo nota, interesante información!

    Mende: las latas de 5 L de Excellium 5w40 andan sobre los 40€ en Aurgi. El tema de la viscosidad SAE es largo de contar, busca en google por "viscosidad aceite motor" o similar y leete el tocho de turno, así podrás luego tener mejor conocimiento del aceite que echas.

    Te he buscado un primer enlace interesante:
    http://www.solomantenimiento.com/m-aceite-lubricante.htm

    Un saludo a todos!

    ok tomo nota!
    Es que pensaba que cada coche solo podia echarle un tipo, por ejemplo 10w40 o otra...


    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.427
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2010, 21:22:27 »
    pues otra vez se me ha vuelto ha encender

    y el coche parece como si cortara, a las 2500 vueltas asi en segunda me pegaba como un tiron y si acelera, lo hacia muy poco a poco, como si tuviera ahogado al pasar de esas vueltas...

    luego lo he cogido otra vez esta tarde...y parecia que lo hacia menos pero seguia como ahogado cuando lo intentaba estirar..

    de que puede ser? egr? filtros? puff es que no se...estoy ya...CANSADO!

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.427
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: OTRA VEZ!!! Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2010, 21:35:24 »
    alguien sabe algo?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: OTRA VEZ!!! Service + luz antipolucion?
    « Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2010, 01:28:28 »
    Te he escrito un MP sobre este tema Socio.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM