• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisar F. Particulas  (Leído 2222 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado FoxDj

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
      • http://
    Revisar F. Particulas
    « en: 22 de Febrero de 2006, 22:41:02 »
    Buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo leyendolo unas semanas.

    Tengo desde el 29 de diciembre un Megane 1.9 dci 130 CV. y hoy me ha dado el siguiente mensanje en la pantallita: Revisar el F. Particulas.

    Os a pasado a alguno esto? se supone que es el filtro antiparticualas no?
    Alguna sugerencia, aparte de ir a Renault?

    He leido tambien por ahi lo del olor a quemado, pues bien a mi tambien me ha pasado, se lo comentare cuando lo lleve.

    Un saludo
    egane 1.9 dci 130 CV. Confort Dinamique. Gris Platino. Pinzas de Freno Rojas. ESP. Alarma Renault. Parrot CK 3000.

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2006, 23:22:33 »
    El filtro de particulas se cambia cada 120.000 kms, creo recordar (corregirme si me equivoco) y solo cuesta unos 600 euros... :roll:
    br />

    Desconectado FoxDj

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 43
      • http://
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2006, 23:35:33 »
    600????  8-O  8-O  8-O  Mañana llamare y haber que me cuenta los de renault.
    egane 1.9 dci 130 CV. Confort Dinamique. Gris Platino. Pinzas de Freno Rojas. ESP. Alarma Renault. Parrot CK 3000.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2006, 00:10:32 »
    solo 600 euros??? solo??  8-O


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2006, 01:02:29 »
    El precio para el megane del filtro de particulas, segun el folleto de las operaciones mas frecuentes en el año 2005, era de ± 29,90€, el precio incluye pieza, mano de obra e IVA.

    salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado cyborg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2006, 08:05:59 »
    Si te da ese mensaje, lo tienes que hacer es ir con el coche apurando algo las marchas, durante  un tiempo.... Eso pasa con las scencis...

    Saludos

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2006, 10:40:05 »
    El filtro de particulas, no el catalizador.  :-E  :-E  Vaya forma de acojonar al personal.  :roll:  :roll:

    Cuesta 30€ y hay por bricolaje unas instrucciones con fotos para que lo cambies tu mismo. Yo lo cambio cada 15.000km porque soy alergico a los acaros.

    saludos
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2006, 12:12:28 »
    Cita de: "Megane_II"
    El filtro de particulas se cambia cada 120.000 kms, creo recordar (corregirme si me equivoco) y solo cuesta unos 600 euros... :roll:


     :cry:

    Supongo que te has confundido y le has dado de más a la tecla del 0

     :-C  ¿o no?

    Un saludo. :-J
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2006, 17:21:36 »
    Cita de: "marss"
    El filtro de particulas, no el catalizador.  :-E  :-E  Vaya forma de acojonar al personal.  :roll:  :roll:

    Cuesta 30€ y hay por bricolaje unas instrucciones con fotos para que lo cambies tu mismo. Yo lo cambio cada 15.000km porque soy alergico a los acaros.

    saludos
     ;-)



    Me parece que no hablais del mismo filtro.

    Creo que se refiere al FAP y no al filtro antipolen del interior del habitaculo.Dudo mucho que el "ordeñador" sea capaz de detectar que el filtro antipolen esta en mal estado


    Un saludo

    MeganeMan

    • Visitante
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2006, 17:38:00 »
    A ver, él tiene un filtro antiparticulas, porque tiene un 130 CV y no es el filtro del habitáculo.

    Ese filtro no se cambia nunca, porque se regenera solo  8-O

    Tienes que darle cera durante unos cuantos km y se te quita el mensaje.

    De todas formas, viene el manual, segun tengo entendido.

    Salu2

    Desconectado jrlkts

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2006, 20:35:33 »
    Hola, yo tengo el CC 1.9dci 130CV y tb me salio eso. Por lo visto es normal q salga sobre los 2000km.

    Lo que tienes que hacer es ir al conce y ellos te lo quitan. Por lo visto indica que tienen que hacer una prueba para comprobar el estado del filtro de particulas y es algo normal.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2006, 21:11:11 »
    Ah, pues nada el 130cv es más pijotero que el 120. Lo que faltaba!  :-A  :-A

    Saludos
     ;-)
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2006, 11:21:33 »
    Cita de: "MeganeMan"
    A ver, él tiene un filtro antiparticulas, porque tiene un 130 CV y no es el filtro del habitáculo.

    Ese filtro no se cambia nunca, porque se regenera solo  8-O

    Tienes que darle cera durante unos cuantos km y se te quita el mensaje.

    De todas formas, viene el manual, segun tengo entendido.

    Salu2


    el filtro de particulas lo monta el 1.9 dci 130 y el 2.0 dci 150, y aguanta unos 120.000 kms, lo e leido en la revista autofacil, su sustitucion a esos kilometros cuesta entre 500 y 600 euros.
    br />

    Desconectado jorecraina

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.231
    • SI LO VES DIME.... "HOLAAAAA"
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2006, 11:44:38 »
    Entonces ¿cual es el filtro que tienen todos y que sale por mil duros más o menos cambiarlo? por que no me he aclarado, ¿hay dos filtros antipartículas distintos?

    Un saludo.
    div style='text-align:center'>

    Mecagüen II 1.9 DCI 120 cv. dopados
    Azul de otramano, sentajos casi en cueros, lunas pintadas, comprandix, 8 globos, bolsitas pa gomitar y más botones mu raros que es mejor no tocar por si tiene autodestrución.

    Desconectado vally

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2006, 16:20:42 »
    - Filtro antipartículas: (lo empiezan a tener muchos diesel) está en el escape y evita que salgan partículas al ambiente.

    - Filtro antipolen: (lo tienen todos los meganes) evita que entre polen/polvo al habitáculo (el de los mil duros que dices tú)

    Salu2

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2006, 19:17:27 »
    Cita de: "vally"
    - Filtro antipartículas: (lo empiezan a tener muchos diesel) está en el escape y evita que salgan partículas al ambiente.

    - Filtro antipolen: (lo tienen todos los meganes) evita que entre polen/polvo al habitáculo (el de los mil duros que dices tú)

    Salu2


    Exacto es que la gente los suele confundir, el primero que mencionan estan empezando a montarlo en los diesel modernos, y es el que digo que cuesta 500/600 euros y se sustituye cada 120mil kms, lo monta el 1.9 dci 130 cv y 2.0 dci 150 cv.

    El segundo lo montan todos los Renault por lo menos desde el clio actual hasta el velsatis, va alojado a la izquierda de la guantera, y se cambia cada 30mil kms y cuesta unos 30 euros cambiarlo. es el filtro que atrapa las impurezas cuando esta funcionando la calefaccion/AA/Climatizador.
    br />

    Desconectado Danyp

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
      • http://
    Revisar F. Particulas
    « Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2006, 03:32:44 »
    FoxDj te contesto, 1º el olor a quemado es normal lo hacen todos es una cera con la q bañan el motor en renault , te lo digo por q trabajo alli, y lo del fap l mensajito a los 2000 km mas o menos tambien es normal , y no se quita dando cera ... se quita poniendo el regulador a 80kmh unos km a 80 el coche se pone a regenerar el filtro y coje no se cuantos grados y lo limpia , pero recuerda q solo a 80 con el regulador , de todas formas preguntalo en el conce y ellos te lo diran , por lo menos es lo q me dijeron a mi..y en el cambio de filtro Faq es lo q dice Megane_II ahi q cambiarlo a esos kms y cuesta mas o menos eso....un saludo
    egane 130dci+Repro+ESP Serie+3p Confort Dinamique+kit Extreme+Pack Clima+Targeta Manos Libres+Blanco Glaciar+2ªluz anti\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t
    <' + '/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t