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  • Autor Tema: Cambio de marchas duro  (Leído 1275 veces)

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    Desconectado freaker

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    Cambio de marchas duro
    « en: 06 de Junio de 2017, 18:44:09 »
    Buenas tardes!


    Hace un tiempo, de la noche a la mañana se me puso el cambio de marcha duro. Piso el embrague intento poner cualquier velocidad y tengo que hacer más fuerza de lo normal. (De 2a a 1a con algo de velocidad es como más se engancha). A parte, si tengo el coche en punto muerto y no piso el embrague de cuando en cuando se oyen unos clac, clac, por la zona de la caja de cambios. No se si será la misma avería o algo diferente.


    Le cambié la valvulina porque pensaba que era la hora. Pero sigue igual.


    Que puede ser?


    PD: se le cambio el líquido de frenos antes de que esto le pase.
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    Desconectado frednena

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    Re:Cambio de marchas duro
    « Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2017, 21:39:31 »
    Lleva embrague hidráulico con el mismo aceite de los frenos. Tiene que pulgarlo bien el embrague si no no va bien.
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    Desconectado freaker

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    Re:Cambio de marchas duro
    « Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2017, 21:41:41 »
    Lleva embrague hidráulico con el mismo aceite de los frenos. Tiene que pulgarlo bien el embrague si no no va bien.


    Entonces me das la seguridad de ir a renault a reclamarles un buen cambio de líquido de frenos?

    Desconectado frednena

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    Re:Cambio de marchas duro
    « Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2017, 12:05:49 »
    Nooooo. Pulgarlo tu mismo.
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    Desconectado frednena

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    Re:Cambio de marchas duro
    « Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2017, 12:08:39 »
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,45177.0.html

    Busca mi comentario en este post. He puesto una foto del manual de como hacerlo. Muy fácil y con paciencia.
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    Desconectado freaker

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    Re:Cambio de marchas duro
    « Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2017, 12:23:00 »
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,45177.0.html

    Busca mi comentario en este post. He puesto una foto del manual de como hacerlo. Muy fácil y con paciencia.


    Se ve muy mal la imagen, podrías subir otra? O bien el manual.

    Desconectado PumukiElGrande

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    Re:Cambio de marchas duro
    « Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2017, 13:45:13 »
    En este hilo puse el enlace para bajarte el manual
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,48020.msg995018.html#msg995018
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

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    Re:Cambio de marchas duro
    « Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2017, 18:09:48 »
    Purgar el embrague entre dos y con un capilar de plastico transparente lo haces en un rato. Sigue las instrucciones y mucho ojo que el liquido de frenos es corrosivo a medio plazo
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado sandrovich

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    Re:Cambio de marchas duro
    « Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2017, 20:57:47 »
    Me uno al club de los que tienen problemas de dureza al meter los cambios.
    Me sucede con el coche frío, a medida que recorres kilómetros va mejorando. Y sólo me ocurre al bajar de 3ª a 2ª, y de 2ª a 1ª. De resto va bien, da igual que acabe de arrancar el coche. La marcha atrás entra sin mayor problema.
    Cuando el coche está parado entran bien, pero si estás casi frenando antes de parar no entran o le cuestan. Yo estoy dejando de intentarlo, si veo que no entra a la primera, no sigo haciendo fuerza.


    Le he cambiado la valvulina de la caja, hace menos de 1.000Kms, el coche tenía 100.000Kms


    ¿Alguien tiene alguna idea del problema? Es muy raro que sólo lo haga al reducir y sólo con 1ª y 2ª
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    Re:Cambio de marchas duro
    « Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2017, 10:27:43 »
    Si no fuera lo anterior, podría ser desgaste de los sincronizados de la caja.
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    Re:Cambio de marchas duro
    « Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2017, 00:52:59 »
    Pues si que son delicadas las transmisiones de Renault. El coche tiene 100.000kms y es del 2005, también es cierto que este último año los trayectos son más cortos, no llega a 10 kms entre ida y vuelta al trabajo.


    ¿Sale muy caro desmontar la transmisión y revisar el estado de la misma? ¿Merece la pena?
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    Desconectado Bronco

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    Re:Cambio de marchas duro
    « Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2017, 01:03:12 »
    La caja, no las transmisiones. Con 100mil km debería estar bien. No me suenan casos de cajas rotas.

    De todas formas, también puedes probar antes a ver si el varillaje de la palanca va bien.
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