• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda 6x9 en bandeja  (Leído 559 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado k2alberto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Duda 6x9 en bandeja
    « en: 17 de Junio de 2009, 14:54:10 »
    Tengo instalada la radio update list de serie en el Megane y me han dado unos 6x9" Sony Xplod XS-F693R. Me gustaría que me dijeseis si la radio es capaz de mover estos altavoces, junto con los Pioneer Q131C especificos para Renault para las puertas delanteras sin necesidad de amplificación ni nada por el estilo. Aquí os dejo las especificaciones de los 6x9: http://www.sony.es/product/ics-f-series-speakers/xs-f693r/tab/technicalspecs.
    A ver si me podiais pasar tambien las especificaciones de la radio de serie. Muchas gracias.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda 6x9 en bandeja
    « Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2009, 15:17:04 »
    Según las especificaciones, esos altavoces tienen Potencia de entrada nominal/rms:45 W, nose los W que puede dar la radio de serie, pero NO creo que les mueva nada bien. Te recomendaría que los amplificases con una etapa de 2 canales

    ismael21

    • Visitante
    Re: Duda 6x9 en bandeja
    « Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2009, 15:40:50 »
    te recomiendo lo mismo que DJ_PoLLo que los amplificases yo tengo metio el equipo y lo siguiente que lemeta va a ser los 6x9 los muebe mejor con la tapa de potencia y ahora tengo una duda aver si me la podeis solucionar tengo que pasar la revision en brebe del coche pasa algo x que me vean el cable rojo que alimenta la tapa esta en garantia xeso lo digo yo creo que no pasa nada no?? 1 saludo

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda 6x9 en bandeja
    « Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2009, 15:52:04 »
    eso tio no tengo ni idea pero no te pueden decir nada por el cable, no creo vamos jajaja y otra duda de lo mismo que el post, lo quiero poner al mio lo mism pero yo tengo el cabasse que tiene un peqeño ampli detras no?lo soportaria?
    --->DTR<---

    Desconectado k2alberto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Duda 6x9 en bandeja
    « Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2009, 13:51:32 »
    Ninguna opinión más?

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda 6x9 en bandeja
    « Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2009, 19:00:46 »
    A ver, por partes, que después de tantos post's hablando de lo mismo, seguimos dando palos de ciego.

    Una tunner list o update list da una potencia de unos 15 W RMS. Las Cabasse o Carminat, unos 25 W.
    Partiendo de la base que queremos mantener la radio de serie, el amplificar algo con ella sólo se puede si anulamos la salida de los altavoces (normalmente los traseros) para destinarlos al amplificador, y usar para ello, las entradas Hi-level de éste, o usar unos conversores para baja señal, lo que termina siendo un poco chapuza.

    Dado que los altavoces son de 45 W, tanto lo 6x9 como los TSQ 131C, gastarte la pasta en un ampli de 50 W RMS, cuando por el mismo precio tienes radios de 4x50 W (de pico), aparte de un gasto tonto, no se notará una gran mejoría.

    Como la diferencia de potencia entre fuente y altavoces el mínima (20 W, y yo he tenido de 100 RMS con una radio de 50 W de pico), la radio de serie va a mover perfectamente estos altavoces, a la par que te aseguras que un pico de potencia no los freirá.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado k2alberto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Duda 6x9 en bandeja
    « Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2009, 21:44:32 »
    Entonces Dj_Nick, la solución sería o bien comprar una radio nueva de unos 4x50W o bien dejar la de serie, anulando los altavoces traseros para sustituirlos por los 6x9. Lo que pasa es que sigo teniendo dudas en si la radio de serie de 15W podrá mover unos altavoces de 45W.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda 6x9 en bandeja
    « Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2009, 22:01:57 »
    Te lo puede decir cualquiera que haya cambiado los altavoces de serie. Los Pioneer TSQ mismamente, que son de 45 van bastante bien con la radio de serie.
    En cuanto al cambio de radio, pues se aconseja, ya que ganarás en funciones, calidad, y vistosidad, pero el problema es el mismo, para colocar los 6x9 tendrás que anular los traseros, o bien, una etapa y unas vías separadas en condiciones con su subwoofer.
    « Última modificación: 19 de Junio de 2009, 22:05:06 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado k2alberto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Duda 6x9 en bandeja
    « Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2009, 22:05:34 »
    Si los Pioneer ya los tengo colocados y van perfectamente, igual que los de serie, los 6x9 no se porque están encima de mi mesa

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda 6x9 en bandeja
    « Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2009, 22:31:41 »
    Pues ahí ya no puedo ayudarte. Si no sabes por qué estan sobre la mesa, no voy a explicarte el por qué los objetos se quedan donde los dejan y no salen andando ellos solos  :mrgreen: :mrgreen:
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: Duda 6x9 en bandeja
    « Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2009, 23:38:59 »
    si quieres tengo yo un equipo majo y barato!!! con fuente subwofer  y todo!!

    Desconectado k2alberto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Duda 6x9 en bandeja
    « Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2009, 13:36:02 »
    si quieres tengo yo un equipo majo y barato!!! con fuente subwofer  y todo!!

    Qué equipo es ese?

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: Duda 6x9 en bandeja
    « Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2009, 23:26:53 »
    pues una etapa alpine de 100x4 (75 rms por canal y 180rms puenteado para subwofer) con cables rca incluidos uno macrom y otro kindvox ambos de 5 m aprox., subwofer 10" jbl de 250w rms, 6x9 sony de 65 rms 3 vias (estan practicamente nuevos aunque esto no creo que lo necsites por que tienes unos parecidos) y un pioneer deh 7900 mp3 el de frontal con animaciones, el de los delfines no se si lo habras visto si no te mando alguna foto tanto del pionner como del resto!!! la bandeja de madera donde estan montados te la regalo pero te vale mas el envio que hacertela tu jajaja!!!!!

    pionner     150
    etapa        65 (tiene arañazos de ir en el maletero)
    subwofer    55
    6x9           35
    ya sabes todo es negociar....

    Desconectado k2alberto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Duda 6x9 en bandeja
    « Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2009, 13:12:40 »
    Demasiada tela. Por ahora me conformaré con instalar los 6x9 y más adelante ya compraré una radio más en condiciones.