• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido en el embrague!!  (Leído 2034 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Unitxo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    Ruido en el embrague!!
    « en: 10 de Mayo de 2006, 12:38:07 »
    Pues eso, q ultimamente estoy notando un ruido muy extraño en el embrague, os explico:

    Sobre todo me pasa cuando estoy cuesta arriba, pero tb me pasa de normal, el caso es que al salir piso embrague y meto primera, suelto unpoco el embrague para q retenga y empieza el dichoso grillo, en esto q acelero para salir y se para el ruido y como si nada.

    le pasara algo al embrague? haber q me podeis decir...

    Un saludo pa todos.
    Mi niño: 1.9 dci 130 ponis a cada cual mas bonito.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2006, 15:36:05 »
    Es un fallo conocido por reanult y que según dicen está en estudio
    Yo por ese ruido ya llevo 3 embragues y un volante motor.
    La primera vez me cambiaron el embrague, a los pocos Kms otra vez el ruido
    La segunda vez, despues de que lo consultaran con la renault me cambiaron el volante motor y otra vez el embrague
    La tercera vez volvieron a cambiar el embrague y a hora estoy a la espera de que den una solución definitiva porque sé que dentro de unos cientos de Kms va a volver a sonar.
    Vete al taller y les dices que te lo miren bien, yo la forma que encontré para demostrar a los del taller que el ruido existía era tirar fuerte de freno de mano, meter primera y soltar despacio el embrague sin dejar que se cale el motór, eso sí, con el embrague frío no sonaba y si llevaba tiempo circulando o hacía esa prueba muchas veces seguidas, se calentaba el embrague y tampoco sonaba.
    Un saludo
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado FoxDj

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
      • http://
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2006, 23:03:25 »
    A mi me pasa igual, de hecho, y mañana voy a recoger mi coche del taller, ya os contare lo que tenia, pero por lo primero que me dijo el mecanico, es que puede ser del collarin del embrague.

    Ya os contare la semana que viene, que mañana por la tarde me voy de viaje.
    egane 1.9 dci 130 CV. Confort Dinamique. Gris Platino. Pinzas de Freno Rojas. ESP. Alarma Renault. Parrot CK 3000.

    Desconectado FoxDj

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
      • http://
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2006, 00:27:48 »
    Bueno pues ya recogi el coche y vine de viaje. Todo bien al parecer. El problema lo tenia en el volante motor (creo recordar que me dijo que se llamaba) es una pieza bastante grande, más o menos como el volante, que por lo que se ve estaba mal, me la enseñaron alli, y me explico más o menos como deberia de funcional y como funcionaba esta otra que estaba mal.

    Tambien me han solucionado otras pequeñas cosillas.
    egane 1.9 dci 130 CV. Confort Dinamique. Gris Platino. Pinzas de Freno Rojas. ESP. Alarma Renault. Parrot CK 3000.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2006, 15:33:55 »
    Observalo bien, porque a mi me dijeron lo mismo y ha vuelto a sonar, aunque con menos fuerza, que es cuando me han dicho que están estudiando el problema
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2006, 20:38:46 »
    a mí me pasa en caliente...al dia hago unos 80km,y al salir del garaje no hace ningun ruido,pero al volver, al meterle en la plaza se oye cuando empiezas a soltar el embrague como un tintineo metálico,supongo k es el mismo ruido k decis.
    el problema es k necesito el coche para currar...y no sé como está el tema de los coches de sustitucion...pork aunke tengo otro coche,no está ni de coña para meterse casi 500km a la semana.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado nac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2006, 09:38:39 »
    a mi me pasa al go parecido, cuando piso el embrague hace un ruido, como si rascase algo o parecido. en el conce estan estudiandolo, lo han probado y andan dandole vueltas, pero me han dicho que no tengo peligro de que se pare o se rompa algo, este mes me han dicho que me daran una respuesta, asi que ya os contare, este problema lo ha dado desde el principio, tiene 4 meses y 7000kms. 105cv emotion :!:  :!:

    Desconectado Unitxo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2006, 13:02:34 »
    Aupa a todos, yo sigo con el dichoso ruido, este viernes voy a pasar la revision de los 6 meses y les comento a los del conce lo del ruido y haber q me dicen.......

    Ya os contare.....

    Eso de q solo pasa ne caliente es cierto a mi me hace lo mismo.
    Mi niño: 1.9 dci 130 ponis a cada cual mas bonito.

    Desconectado eliminado-14

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2006, 13:24:01 »
    Bueno pues creo que tambien me tengo que unir al grupo de ruido en el embrague.Creo que es el mismo que decis ademas abri un post hace tiempo al respecto.

    Hacer la siguiente prueba.Con el coche recien arrancado por la mañana o bien al llegar y guardarlo, pisar embrague, desengranar la marcha y dejarlo en punto muerto, y luego ir soltando el embrague hasta el final.

    Entonces comienza un ruido metalico tin tin tin como de rodamientos no??.

    Ahora si volveis a pisar el embrague estando el coche en punto muerto, el ruido desaparece. Para apreciarlo mejor recomiendo ponerse fuera del coche de rodillas al lado de la rueda izquierda delantera y alguein que pise y suelte el embrague, vereis como pasa lo que os digo.

    Pues bien lo comente en el conce y me dijeron k era normal en lso meganes que es el cono de avance del embrague. Peerooo hablando con un amigo mecanico me comento que podria ser los engranajes de la caja cambio o bien el disco del embrague, yaque solo suena cuando caja de cambio y embrague estan acoplados.

    Espero noticias vuestras.

    Un saludo

    Desconectado Hellakopter

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.123
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2006, 16:34:43 »
    está claro k todos hablamos del mismo ruido...y siendo en motores distintos es un poco raro,no????
    la verdad es k normal ni de coña...un embrague no tiene k hacer ruido,y menos k lo haga segun las condiciones de temperatura menos,y las contestaciones de k están tratando el tema...a ver sí hay gato encerrado,k cambiar un embrague sólo en mano de obra es un buen pico...sin contar la pieza.
    por cierto el mio es un 2.0T.
    <B>*****2.0T*****</B></div>

    Desconectado eliminado-14

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 40
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2006, 20:03:44 »
    El mio 1.5 dci 100 cv sedan con 32.000km

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2006, 20:10:07 »
    Si vais poniendo el modelo/motorización que teneis en la firma, mucho mejor.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2006, 21:47:37 »
    Me parece que estamos hablando de dos ruidos distintos, el que me hace a mi es como un chirrido, yo no oigo ningún tintineo metálico
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado Unitxo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2006, 11:14:34 »
    A mi solo me pasa en caliente y sobre todo cuando tengo metida la 1ª y levanto el embrague para retener el coche y es como un chirrido no un tic tic tic.
    El mio es un 1.9 dci 130cv y tiene 7000 Km
    Haber q comentais
    Mi niño: 1.9 dci 130 ponis a cada cual mas bonito.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2006, 15:26:38 »
    La renault habla de ese ruido como el que se produce en rampas pronunciadas como por ejemplo al salir del garaje, yo despues de varios meses sin saber de donde venía y que en el taller al que iba la principio no se enterasen de que les hablaba, descubrí que era el embrague subiendo el puerto de los leones volviendo de Madrid, porque llevaba un transporte especial delante mio y tenías que estar continuamente pisando el embrague en primera.
    Y repito lo dicho antes, para demostrarlo en el taller, se tira con fuerza de freno de mano, se mete primera y se va soltando embrague despacio hasta que suene, que el coche se va a calar, pisas el embrague y empiezas de nuevo
    Me parece que si intentas salir en segunda tambien me lo ha echo alguna vez
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado FoxDj

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
      • http://
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2006, 20:52:59 »
    Yo despues de que me revisasen el coche, el viernes anterior, me hice un viaje a lerida y volvie el domingo, total unos 1200 km. que me hice y demomento no suena nada y espero que siga asi.
    egane 1.9 dci 130 CV. Confort Dinamique. Gris Platino. Pinzas de Freno Rojas. ESP. Alarma Renault. Parrot CK 3000.

    Desconectado DvvD

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 45
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2006, 23:07:42 »
    El mio es un dinamique 2.0 16v y desde que lo saque del consesionario tenia ese ruido, lo he llevado y me dicen que es normal que si quiero me bajan la caja pero que no me garantizan que el ruido desaparesca..
    la verdad si me parese algo raro, el mio suena como si quedara algo metalico girando. suena cuando subo de cambios entre 2500rpm o mas. lo mismo cuando desacelero y vuelvo a acelerar en 3a o 4a
    Megane II 2.0 16v - Gris Platina - 5 Puertas.
    - Pinza de Frenos Roja
    - MOd Limitador y Regulador
    - Doble luz Maletero y Antiniebla trasera

    Desconectado Unitxo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2006, 11:45:16 »
    hola a todos, ya esta el vierenes fui al conce y a que no sabeis lo q me dijeron????
     8-O  8-O
    Pues q era NORMAL!!!!!, les hice la prueba de meter el freno de mano e ir poco a poco subiendo el embrague y ahi estaba el ruido, habia dos mecanicos, se miraron uno al otro y me dice: tranki chaval eso es normal y yo pero como q es normal?????

    Si, si eso pasa cuando retienes mucho el motor y fuerzas el embrague, me dijeron, es tema de conduccion, me soltaron..............

    En definitiva , me dijeron q si me molestaba mas el ruido q me pasase pero q no me aseguraban nada....
    Esta sema me paso por el taller del barrio haber q me dicen....
    ya os contare.

    Un saludo champis :mrgreen:
    Mi niño: 1.9 dci 130 ponis a cada cual mas bonito.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2006, 15:36:00 »
    Eso mismo me decían a mi al principio, hasta que lo probó un mecánico amigo de un amigo de ese mismo taller, y empezó a decir que efectivamente eso estaba mal.
    Dales caña y diles que eso no es así, y si no te hacen caso, llamas a larenault y lo dices para que quede constancia de que somos muchos los que tenemos ese problema y tengan más interes en dar una solución definitiva.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    Ruido en el embrague!!
    « Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2006, 22:44:19 »
    Hola a todos!
    Yo lo saque ayer del concesionario, es un dci de 130 caballos. El caso es q creo q ayer no lo note, a ver si me podeis decir si es lo mismo q os pasa a vosotros. Yo no noto ningun ruido, noto en el pie del embrague como q rasca, como q roza no se, como el propio traqueteo del motor en mi pie, al pisarlo un poquillo, si apollo el pie en el embrague no, si piso un poquillo si, si lo piso bien ya se pasa...
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino