• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: 1.6 115 se cala y pega tirones  (Leído 1098 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado statequieto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « en: 29 de Agosto de 2005, 11:49:32 »
    Hola,

    Pues eso, que no aguanta el ralentí, tan solo con el motor un poco caliente, y justito, y además no hay maneta de salir desde parado sin pegar tirones. Tiene 25.000 km, y está pendiente de la revisión de los 30k que poor otro lado me parece desorbitado.
    ¿Teneis idea de que puede ser? Es que además intento llamar para que me den hora en el conce, y nada hasta el 15/09 8-O . Estoy por llevarlo y punto...

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2005, 12:22:51 »
    Pues tiene toda la pinta de ser el captador de punto muerto superior, que por desgracia tiene pinta de ser algo muy comun en este coche.

    LLevalo al conce y que te lo miren.

    Saludos.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2005, 13:53:36 »
    ¿Y te ha pasado desde siempre, o es un problema reciente?.

    Sobre lo de salir sin dar tirones, se ha explicado ya por aquí y casi seguro, que es el jodido embrague, que no hay manera de pillarle bien el puntito. Yo ya me he propuesto cada vez que salgo desde parado, concentrarme para evitarlo y ya me sale casi siempre bien, tanto si salgo deprisa como si salgo despacio.  ;-)
    Saludos


    Desconectado statequieto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2005, 14:16:13 »
    Ha empezado ahora, el embrague costó al principio, pero me ha ido siempre bien, ahora si lo dejas bajar velocidad en primera y le pisas, sale tosiendo, hasta que alcanza algo de regimen unas 2.000 y pico r.p.m, con lo que desde parado hay que abusar del embrague, por lo que lo he parado hasta que me lo cojan en el conce. Si puedo iré esta tarde y ya os contaré.

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2005, 14:37:47 »
    Llevalo a la la renault y dile que te falla el captador de punto muerto superior, todo lo que te pasa a ti me ocurria a mi, le dije que me miraran eso y efectivamente me lo sustituieron y llevo ya mas de 6 meses sin problemas
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado statequieto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2005, 15:29:22 »
    ¿Y qué es eso? Había hecho quinielas con las bobinas, o inyectores, centralita, pero no había oído hablar de eso. ¿Que función tiene?

    Desconectado statequieto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2005, 16:51:18 »
    ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA... he ido a arrancarlo y no hay cojones, parece una feria, se encienden las luces del cuadro, no me responde al mando, ni cierra las puertas, y por supuesto NO arranca... Argggggggggggggg.
    He llamado al Racc, y estoy esperando la grúa...mandan güevos...

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2005, 16:56:30 »
    Creo recordar que ya le paso a alguien esto que comentas, pero no estoy seguro.

    Siento lo que te ha pasdo y no pder ayudarte.

    Suerte y ya nos contaras.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2005, 22:22:28 »
    Pues ahora tambien ademas de estar mal el captador de punto muerto, creo que se ta muerto la bateria cosa muy normal en nuestro nene.

    Saludos.

    Desconectado pepeguti

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 603
      • http://
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2005, 22:25:55 »
    Pues el captador de punto muerto, es en lo que su nombre viene a indicar ,controla las revoluciones del motor cuando este esta a ralenti, si esta mal pues se cala, y el fallo que te da ahora de las luces y las puertas que no van , me ha ocurrido a mi hace unas dos semanas y es... bateria Mala, solucion sustituila, comentarte que esta tiene una garantia de 2 años, mira a ver si te lo cubre ;-) y te ahorras 100ý jejeje
    os Cementerios Estan Llenos de Valientes,

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2005, 00:31:38 »
    Cita de: "statequieto"
    ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA... he ido a arrancarlo y no hay cojones, parece una feria, se encienden las luces del cuadro, no me responde al mando, ni cierra las puertas, y por supuesto NO arranca... Argggggggggggggg.
    He llamado al Racc, y estoy esperando la grúa...mandan güevos...


    Tas qdao sin bateria, a mi me paso a primeros de mes, los mismos sintomas, y ale a cambiar la bateria, x supuesto q no la puse de Renault.
    Aprovecha y ponla d + amperios.

    Salu2  :-Y
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado statequieto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2005, 12:11:06 »
    Efectivamente era la bateria, ya que  vino el del Racc, y con las pinzas lo arrancó, increíble, un coche que no tiene dos años, tres semanas sin cogerlo y se funde la batería... Aunque la verdad, con esta avería no sale la de veces que tuve que arrancarlo en un trayecto de ciudad. El jueves os digo algo, porque no lo tendrán antes... Muchas gracias a todos, soy nuevo en el foro y no me esperaba que me hicierais tanto caso. Lo dicho gracias...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2005, 12:36:44 »
    De gracias nada hombre, que a todos nos interesan cosas como lo que te ha pasado. Cuanto más sepamos de nuestros coches, mejor.
    Saludos


    Desconectado KNIGHT

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #13 en: 05 de Septiembre de 2005, 22:32:59 »
    A mi tambien me paso lo que comentas, mi megane 1.6 115 cv me gasto la misma broma y me cambiaron el captador del arbol de levas me parece, eso se monta en un pis pas me dijeron, hace un mes que me lo cambiaron y de momento funciona bien....toquemos madera.-
    MEGANE SEDAN 1.6 16V CONFORT DINAMYQUE
    MEGANE CC 1.6.16V DINAMYQUE

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2005, 00:03:25 »
    Decir que la semana pasada, ocurrieron los mismos sintomas q aqui se describen, lo lleve al taller y les dije q miraran el captador d punto muerto.

    el jefe d taller puso esta kra  8-O +o-

    cuando lo recogi x la tard, efectivamente el client tenia razon, captador kput.

    como ya era viernes, me dijeron q habian pedido el captador pues en el taller no tenian, pero yo no se que le hicieron al coche q desde q lo cogi el viernes x la tard hasta hoy no ha vuelto a dar problemas d relenti ni perchones.

     8-O  ahora soy yo el q tiene esta kra.

    SAlu2.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado joaki75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #15 en: 28 de Septiembre de 2005, 13:20:35 »
    Por ese mismo motivo he tenido que llevar el coche al taller, con esta la tercera vez, las dos primeras y estando en garantía no daban con la avería (menudos capullos mentirosos), ahora que no hay garantia, pagas y arreglan... Efectivamente captador de punto muerto superior, 280 euros la broma. :-C

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2005, 14:33:23 »
    Cita de: "joaki75"
    Por ese mismo motivo he tenido que llevar el coche al taller, con esta la tercera vez, las dos primeras y estando en garantía no daban con la avería (menudos capullos mentirosos), ahora que no hay garantia, pagas y arreglan... Efectivamente captador de punto muerto superior, 280 euros la broma. :-C


    ¡Qué cabrones!. ¿Tienes un parte de entrada de las otras veces que entregaste el coche, donde ponga porqué lo dejas?. Porque a lo mejor puedes reclamar que lo llevaste dos veces en garantía y que no te hicieron nada siendo la misma avería.

    ¿Qué concesionario es?. Ponlo en el hilo de "talleres, malas experiencias" ---------> http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=317&sid=e41c9ba2007e705e8f0bf798ffa346bf para que quien vaya a comprar un coche allí, se lo piense.
    Saludos


    Desconectado Cocotero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2005, 22:34:05 »
    La leche! 280 eurasos a mi me pasa lo mismo pero solo al arrancar, una vez esta caliente ya va como la seda.
    Creo que por ese dinero me lo voy a pensar de llevarlo y dejarlo asi...

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2005, 00:09:58 »
    Cita de: "joaki75"
    Por ese mismo motivo he tenido que llevar el coche al taller, con esta la tercera vez, las dos primeras y estando en garantía no daban con la avería (menudos capullos mentirosos), ahora que no hay garantia, pagas y arreglan... Efectivamente captador de punto muerto superior, 280 euros la broma. :-C


    Si alguien q tenga el dialogis, lo puede confirmar mejor,  la ref. del kptador d punto muerto es 82 00 468 645 y su precio d 31,56ý iva incl. hasta 280ý hay mucha mano d obra, no le harian alguna otra kosa??????

    Salu2  :-Y
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado joaki75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    1.6 115 se cala y pega tirones
    « Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2005, 19:43:36 »
    Tambien le cambiaron la sonda del catalizador, el motivo, el ralenti inestable, 32,50 euros la pieza. Por cierto cuanto tiempo hay para reclamar?? Esta reparacion tendria que haber sido gratuita al no haberla realizado cuando lo llevé y todavia estaba en garantia. GRACIAS.

    P.D. desde la reparacion el coche no ha vuelto a calarse y ralenti constante.