Buenos días, soy nuevo por estos lares y mi problema aunque he visto que más frecuente de lo que parece aún no he podido resolverlo...
Tengo un Megane 2 de 2004 (1.5 dci) con unos 160.000 (sí, solo se ha usado para trayectos cortos), resulta que hace unos meses comenzó a salir en la pantalla el mensaje de ANOMALÍA INYECCIÓN pero se quitaba al momento y no se quedaba guardado, posteriormente fue empeorando y cuando salía este mensaje iba acompañado de un pitido y se iluminaba STOP pero igualmente se quitaba, después y siempre en punto muerto (al arrancar o en semáforo) me di cuenta que las revoluciones caían un poco y se paraba marcando ANOMALÍA INYECCIÓN + STOP.
Fuimos al concesionario oficial, nos dijeron que estaba sucio limpiaron ERG y le echaron liquido para limpiarlo (nosotros le habíamos puesto otro antes de llevarlo y nada), el coche seguía igual... lo volvimos a llevar mandaron comprobar los inyectores y estaban perfectos, nos dijeron que ya estaba OK pero al recogerlo volvió a pasar eso, como ya nos habíamos dejado una buena pasta en ambas "reparaciones" y por motivos de trabajo lo dejamos así (le tocaron en Septiembre y Noviembre).
Este mes la avería ha "evolucionado", sin previo aviso y circulando por autovía salió ANOMALÍA INYECCIÓN + STOP y no se quitaba y el coche se paro a los poco metros, no arrancaba (hacia el intento por tres veces y nada, además al probar se quedaba encendido el testigo de la batería)... total que cuando íbamos a llamar a la grúa probé un par de veces más y arranco con lo que pudimos volver (todo esto en un trayecto de menos de 20Km).
Un par de días después volví a coger el coche por la zona y sin problemas, este problema es aleatorio no se produce siempre de la misma forma ni en las mismas condiciones, pero el sábado al intentar ir otra vez a la capital empezaron los problemas y tuve que volverme, parándose justo en la zona donde aparco.
Como digo es aleatoria, no tiene que ver que el coche este frío o caliente, ni determinadas revoluciones y además unas veces me da anomalía inyección y otras solo de batería... que por cierto levante la tapa de la batería (se le cambio hace menos de 3 años) y tenía una marca blanca en un lado como de haber "chorreado" o rebosado.
Mi consulta es si alguien sabría orientarme un poco, porque en el concesionario voy a palmar otros cientos de euros y seguro que sigue igual pues no los veo yo muy puestos en temas raros como este, supongo que la batería esta mala (o el alternador) pero no se si el resto de problemas puede ser debido a lo mismo...
Quería llevarlo a otro sitio para diagnostico pero me cobran 70 euros solo por esto y lo malo es que tengo preparativos para hacer yo comprobaciones de voltaje y demás.
Gracias y espero me podáis orientar un poco,
P.D. Había leído que podía ser el Captador de Revoluciones del Cigüeñal o el Sensor PMS pero en la Renault el del mostrador dice que no es de seso