• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Más información sobre desgaste neumáticos traseros  (Leído 607 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
      • http://
    Más información sobre desgaste neumáticos traseros
    « en: 17 de Octubre de 2005, 13:52:29 »
    Después del magnífico resumen de "Pa berse matao", sigo añadiendo conclusiones tras gastarme el dinero en mediciones, etc.

    Digamos que he encontrado cerca de casa un taller de confianza. Es Ureña de Mazarrón. No tengo queja de ellos.

    Le pedí que me midieran cotas, aunque el experto me comentó que el desgaste que tenía era totalmente normal. Hechos importantes:

    1. Tenía la caida de la delantera derecha bastante mal.
    2. Pero lo importante, al corregirla, la caida de la trasera derecha, mejoró en   20', nada menos. Con lo que la caida mejoró notablemente y se puede decir que ahora está en una caida correcta.
    3. Lo he notado bastante en carretera virada.
    4. Asumo que mi desgaste está dentro de lo normal.

    Conclusiones:

    a) la caida de una rueda afecta al resto, ya que se mide con el choche apoyado. No así, el paralelismo, que se mide por eje, y levantando por separado cada eje.

    b) las mediciones que me hicieron han variado bastante respecto a las mediciones que me hicieron hace unos cuantos meses. El mecánico me dijo que se debe al desgaste de ruedas y evidentemente a otras cosas, y aquí saco conclusiones de mi experiencia:

    b.1.) amortiguadores y muelles:
    Como comenta LUISAKE en el post resumen, es más que recomendado poner una amortiguación durilla y de calidad al megane, ya que debido a las torsiones permitidas, tienen un fuerte desgaste, que afecta al conjunto.

    b.2.) el tren trasero: tiene una deformación programada, y como decía LUISO-FASA en un antiguo post, señores, el tren sufre deformaciones en el tiempo.  Si está fuera de cotas, te lo cambiarán, pero esto no aseura que no se produzca desgaste de ruedas. Sigo ... porque un cierto desgaste es normal, ahora bien, de nuevo, unos buenos amortiguadores y muelles, ayudan a la rigidez, comportamiento, y evitar una fuerte torsión, y a la larga, a que los neumáticos se desgasten menos. Tengo desgaste, con 35.000, es más que evidente, pero no excesivo, me durarán más las continental. Pero podrían haberme durado más, porque los amortiguadores traseros los tenía reventados, y notaba el culeo. Si hubiese llevado unos buenos amortiguadores, el desgaste habría sido menor. Así que, haced caso a LUISAKE. Unos buenos amortiguadores es un muy buena antídoto para muchas cosas. Y haced caso a LUISO: cambiar el eje no garantiza que no haya desgaste.

    c) Por último: estuve hablando con otro mecánico del taller, y por fin, alguien de Renault me dijo a la cara, que no era normal que desgastara más de atrás que de delante. Y que ellos han medido ejes, que la máquina daba fuera de cotas, y que sin embargo, Renault no aceptó, y que incluso ellos se han comido 1 eje por adelantarse a la jugada. Pero como digo, no es mi caso. El problema existe, pero cuando hay problema, el desgaste es considerable ya con 15.000 km.

    Para cerrar este post.

    No pienso perder más tiempo con calentones de cabeza con este asunto.
    Lo más probable. Cuando termine de pagar el chiquitín, pues lo venderé y punto. Lo que he contado anteriormente no exculpa a Renault, todo lo contrario, lo que parece claro es que el nivel de calidad de fabricación de este coche, tiene bastantes puntos flacos. Soy el primero que me encanta este vehículo, pero señores, pero esto no quita que que cuestione su calidad en muchos aspectos. Para mi la gran conclusión es que Renault se equivocó al diseñar un tren trasero rígido para este coche. Habría sido una maravilla con un tren trasero independiente, que les habría dado menos quebraderos de cabeza, aunque hubiese subido algo el coste, pero que también podría haberse reducido un poco con menos "chorradillas" electrónicas.

    Gracias a todos por ayudar en este foro.
    Saludos.
    .9 dci Febrero 2004
    3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Más información sobre desgaste neumáticos traseros
    « Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2005, 17:55:03 »
    Gracias a tí por tu aportación, aunke como sabes, lo ideal habría sido postearlo en alguno de los hilos ke ya existen al respecto.

    Copiaré tu mensaje y lo incluiré en el resumen, ke por cierto es mérito completamente vuestro, pero dejo esto por akí un tiempo por si kieres copiarlo y pegarlo en uno de los hilos ya existentes.

    Salu2 y ánimo.
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.