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  • Autor Tema: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v  (Leído 4091 veces)

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    Desconectado Gallocanto

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    Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « en: 17 de Diciembre de 2009, 19:23:58 »
    Desconozco los motivos por los cuales este tema, sacado en otro post, se ha cerrado. El moderador sabrá porqué. Lo vuelvo a sacar yo. Más que nada porque es un asunto que nos afecta a muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente que tenemos un Megane de una de esas motorizaciones y nos ha dado auténticos quebraderos de cabeza los continuos fallos en las bobinas de encendido.

    Puedo entender que en este foro haya muuuuuuuuucha gente que salga a defender a Renault por encima, incluso, de lo que lo harían los mismos trabajadores y dueños de esa empresa. Pero de la misma manera que hay gente sale en defensa a ultranza de esa marca, somos muchos los que habiendo tenido Renault toda la vida (o no), nos hayamos visto muy molestos con el tema de las bobina de encendido. Un problema que NADIE se ha atrevido a dar las verdaderas causas y las verdaderas soluciones.

    Creo que he sido muy correcto en la exposición de este post y espero que se mantenga y no se cierre y censure. Es más, me gustaría que todo el mundo que haya tenido problemas con las dichosas bobinas de encendido (también he oído nombrarlas como "de arranque") aporte sus experiencias en este post que acabo de abrir.

    Es un tema que afecta a muuuuuuuuuucha gente y cuantas más experiencias y situaciones se comenten sobre ese asunto, tendremos más pistas de intentar saber..., ¡de una vez! cómo solventarlo. Porque creo que, hasta para esto, hay solución.

    En mi caso, la primera vez que me fallaron, me dieron muchas disculpas y pretextos, todos ellos de medio duro que no se creía ni quien me lo decía, porque vamos..., jejeje. Eso sí, cuando ya se separó de mí varios metros para ir a inspeccionar mi coche, mi oreja no me falló y dijo algo así: "¡joder con los 1.4 y 1.6 multiválvula, vaya puta mierda, otra vez fallando!" y eso fue con mi coche, un Megane I fase II 1.6 16v sin tener ni 50.000 kms. Así que no me vale que los Megane II, por aquello de "ser nuevos" puedan tener errores, porque ese fallo ya lo heredó del Megane I, sin tratar de reponerlo y solventarlo. Cogieron los motores 1.4 y 1.6 16v, los montaron en el Megane II, tal cual, con el mismo fallo, sabiendo que existía, sin preocuparse en solventarlo..., y sálvese quien pueda.

    Lamentable.

    Un saludo

    Desconectado jinjinato

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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2009, 20:56:56 »
    Hola, Gallocanto estoy de acuerdo contigo, por lo menos deverían de haber dado una explicación del cierre del post... pero weno será por la falta de modales que ha habido entre foreros.

    A ver, todo el mundo dependiendo de la experiencia que halla tenido, tiene que reconocer que Renault entre los años 2001 y 2005 ha metido la pata hasta el fondo en varios modelos, eso es inapelable. Modelos como el Scenic RX4, Laguna II (sobre todo los primeros del 2001 al 2003) y los primeros Megane II son "las estrellas de la corona". De hecho los de Renault en Francia no son tontos y lo saben, lo malo es que han tardado mucho en reaccionar. Por si alguien no lo sabe, los Dacia llevan motores de gasolina de los antiguos Megane I, ¿por qué???....
    Ahora ya se han dado cuenta y fabrican coches con bastante más calidad, no hay más que oir el sonido al abrir y cerrar las puertas de un Megane III ó ver los tres años ó 150.000 kms que da Renault en el Laguna III. Son vehículos con muchísima más calidad... muchísima. Conozco un taxista que no ha pisado el taller más que para el mantenimiento y con 120000 kms. Bueno pues todo esto es inapelable y siento decirlo pero hay que reconocerlo.

    Bien ahora las bobinas, para el que no lo sepa Renault entrega ya sólo bobinas de la marca Eldor. Las Sagem y Valeo ya no las suministran y eso se ve en que han cambiado de referencia, es decir de proveedor. Si lo veis en Dialogys al pinchar en la bobina os pide la marca y siempre os da la referencia de la Eldor. Según comentaba alguien en el antiguo post eran las mejores. ¿Por qué carajo escogieron a unos proveedores que no les daban ni una mínima calidad??? Porque como comprendereis Renault no fabrica piezas, solo las monta, como todas las marcas. Ya han cambiado a los proveedores de las bobinas y a los proveedores de los elevalunas, que yo sepa. Con el Megane III no les ha pasado.

    Bueno esto es mi opinión, seguro que alguien discrepará...
    Intentaré que me manden una foto de la nueva bobina, pues según me han dicho viene hasta de metal por fuera, es decir, que hasta exteriormente es distinta.
    Saludos.
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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2009, 21:36:52 »
    Incluso diría que desde el año 2000 (el mío es del año 2000 y ha dado bastantes problemas, así como el más gente) hasta el año 2007, que el Megane II fase II también ha dado unos cuantos problemas, igual que los Laguna II fase II, que con los diésel no hacían vida. Pero bueno, creo que ahí Renault ha perdido bastante, por no decir mucho, de lo que ha sido su verdadera seña de identidad: la fiabilidad. Por mi parte, no vuelvo a comprarme un Renault en mi vida, por muy buenos (no lo niego) que sean los actuales Megane y Laguna.

    Respecto a las bobinas, de verdad, sigo sin creerme que dependa de la marca de dichas bobinas. Tal vez, cuando pasen unos años acabe creyendo que ese era el problema, las marcas que utilizaron. Pero ahora mismo, no me creo que dependa de las marcas de las bobinas. Quiero decir, que si el mío, del año 2000, como otros muuuuuuuuuuuuuchos meganes 1.4 ó 1.6 16v modelo I fase II ya daban ese problema, ¿no tuvieron tiempo para buscar bobinas eficientes en el Megane II, tanto en fase I como en fase II?

    Además, no todos los 1.4 y 1.6 16v han tenido el problema de las bobinas, me refiero sobre todo a los comprendidos entre 2000 y 2003, y suponiendo que la marca de las bobinas haya sido la misma de los que han fallado..., como conclusión se podría decir que la marca de las bobinas no es el factor "obligatorio".

    Sigo pensando que hay "algo más" detrás de todo lo sucedido, quiero decir, que hay "un problema interno" que se manifiesta en las bobinas. Que no es solo mi caso, que en otros casos, cambiando bobinas de diferentes marcas, etc, se han seguido quemando, que el motor ha bajado de vueltas, que sigue vibrando, que sigue dando tirones, etc, etc, etc. Creo que ha sido como un cáncer y al darte las sesiones de quimioterapia se te cae el pelo. La cuestión no es de que tengas un pelo débil, y no se trata de que te hagan mil implantes de pelo..., la cuestión es que tienes cáncer.

    Así lo veo yo. Por supuesto, habrá gente que discrepe.

    Saludos y gracias por tu aportación, en serio.

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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2009, 23:52:34 »
    Hombre no se a que post te refieres. Post hablando de las bobinas hay docenas, y tampoco tiene mucha logica estar hablando de lo mismo en veinte post diferentes. De ahi que alguno se cierre. Y si por encima el post empieza hablandose de bobinas y acabamos por tirarnos piedras a la cabeza, (especialistas en ello somos...), pues tambien es normal que se cierren.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2009, 00:02:20 »
    Fui yo el que retiró el post.

    Alguno habeis mencionado la retirada del post...
    Gallocanto, había motivos suficientes para hacerlo. Vuelves a sacar el tema? adelante, espero que no se empiece de nuevo. Eso si. Si mirais en el buscador, hay al menos dos post hablando sobre el mismo tema. Quieres seguir aquí? de acuerdo.

    Jinjinato, cuando cerramos un post, no siempre tenemos que andar con explicaciones , cuando "se ve" claramente porqué se hace, aparte que no tenemos obligación alguna de dar un motivo. Estamos supeditados a ser objetivos..pero os voy a explicar el porqué:

    El motivo: porque el ambiente se estaba calentando un poco...y algunos de los que habían posteado, pasaron olimpicamente de algunas recomendaciones dadas en público y en privado, así que ...siento si ha molestado su retirada pero era necesaria dado el rumbo que iba tomando.

    Aquí no hay censura...si no es con un motivo justificado como el anterior. Nada más que eso.


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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2009, 00:55:23 »
    que consecuencias tiene el fallo de una bobina, en que se nota?

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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2009, 07:19:46 »
    Malaga3ws... ok, ya se veia. Como ya te dije enhorabuena por el trabajo tio. Y ahora dejamos el mal rollo anterior y a lo que vamos.

    La primera consecuencia de que una bobina falle es que el pistón de esa bobina no actúa, pues la bobina no da "corriente" a que la bujía queme el combustible de la cámara del pistón. Además si falla una, tiende a hacer que no funcione otra bobina, aunque esta segunda esté bien, pues van de dos en dos. Por lo que a dos cilindros... como que no va el coche.

    Joo, la verdad que o me explico muy bien, espero que me hallas comprendido. A ver si viene algún entendido que lo explique más técnicamente. Saludos.
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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2009, 12:33:33 »
    A mi tambien me tocó, y al cambiar bobinas, tambien dejó de patinar el arranque, aunque me aseguraban que no estaba relacionado

    Citar
    Paso por taller, 4 bobinas nuevas (335 € (valla atraco)) y ¿medio problema resuelto? porque sobre lo de patinar algunas veces el arranque, han sido incapaces de hacer nada, pues lleva dos dias sin hacerlo, dicen que necesitan ver el fallo, y he pensao en grabar cada arranque con mi camara, joder, así es mecánico cualquiera.
    Atencion al cliente, muy suavemente, me dice que no pagan ni un euro, asique tardarán en volver a verme.

    Mirar las bobinas a 16 € http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=689&ID_ARTICLES=324086&SOURCE=NOIDTYPES

    Mi próximo coche, NO será Renault
    El próximo No será Renault
    ......................................
    ¿ cuantos coches jode un mecánico, antes de aprender algo ?

    Desconectado MasterMegane

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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2009, 16:41:25 »
    El tema del post es de sentido común, las explicaciones del moderador son evidentes. Tema cerrado y hale, se pasa página y aquí paz y después gloria!

    Sobre el tema de las bobinas, pues qué decir, creo que ya lo habéis dicho todo. Las Sagem y las Valeo no han estado a la altura de un coche de buena marca. El por qué no las han retirado antes, huele a tema económico. Supongo que eran más baratas que las Eldor y poco más. En mi caso, deciros que cambié las sagem originales con 112.000 Km, todas funcionando. Las quité más bien por lo leído sobre el tema y no me apetecía quedarme en tres cilindros.... Y tampoco me molaba la idea de poner alguna nueva y dejar alguna vieja.... así que hala, las cuatro nuevas y arreando.
    No puedo quejarme de las sagem, pero sí que es cierto que las nuevas son más robustas, incluyendo además una línea adicional a masa para reforzar el cierre del circuito a la bujía y montan también una junta que las hermetiza contra la culata de manera que no entre suciedad al hueco que queda entre la propia bobina y la culata. Son detalles visibles externos, esperemos que la construcción interna sea también del estilo y salgan buenas. Ya os contaré, de momento, OK total, tanto con el calor del varano como con el frío que ya está haciendo.

    Ah!, por cierto, al montarlas, les he puesto un poquillo de "grasa beru ZKF 001" para evitar que se quede pegada al cuello de la bujía la goma inferior aislante de cada bobina. Supongo que irá bien... en la página de beru tenéis más información sobre este accesorio: "http://www.beru.com/espanol/produkte/zuendkerzen/einbautipps.php"
    Si os animáis a usarla, poner mucho cuidado en que la grasilla no se deposite ni en el electrodo de contacto superior de la bujia ni en el inferior interno de la bobina, porque anularía el paso de corriente.

    Un Saludo!
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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2009, 13:10:10 »

      Hola a todos,

      Soy el desgraciado poseedor de un Megane II 1.6 16v del año 2004 con 51.909 kms y con una larguísima lista de fallos mecánicos y taras de calidad.
     
      El tema de las bobinas es increible; el primer día que me pasó (con unos 40.000 Kms, hoy tiene 52.ooo) no me podía creer las explicaciones de recepción de taller.

      Que si eso era normal, que si eso eran piezas sometidas a desgaste (¿qué me has dicho perdona?) que si era comparable a los platinos de los coches antiguos (¿me repites la comparación a ver si la cojo? así seré capaz de diferenciar platinos de la bobina cuya única misión es transformar la corriente de los 12v de la batería a los 20.000 que necesita la bujía. Esa es la misión de una "bobina" no es más que un transformador, no está sometida a ningún desgaste). Bueno un cachondeo total, excusas que no se los cree ni la abuelina del sexto c...al final el buen hombre admitió que no tenía por qué ocurrir pero que ocurría en casi todos.


     El caso es que me clavó 400€ en una avería que no debería existir a los 40.000 kms y que se debe a las múltiples taras de calidad del Megane.

     La lista de los fallos de mi coche es más larga que el BOE, ahora mismo está en el taller y dice el buen señor que tiene un problema en el captador del cilindro (?) dice que prepare 200 euros para esta tarde (llevo 1000 este año).

     Acabo de llamar al sevicio de atención al cliente de Renault y me atiende una amable señorita cuyo único vocabulario en "hum" "ya" "vale" y que hablará con el taller a ver el historial de averías (espero que tenga tiempo para leerlo todo).

     Como muestra un botón.

     Captador de temperatura del agua: el coche se ahoga y se para (unos 25.000 kms)
     Elevalunas eléctrico izquierdo (30.000 kms)
     Topes de dirección que hacen "clack"
     Bobinas: las 4 unos 400€
     Captador del volante de distribución: 599€ (me hizo un descuento del 10% porque ya no sabía que excusa darme) 50.000Kms
     En el taller ahora mismo por el captador de cilindro. 51900 kms, me habla de otros 200€ para esta tarde.

     Me temo que cada 1000Kms le saldrá una nueva avería a saber: bomba de agua, pedal del embrague, alternador, otras vez las bobinas...

     He hablado con muchos "afortunados" poseedores del megane 1.6 16v y están todos que echan humo por la orejas, no sólo por lo fallos mecánicos sino tambiçén por las fallas de calidad que son comunes al mío.

     Tiradores de puertas que se "pelan".

     Moquetas que se levantan

     Mecheros que "no van"

     ahhh, la tapicería de las puertas al lavarlas con un paño embebido en agua ¡¡¡¡encojen¡¡¡ y se salen de sus marcos.

     Estoy deacuerdo con el coche anda bien pero, personalmente, creo que es una auténtica medalla.

    Desconectado MasterMegane

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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2009, 15:16:13 »
    Hola Aquiles, pues bien, a ver, el captador del cilindro es en realidad, el captador de la posición del punto muerto superior del cigüeñal. Se cambia siempre que el coche no arranque, se cale sin motivo aparente, tenga un régimen de giro irregular... y todo ello con o sin encenderse el testigo ODB de aviso de fallo de inyección en el cuadro.

    Ha habido bastantes quejas con este elemento y Renault lo está sustituyendo por un modelo nuevo del fabricante alemán Siemens que conlleva también la sustitución del conector eléctrico que le conecta con la ECU motor. En cuanto al coste de ambos elementos, anda sobre los 80€ más IVA, por lo que el precio que te han dado creo que está dentro de lo razonable teniendo en cuenta lo inaccesible del lugar donde  se alberga....

    Hombre, pues tienes razón, ha habido cosas del coche que han quedado relegadas más bien a un modelo inferior de marca de "segunda clase". Es triste, pero es cierto. En mi caso supongo que he tenido suerte porque sólo he tenido un percance de los que describes, y no es otro que el de los tiradores "pelados"....

    A ver si ya te lo dejan bien y pasas página.... aunque también deberías valorar el buscar otro taller a ver si así te reparan mejor el coche, no sé, es solo una opinión.

    Un Saludo y Suerte, ya nos dirás qué tal queda tras cambiar este captador, ok? Gracias!
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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2009, 15:46:51 »
    Oye Aquiles, tengo una duda que me interesa solventar: cuando te cambiaron la sonda de temperatura de agua, viste si la aguja del cuadro te marcaba mal la temperatura??
    Gracias.
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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:06:17 »
    Hola Master, garcias de nuevo,

      El único síntoma que noté fue que el coche se calaba y desprendía un fuerte olor a gasolina debido a la incorrecta inyección.

       Esto lo supe después de que me dijeron la avería y las consecuencias de una mala lectura de la temperatura del agua.   Antes no me explicaba como era posible que el coche se ahogara (típico de coches de carburación con starter).

      Después era imposible de arrancar hasta pasados unos minutos (normal con los cilindros encharcados de gasolina).

      Me lo repararon en garantía.

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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:19:03 »
    OK, Gracias Socio, lo tendré en cuenta para el mío. Aún tengo la sonda de temperatura de agua original, pero viendo lo visto y que ya anda por los 140.000 el mio, se la voy a cambiar cuando pase el invierno, con el cambio de aceite y filtros... matado el perro se acabó la rabia!  :-Y

    Un Saludo!
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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2009, 21:13:22 »
    Yo lo que no entiendo es como te cambian 4 bobinas.... Se te jodieron las 4???? ¡Qué casualidad!!!! No te arrancaría el coche ¿verdad?

    Seguro que ni se pararon a ver que bobina estaba mal porque, sinceramente, no me creo que las 4 se te jodieran a la vez. PUNTO.

    Totalmente aconsejable el consejo de MasterMegane, cambia de taller.

    Master ¿Cuanto se tarda en cambiar el captador de volate de distribución??? porque si cuesta 80 € + IVA..... eso son 500 euros de mano de obra... ¿o cambiaron también correas?

    Saludos.
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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2009, 06:50:48 »
    Ummm ¿captador de volante de distribución?  No sé a qué te refieres socio.... a ver, con nombre parecidos tenemos:

    volante motor
    captador posición árbol de levas de admisión
    captador punto muerto superior del cigüeñal ó PMS....

    Supongo que te refieres a alguno de los dos últimos... Bien, el del árbol de levas no tiene misterio ninguno. Se desmonta la mariposa de gases, el repartidor de aire superior y se accede al captador en un momento. Las únicas precauciones que hay que tener son:

    1.
    No golpear o dejar caer el captador nuevo bajo ningún concepto. Captador golpeado = averiado.

    2.
    Al volver a montar la mariposa de gases y el repartidor de aire, es altamente recomendable colocar las juntas que llevan nuevas, para evitar tomas de aire falsas que falseen el cálculo de inyección.

    El captador PMS sí que es más jodidillo, está en un lugaqr bastante inaccesible. En casa he mirado la forma de meterle mano pero me he echado atrás, porque sin un elevador es imposible, aunque quites la batería y su soporte, sigue muy escondido y no es cuestión de andar a tientas.... Este sí que se lleva un par de horas de taller a buen ritmo de trabajo, y dependiendo de lo vaguete que sea el mecánico, tres horas no nos las quita nadie, porque luego hay que enchufar la maleta, verificar la repararación y luego salir a probar el coche.

    Espero haberte ayudado, si no te referías a esto, ya me dirás exactamente qué era lo que querías averiguar, ok?

    Un saludo!!
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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2009, 09:04:43 »
    Hola,

    "Captador del volante de distribución: 599€ (me hizo un descuento del 10% porque ya no sabía que excusa darme) 50.000Kms"

    Ésto es lo que decía el compañero Aquiles792.... y la verdad me parece una barbaridad ¿no crees??? Puede ser el captador de PMS???
    Pensaba que me decías que este captador al que se refiere este forero costaba 80 € + IVA...., tengo que decir que de mecánica sólo se defenderme jajaja

    Saludos y gracias.
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    « Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2009, 09:20:01 »
    jeejej nada de humildad que si yo he cambiado el acelerador en un momento ha sido en parte gracias a tus gestiones con el dialogys :o:   jjeje     :ok:

    Bueeeno, pues tienes razón socio, el amigo Aquiles comenta eso exactamente y para mí que se referían al captador PMS, lo cual con 200 eurazos tiene más que de sobra, incluyendo la prueba en carretera, el IVA y la coca-cola que se beba el mecánico.... Ahora, si se refería al volante motor.... sería u precio acorde con el tema o incluso barato, diría yo.
    A ver si el amigo Aquiles nos descifra esto y nos dice exáctamente a qué se refiere, porque así, a bote pronto, tienes toda la razón, aquí huele raro.... un captador del árbol de levas lo cambio yo en casa en unas horas, en plan tranqui, sin agobios ni nada y el otro, lo dicho, no más de 200 en taller oficial.... Hale, a la espera de datos del amigo Aquiles dejo este hilo...  :pop:

    Un Saludo!
    « Última modificación: 31 de Diciembre de 2009, 09:33:40 por MasterMegane »
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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2009, 09:31:27 »
    Ummmmm otras cosas que me preocupan de lo que dice Aquiles:

    "El caso es que me clavó 400€ en una avería que no debería existir a los 40.000 kms y que se debe a las múltiples taras de calidad del Megane."

    Bien, vamos por partes:

    1.
    Es mejor cambiar las cuatro bobinas a la vez por las nuevas modelo ELDOR y así deshacerse de las antiguas SAGEM o VALEO que tantos problemas han dado a mucha gente. Sé que es una pasta, pero es lo mejor. Respeto esta forma de actuar en previsión de males futuros, pues así lo hice yo en su momento a los 112.000 cuando jubilé las antiguas SAGEM (todas funcionando) por si acaso....  Le puse las cuatro nuevas el mismo día y las bobinas me costaron alrededor de 250€. Sí me hicieron algo de descuento, así que si cobran por ahí unos 300 IVA incluido supuestamente es el precio de Renault, no hay estada por ningún lado.

    2.
    Las bobinas se cambian en 1/2 hora y no hay que hacer nada más que salir a usar el coche y punto. Hombre, si lo quieres hacer ya de forma profesional total, le pones también las bujías nuevas, pero eso sí, las ORIGINALES, pues otras pueden cargarse las bobinas en cuestión de horas por no tener el mismo grado térmico... OJO con esto. Aun así, mantengo lo de la 1/2 hora.

    Segun Aquiles, le cobraron 200 eurazos por 1/2 hora de trabajo..... y no habla de bujías nuevas.. Esto cada vez huele peor... para mí que el del taller no es un tío muy legal.... a ver qué nos avanza Aquiles porque esto huele ya muuu mal.

    Un saludo.
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    Re: Bobinas de encendido motores 1.4 y 1.6 16v
    « Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2009, 14:10:19 »
    Yo lo que no entiendo es como te cambian 4 bobinas.... Se te jodieron las 4???? ¡Qué casualidad!!!! No te arrancaría el coche ¿verdad?

    Seguro que ni se pararon a ver que bobina estaba mal porque, sinceramente, no me creo que las 4 se te jodieran a la vez. PUNTO.

    Totalmente aconsejable el consejo de MasterMegane, cambia de taller.

    Master ¿Cuanto se tarda en cambiar el captador de volate de distribución??? porque si cuesta 80 € + IVA..... eso son 500 euros de mano de obra... ¿o cambiaron también correas?

    Saludos.

    Perdona, de las varias veces que se me han ido jodiendo las bobinas, una vez se me jodieron las cuatro..., a la vez.

    Exactamente lo que ocurrió fue lo siguiente. Se jodió una y arrastró la avería a las otras tres, por tanto, se jodieron las cuatro.

    En mi caso, el coche arrancaba, eso sí, el ralentí muy inestable, muchas vibraciones, y el coche a tirones.

    Pero sí, es posible y totalmente real que te cambien las cuatro porque las cuatro estén jodidas en el mismo momento. No fue joderse las cuatro por completo, es decir, todavía "funcionan algo", pero estaban jodidas.

    Lo digo una y mil veces más: lo de las bobinas es un puto cachondeo, tengo claro que es indistinto que montes una marca u otra.

    Y lo más triste es que Renault en este asunto se haya lavado las manos como Pilatos, sabiendo ellos mejor que nadie, que este asunto estaba dando problemas.

    Un saludo