Vaya putada!
Lo mismo la bomba de agua te perdía y te quedaste sin refrigerante. Va por fuera. Puedes ver si hay restos de anticongelante solidificado o líquido. Si fuera eso, no tendría porqué estar la culata rajada... Pero todo es un riesgo... De todas formas más de 1000Eur serán. Valora todas las opciones.
Ánimo!
Gracias.
Me han dicho que la bomba está bien
Así que lo único que entiendo yo es que la junta ju jodiese algo y fuese perdiendo líquido hasta que vi yo lo de la aguja moverse...
La cosa es el que coche arranca y anda.
Le costaba algo arrancar pero pensé que serían los calentadores, pero vaya nunca tuve que darle más de una vez al botón
A ver qué me dice hoy el mecánico...
Te cuento lo que me pasó a mí el año pasado. El coche llevaba como aproximadamente un año que en ocasiones, muy puntualmente, arracaba mal, y cuando arrancaba mal se tiraba como 5 segundos como si estuviera a 3 cilindros. Como lo hacía muy de vez en cuando, pensé lo mismo que tú, o calentadores o batería, así que no le di importancia (cuando se joden los calentadores sale el mensaje de Revisar Inyección casi siempre, pero bueno).
Además, desde 2016 aproximadamente me consumía un poco de aceite, 1 litro cada 7000km aproximadamente, cuando antes no consumía nada de nada (le hago los mantenimientos cada 30.000km y no bajaba prácticamente el nivel en los 30.000).
El caso es que el verano pasado estaba en un atasco volviendo del curro, y cuando empecé a circular noté que la aguja de la temperatura subía de su posición habitual, y además el aire acondicionado dejaba de funcionar y me tiraba aire caliente. Me mosqueé muchísimo. Como no subía a tope la temperatura, fui despacito mimando mucho el aceleración (en bajadas recuperaba su temperatura normal).
Cuando llegué al garaje, abrí el capó y estaba calentito, miré el refrigerante y estaba seco. Lo llevé a mi taller habitual y me dijeron que olía a culata, que podía ser sólo la junta o la culata entera, pero que no lo podían saber hasta que no abrieran (y sólo abrir ya es un dinerito de mano de obra). Me preguntaron opinión porque el mío, que es 1.9dCi, tiene ya 15 añitos y 331.000km (por entonces tenía 318.000), y claro, a pesar de que lo tengo muy mimado el tío me dijo que si la avería era muy gorda pues que no iba a compensarme arreglarlo. Yo le pregunté, ¿pero si es sólo la junta el arreglo me va a quedar bien? ¿el coche seguirá yendo como antes? Y me dijo que si solo era eso que sí, quedaría perfecto.
Total, que decidí arriesgarme, abrieron y gracias a Dios sólo era la junta, se había ido por un lado. Me la cambiaron, me la instalaron, y además me cambiaron la correa de la distribución (afortunadamente ya tocaba, porque sino hubiera sido otro pico), le hice aceite, todos los filtros, al final la broma fueron algo más de 1300 euros, pero el coche quedó perfecto, llevo ya 15000 desde entonces y va igual que siempre y además ya no gasta aceite, como debe de ser.
Te cuento todo esto porque tú mejor que nadie debes saber cómo está el coche, si iba bien y no le has pegado un calentón excesivo, puede que no tenga cosa de mucho, junta y ya está. Si está jodida la culata, entonces ya son palabras mayores, porque tendrías que pillar una de desgüace y... a ver cómo está.
Saludos.