• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema cierre centralizado  (Leído 423 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Problema cierre centralizado
    « en: 27 de Septiembre de 2020, 01:09:52 »
    Bueno pues para no perder la costumbre una vez al mes se me rompe algo, la cuento
    Desde que compre el coche se oye un clack más fuerte cuando cierro el coche que no se de dónde viene como si algo se moviera y hubiera perdido engrase o algo, total que no le di mucha importancia ya que a mi padre en un Scenic 2 le pasó lo mismo y no pasaba nada solo sonaba
    El caso es que hace como 3 días lo deje de oír y pensé que raro pero no le di más vueltas, hasta hoy que me he dado cuenta de que la puerta trasera izquierda no se cierra nunca
    Sabéis a qué se puede deber, me voy a poner mañana con ello a ver si veo algo
    Saludos

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema cierre centralizado
    « Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2020, 07:59:56 »
    Desmonta y seguro que algo verás. Echa unas fotos a ver si podemos ayudarte
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Juan_Carlos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema cierre centralizado
    « Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2020, 11:03:19 »
    Buenas, mirando por ahí encontré un vídeo que decía que los cierres (maletero, puertas...) Del Megane fallaban con el paso de los años. El del vídeo lo solucionaba desmontando todo, volviéndolo a montar y añadía un poco de grasa. Parecía bastante fácil, pero ya sabemos que pasa con los vídeos siempre se complica algo  :lol: . Ya nos vas contando

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Problema cierre centralizado
    « Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2020, 12:33:34 »
    Bueno pues he desmontado la puerta y a la vista no he visto nada a simple vista he dejado a la vista la cerradura y la maneta por dentro
    Primera cosa me caguen el que monto eso porque todo el metal tiene esquirlas y estoy lleno de cortes así que con cuidado si alguien lo desmota.
    He tirado un par de fotos y un vídeo pero no veo nada solo decir que es como si el coche no supiera cómo está la puerta me explico, independientemente de cómo esté la puerta si abierta o cerrada el coche se cierra en las otras 3 puertas cosa que no debería hacer.
    He quitado todos los conectores y vuelto a ponerles no les he podido limpiar porque no me queda limpiacontactos
    Dado que no veo nada lo llevaré mañana al mecánico porque es un poco peligroso así:)

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    https://youtu.be/4sQGsQptejo
    « Última modificación: 27 de Septiembre de 2020, 12:57:11 por Ivan2000 »

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Problema cierre centralizado
    « Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2020, 17:08:06 »
    Bueno pues tras pensar un poco y mirar por internet he llegado a la conclusion de que la parte del cierre centralizado se ha quemado (la parte donde va el concetor), tras mirar en el desguace local esa pieza anda sobre los 16-20 euros asi que me voy a venir arriba y lo voy a intentar cambiar, ya he visto mas o menos como se hace en un video de youtube pero me surge una duda, hay que programar algo en la ecu al cambiar la parte electrica o eso da igual?
    intentare subir video del proceso pero no prometo nada:)

    Desconectado Juan_Carlos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema cierre centralizado
    « Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2020, 18:31:25 »
    Ostras, Pues no tengo ni idea la verdad. Pero vamos si es solo el conector como tal entiendo que no haría falta. De todas formas vamos a ver si te dicen algo más. Mucha suerte.

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Problema cierre centralizado
    « Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2020, 14:24:05 »
    Bueno pues me he puesto está mañana y he intentado grabar el video, luego lo monto un poco y lo pongo
    El problema persiste pero es distinto, la compré de desguace y ahora el coche cierra pero no abre
    He medido todo en el conector y a simple vista todos los valores son correctos, es como si el motor del cierre centralizado no hiciera lo de abrir
    Lo llevaré al taller porque en la Renault son 140 +IVA la pieza
    La referencia por si alguien se lo pregunta es 8200212469

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Problema cierre centralizado
    « Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2020, 13:26:20 »
    Bueno pues ya lo tengo "arreglado" al final fui al desguace y me dieron otra pieza porque la otra no funcionaba.
    con la nueva pieza si que funciona pero creo que por dentro haría falta engrasarla bien porque funciona a la segunda pero bueno cierra y tal asi que me vale
    https://youtu.be/KDwNHN6LJSQ
    Aquí el video que grabe y monte sobre como cambiarlo, espero que le sirva a alguien que le pase lo mismo

    La pieza que compre traía numero de referencia en una pegatina así que lo dejo también por aquí

    Desconectado Juan_Carlos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:Problema cierre centralizado
    « Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2020, 18:11:11 »
    Que buenas noticias! Bueno ha "costado" un poco pero por fin aparecen. Saludos.