• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido  (Leído 1547 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « en: 09 de Diciembre de 2005, 08:41:00 »
    joder con el cochecito, no para d dar peguitas, estoy un poco harto la verdad  :roll: . llevo unos días q me pasa una cosa curiosa con los frenos y siempre al ir a poca velocidad, por ciudad y eso. al frenar me chirrian las pastillas, cosa q puede ser normal, pero el colmo es q ahora tb me hace un ruido muy desagradable, no sé explicarlo, como un fuerte rozamiento justo antes d parar y suena bastante. luego a más velocidad y en carretera nada d nada, como si llevara las pastillas desgastadas y rozara directamente con el disco, a ver si alguien sabe d q puede ser.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2005, 08:55:38 »
    Bueno, tal vez no entienda bien lo que dices en el post, pero si es como yo creo se debe a un fallo, ya mas que tratado en este foro.

    Dicho fallo se debe al compuesto de las pastillas de freno, bueno, o directamente de renault, pero eso nunca lo reconoceran  :-A .

    Ese ruido/fallo suele aparecer sobre todo cuando el coche ya tiene unos km con esas pastillas, hay a gente que con 3000 km ya le sonaba y a otros que hasta mas de los 10000 nada de nada.

    La solucion es.....bueno, con el actual juego de pastillas nada, al no ser que estes montado en el dolar y quieras cambiarlas. Pastillas tienes muchas, pero no te puedo hablar de ellas, yo siempre he llevado las de casa. A partir de septiembre de 1004 (corregirme si me equivoco) renault saco un kit antirruido para paliar ese fallo, pero no nos engañemos, tarde o temprano casi seguro que vuelve a salir.

    Dudo que las pastillas las tengas gastadas com comentas en el post. Nuestro coche no lleva sensor de desgaste de pastillas, pero cuando estan las pastillas para cambiar cuando frenes o tomes curvas (entre otras acciones) se te encendera la luz del freno de mano y la de stop un segundo. No te asustes, es la forma que tiene nuestro niño de avisarte que le toca un cambio de pastillas.

    Ahora bien, todo esto es en el caso de que lo que comentas sea cuando estas frenando, ahora bien, si es en plena circulacion te dirian que pudiera ser de los discos alabeados (o como se diga), pero eso se notaria mucho en frenadas.

    Un saludo.

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2005, 10:20:50 »
    Ojo, si solo es un chirrido, lo más probable es que sean las pastillas... si es una especie de rozamiento desagradable es posible que tengas los discos alaveados!!!

    Yo me cargaba los discos de serie del Renault Megane Coupe cada 40-60000Km, hasta que monté discos y pastillas Brembo!!! :mrgreen:  :mrgreen:

    saludos,
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2005, 10:25:34 »
    Lo del chirrido lo solucionas, pegando un pisoton fuerte cuando vayas ligero, pero cuidado no te vayas a dar con el parabrisas :mrgreen: esto es una solucion temporal xq al poco tiempo te volvera a chirriar, en cuanto al otro ruido no tengo ni idea d q puede ser.

    salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2005, 11:16:15 »
    A mi tb me pasa. Aparte del chirrido de las pastillas me hace un ruido justo antes de parar. Suena como cuando frenas fuerte en mojado y te salta el abs. Algo parecido pero las pastillas no estan gastadas todavia. Saludos.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado Acha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.713
      • http://
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2005, 11:25:15 »
    Para saber si los discos están alaveados, poneros a 160 o 180Km/h y frenar con cierta contundencia (sin pasarse!), si suena un bufido en los frenos es que están mal!!

    Si no suena, entonces es que no tenéis ningún problema grave y probablemente solo sean temas de rozamientos...

    Salu2
    a Naranja Mecánica...

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2005, 13:02:45 »
    q chirrien las pastillas en cierto modo es algo "normal", pero ese ruido para nada q es normal es muy desagradable. frenar frena bien el coche y como e comentado antes yendo rápido pues nada d nada ni se oyen las pastillas ni el ruido ese. otra cosa q e observado es q en ciudad yendo tranquilo freno y enseguida se conecta el abs, sin estar mojado el asfalto,  es algo muy raro la verdad.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2005, 13:04:55 »
    En ese caso, creo que lo mejor seria ir al conce y que te lo miren, xq ya me pillas fuera de juego.

    Un saludo.

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2005, 14:20:23 »
    Cita de: "gusigar"
    A mi tb me pasa. Aparte del chirrido de las pastillas me hace un ruido justo antes de parar. Suena como cuando frenas fuerte en mojado y te salta el abs. Algo parecido pero las pastillas no estan gastadas todavia. Saludos.


    y lo has llevado al concesionario?
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2005, 15:03:41 »
    Me ha empezado a pasar desde hace poco y lo llevare en breve a ver q me dicen. Aburrido estoy de ir al conce. Saludos.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2005, 14:03:16 »
    pues ahora que lo comentais, yo tambien tengo desde hace unos kms esos mismos ruidos. Ultimamente me chirría siempre a poca velocidad, lo cual es muy desagradable. Y desde hace más tiempo, pero ahora hace un tiempo que no lo hace casi nunca, tambien tengo esa especie de rozamiento fuerte en las pastillas a poca velocidad  (menos de 50 km/h). Suena como si las pastillas fuesen muy rugasas.

    No lo he llevado al conce porque no dispongo de mucho tiempo, y para colmo este puente he estado muuuuy perro y los dos días que he tenido para llevarlo, no lo he hecho.
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2005, 17:12:45 »
    pues la semana q viene pienso llevarlo a ver q dice el jefe d taller. seguro q dirá q es normal, como siempre.
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado DavidM

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 48
      • http://
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2005, 16:33:36 »
    Es un tema muy tratato, es un ruido que sale y sale,. Yo ya llevo 3 juegos de pastillas y siemore termina saliendo. Según me han comentado no es tema de las pastillas (compuesto ), por el compuesto salen chirridos y cosas de esas pero no ese ruido, ya que Laguna, clio y demas utilizan el mismo compuesto en pastillas y nada de nada. Según me dijeron es por el tipo de pizan que utilzia el megane. Por lo cual o cambiamos de pinzas o nada  de nada.

    Saludos

    Desconectado PACACO

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 768
      • http://
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2005, 16:01:02 »
    a mí en el conce me han dicho q me cambian las pastillas y me van a poner el kit antiruidos ese, veremos a ver q tal va. ya os contaré
     LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

    Desconectado celkatus

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2005, 16:11:35 »
    cuantos Km suelen durar unas pastillas con una conduccion"normal"
    Felices fiestas a todos

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2005, 18:16:53 »
    celkatus, en mi caso los cambié a los 44.000 km, hago una conducción medio tranquila, medio agresiva, la verdad...

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2005, 19:10:25 »
    Lo de los frenos nos esta opcurriendo a todos, y en lo talleres nos lo estan tratando correctamente.

    Si teneis pokos km aprovechar pa ke os lo hagn por la patillacon la garantia. A mi me cambiaron las pastillas con 11000 km y debuti. Ahora con  30000me esta empanzodo otra vez, pero solo cuando aparko marcha atras.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado KOUTO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2005, 19:24:05 »
    Holas, a mi tb me pasa eso de los chirridos, y llevo 5 juegos de pastillas y 4 de discos y siempre igual. otra cosa que me pasa es que estoy cambiando de discos casi cada mes, a alguien que tenga un 2.0T de 165 le pasa esto???, en cuanto lo apuras un poco se ponen los discos rojos, y claro ya se sabe que las pastillas con esa temperatura me duran 3.000 km ma o menos y los discos pal arrastre alabreados, alguien sabe de un kit de discos sobredimensionados pal megane?? que en la renault no me dan solucionado en problema. y mientras tenga garantia vale como si los cambian cada semana, pero cuando la acabe.
     un saludo a todos
    Megane II 2.0T EXTREME

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2005, 20:03:45 »
    Has probado con Brembo? A lo mejor deberias mirar juegos de frenos serios.
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado eliminado-13

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
      • http://
    un problema con los frenos a ver si alguien le ha ocurrido
    « Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2005, 11:22:02 »
    A mi tambien me pasa y en el conce me dicen que es el compuesto de las pastillas.
    prueba a desmontarlas y a pasarles una lija por que se cristalizan,pero te volvera a pasar por el sistema de frenado del coche, que frena mucho y las cristaliza. :-E