• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fusible luz de posición izquierda se quema con la radio  (Leído 1322 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Fusible luz de posición izquierda se quema con la radio
    « en: 20 de Agosto de 2019, 12:57:30 »
    Buenas a todos,


    a ver si alguien me puede ayudar a solucionar este problema. Tengo una radio de estas con pantalla que viene con Android y demás. El caso es que a la radio, le conecté un sensor de marcha atrás y una cámara. En principio todo bien, aunque los cables que estaban en el conector del faro trasero (de donde saca la energía para la centralita y la cámara de marcha atrás) estaban un poco tocados y extremadamente cerca del conector. El caso es que llevo un tiempo que cuando pongo las luces, se me quema el fusible de la posición izquierda, dejándome sin luz de posición alante y atrás.


    El fusible, por cierto, lo tengo con un portafusibles sacado, pues ya sabéis lo puñetero que es cambiarlo en donde están situados.


    La cuestión es que pensé que el problema del fusible era un corto en donde tenía toda esa instalación referida al sensor y cámara de marcha atrás, así que compré el cable nuevo y lo cambie, pero el problema persiste. A priori descarto que sea un corto en los propios cables de la marcha atrás (tener en cuenta que ahí tengo conectados el cable de sensor de la cámara y del sensor de marcha atrás con sus respectivas alimentaciones). Pero es solo a la marcha atrás. El fusible de la luz salta en cuanto se pone.


    El otro día haciendo más pruebas, y tras quemar unos 6 fusibles, llegué a la conclusión, de que el corto se produce al conectar la radio. Si DESENCHUFO la radio, no se quema.


    Lo que no acabo de entender es como la radio puede estar haciendo un corto que afecte a la luz de posición. ¿Alguna idea?


    gracias

    Desconectado pascu2001

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re:Fusible luz de posición izquierda se quema con la radio
    « Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2019, 08:57:27 »
    Sin ver a donde esta conectado todo es complicado darte solucion. Por lo que describes me decantaria por algun cable que sirve solo para dar la señal de la camara a la radio para q salga en la pantalla. Ese deberia ser un cable de señal sin apenas corriente y no deberia cerrarse el circuito positivo-negativo por el, xq no tiene carga. Para intentar ver el fallo probaria a llevar algun cable de masa de los que has llevado a la radio a una masa diferente del coche, chasis o cualquier otra, para intentar identificar el cable q te da el corto.

    Desconectado alejandrorg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    • Sexo: Masculino
    Re:Fusible luz de posición izquierda se quema con la radio
    « Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2019, 15:24:19 »
    Sin ver a donde esta conectado todo es complicado darte solucion. Por lo que describes me decantaria por algun cable que sirve solo para dar la señal de la camara a la radio para q salga en la pantalla. Ese deberia ser un cable de señal sin apenas corriente y no deberia cerrarse el circuito positivo-negativo por el, xq no tiene carga. Para intentar ver el fallo probaria a llevar algun cable de masa de los que has llevado a la radio a una masa diferente del coche, chasis o cualquier otra, para intentar identificar el cable q te da el corto.

    Hola,

    muchas gracias por tu respuesta

    finalmente he dado con el problema: el fusible parecía a veces fundirse de forma un tanto aleatoria, ya que probando a desconectar y revisar todos los cables individualmente todo iba bien, pero parecía que había un momento donde se fundía, y era al introducir la radio en el hueco.

    Pensando que podía hacer corto algún cable al rozar la propia radio, la cubrí de cinta americana, e igual: al meterla, leche.

    Al final ví que eran unos cables que había detrás, que parecían subir hacia los mandos del aire acondicionado, estaban pelados. Al meter la radio los presionaba, y aparte de que puede que se tocaran entre ellos, tocaría también la parte posterior de la radio y.. he ahí el asunto

    gracias!

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Fusible luz de posición izquierda se quema con la radio
    « Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2019, 16:09:17 »
    Muy bien por encontrar el fallo. A veces es la cosa mas insospechada. A rodat