• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: "Anomalía Inyección + STOP" se para, centralita cambiada... y vuelta a lo mismo?  (Leído 5715 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Wiidente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino

    Buenos días, soy nuevo por estos lares y mi problema aunque he visto que más frecuente de lo que parece aún no he podido resolverlo...


    Tengo un Megane 2 de 2004 (1.5 dci) con unos 160.000 (sí, solo se ha usado para trayectos cortos), resulta que hace unos meses comenzó a salir en la pantalla el mensaje de ANOMALÍA INYECCIÓN pero se quitaba al momento y no se quedaba guardado, posteriormente fue empeorando y cuando salía este mensaje iba acompañado de un pitido y se iluminaba STOP pero igualmente se quitaba, después y siempre en punto muerto (al arrancar o en semáforo) me di cuenta que las revoluciones caían un poco y se paraba marcando ANOMALÍA INYECCIÓN +  STOP.


    Fuimos al concesionario oficial, nos dijeron que estaba sucio limpiaron ERG y le echaron liquido para limpiarlo (nosotros le habíamos puesto otro antes de llevarlo y nada), el coche seguía igual... lo volvimos a llevar mandaron comprobar los inyectores y estaban perfectos, nos dijeron que ya estaba OK pero al recogerlo volvió a  pasar eso, como ya nos habíamos dejado una buena pasta en ambas "reparaciones" y por motivos de trabajo lo dejamos así (le tocaron en Septiembre y Noviembre).


    Este mes la avería ha "evolucionado", sin previo aviso y circulando por autovía salió ANOMALÍA INYECCIÓN + STOP y no se quitaba y el coche se paro a los poco metros, no arrancaba (hacia el intento por tres veces y nada, además al probar se quedaba encendido el testigo de la batería)... total que cuando íbamos a llamar a la grúa probé un par de veces más y arranco con lo que pudimos volver (todo esto en un trayecto de menos de 20Km).


    Un par de días después volví a coger el coche por la zona y sin problemas, este problema es aleatorio no se produce siempre de la misma forma ni en las mismas condiciones, pero el sábado al intentar ir otra vez a la capital empezaron los problemas y tuve que volverme, parándose justo en la zona donde aparco.


    Como digo es aleatoria, no tiene que ver que el coche este frío o caliente, ni determinadas revoluciones y además unas veces me da anomalía inyección y otras solo de batería... que por cierto levante la tapa de la batería (se le cambio hace menos de 3 años) y tenía una marca blanca en un lado como de haber "chorreado" o rebosado.


    Mi consulta es si alguien sabría orientarme un poco, porque en el concesionario voy a palmar otros cientos de euros y seguro que sigue igual pues no los veo yo muy puestos en temas raros como este, supongo que la batería esta mala (o el alternador) pero no se si el resto de problemas puede ser debido a lo mismo...


    Quería llevarlo a otro sitio para diagnostico pero me cobran 70 euros solo por esto y lo malo es que tengo preparativos para hacer yo comprobaciones de voltaje y demás.


    Gracias y espero me podáis orientar un poco,


    P.D. Había leído que podía ser el Captador de Revoluciones del Cigüeñal o el Sensor PMS pero en la Renault el del mostrador dice que no es de seso  :angry:
    « Última modificación: 18 de Mayo de 2017, 14:24:09 por Wiidente »

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para y cientos de euros gastados...
    « Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2017, 11:02:46 »
    los sensores de pms y cigueñal dejan huella si fallan al meter la maleta. la verdad es que unos fallos aleatorios y tan raros como los que tienes son dificiles de diagnosticar en un foro, podría ser desde un sensor sucio o que falsea hasta el propio calculador de inyección pero sin meter la maleta o tener un polimetro a mano...

    de todos modos hay una cosa que nunca he entendido (y no lo digo por tu caso en concreto) y es que si vas al taller por un fallo y te empiezan a cambiar piezas y el coche sigue con el fallo no es nuestro problema y no deberíamos abonar esas reparaciones. no es nuestro problema que el coche siga teniendo el fallo y no tenemos por qué abonar cada una de las piezas que les diera por cambiar... pues ya si te dicen que podria ser el calculador, nos vamos a 1000€ de factura, te sale mejor tirar el coche!!

    Desconectado Wiidente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para y cientos de euros gastados...
    « Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2017, 11:11:13 »

    los sensores de pms y cigueñal dejan huella si fallan al meter la maleta. la verdad es que unos fallos aleatorios y tan raros como los que tienes son dificiles de diagnosticar en un foro, podría ser desde un sensor sucio o que falsea hasta el propio calculador de inyección pero sin meter la maleta o tener un polimetro a mano...

    de todos modos hay una cosa que nunca he entendido (y no lo digo por tu caso en concreto) y es que si vas al taller por un fallo y te empiezan a cambiar piezas y el coche sigue con el fallo no es nuestro problema y no deberíamos abonar esas reparaciones. no es nuestro problema que el coche siga teniendo el fallo y no tenemos por qué abonar cada una de las piezas que les diera por cambiar... pues ya si te dicen que podria ser el calculador, nos vamos a 1000€ de factura, te sale mejor tirar el coche!!


    Gracias por la respuesta!, se me olvido comentar que al conectarlo en el concesionario (y tras las "reparaciones") decían que no salían ninguna alarma


    Sobre las facturas, pues para empezar uno no se espera esto porque te lo venden como que esta OK o que en cuanto le hagas unos Kms no volverá a dar problemas, quitando además que llevas desde siempre haciéndole allí las revisiones y tiendes a fiarte de ellos... aparte de que si reclamas para que lo arreglen y no facturarte más de lo ya facturado se escudan en que ellos cambiaron eso y esas piezas están bien si es otra cosa no esta cubierto  por la garantía de esa reparación.


    Espero que sea algo más "terrenal" como dices porque ahora mismo mi situación no me permitiría una avería de tanto envergadura y mucho menos cambiar de coche.


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para y cientos de euros gastados...
    « Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2017, 11:15:00 »
    por lo que cuentas lo primero que deberias sustituir es la bateria, por lo que comentas puede estar haciendo cosas raras y mas si ha "chorreado". Si tienes un polimetro comprueba como está de carga con el coche parado y con el coche arrancado.


    Y si en el taller no la han mirado o si la han visto así y no han dicho nada es para no fiarse mucho de ellos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para y cientos de euros gastados...
    « Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2017, 11:19:41 »
    tipico de algunos talleres, tienen su clientela que confia en ellos y se la clavan de mala manera...

    lo del calculador de inyeccioni te lo pongo como ejemplo extremo, imaginate que despues de cambiarte 3 o 4 cosas te dicen que tienes que cambiar el calculador... en fin, yo miraria otro taller porque me parece que mas que mecanicos, son cambiapiezas de 3ª regional.

    Desconectado Wiidente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para y cientos de euros gastados...
    « Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2017, 13:48:18 »

    por lo que cuentas lo primero que deberias sustituir es la bateria, por lo que comentas puede estar haciendo cosas raras y mas si ha "chorreado". Si tienes un polimetro comprueba como está de carga con el coche parado y con el coche arrancado.


    Y si en el taller no la han mirado o si la han visto así y no han dicho nada es para no fiarse mucho de ellos


    Gracias por la respuesta, no tengo polímetro sino lo hubiera comprobado y supongo que uno de los chinos no creo que sea muy fiable... sobre la batería ni idea si la miraron o no pero se lo mencione al de la ventanilla del concesionario y no le dio mayor importancia (y como digo la batería por un lado esta como las pilas cuando se sulfatan con el tiempo en los aparatos).


    Después me voy a llegar a un taller de barrio a preguntar, que como dices igual se le cambia la batería y se acaban todos los problemas


    tipico de algunos talleres, tienen su clientela que confia en ellos y se la clavan de mala manera...

    lo del calculador de inyeccioni te lo pongo como ejemplo extremo, imaginate que despues de cambiarte 3 o 4 cosas te dicen que tienes que cambiar el calculador... en fin, yo miraria otro taller porque me parece que mas que mecanicos, son cambiapiezas de 3ª regional.


    OK, como digo me voy a llegar luego a un taller de barrio para ver si le puede echar un vistazo y de paso cambiarle la batería para no soltar más dinero a lo loco como dices


    A todo esto y ya como pregunta general para alguien que no tiene ni idea de esto, podría ser solo lo de la batería?, es que todo el mundo me dice que es imposible que afecte al funcionamiento del coche andando y me apuntan más a calentadores o alternador (aunque nunca a dado error de carga ni se ha quedado encendido piloto de calentadores, a decir verdad se apagan al instante)

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para y cientos de euros gastados...
    « Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2017, 13:51:00 »
    bueno, una bateria en mal estado o un borne que falsea puede causar problemas al coche, no descarto que todos tus males puedan venir de ahi.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para y cientos de euros gastados...
    « Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2017, 14:43:58 »
    con cualquier polimetro te vale para ver como está de carga. Si está sulfatada compruebala pero casi seguro que lo mejor sea que la cambies y pongas una buena. Y desde luego si en el taller lo han pasado por alto no vuelvas a ese taller. Igual no todos los problemas desaparecen pero seguramente si mas de uno y que la cosa sea mucho mas leve
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Wiidente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para y cientos de euros gastados...
    « Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2017, 01:10:38 »

    Bueno, pues seguimos igual... lo lleve a un mecánico de por aquí cerca y no presto mucho atención al tema de la batería (ni comprobar la carga ni ver el sulfatado que hacía referencia) ya que según él si arrancaba se descartaba.


    Lo metieron en el ordenador y decía que los fallos que indicaban le sobrepasaban porque no quería cambiar piezas a lo loco hasta dar con la tecla, le daba cosa cobrar unas piezas que realmente no le hacían falta o bien quedárselas él con la consiguiente pérdida económica.


    Me han hablado muy bien de los Bosch Service por lo que mañana me llegare a hablar y ya decidiré, pero vamos me tiene loco el coche no saber lo que tiene y no poder ni cogerlo para cambiarlo de aparcamiento (en menos de 100m se ha parado un par de veces, 1 con anomalía inyección y otra con testigo batería)

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para y cientos de euros gastados...
    « Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2017, 01:16:07 »
    a lo mejor puede ser un problema de las masas que van a la bateria, yo las revisaria no sea que alguna esté floja (los cables negros gordos que llegan al borne negativo)

    una de ellas va al motor

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para y cientos de euros gastados...
    « Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2017, 02:24:28 »
    de entrada una egr no se limpia sólo con un liquido, hay que desmontarla , limpiarla a conciencia y de paso la admisión.

    El sensor que va al cigueñal y el pms, dudo mucho que el de mostrador sepa así, sin consultarlo, que los fallos no vengan de ahí.
    Un sensor con virutas o fundido hará que el coche te presente los síntomas que tienes y se pare, además de altibajos en revoluciones a ralentí, o pararse en marcha una vez que las revoluciones bajen al cambiar de marcha, sea en caliente o en frio, a más velocidad o menos, da lo mismo.

    Prueba una cosa porque tb pueden ir los tiros por ahí;
    Comprueba el manguito de gasoil desde el filtro a la bomba, que no tenga poros, pérdidas. Que la pera cebe bien.
    Otra cosa es...que la bomba de gasoil esté jodida. Esa reparación sale cara, no sé decirte cuanto en tu motor.
    Inyectores también se pueden comprobar, con que uno te falle ya tienes ahí el problema.

    Lo anterior siempre da el fallo de anomalía más stop.
    « Última modificación: 27 de Abril de 2017, 02:26:03 por malaga3ws »

    Desconectado Wiidente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para y cientos de euros gastados...
    « Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2017, 11:24:39 »

    a lo mejor puede ser un problema de las masas que van a la bateria, yo las revisaria no sea que alguna esté floja (los cables negros gordos que llegan al borne negativo)

    una de ellas va al motor


    Gracias, en cuanto mejore el tiempo lo voy a comprobar aunque a primera vista se ve OK


    de entrada una egr no se limpia sólo con un liquido, hay que desmontarla , limpiarla a conciencia y de paso la admisión.

    El sensor que va al cigueñal y el pms, dudo mucho que el de mostrador sepa así, sin consultarlo, que los fallos no vengan de ahí.
    Un sensor con virutas o fundido hará que el coche te presente los síntomas que tienes y se pare, además de altibajos en revoluciones a ralentí, o pararse en marcha una vez que las revoluciones bajen al cambiar de marcha, sea en caliente o en frio, a más velocidad o menos, da lo mismo.

    Prueba una cosa porque tb pueden ir los tiros por ahí;
    Comprueba el manguito de gasoil desde el filtro a la bomba, que no tenga poros, pérdidas. Que la pera cebe bien.
    Otra cosa es...que la bomba de gasoil esté jodida. Esa reparación sale cara, no sé decirte cuanto en tu motor.
    Inyectores también se pueden comprobar, con que uno te falle ya tienes ahí el problema.

    Lo anterior siempre da el fallo de anomalía más stop.



    Muchas gracias!, por partes...


    - Curiosamente el manguito de Gasoil se partió en Noviembre (o finales de Octubre no sabría decir) ya que una mañana vimos que había tirado gasoil y fuimos a un mecánico de por aquí cerca que le cambio el tubo, ese mismo día volviendo de un recado el coche se paro y no arrancaba... vino la grúa y dijo que no andaba porque se había salido el manguito y había tirado todo el gasoil y en la 2ª reparación en el concesionario se lo cambiaron aunque de primeras decían que había "explotado" un inyector  :070:


    - La ERG supuestamente la desmontaron y metieron en un líquido durante 24H, de la admisión no me dijeron nada


    - Los inyectores los desmontaron (que eso es verdad porque lo vimos sin ellos) y los mandaron a revisar a un sitio especializado diciendo que todos estaban bien


    De paso aprovecho para dejar por aquí las operaciones que me realizaron en el concesionario las 2 veces que lo llevamos por este tema por si se me pasaba algo o no he sabido explicarlo...

    1ª Reparación - Septiembre





    2ª Reparación - Noviembre



    Desconectado Wiidente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para, ¿es la centralita?, ¿que precio tiene?
    « Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2017, 10:41:59 »

    Comprobado el tema de la batería, desconectándola, limpiando todo y seguimos igual...


    Lo hemos llevado a otro taller para diagnosis y nos dicen que es la centralita del motor, iban a mirar precios de nueva y reacondicionadas y nos dirían.


    Mi pregunta es si es posible que sea de la centralita del motor como dicen y si es así que precio puede tener la misma porque aparte según me han comentado tienen que reprogramarla con los datos de mi coche que supongo que será también un importe importante.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para, ¿es la centralita?, ¿que precio tiene?
    « Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2017, 10:47:11 »
    A mi tuvieron que cambiarmela hace un portón de años. Lo llevé a la renol y me suena que entre mano de obra y piezas fueron unos 1000€, pero hace muchos años y no estoy seguro. Si encuentro esta tarde la factura te digo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Wiidente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para, ¿es la centralita?, ¿que precio tiene?
    « Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2017, 10:59:35 »

    A mi tuvieron que cambiarmela hace un portón de años. Lo llevé a la renol y me suena que entre mano de obra y piezas fueron unos 1000€, pero hace muchos años y no estoy seguro. Si encuentro esta tarde la factura te digo


    1000 eurazos!!!  :070: , he buscado por encima precios de chatarrerías y eBay y he visto que costaban entre 60 y 250 no me esperaba ese pastizal... ya confirmare por aquí cuando me den presupuesto.


    P.D. Gracias por la rápida respuesta!

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para, ¿es la centralita?, ¿que precio tiene?
    « Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2017, 11:10:32 »
    Si de la batería salió ácido, es posible que se hayan quemado algunos de los aislantes de cables que van por debajo de la batería y por esto tengas este festival.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Wiidente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para, ¿es la centralita?, ¿que precio tiene?
    « Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2017, 16:30:22 »

    Bueno, me han dicho que poniendo una centralita reparada y con el volcado de datos me sale por algo menos de 500... ya diré por aquí que tal cuando este y lo recoja.


    Bronco, al final no ha hecho "destrozo" ninguno, lo único es que recomiendan cambiar la batería cuanto antes

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para, ¿es la centralita?, ¿que precio tiene?
    « Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2017, 17:38:11 »

    Bueno, me han dicho que poniendo una centralita reparada y con el volcado de datos me sale por algo menos de 500... ya diré por aquí que tal cuando este y lo recoja.


    Bronco, al final no ha hecho "destrozo" ninguno, lo único es que recomiendan cambiar la batería cuanto antes

    Me alegro de que hayas dado con la avería, pero me parece un poco caro 500€ por clonar la ECU. Una de desguace no creo que llegue ni a 100€.

    Desconectado Wiidente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:"Anomalía Inyección + STOP" se para, ¿es la centralita?, ¿que precio tiene?
    « Respuesta #18 en: 18 de Mayo de 2017, 14:23:12 »

    Fua chavales!, recogí el coche el viernes pasado y iba como la seda (sonaba el motor como nuevo y sin ningún problema), de estos 6 días que llevamos 4 lo he cogido y perfecto pero hoy  al ir arrancar... SORPRESA!, se ha parado y al volver arrancar CAIDA DE REVOLUCIONES + ANOMALÍA INYECCION + STOP por supuesto se ha parado y ha sonado peor que antes!  :070:


    Todas las veces que lo he intentado arrancar he tenido el mismo problema que antes pero peor (a mi me suena mucho peor que antes) y eso que de paso también le cambie la batería por si acaso  :dis:


    Después lo volveré a llevar al taller porque si ha estado bien estos días quiere decir que era de Centralita y que la que han puesto estaría "chunga", ¿no?  :-F

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Madre mia, vaya negra que llevas.

    Ya nos iras contando. Y suerte
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul