• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: clonck metalico direccion pero no en los topes  (Leído 2215 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « en: 13 de Octubre de 2005, 16:59:39 »
    buenas,este ruido es difenrente al tipico metalico q hace en los topes. Justo cuando vamos doblando el volante a veces,no siempre ,hace como un "crack" metalico,es tb de las copelas?? el coche gira bien,y no se ha endurecido la direccion,pero pone un poco los pelos de punta...a alguien le pasa??!!
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2005, 23:40:52 »
    Si , pero no al final de la direccion , sino en cualquier punto y solo cuando el quiere
    esplicacion en la renault , "Normal" la realidad todos nos quejamos xDD

    Si alguien tiene la solucion agradecia saber cual es el problema
    un saludo :-D

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2005, 00:22:28 »
    Te agradecería ke editaras el título y pusieras uno más explícito. Con el tiempo, si a alguien le pasa esto puede ke no pueda encontrar este tema.

    Gracias y Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2005, 16:42:58 »
    pues ahi va mas explicito!

    eso es,cruje cuando quiere,sobretodo aparcandoy cd giras el volante,aparte de q en los topes tb me lo hace pero no siempre....puede ser peligroso?? estamos con lo de siempre,si lo llevo y me lo dejan peor o me desalinean la direccion?? uffff!!! :-C
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado carloja

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Crujido al dar marcha atrás con volante girado
    « Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2005, 00:21:45 »
    Eso mismo me lo hace el mío también, sobre todo con la dirección girada a izquierdas (unicamente al aparcar), lo que mosquea es que es de vez en cuando y desde no hace mucho.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2005, 16:34:21 »
    pues entonces algo pasara no?? de que puede ser?? alguien q se lo hayan arreglado?? :twisted:
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2005, 16:52:16 »
    Wenas! A mi me hace un clonk q suena en la rueda izq y lo hace cuando pasa el volante por la posicion central. Me pasa en parado y en velocidades bajas. No se si sera lo q te pasa a ti. Ayer lo lleve al taller y cuando me lo den os cuento q me han dicho. Hace tiempo me arreglaron el clonk q hacia la direccion cuando llegaba el volante antes del tope y era un tornillo. Esta vez me parece q son las copelas.
    Un saludo.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2005, 16:28:07 »
    Pues he ido hoy a por el coche y definitivamente era la copela lo q pasa q no me la han podido cambiar pq no tenian repuestos. Dentro de una semana me llaman para cambiarla. Ya os contare. Saludos.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2005, 12:34:31 »
    A mi tb me pasa luis, en el conce dicen que es normal... al pillar caches con la dirección girada, esta va a haciendo clonk, clonck,clonck.


    Estaría bién juntarnos unos pocos que tengamos este problema yhacer una queja a Renault a ver si nos soluciona algo... porque yo de momento solo hcice perder eltiempo el el concesioanrio por este problema, 4 veces ya.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado jorora

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
    • Sexo: Masculino
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2005, 18:56:15 »
    El mio tambien hace un clonck, cuando pillo un bache y con la dirección recta.
     
    Es como si tubiera una olgura en la dirección, pero solo lo hace con baches muy bruscos, como los socabones que quedan al saltar el asfalto y el corte es recto.

    Otra cosa, es el ruido que hacen todos los megane al girar el volante que parece como algo que roza en determinados puntos algirar, es como si rozara un plastico.
     Esto es debido al fleje de plastico que lleva en la dirección para comunicar electricamente los mandos del volante( control de velocidad, airbac, pito etc) con el
    ersto del coche. Segun giramos el volante este se enrrolla o se desenrrola sobre si mismo y al rozar hace este ruido.
     Otros coches tambien lo hacen aunque se nota menos p.eje el xsara de mi mujer.
    MEGANE II 1.9 DCI 120CV Sedan, 17", Clima, Rojo Fuego. Enero 2005
    MEGANE 3 1.5 DCI LIMITED 95 CV 2015.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2005, 21:02:46 »
    Cita de: "jorora"
    El mio tambien hace un clonck, cuando pillo un bache y con la dirección recta.
     
    Es como si tubiera una olgura en la dirección, pero solo lo hace con baches muy bruscos, como los socabones que quedan al saltar el asfalto y el corte es recto.

    .


    Esto me pasa a mi tb, es justo el problema, me cambiaron una vez la columna de la dirección y sigue el problema, pero es de la dirección no de las ruedas, lo tengo claro.

    Al pillar un bache de esos, se me mueve la dirección si es curva y es cuando se escucha el clonck... que parece que se va a romper algo, pero estoy convencido de que es la dirección y de unos casquillos en las que se apoya la columna.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2005, 11:48:25 »
    Cita de: "Ma_J"
    Cita de: "jorora"
    El mio tambien hace un clonck, cuando pillo un bache y con la dirección recta.
     
    Es como si tubiera una olgura en la dirección, pero solo lo hace con baches muy bruscos, como los socabones que quedan al saltar el asfalto y el corte es recto.

    .


    Esto me pasa a mi tb, es justo el problema, me cambiaron una vez la columna de la dirección y sigue el problema, pero es de la dirección no de las ruedas, lo tengo claro.

    Al pillar un bache de esos, se me mueve la dirección si es curva y es cuando se escucha el clonck... que parece que se va a romper algo, pero estoy convencido de que es la dirección y de unos casquillos en las que se apoya la columna.


    Esto creo que tambien me pasa a mi y el mecanico me dijo que donde termina la columna de direccion va metida en la cremallera de la direccion y es hay donde hay una pequeña olgura la cual es normal, lo que pasa es que suena amplificada ya que la cuna de la direccion es de acero galvanizado gueco y hace que acquiera esa sonoridad, en fin que suena muy tecnico pero poco mas y me meo de la risa  :-E  :-E  :-E

    Y yo le pregunte como es que de nuevo no lo hacia? su respuesta fue que  miraria la cremallera de la direccion  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A
    Tengo cita para el proximo 22 asique ya os contare.

    Saludos.

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2005, 13:15:14 »
    :-C
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado luisicl

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 806
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2005, 16:27:27 »
    cada vez me deprimo mas,los de la renault cada vez q sacan un modelo nuevo le dan a los mecancos un manual para "salir del paso" con clientes como nosotros. No quiero ni pensar en el clio nuevo........
    1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2005, 19:22:55 »
    Pues hoy me han cambiado las dos copelas de las ruedas delanteras y solucionado el clonk q me hacia la direccion. Tb le he comentado al mecanico q el volante al ponerle recto se me iba el coche hacia la derecha, lo ha mirado y me ha ajustado la direccion y ahora perfecto. La verdad q era la primera vez q iba a este conce y me han tratado fenomenal. Le comente al mecanico la existencia del clubmegane y yo creo q dentro de poco tendremos un nuevo forero, y seguro q nos echa alguna mano pq es bastante majete. Saludos.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2005, 19:28:34 »
    Cita de: "gusigar"
    creo q dentro de poco tendremos un nuevo forero, y seguro q nos echa alguna mano pq es bastante majete. Saludos.


    Dios te oiga.  :-K
    Saludos


    Desconectado Pillao

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2005, 01:02:58 »
    Ami m pasaba tmb y eran unos tornillo o noseke de la caña de la direccion q no estaban bien apretados me lo soluciono y aora no ase ruido ni nada

    Desconectado ferTL

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2005, 21:13:47 »
    Ruido como de golpe al girar el volante en ambas direcciones  :cry: ?? Pues a mi me pasaba. Y no era al llegar a los topes del volante, era antes. Y resulto que se habian roto las bases de los amortiguadores. Me las han cambiado y listo :-M, ya no tengo ese ruido al girar. Me han dicho que seguramente al caer en un hoyo muy grande se han roto estas piezas.



    No sé que sea copela en España  :?: , pero tal vez sea otro nombre para la "base del amortiguador" como me dijeron aqui en México  ;-) .
    --------------------------------------------------------
    Mégane II Sedan 2005 Expression, transmisión manual, 2.0 L 16, negro nacarado, ruedas 205/55 R16 pulgadas

    Desconectado Jonier

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2005, 23:47:22 »
    Joder menos mal que encuentro alguien justo con el mismo problema que yo!!!! pensaba que era el unico.....

    A ver si es lo mismo... vas con el coche y pillas una curva por ejemplo y resulta que en esa curva hay un bache o un pequeño cambio de nivel del asfalto y que hace la direccion? pues pilla como una especie de holgura muy pequeña, y una especie de ruido como metalico clonk clonk no???? eso mismo me pasa a mi...

    Por favor si alguien tiene noticias que lo postee... me estaba empezando a rayar pensando que podia partirse la direccion o algo. Gracias.

    Desconectado vamegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
      • http://
    clonck metalico direccion pero no en los topes
    « Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2005, 20:48:47 »
    Yo tambien fui con el rollo de las direccion que me sonaba despues de leer varios pos, por si acaso , para que me la revisaran y oh! sorpresa un tornillo  "flojo " de la caña de la direccion, no habia notado nada extraño pero al final los fallos estan ahi, asi que cada vez que leo algun problema  que pueda tener me voy a Renault y les  y me quejo aunque no tenga por que, bueno si,  "por si acaso"  asi hasta que se me acabe la garantia
    egane Sedan (2003) DCI 120cv ESP 17\" NEGRO, muelles vogtland bilstein sprint

    MI PROXIMO COCHE seguro que no sera un renault