• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 2 bobinas defectuosas - luz sistema antipolucion y ASR/ESP  (Leído 1285 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Xerxus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    2 bobinas defectuosas - luz sistema antipolucion y ASR/ESP
    « en: 02 de Diciembre de 2004, 11:10:02 »
    Hola, con 11 meses de coche hace unos días al ir del trabajo a casa arranco el coche y empieza a vibrar de forma excesiva, vamos, que temblaba el coche entero, esto acompañado de un ruido del motor al estilo de una moto, más o menos. A los segundos se enciende la luz del sistema antipolución (fija), y varios segundos después se enciende la del fallo en el ASR/ESP, y esto acompañado cno el mensaje de Anomalía en el ARS/ESP en el ordenador de abordo.

    Si pisaba el acelerador sobre las mil y pico revoluciones ya se quitaban las vibraciones pero al volver al ralentí otra vez igual. El caso es que lo llevé directamente al taller (el coche andaba al ir rapido, todo estaba en el ralenti o revoluciones bajas, aunque de todas formas se notaba como si le faltase potencia).

    Lo lleve un día a las 15:00 y al dia siguiente a la misma hora me lo devolvieron diciendo que era 2 bobinas defectuosas. El coche ha vuelto a ir perfectamente desde entonces (de esto hara semana y media).

    3 o 4 meses atras se me encendió por primera vez lo de la luz del sistema antipolucion (esta vez intermitente) y la del fallo ASR/ESP. Esto fue al ir a aparcar, por lo que paré el motor y volví a arrancar y ya no se encendia nada. En esta ocasión tampoco note vibraciones ni ruidos raros. 2 o 3 dias despues lo lleve al taller pa preguntar y me dijero que si no se me habia vuelto a encender y si no habia notado nada raro con el motor entonces que no me preocupara, que podia haber sido algun carboncillo residual en el tubo de escape o algo asi pero que se poia haber desatascado solo y que ademas este sistema (antipolucion) se autoregulaba por lo que controlaria si pasaba algo de esto.

    Pasados esos 3 o 4 meses y el dia antes de que me diera el fallo gordo me volvió a pasar a mitad de camino de casa. Al parar en un semaforo se me enciende lo de siempre y esta vez si que me empezó a vibrar el coche. Apague inmediantamente el motor y lo volví a encender y ya estaba todo bien. Llegue a casa, volvi al trabajo, volvi a casa de nuevo y a la mañana siguiente de vuelta al trabajo y al volver a medio dia a comer es cuando me dio el problema na mas arrancar para irme.

    Bueno, espero que la historia le sirva a alguien por si ha pasado por lo mismo.

    Un saludo,

        Xerxus

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    2 bobinas defectuosas - luz sistema antipolucion y ASR/ESP
    « Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2004, 12:30:40 »
    Pues muchas gracias por compartirlo en el foro. La verdad es que cuanto más electrónica lleva un coche, más "poltergeist" aparecen.
    Saludos


    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    2 bobinas defectuosas - luz sistema antipolucion y ASR/ESP
    « Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2004, 12:39:17 »
    Dentro de poco, y con tanto sistema electronico, se van a necesitar mas tecnicos informaticos para arreglar to los fallos de los coches!!!

    Al final si no kieres problemas lo mejor es un coche pelao y mondao de mierdecillas electronicas!!!

    Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado y_a_ras

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    2 bobinas defectuosas - luz sistema antipolucion y ASR/ESP
    « Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2004, 12:51:10 »
    A mi a veces (no siempre) me pasa algo parecido. Cuando está al ralentí y siempre que el aire acondicionado no esté conectado, me da la sensación de que vibra mas de la cuenta, no es que se me mueva el coche como a ti pero si que se nota bastante, y tampoco me hace ningún ruido extraño. El caso es que si le conecto el aire acondicionado la vibración se detiene. ¿Os pasa a alguno más?

    Un saludo.
    egane 1,5 dci

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    2 bobinas defectuosas - luz sistema antipolucion y ASR/ESP
    « Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2004, 14:45:21 »
    Y_a_ras eso sera seguramente que tienes el relenti un poco bajo.

    Xerxus a mi me han petado dos bobinas en un plazo de 3 meses entre las dos. Me peto la 3 y la 2, las dos del medio. Tambien se me encendio la luz de polucion y tambien me iva mal. Me digeron que era normal en los megane, tengo entendido que en el antiguo si, pero en este no lo se.

    Ahora mismo tengo mi coche en la central, lleva mas de dos semanas y no saben lo que le pasa. El coche se para si no me pongo en marcha enseguida. Una vez esta en marcha ya no se para. Si a alguien le ha ocurrido algo parecido que lo comente por favor.  :-M

    Un saludo.
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado Xerxus

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    2 bobinas defectuosas - luz sistema antipolucion y ASR/ESP
    « Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2004, 16:40:35 »
    Perdon por el despiste, no comenté de que coche se trataba.

    Tengo un  Megane Sedan 1.6 Confort Expression + ESP/ASR + manos libres + Control presion neumaticos + pintura metalizada.

    y_a_ras se lo de la vibracion que comentas pero no tiene nada que ver con esta, la que yo sentía era capaz de hacer bailar un flan de gelatina apoyado encima del cuadro de mandos.
    En condiciones normales, y en cuanto a  vibraciones se refiere la verdad es que no se nota casi nada. Como tu comentas a veces si se nota que el coche vibra algo más, quizás no de forma constante pero si como con algunos leves tironcillos, pero yo no he llegado a determinar la causa, además que son muy esporádicos y de hecho se quitan al poco de yo sentirlos. El resto del tiempo el coche me resulta tan tranquilo que a poco que tenga algo de ruido ambiental cerca tengo que mirar el cuadro de mandos para saber si esta encendido o apagado (evidentemente de día) y de hecho al parar en algun lado durante unos minutos después al querer iniciar la marcha he apagado el coche al querer arrancar pensando que ya estaba parado.

    Bueno, por otro lado comentar que al recoger el coche me comentaron que también habían realizado un reseteo del sistema electrónico (o algo asi), vamos, como formatear y vuelta a instalar. No se si me han actualizado la version del soft, que he visto por aqui q nuestro coche tiene versiones como los windows. Cuando les pregunté que que tenia que ver el fallo del ESP con el del antipolucion me dijeron que al fallar las bobinas y por consiguiente el sistema este electronico pues es posible que ese error fuese un derivado.

    En fin, que ya mismo veo conectando mi megane a RenaultUpdate.com jeje

    Quizás tenga que ver con esto que ahora noto lo del sensor de luces más "fino".

    Bueno, a ver cuanto tiempo pasa hasta el próximo problema!

    Desconectado vtv_rc_Cruz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    2 bobinas defectuosas - luz sistema antipolucion y ASR/ESP
    « Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2004, 01:17:23 »
    joder pos a mi se ma encendio la puta lus esa!!! del antipolucion!! y lleva cuatro dias el coche allii!!! y no tienen ni puta idea de lo ke es!!!!!pufffffffffffffffffffffffffffffffff ke mierda de mecanicos!!!! muxo ordeandor y muxa mierda pero yo sin coche!!!

    a vosotros komo os lo solucionaron?

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    2 bobinas defectuosas - luz sistema antipolucion y ASR/ESP
    « Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2004, 09:59:53 »
    Me pusieron una bobina vieja de ellos pero que iva bien hasta que llego la nueva. Me la cambiaron en un momento. :-M
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado vtv_rc_Cruz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    2 bobinas defectuosas - luz sistema antipolucion y ASR/ESP
    « Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2004, 14:24:31 »
    acias tio!!! esta tarde le comentare lo de las bobinas!!!a ver lo ke disen!!! con la solucion ke me digan os la pondre!!!

    KE GENTUZA UNA SEMANA SIN COCHE!!!!

    Desconectado josevavi

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.561
    2 bobinas defectuosas - luz sistema antipolucion y ASR/ESP
    « Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2004, 18:43:09 »
    A mi me pasó lo mismo. De repente, arranco el coche una noche y parecía que el motor se había vuelto de 2 tiempos, vibraba y hacía ruido de pa pa pa pa papapa pa papa pa y vibraciones mil

    El resultado una bobina petada me dijeron, y hasta hoy ningún problema mas, esto me pasó este verano pasado.
    stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

    Desconectado vtv_rc_Cruz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    2 bobinas defectuosas - luz sistema antipolucion y ASR/ESP
    « Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2004, 19:51:19 »
    weno respecto a mi puta luz!!!! ya me la han apagao y disen ke no sabran si volvera a encedenser....KE SOLO LE HAN EXO UN REPROGRMACION DE LA INJECCION!!! no se xikos!! espero es ke em dure

    Desconectado andeandas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Luz antipolución encendida
    « Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2004, 14:07:46 »
    Hola a todos.- Mi coche es un MEGANE sedane 1.9 DCI 120 caballos de julio del 2004 con 10.500 kms.
    El mes pasado a los nueve mil y pico, viniendo de Madrid a Valladolid primero noté que el parcial se ponia a cero cada vez que paraba. Luego empezaron a fallar las ventanillas y bajaban y subían a golpes. A continuación se descontroló el radio-cd y no rulaba y por último en plena marcha y por dos veces se me encendió todo el cuadro de luces unos instantes. Os podeis suponer el aconjogo que me entró.
    Lo llevé al concesionario y me lo entregaron al dia siguiente diciendo que había sido una masa de la caja cambios que estaba floja..?????
    Pues bien, ahora mismo estaba haciendo las compras de navidad, para aquí, arranca, vuelve a parar allí y de repente le arranco y se me ha encendido la luz amarilla de la inyección o sistema antipolución. Le he parado, le he vuelto a arrancar y sigue encendida al igual que la de la palabra SERVICE pero sin ningún mensaje en el ordenador.
    El día 2 le llevaré al concesionario pero alguno podéis adelantarme algo?
    Muchas gracias a todos
    EGANE SEDANE, Confort expresión,  1.9 DCI, 12O CV verde cobre, climatizador, pintura metal., y muchas ganas de saber

    Desconectado andeandas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Luz antipolución encendida
    « Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2004, 14:09:37 »
    Hola a todos.- Mi coche es un MEGANE sedane 1.9 DCI 120 caballos de julio del 2004 con 10.500 kms.
    El mes pasado a los nueve mil y pico, viniendo de Madrid a Valladolid primero noté que el parcial se ponia a cero cada vez que paraba. Luego empezaron a fallar las ventanillas y bajaban y subían a golpes. A continuación se descontroló el radio-cd y no rulaba y por último en plena marcha y por dos veces se me encendió todo el cuadro de luces unos instantes. Os podeis suponer el aconjogo que me entró.
    Lo llevé al concesionario y me lo entregaron al dia siguiente diciendo que había sido una masa de la caja cambios que estaba floja..?????
    Pues bien, ahora mismo estaba haciendo las compras de navidad, para aquí, arranca, vuelve a parar allí y de repente le arranco y se me ha encendido la luz amarilla de la inyección o sistema antipolución. Le he parado, le he vuelto a arrancar y sigue encendida al igual que la de la palabra SERVICE pero sin ningún mensaje en el ordenador.
    El día 2 le llevaré al concesionario pero alguno podéis adelantarme algo?
    Muchas gracias a todos
    EGANE SEDANE, Confort expresión,  1.9 DCI, 12O CV verde cobre, climatizador, pintura metal., y muchas ganas de saber

    Desconectado andeandas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Publicar respuesta
    « Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2004, 14:15:56 »
    Alguno me puede decir ¿que hago mal que cada vez que mando un mensaje sale por duplicado? Yo escribo como ahora y al finalizar voy al final de la página y picho una vez en ENVIAR
    Gracias.
    EGANE SEDANE, Confort expresión,  1.9 DCI, 12O CV verde cobre, climatizador, pintura metal., y muchas ganas de saber

    Desconectado nacarado

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    2 bobinas defectuosas - luz sistema antipolucion y ASR/ESP
    « Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2005, 20:52:39 »
    buenas:

    pues ami tambien se me ha encendido la luz del sistema antipolucion :-P mañana pasare por el taller aver que me comentan


    un saludo..



    r.megane II 2.0 16v negro nacarado + techo panoramico + gps navegacion + faros de xenon.

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    2 bobinas defectuosas - luz sistema antipolucion y ASR/ESP
    « Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2005, 12:48:57 »
    Hola,
    a mi se me encendio la luz hace algunos dias, empezo a vibrar a lo bruto, así que lo apague y lo volvi a encender y la luz se apagó.

     Lleve el coche al taller. Una vez alli, de paso, comente que con el coche detenido se aprecia una leve vibración a lo que me contestaron que seguro que estaba relacionado.

    El resultado: me cambiaron una bobina y efectivamente la lu sigue apagada pero el coche sigue vibrando algo.
    El caso es que no me parece normal que el coche vibre en parado, es como si estubiese algo suelto o yo que se....
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado andeandas

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    luz antipolución
    « Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2005, 19:51:05 »
    Cita de: "nacarado"
    buenas:

    pues ami tambien se me ha encendido la luz del sistema antipolucion :-P mañana pasare por el taller aver que me comentan
    un saludo..


    Ya comenté esto en otro subforo. A mi me pasó lo mismo (se quedó fija la luz antipolución junto con la de Service sin ningún mensaje en el ordenata) y me cambiaron una pieza que llaman la EGR que debe ser algo parecido a Electrovalvula de gases de escape. De esto hace dos meses y no me ha vuelto a pasar.
    EGANE SEDANE, Confort expresión,  1.9 DCI, 12O CV verde cobre, climatizador, pintura metal., y muchas ganas de saber