• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Herramienta para cambio de sonda lambda  (Leído 698 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Juan_Carlos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Herramienta para cambio de sonda lambda
    « en: 20 de Marzo de 2019, 22:18:50 »
    Buenas a todos,


    Antes de nada pedir disculpas por si esto no va aquí o por si el tema está repetido, pero he estado buscando mucho y no he encontrado nada parecido, es mi primera consulta/tema. He tenido un problemilla con la sonda lambda que está antes del catalizador (la que está en el colector), y ya que el taller me pedía demasiado dinero para cambiarla, decidí hacerlo yo.


    Una vez mirado el manual veo que la sonda está colocada de una manera peculiar y es que atraviesa lo que el manual llama pantalla térmica superior, y dejando muy limitado el movimiento. En el manual dicen de usar la herramienta Mot. 1495-01 la cual es como un tuvo con una ranura para que pueda pasar el cable y que pueda pasar por el hueco de la pantalla térmica, el casquillo es de 24mm. y buscando por distintas tiendas solo he podido encontrar de 22mm, ¿Alguno sabe donde comprarla?


    O si alguien ha cambiado esta sonda en particular (la del colector), ¿podría decirme como lo ha hecho? No se si con llaves fijas se podrá hacer.


    Muchas gracias de antemano :klanjam_se:

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Herramienta para cambio de sonda lambda
    « Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2019, 22:52:02 »
    No se exactamente como pero yo he visto cortar otro tubo con la Lambda y cortar el mismo tramo y soldar la buena. Seguro q como tu quieres sea mejor.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Herramienta para cambio de sonda lambda
    « Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2019, 08:05:52 »
    Supongo que te refieres a este vaso..



    La de la imagen es de 22mm.

    Yo cuando me he encontrado casos así. Lo mejor es fabricarte tu la herramienta.

    Puedes comprar un vaso del 24 larga, con una amoladora o una dremel, le haces la ventanita y listo. Yo en este caso la fabricaria sin cortar hasta la partr baja, sino solo por el centro para que salga el cable y el conector.

    Como esta.



    Así quedará  algo mas fuerte la llave, no tan debilitada.

    Saludos.

    Desconectado Juan_Carlos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:Herramienta para cambio de sonda lambda
    « Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2019, 09:19:49 »
    Muchas gracias por las respuestas,

    Pero @mgn_rafa sabes de algún sitio donde comprar la llave de vaso larga? Es que la única que he encontrado es una de pistola de impacto y para adaptar eso creo que va a ser imposible pues no poseo las herramientas para cortar ese material.

    ¿Una pieza impresa con la impresora 3D sería suficientemente resistente? Porque la impresora si la tengo accesible.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Herramienta para cambio de sonda lambda
    « Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2019, 09:25:18 »
    Muchas gracias por las respuestas,

    Pero @mgn_rafa sabes de algún sitio donde comprar la llave de vaso larga? Es que la única que he encontrado es una de pistola de impacto y para adaptar eso creo que va a ser imposible pues no poseo las herramientas para cortar ese material.

    ¿Una pieza impresa con la impresora 3D sería suficientemente resistente? Porque la impresora si la tengo accesible.
    Si lo supuera, te habria dejado un link, igual que las fotos.

    Si no tienes medios, paga en el taller. Otra cosa no te puedo decir.

    Lo de impresion en 3d olvidalo. Se puede partir. Piensa que los cambios de temperatura, etc de mas de 10 años que lleva la sonda ahí, debe estar muy cogida.

    Desconectado Juan_Carlos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 31
    • Sexo: Masculino
    Re:Herramienta para cambio de sonda lambda
    « Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2019, 11:44:02 »
    Buenas, finalmente conseguí cambiar la sonda, y a pesar de que en el manual de taller ponia que era de 24mm en realidad era de 22... Lo pude comprobar una vez quitada la sonda, lo pongo por aquí por si a alguno le pasa lo mismo, la herramienta de 22mm si vale y hace el trabajo muchísimo más fácil y te ahorra mucho tiempo