• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: se pone a cero el ordenador de abordo  (Leído 1335 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fugaser83

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    se pone a cero el ordenador de abordo
    « en: 16 de Diciembre de 2009, 15:23:07 »
    Hola a todos, en mi megane 1.9 dci, lleva una temporada que de un dia para otro el ordenador de abordo se pone a cero, tanto km parciales, consumos, distancia, velocidad media....
    Sabeis alguna solucion??? Gracias

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2009, 16:19:42 »
    bateria, casi con un 100% de seguridad.

    son los sintomas básicos de que la bateria esta crítica. Yo la cambié en septiembre. Unos 84 euros y otra vez todo perfecto.

    Casi seguro que si no la cambias pronto en unos dias te dejará tirado.

    Un saludo y bienvenido al foro!

    Por cierto, creo que te diran que te presentes.



    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2009, 23:47:19 »
    Batería OUT!!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado fugaser83

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2009, 14:53:56 »
    Hoy cambiaré la bateria, y ya os cuento, de todas formas muchas gracias

    Desconectado Aquiles792

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2009, 12:51:42 »
    Yo he tenido el mismo error que comentais.

      Hola a todos, como podeis observar soy nuevo y vengo quemado por los múltiples problemas de mi megane 1.6 16V del año 2004.

      En mi caso particular la pantalla o bien muestra símbolos incoherentes o bien se muestra en "blanco" o bien está excesivamente iluminada y es imposible diferenciar los números del fondo.

      No sé hasta que punto es un error de la batería; he observado que el fallo se da en días de calor y el coche a la interperie (puede ser casual), pero lo que si puedo decir es que fue en septiembre y que yo no he cambiado la batería, ya que no da sintomas de agotamiento, y el error parece no ha vuelto a suceder en los últimos tres meses.  Pienso que si la batería estuviera mal ya habría fenecido.

     

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2009, 12:53:24 »

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2009, 15:58:10 »
    Hola, qué batería tienes puesta en el coche Aquiles? Para un 1.6 16V deberías tener una Tudor (exide), Varta, Bosch u original Renault de 12V, 60AH y 600A(EN) Cualquier otra de menor cantidad de Amperios/Hora o menor Amperaje en el (EN)cendido provoca fallos en la pantalla, el calculador del ABS/ESP, elevalunas.... Poniendo una con esos datos (los recomendados por el fabricante) no deberías observar ningún fallo, otros compañeros del foro los han solventado poniendo la batería nueva siguiendo estos consejos y a dia de hoy no nos han comentado nada malo al respecto.

    Busca por el foro sobre temas de batería, a ver si hay algo que te sirva. Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Aquiles792

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2009, 16:57:24 »
    Gracais Master,

       Lo miraré cuando me entreguen el coche (está en el taller) pero creo que lleva la original. Afortunadamente la batería es de las pocas cosas que no me ha dado problemas hasta el momento.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:11:53 »
    Ok, solo decirte que si la original tiene más de tres años, conviene que la jubiles. En el megane el consumo eléctrico es alto y la batería sufre mucha más descarga que en otros modelos análogos. Por ejemplo, el motor de la dirección asisitida eléctrica puede llegar e tener un pico de 30A de consumo. Yo le puse nuevamente la original pasados 3 años y medio y hasta ahora, cero problemas de todas clases, nada.

    OJO por si te da por poner otra de otra marca, te explico:

    Varta y Bosch tiene modelos que son de 60AH pero que NO llegan a 600A en el encendido, se quedan en 540, lo que provoca que la bateria se vea absorvida por el motor de arranque en el momento de la puesta en marcha y se queden sin suficiente tensión otros elementos esenciales, por lo que luego aparecen problemas de ABS, elevalunas..... OJO con este dato.

    Estos modelos de los que te hablo son los típicos de las series bajas de las marcas (los que ves en carrefour, por ejemplo), hay que buscar en las series "buenas" en las que las baterías no bajan de 100€ para encontrar alguna que dé 60-65AH y un mínimo de 600A en el encendido. Esas son las baterías que no fallan y puedes poner son total confianza. Si te es complicado encontrarlas, la original Renault es Tudor o Varta y de 600A, pata negra jejej.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado SuperTila

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2010, 20:02:26 »
    A mi me pasa lo mismo pero... me pasó hace "X" km y se me puso en 0 supongo, y cuando me di cuenta que fue hace una semana ya estaba en 10000kms creo q se pondría en 0, no lo se! ya os digo que cuandome di cuenta ya estaba en 10000kms.. y nose que hacer ni de que es. Desde ese momento que me di cuenta, sigue contando, es decir, no me ha vuelto a 0 ni nada, sino que sigue contando. Sera tambien de la bateria o puede ser d otra cosA? un saludo!!

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2010, 20:08:35 »
    por añadir una coletilla, vaya con nuestra  bateria no?? que tiquismiki!! jajajajaja


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2010, 20:17:12 »
    SuperTila, mira bien la batería y no sólo ésta, también el estado de limpieza y el apriete de los terminales.
    Si se pone a cero el marcador sin razón aparente sólamente pueden ser dos cosas: bien la batería o bien el calculador de inyección, pero si fuese éste último seguro que ya te habrías quedado tirado con el coche con múltiples averías eléctricas extrañas.

    Para mí que en algún arranque (el motor de arranque consume muchísma intensidad de corriente) o aparcando (la dirección eléctrica del megane consume también bastante) puede que hayas tenido un defecto de suministro eléctrico puntual porque la batería ande ya tocada... y que encima ahora con el frío del invierno se esté agudizanzo, porque por debajo de 25ºC toda batería, por muy grande, cara o buena que pueda llegar a ser, va perdiendo capacidad de respuesta debido al afecto del frío.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado SuperTila

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2010, 16:34:10 »
    lo q no entiendo... es como se ha puesto en 10000kms... por esa regla d 3 y si es la bateria como suponemos... si le conecto un boxter o le doy un biberon... deberian salirme los kms reales otra vez? y eso mismo, me volveran los kms reales en algun momento, o ya los he perdido para siempre?? xq si es asi... vaya faena!! nose q acer.. xq de bateria el coxe va perfecto, x lo menos segun lo q yo veo, y no kiero gastarme 80€ para que no sea eso. Gracias!!!

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2010, 16:40:05 »
    yo puse una del norauto a los 3 años y medio de vida, creo que de 75A, el resto de datos no lo recuerdo, por ahora va perfecto...una semana antes me di cuenta de ese mismo problema...todo se ponia a cero, el climatizador conectado siempre que arancaba y la memoria de la radio perdida tambien, un dia sin venir a cuento no arancó cambie la bateria, con la bateria nueva me salio anomalia de ASR/ESP que se quito en cuanto derrape un poco y parece que se "reactivo" todo
    « Última modificación: 02 de Enero de 2010, 16:43:51 por meganedci20 »

    Desconectado SuperTila

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2010, 17:49:17 »
    claro pero lo q a mi no me cuadra es que a diferencia de vosotros... ami no me se me pone en 0 cada vez q arranco, sino q se me pondria en 0 que tampoco lo se seguro... y aora mismo tengo 10.000 kms otra vez, lo que no os puedo decir es si se me puso en 0 o a lo mejor se me puso en 9.000kms o en 0... es que no lo se! cuando me e dado cuenta ya tenia otra vez cerca d los 10.000. a ver si soy capaz d explicarme... jejeje! asi q por eso digo que no se q hacer, xq es el mismo problema pero en parte...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2010, 21:23:39 »
    Hola, si te he entendido bien Supertila, el caso tuyo es que se te ha reseteado el recuento de kilómeotros que llevabas hechos con el coche... es así??   Osea, que si te marca 10.000Km ahora mismo, es como si el coche sólo tuviese 10.000Km desde que lo compraste...  Dime si ando equivocado o no, para ir pensando e indagando en tu caso..
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado SuperTila

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2010, 02:05:14 »
    correcto! lo que nose si se me puso en 0... porque la verdad nunca ando pendiente d los kms y siempre llevo la autonomia, pero de casualidad dandole un repaso a todo, me di cuenta d eso, y cuando me di cuenta ponia 9 mil y algo d kms, los cuales me parecen muxo como para ponerse en 0 y volver a dichos 9000... aora ya 10000! y digo que me parecen mucho, porque no hace mas d un par d meses cuando lo lleve a la itv y marcaba 69.000 aprox, por eso digo q dudo que se haya puesto en 0, ya que yo hago bastantes kms, pr tanto como 9000kms en 2 meses..

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2010, 23:51:22 »
    Ummmm,  no sé, es algo muy extraño, de alguna manera se ha borrado un registro de memoria del coche que no debería borrarse así como así...

    El borrado del área de memoria del calculador que alberga los datos del kilometraje recorrido no se puede realizar, a priori, sin hacer uso del material adecuado, osease, maleta o similar.

    Sólo veo tres posibilidades potenciales:

    1.
    Una caída puntual en el suminsitro de corriente en el calculador que de alguna manera haya dejado sin la tensión adecuada al calculador y con ello haya provocado la pérdida de información. Este aspecto resulta casi imposible debido al tipo de memoria no volátil que montan los calculadores.

    2.
    Un pico de tensión puntual (fallo en el regulador del alternador) ha provocado que un exceso de corriente suministrado a la batería y con ello, al resto de la instalación, borre el contenido de la memoria. Esta posibilidad es mucho más factible. Revisa la carga del alternador con un polímetro, a ver sin con el motor girando, en cualquier RPM suministra más de 14.2V a la batería, ok? Míralo cuanto antes.

    3.
    Que la memoria del calculador sea defectuosa y por ello pueda darse el caso del borrado accidental. Ésta sería la causa si no ves nada anormal con el polímetro.

    Ya nos dirás qué observas con el polímetro, no lo dejes porque un exceso de carga por parte del alternador es motivo de avería grave en la instalación eléctrica a corto plazo.

    Un saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado carapapa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2010, 19:03:01 »
    correcto! lo que nose si se me puso en 0... porque la verdad nunca ando pendiente d los kms y siempre llevo la autonomia, pero de casualidad dandole un repaso a todo, me di cuenta d eso, y cuando me di cuenta ponia 9 mil y algo d kms, los cuales me parecen muxo como para ponerse en 0 y volver a dichos 9000... aora ya 10000! y digo que me parecen mucho, porque no hace mas d un par d meses cuando lo lleve a la itv y marcaba 69.000 aprox, por eso digo q dudo que se haya puesto en 0, ya que yo hago bastantes kms, pr tanto como 9000kms en 2 meses..

    Desconectado carapapa

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: se pone a cero el ordenador de abordo
    « Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2010, 19:06:57 »
    re: se pone a cero el cuentakilometros parcial, tengo un megane 1.9 dci 120 cv del 2003, cuando voy circulando el totalizador parcial va contando los kms que voy haciendo por ahora todo normal, pero cuando el coche lo detengo, le apago el motor y vuelvo a arrancarlo entonces si llevaba 100kms recorridos por ejemplo al arrancarlo se pone a cero, y vuelve a contar, de que puede ser