Incluso diría que desde el año 2000 (el mío es del año 2000 y ha dado bastantes problemas, así como el más gente) hasta el año 2007, que el Megane II fase II también ha dado unos cuantos problemas, igual que los Laguna II fase II, que con los diésel no hacían vida. Pero bueno, creo que ahí Renault ha perdido bastante, por no decir mucho, de lo que ha sido su verdadera seña de identidad: la fiabilidad. Por mi parte, no vuelvo a comprarme un Renault en mi vida, por muy buenos (no lo niego) que sean los actuales Megane y Laguna.
Respecto a las bobinas, de verdad, sigo sin creerme que dependa de la marca de dichas bobinas. Tal vez, cuando pasen unos años acabe creyendo que ese era el problema, las marcas que utilizaron. Pero ahora mismo, no me creo que dependa de las marcas de las bobinas. Quiero decir, que si el mío, del año 2000, como otros muuuuuuuuuuuuuchos meganes 1.4 ó 1.6 16v modelo I fase II ya daban ese problema, ¿no tuvieron tiempo para buscar bobinas eficientes en el Megane II, tanto en fase I como en fase II?
Además, no todos los 1.4 y 1.6 16v han tenido el problema de las bobinas, me refiero sobre todo a los comprendidos entre 2000 y 2003, y suponiendo que la marca de las bobinas haya sido la misma de los que han fallado..., como conclusión se podría decir que la marca de las bobinas no es el factor "obligatorio".
Sigo pensando que hay "algo más" detrás de todo lo sucedido, quiero decir, que hay "un problema interno" que se manifiesta en las bobinas. Que no es solo mi caso, que en otros casos, cambiando bobinas de diferentes marcas, etc, se han seguido quemando, que el motor ha bajado de vueltas, que sigue vibrando, que sigue dando tirones, etc, etc, etc. Creo que ha sido como un cáncer y al darte las sesiones de quimioterapia se te cae el pelo. La cuestión no es de que tengas un pelo débil, y no se trata de que te hagan mil implantes de pelo..., la cuestión es que tienes cáncer.
Así lo veo yo. Por supuesto, habrá gente que discrepe.
Saludos y gracias por tu aportación, en serio.