• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: solucion a los crujidos de las puertas  (Leído 2022 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado asl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
      • http://
    solucion a los crujidos de las puertas
    « en: 15 de Junio de 2006, 00:11:38 »
    hola buenas, escribo este post para compartir con vosotros un problema k tenia con mi megane, un extreme rojo 5 puertas 120cv, pues bien el problema eske cuando cojia un bache o un desnivel se oian como unos crujidos en las puertas y eran un coñazo oirlos. pues bien , tras mirar y mirar e dado con la solucio, y es engrsar un pokito las gomas k vau en los bordes de las puertas pero las k llevan como una especie de pelo, yo lo e echo aplicando 3 en 1 en un trapo y luego frotar las gomas (las k van con pelo) y asi ma desaparecido el problema. "aver lo k dura" jejeje! buno espero k os sirva de ayuda.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2006, 08:58:08 »
    wenas el mejor remedio para que no te vuelvan esos crujidos ( yo también los sufri en mi coche) es echarle grasa de litio a las cerraduras, y verás como esos ruidos desaparecen totalmente. Tu remedio esta bien, pero en cuanto el sol apriete y las gomas se resequen volverá a lo mismo...Saludos¡¡¡¡¡
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado mandanga

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2006, 14:47:47 »
    saludos,vale76 donde busco la grasa de litio? 8-O

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2006, 17:52:31 »
    Yo la compré en el Alcampo en la planta de automóvil, pero supongo que en cualquier sitio de venta de recambios para el automóvil también la tendrán...Saludos  :smt033
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2006, 22:37:17 »
    yo se los ruidos que dice asl, esos ruidos no son los de las cerraduras.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2006, 01:10:25 »
    mi primer grillo: (ya tardaba)
    a mi me hace como un crujido la puerta delantera derecha cuando acelero / decelero,
    he estado comprobando y en principio no tiene que ver con el elevalunas,
    es decir ,me lo hace igual con la ventana bajada, que subida, que en cualquier posición.
    ¿Es ese el ruido del que hablas Ma_J?
    He investigado abriendo el guarnecido de la puerta y lo he recolocado, pero el grillo sigue ahi. A ver si me podeis hechar una mano.

    saludos

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2006, 10:02:57 »
    No se Maj, pero por lo que comenta mandanga, es el mismo problema que tuve yo con el mio, acelerar-RUIDO,decelerar-RUIDO,tomar curvas-RUIDO...yo ya habia probado tambien a echarle grasa a las gomas de las puertas(aparte de otros intentos vanos) y el único que me ha servido ha sido el de la grasa en las cerraduras.Al Parecer llevan unos componentes de plástico que con la torsión hacen los putos crujidos...por probar...Saludos :-5
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2006, 15:17:27 »
    Cita de: "vale76"
    No se Maj, pero por lo que comenta mandanga, es el mismo problema que tuve yo con el mio, acelerar-RUIDO,decelerar-RUIDO,tomar curvas-RUIDO...yo ya habia probado tambien a echarle grasa a las gomas de las puertas(aparte de otros intentos vanos) y el único que me ha servido ha sido el de la grasa en las cerraduras.Al Parecer llevan unos componentes de plástico que con la torsión hacen los putos crujidos...por probar...Saludos :-5

    vale76, ¿puedes indicar con una foto dónde exactamente y cómo aplicaste el aceite?
    el "crujido" me esta matando, no quiero que se convierta en la canción del verano de mi megane  ;-)

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2006, 15:30:32 »
    vale, el ruido que dice asl no es el de acelerar/frenar.

    Yo ese ruido nunca lo he tenido pero segun todos es debido a falta de engrase en la cerradura.

    El que dice asl es un ruido de las gomas de las puertas, que cuando la carrocería torsiona las gomas que están resecas se deslizan por la chapa haciendo ruido.

    Si estando dentro del coche presionas hacia afuera una puerta en la parte superior del marco escucharás unos ruidos, si es que los escuchas, y son esos los ruidos que dice asl.

    En mi caso engrasé congrasa las gomas y desapareció el ruido pero la grasa es unamierda porque deja feas las gomas, tiene que haber otro producto, ya que el 3 en 1, si te pasas, dejas las gomas hechas una mierda, es estiran y quedan con ondulaciones.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado mnl77

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2006, 09:35:29 »
    retomo la pregunta de dsvd, ¿cómo se engrasan las cerraduras? ¿en que zona hay que poner grasa, es necesario desmontar algo?
    gracias.

    Desconectado ghosse

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.670
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2006, 15:20:54 »
    lo crujidos grandes vienen siempre de las ventanas y no de la cerradura

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2006, 09:33:39 »
    Desgraciadamente y como todos sabemos nuestros meganes son expertos en sacarnos algun "grillo" nuevo, cuando ya teniamos solucionado otro anterior...si el "crujido" es en la cerradura, tiene facil solución: abris la puerta, cogeis un poco de grasa( mejor de litio, el 3 en 1 no sirve, debe ser grasa), y justo donde la cerradura de la puerta encaja con ese soporte metálico (que sirve para que no se descuelgue la puerta),aplicais la grasa intentando que se cuele hacia dentro lo mas posible...abris y cerrais la puerta un par de veces...y magia¡¡¡ si el problema era ese se soluciona... ahora si el problema es de las gomas, chungo porque seguramente la unica solución que haya sea cambiarlas...y si es de las ventanas, yo he probado a desmontarlas y aplicar un poco de 3 en 1 en el cable del elevalunas, y hasta ahora me ha funcionado...pero ya se sabe...hasta cuando?. Espero ayudaros chavales.Saludos :-5
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2006, 23:14:53 »
    Y son los mismos ruidos que cuando se cogen baches??

    Un saludo.

    Desconectado eliminado-50

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 367
      • http://
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2006, 09:17:23 »
    Hombre...pues no lo se, porque al coger baches los ruidos pueden provenir de los elevalunas, de los cierres de las gomas....en fin... a mi me costo lo suyo averiguar de donde venia el "grillito", tienes que ver de donde provienen...Saludos :smt001
    /Megane II 1.9dci 120cv Confort Dynamique 3p negro nacarado, llantas 17",asr+esp,muelles cobra+bilstein sprint, pintura integral metalizada,bluetooh parrot//




    Desconectado irontree

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 335
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2006, 11:16:09 »
    a mi tambien me suenan pero creo que son los paños traseros,al acelerar,desacelerar,baches etc ,en resumen.....siempre

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2006, 10:26:20 »
    la mejor solucion creo yo es llevar el coche al concesionario si esta en garantia y q  t lo miren no?? a mi el coche con 3 putos meses se me oye exagerado es un puto crujir parece q se va a partir el coche no me jodas.... entonces q solucion hay??

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2006, 13:04:08 »
    Hola

     mi solucion:

    Echar grasa de litio o 3 en 1 si no tienes, en los enganches de las cerraduras, es decir, en los hierros con forma de U que están sujetos al pilar central de las puertas.

    Y punto  :-D

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2006, 14:24:10 »
    Hola

    mi solucion:

    Echar grasa de litio o 3 en 1 si no tienes, en los enganches de las cerraduras, es decir, en los hierros con forma de U que están sujetos al pilar central de las puertas.

    Y punto





    el ruido no es en la cerradura sino en la parte de atras de las puertas delanteras... cerca de los cinturones de seguridad o por ahi...

    Desconectado sergi_prados

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2006, 14:30:07 »
    a mi me pasaba igual era de las gomas y lo lleve al conce y me exaron vaselina en las gomas y por ahor as ele ha kitado me dijeron ke si le voylvia  salir ke se los llevara yo lo ke hago es ke kada 2 o 3 meses sobre to ahora en verano pos leexo un poco y se le kita y al ser transparent eno se no ta nada
    B>sergiooooo

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    solucion a los crujidos de las puertas
    « Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2006, 14:35:31 »
    da mas detalles tio jejej , en q gomas?? como se lo das?? explicate un poquito para hacerloo

    un saludo