• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fuga del refrigerante  (Leído 811 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cike

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Fuga del refrigerante
    « en: 27 de Septiembre de 2005, 12:56:26 »
    Tengo un Megane II 2.0 lts sedan con 8.000 km, ayer cuando tome la autopista me di cuenta que la temperatura subio demasiado (falto un cuarto para llegar al maximo de temperatura) Lo lleve al conce y no tenia una gota de refrigerante. En el conce le hicieron las pruebas de fugas y no hay fuga visible. De regreso a casa noto que en el estacionamiento hay rastro
    de refrigerante (muy poco). Alguien me puede explicar que puede estar
    sucediendo con un vehiculo tan nuevo.. puede perder todo el refrigerante . Estoy preocupado por desconocer las causas.

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Fuga del refrigerante
    « Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2005, 00:08:15 »
    Lo ideal seria que viendo la mancha del suelo abrieses el capo e intentases mirar de donde cae, deberias encontrar algun cable o pieza manchada de refrigerante y eso te podria guiar. El problema es que si no se ve bien es dificil de encontrar pq el liquido solo circula cuando se enciende en ventilador.

    Espero que soluciones el tema lo antes posible.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    MeganeMan

    • Visitante
    Fuga del refrigerante
    « Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2005, 11:05:42 »
    MUEVO ESTE TEMA A PROBLEMAS

    Desconectado cike

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Fuga del refrigerante
    « Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2005, 13:16:39 »
    Gracias por las recomendaciones. pero hoy me sucedio nuevamente, sali de casa y todo normal y en menos de 1 km  subio la temperatura bruscamente y bajo rapidamente.. Parare el coche y el dia Lunes lo llevo al conce para que lo revisen y
    tengo pensado dejarlo hasta que corrigan el problema. Considero que es una falla
    grave..

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Fuga del refrigerante
    « Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2005, 15:02:17 »
    Que te lo miren bien, porque las fugas pueden producirse cuando el motor está en funcionamiento por la presión del circuito y no perder en parado, o incluso puedes tener fuga en la culata u otra parte del motor y pasar desapercibida salvo si está el motor trabajando fuerte. Es más, podría entrar en el propio motor o en el cárter.

    Yo tuve un Citroen AX, que tenía sucio el circuito. Se tapaba la parte inferior del radiador impidiendo que el líquido refrigerante circulase, lo que hacía que el mismo agua estuviese siempre en contacto con el motor, evaporándose y escapándose del circuito por el vaso de expansión. Vamos, que te puede pasar de todo.
    Saludos


    Desconectado eliminado-35

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Fuga del refrigerante
    « Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2005, 22:08:47 »
    Yo tengo un problema parecido en el conce primero me dijeron que era el evaporador ahora me dicen que es el compresor del radiador.. hay alguien en foro que me digan si el radiador tiene compresor porque estuve buscando en los manuales y no lo veo. ah se me olvidaba en el conce me informaron que tenia que esperar aproximadamente 6 semanas para que llegue el respuesto. :twisted:  :twisted:

    Desconectado megafiti

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    Fuga del refrigerante
    « Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2005, 11:32:44 »
    yo que tu no movia el coche y llamaba a la grua piensa que cada subida de temperatura puede agrabar la situacion y de una simple fuga puedes pasar a una averia mas gorda. :-C

    Desconectado eliminado-35

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Fuga del refrigerante
    « Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2005, 18:12:20 »
    Bueno  despues de un mes en el conce me informaron que la fuga del refrigerante era por el evaporador. Fui al conce y lo vi.. Pero hay que esperar que llegue el respuesto. Todo el Tablero (cuadro de instrumento interno fue desmontado, volante, radio, palanca de cambio, piso), en realidad el coche esta todo desarmado por dentro. Ahora tengo la duda si lo dejaran como antes, porque desconectaron todo. Me di cuenta que cambiar el evaporador en otros vehiculos no es tan complejo como nuestro Megane II , este trabajo solo se debe de realizar en el conce, porque tienen que desmotar todo. Me salvo que coche esta en garantia porque el precio para cambiar el evaporador debe ser demasiado grande.

    Desconectado yousef19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re: Fuga del refrigerante
    « Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2010, 14:27:27 »
    Hola a todos. Este tema me genera una duda. En mi caso mi megane consume medio litro de agua cada 15 días y estoy buscando la fuga. Me preocupe un poco al escuchar que puede ser por el evaporados pero esto me hace pensar lo siguiente. El evaporador de aa es donde se produce la expansion del gas que impulsa el compresor del mismo sistema. Que tiene que ver este con el liquido refrijerante? o estan hablando del radiador de la calefaccion y yo entendí mal?
    Por otro lado consulto: es posible que por no tener liquido refrigente en el sircuito y este solo con agua desmineralizada esta se evapore al utilizarla y mas en dias de alta temperatura?
    Como siempre gracias por permitir participar y la ayuda que este medio brinda.
    Megane II 2.0 4p 136cv

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: Fuga del refrigerante
    « Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2010, 15:37:01 »
    Tambien puede ser interesante revisar las abrazaderas de los manguitos. Lo digo porque a veces, los vehiculos que duermen en la calle, con el frio los manguitos se contraen y tienen perdidas.

    Por otro lado yousef yo no echaria agua solamente y mucho menos con este tiempo tan frio. Solo puede causar daños en las canalizaciones por congelacion, ademas de corrosion en el circuito.

    Saludos
    « Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 15:41:43 por Barbas »

    Desconectado yousef19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re: Fuga del refrigerante
    « Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2010, 16:15:07 »
    Dos comentarios a la respuesta. Me podrias describir un poco mas que son los manguitos? Soy de argentina y aqui no utilizamos ese termino. Y por otro lado, como mensionaba aqui en Argentina hace un calor excesivo.
    Megane II 2.0 4p 136cv

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Fuga del refrigerante
    « Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2010, 21:51:21 »
    tubos de goma

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: Fuga del refrigerante
    « Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2010, 15:29:00 »
    bueno haber si podemos hacer algo  . yo tengo una pequeña fuga en el tapon de la botella de espansion  y tanvien en le termostato termico del motor . PERO NO DEJES QUE EL COCHE COJA LAS TENPERATURA  no dejes que yege al rojo  el motor trabaja sobre 85 grados en cuanto yega a100grados empieza hacer vapor y eso conlleva que una presion dentro del circuito. las causas pueden ser las sigientes que el termostato del ventilador no funcione o funcione mal , el termostato del motor este roto o en mal estado  . lo que puede provocar que al calentar el circuito busque una salida por cuaquier sitio juntas de manguito tapon de la botella de espansion ect  .

    Desconectado yousef19

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re: Fuga del refrigerante
    « Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2010, 17:38:31 »
    Voy a revisar el tapon
    Megane II 2.0 4p 136cv