• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo eléctrico: Airbag + Service  (Leído 2134 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « en: 02 de Mayo de 2006, 20:46:49 »
    Hoy por la terde se me ha encendido el chivato del air bag (el que sale un tio con un cinturon sentaod y una bola en frente de el) y el SERVICE, y asi se me ha quedado toda la tarde. No me funciona el cierre automatico sobre los 10 Km/h, y cuando apago el coche me indica en pantalla DIRECCION NO BLOQUEADA.

    Con la cagalera lo he llevado a un conce Renault, y el tio me ha dicho que eso no es nada, que sera que algun cable o pieza de algun airbag se ha soltado por un movimiento o algo...yo recorde que esta tarde antes de esto subieron al coche 3 amigos que iban haciendo el polla con los cinturones y los asitentos....

    Me han cogido cita para mañana, y me da miedo lo que me van a clavar....

    ¿Que pensais de esto?

    Saludos.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2006, 00:51:47 »
    Ese fallo es de la clema del cable de debajo de los asientos delanteros, que corresponden con los del airbag, es que con el tiempo o mismamente de mover los asientos (3 puertas) se dan de si o tb con el polvo. A mi ya me ha pasado varias veces, lo solucionan con un spray y a tirar millas hasta que desgraciadamente, del uso o polvo vuelva a salir. Tambien lo que puedes hacer es meter la mano por debajo, buscar el cable y moverlo un poco, el testigo iluminado desaparecera.

    Por lo demas no te precoupes, no esta relacionado.

    Un saludo.

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2006, 09:10:05 »
    Cita de: "SparkyTech"
    Ese fallo es de la clema del cable de debajo de los asientos delanteros, que corresponden con los del airbag, es que con el tiempo o mismamente de mover los asientos (3 puertas) se dan de si o tb con el polvo. A mi ya me ha pasado varias veces, lo solucionan con un spray y a tirar millas hasta que desgraciadamente, del uso o polvo vuelva a salir. Tambien lo que puedes hacer es meter la mano por debajo, buscar el cable y moverlo un poco, el testigo iluminado desaparecera.

    Por lo demas no te precoupes, no esta relacionado.

    Un saludo.


    Pues si;

    He metido la mano del asiento y he notado como dos cabeles que salen del suelo y entran en la base del asiento, al tocarlos un poco (tirando de ellos) se me ha apagado el testigo y todo ha vuelto a funcionar...el caso es que conduciendo al trabajo, en cada bache se me volvia a encender el chivato y otra vez lo mismo, al rato, agito con la mano el sillon y se me quita, y en otro bache vuelta a empezar....esta claro que es algo que hace mal contacto.

    El problema es que no se exactamente que es lo que tengo que limpiar, y que tengo que tocar...me has dicho la clema, pero qu ees la clema? perdona mi ignorancia mecánica!! ;)

    Saludos.

    Desconectado alber

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2006, 09:22:46 »
    a mi tb me ace mal conacto yy lo k are sera desarmar el asiento del copiloto y ver k es lo k esta mal conectado por cierto a mi no se me cierran las puertas solas al pasar de los 10 km/h eso lo acen todos o solo los de manos libres?

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2006, 10:18:35 »
    Cita de: "alber"
    a mi tb me ace mal conacto yy lo k are sera desarmar el asiento del copiloto y ver k es lo k esta mal conectado por cierto a mi no se me cierran las puertas solas al pasar de los 10 km/h eso lo acen todos o solo los de manos libres?


    Pues si, salvo que hayan cambiado algo con el restilyng, lo hacen todos, y creo recordar (pues yo es una cosa que no he utilizado) que la activas, manteniendo pulsado durante unos segundos el boton de cierre centralizado, hasta oir 1o2 bips. Con todo en el manual del coche viene como debes hacerlo.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2006, 13:56:02 »
    la solución a las clemas del cable del airbag bajo el asiento está en sustituir dicha clema, o bien soldarla, que es la solución definitiva que en el conce le hicieron a una Kangoo que tenemos en casa. Después de varios cambios, es lo que optaron por hacer en el taller para evitar tener que ir más veces por lo mismo.
    Si te van a cobrar algo por cambiar las clemas, unos 30 pavos.

    Desconectado yestera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 436
      • http://
    Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2006, 19:11:12 »
    yo tambien lo tube durante 2 meses hasta k arte y los solde , ahora perfecto mueva , lo k mueva el asiento...... :mrgreen:  de cambiar la clema, no se a lo mejor vuelve a hacerlo con el tiempo cosa k asi no... :-5
    .6 16v verde , limon 2ª luz posterior de niebla.loro(rockford foxgate RFX9120 MP3) ...DVD carcinema) cola escape centrado



     http://img231.imageshack.us/img231/3953/userbar324181xh1.gif'>  

    Desconectado cmrabet

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2006, 11:55:44 »
    Pues ayer a la vuelta del trabajo no me lo ha vuelto a hacer.. por muchos baches en los que me metia, y hoy vivniendo al trabajo tampoco.

    Es curioso, pero cuando me pasaba, dejaba de funcionarme le bloqueo de la direccion asisitida y el cierre automatico. Ahora que no me pasa, me funciona todo bien...me pregunto que relacion habra entre ellos?...

    El caso es que  ayer pospuse la cita en el conce a mañana viernes por la tarde, por cuesitones de trabajo, y aun asi voy a ir, a ver si me lo pueden mirar...lo que espero es que no me claven mas de 50€ porque ahora lo que se dice ahora mismo, no me pasa .....

    Mi coche parece que esta poseido.....porque las cosas en el de la noche a la mañana petan, y de la misma forma desaparecen...

    Saludos.

    Desconectado zenith464

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
      • http://
    Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2006, 18:21:54 »
    A mi me paso tambien el otro dia.Al arrancar me aparece el icono del arbag y lo del service.Apague el motor y toquetee el cable de debado del conductor y no me ha vuelto a pasar.Espero que siga asi... [-o<

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2006, 19:45:55 »
    zenith, que se encienda al arrancar es totalmente normal, se apaga a los 2-3  segundos, no te preocupes de eso. Lo malo es que permanezca encendido o lo haga en marcha.

    Desconectado Sergi2k3

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
      • http://
    Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2006, 01:18:35 »
    Yo lo llevé al conce por lo mismo y me dijeron k la solución era desmontar"los 2 asientos y cambiar todo el cableado".total: 300 euros.
    pero que se creeran estos ******* que  iba a colar?no se lo creen ni jartos de vino los cabrones..
    Saludos.

    Desconectado mercado1982

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
      • http://
    Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2006, 10:02:36 »
    Hola cmrabet, mi megane tiene 3 años y 5 meses y desde los primeros meses de tenerlo cada vez que alguien se montaba detras (es decir se abatia el asiento del pasajero), tengo un 3 puertas, saltaba el chivato en el cuadro, lo lleve alrededor de 6 veces mas o menos, solamente se encargaban de borrar el error en el ordenador, hasta que me canse y segun me dijeron que lo habian quitado le dije al mecanico que viniera a ver como saltaba, movi el asiento y efectivamente otra vez.
    La solucion fue definitiva cuando antes de que se me acabara la garantia vi al dueño del concesionario y le dije que todo era un pitorreo, le conte el problema y me hizo llevar el coche para que lo solucionaran rapidamente.
    Insiste porque es una tonteria, espero que tengas garantia todavia.  :-5
    egane 1.9 dci Confort Dynamique Azul Tinta
    200.000 kms en 6 añitos, de momento va de puta madre, espero que dure unos añitos mas...

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2009, 20:15:42 »
    Me hace falta una foto de la conexion para saber que cable es y arreglarlo yo mismo... gracias.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2009, 20:31:23 »
    si metes la mano bajo el asiento lo tocas...eso si, si es para soldar los cables o hacer presión en las  clemas...mejor desmonta el asiento, porque el cable es justito, vamos, que no se pararon en dejar al menos , 4 ó 6 cm. más de cable en el que está en el suelo. foto...pues no se si habrá alguna por ahí, si la veo la subo luego...o que alguien que la tenga a mano la cuelgue please.

    Desconectado JuanAntonio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 108
      • Juan Antonio Mosquera
    Re: Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2009, 21:09:08 »
    Muchas gracias, si encontrais una foto genial, si no, a ver si me acuerdo y le hago yo una a los bajos y me indicais cual es...

    Mmmmm... manual para desmontar el asiento? xD... Saludos y gracias.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2010, 13:57:28 »
    la solución a las clemas del cable del airbag bajo el asiento está en sustituir dicha clema, o bien soldarla, que es la solución definitiva que en el conce le hicieron a una Kangoo que tenemos en casa. Después de varios cambios, es lo que optaron por hacer en el taller para evitar tener que ir más veces por lo mismo.
    Si te van a cobrar algo por cambiar las clemas, unos 30 pavos.

    Siento estar subiendo un tema un tanto antiguo, a mi me está pasando esto ahora mismo y tengo un 5 puertas, puede ser de dicha clema también??

    Esto se podria arreglar "caseramente" o mejor llevarlo al taller ??

    Graciasss!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2010, 14:25:04 »
    podeis explicar mas despacio como se te bloquean las puertas automaticamente? porque a mi no me pasa.... y quisiera que se me cerraran automatico... gracias de antemano

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2010, 17:57:40 »
    Cita de: SparkyTech
    Ese fallo es de la clema del cable de debajo de los asientos delanteros, que corresponden con los del airbag, es que con el tiempo o mismamente de mover los asientos (3 puertas) se dan de si o tb con el polvo. A mi ya me ha pasado varias veces, lo solucionan con un spray y a tirar millas hasta que desgraciadamente, del uso o polvo vuelva a salir. Tambien lo que puedes hacer es meter la mano por debajo, buscar el cable y moverlo un poco, el testigo iluminado desaparecera.

    Por lo demas no te precoupes, no esta relacionado.

    Un saludo.

    Pues si;

    He metido la mano del asiento y he notado como dos cabeles que salen del suelo y entran en la base del asiento, al tocarlos un poco (tirando de ellos) se me ha apagado el testigo y todo ha vuelto a funcionar...el caso es que conduciendo al trabajo, en cada bache se me volvia a encender el chivato y otra vez lo mismo, al rato, agito con la mano el sillon y se me quita, y en otro bache vuelta a empezar....esta claro que es algo que hace mal contacto.

    El problema es que no se exactamente que es lo que tengo que limpiar, y que tengo que tocar...me has dicho la clema, pero qu ees la clema? perdona mi ignorancia mecánica!! ;)

    Saludos.

    Si los amigos esos que iban haciendo el polla han jorobado la clema del asiento, lo mejor es ponerlo en manos del taller, que verifiquen la clema y luego la integridad de la reparación con la maleta.

    Deberías tener una factura oficial en tus manos para demostrar que un taller ha reparado el asunto, porque si no saltan los airbags y alguien que vaya dentro se ve afectado por ello, te la cargas tú con todo el equipo. Piensa en ello.

    PD:
    NADIE quiere que te salten lo airbags por lo que significa y conlleva ok?

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado 2006RenMeg

    • Renault Mégane 1.6 16v.
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    Re: Fallo eléctrico: Airbag + Service
    « Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2010, 00:07:05 »
    No te preocupes cmrabet, a mi hace menos de una semana me pasó algo parecido, lo dejé en el taller y me movieron el cable de debajo del asiento de sitio porque tenía un mal contacto.

    Desde entonces todo bien.

    De hecho, lo pregunté en un post de "fallo en el testigo del airbag", concretamente, aqui:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29432.0.html

    El post no lo cree yo, osea que mi comentario está hacia el final. :ok:

    Un saludo!  ;-)
    Gumball3000&Six2Six!