• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problemas arranque 1.6 16v 115cv  (Leído 3274 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « en: 18 de Diciembre de 2016, 10:10:30 »
    hola a todos,
    el problema no es en mi coche, sino en el de el hermano de mi novia. es un megane 2 1.6 16v 115cv del año 2008. la cuestion es que de un tiempo a esta parte tiene un problema cuando arranca el coche por primera vez en el dia. resulta que lo guarda en cochera y cuando lo va a arrancar, en vez de subir a unas 1000 rpm se queda en 500 rpm. a veces se para pero la mayoria no y solo cuando da un toque de pedal de acelerador se queda a 1000 rpm y ya todo normal. lo curioso del tema es que el otro dia estuvo de viaje y le cayo helada y le arranco sin ningun problema. lo ha llevado y dejado un dia en la renault pero como es de esperar, no da ningun error y por supuesto a ellos en el taller no se lo ha hecho. decir que ha cambiado la bateria hace un mes.
    os ha pasado a alguno esto.....que solucion peude tener. yo a bote pronto pienso que pueden ser las bujias que montan estos de renault. un saludo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2016, 13:34:17 »
    Hola, al mío ( mismo motor del 2004)le estuvo ocurriendo algo muy parecido un tiempo y lo dejó de hacer.
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2016, 14:21:40 »
    Ok, gracias por responder. A alguien más le ha pasado esto
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2016, 18:53:11 »
    Si se queda al arrancar bajo de rpm o incluso pararse. Podria ser lo que gestione el ralinti (alguna valbula o sensor) que no calcula bien.

    Creo ehh. Yo tengo un diesel.

     Pero en mi celica (año91) lleva un tubo de entrada de aire que pasa por una valbula que cuando esta frio deja pasar mas aire para asi estar el ralenti mas alto mientras coge algo de temperatura. Si ese tubo que dobla y no pasa el aire suficiente.    Se queda bajo de rpm o incluso llega a pararse.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2016, 20:22:06 »
    Si se queda al arrancar bajo de rpm o incluso pararse. Podria ser lo que gestione el ralinti (alguna valbula o sensor) que no calcula bien.

    Creo ehh. Yo tengo un diesel.

     Pero en mi celica (año91) lleva un tubo de entrada de aire que pasa por una valbula que cuando esta frio deja pasar mas aire para asi estar el ralenti mas alto mientras coge algo de temperatura. Si ese tubo que dobla y no pasa el aire suficiente.    Se queda bajo de rpm o incluso llega a pararse.
    ok @mgn_rafa, gracias por contestar. seguire investigando, como yo soy de diesel pues tambien ando perdido.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2016, 21:54:06 »
    Hola, al mío ( mismo motor del 2004)le estuvo ocurriendo algo muy parecido un tiempo y lo dejó de hacer.
    Lo mismo me ocurrió a mí, lo hizo unos días y luego dejo de hacerlo.

    Enviado con HM 1S

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado elsanto510

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 214
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2016, 22:57:56 »
    Hola,

    Lo mismo hace el mio desde hace un par de años y todavía no se lo que es, y del mismo modo, con darle un toque al acelerador ya se regula el ralentí.
    Siempre duerme en cochera, algunos días al arrancarlo por la mañana se queda bajo, pero por ejemplo salgo de currar, puede haber bajo cero, pero el ralentí se queda estable  :-k .

    Me quedo a la espera por si alguien ilumina el camino.
    Megane 1.6 16v S.L. Emotion 2008, Pack Look, Azul Extreme, vierteaguas, neon azul conductor y acompañante, leds en luces interiores, maletero y matrícula, lunas tintadas (Energysa TG-8-XSR), Parrot CK3100 LCD

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2016, 07:52:37 »
    Hola,

    Lo mismo hace el mio desde hace un par de años y todavía no se lo que es, y del mismo modo, con darle un toque al acelerador ya se regula el ralentí.
    Siempre duerme en cochera, algunos días al arrancarlo por la mañana se queda bajo, pero por ejemplo salgo de currar, puede haber bajo cero, pero el ralentí se queda estable  :-k .

    Me quedo a la espera por si alguien ilumina el camino.
    ok, a ver si alguien nos ilumina y damos con el fallo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2016, 08:58:42 »
    Hola,

    Lo mismo hace el mio desde hace un par de años y todavía no se lo que es, y del mismo modo, con darle un toque al acelerador ya se regula el ralentí.
    Siempre duerme en cochera, algunos días al arrancarlo por la mañana se queda bajo, pero por ejemplo salgo de currar, puede haber bajo cero, pero el ralentí se queda estable  :-k .

    Me quedo a la espera por si alguien ilumina el camino.
    ok, a ver si alguien nos ilumina y damos con el fallo.

    Igualico igualico que el mío,ahora que dais más detalles coinciden al dedillo. también duerme en garaje. Pienso que  es del típico sensor de rpm,posición del árbol de levas,etc .También de vez en cuando le cuesta arrancar unos segundos más de la cuenta , parece que se descebara el circuito de gasolina ,puede que el circuito pierda la presión. Pero todo esto por suerte no va a más ni impide la utilización del coche.
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2016, 07:57:45 »
    a bote pronto, se me ocurre que tambien podria ser algun fallo del sensor de temperatura que da informacion a la centralita a la hora de arrancar. alguien sabe cual es el sensor que da esa informacion al coche, a la hora de arrancar, muchas gracias
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2016, 12:07:24 »
    Tal cual os explicáis veo que el mío también lo hace y eso que ya he hecho casi todo lo posible por solucionarlo y nada, ahí sigue, fallando un poco de vez en cuando sobre todo sino hace mucho frío.
    He cambiado:
    Captadores posición árbol de levas y cigüeñal, originales.

    Bujias, originales.

    Sonda temperatura agua, original.

    Batería Varta Silver de 61Ah/ 610A.

    Kits completos correas, con bomba de agua y con polea decaladora, todo de origen.

    Sospecho que es la válvula antirretorno de la bomba de gasolina pero hasta que no falle de forma más contundente no meto más dinero al coche.
    Ya os iré contando
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado cincovilles

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 148
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2016, 17:21:15 »
    Vaya repaso le has metido!!!!
    Megane II 1.6 16V Grand Tour.Julio 2004. 310.000 kms

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2016, 19:09:11 »
    por lo que veo, se lo hace a bastantes 1.6 16v. lo gordo es que estos ca...ones  no den con el fallo en el conce. por que mas de uno lo habra llevado y siguen igual.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2016, 21:10:36 »
    Algún día lo sabremos ya lo verás. Yo apuesto por la bomba de gasolina.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2016, 21:17:25 »
    Pues podría ser, pero como le diga que cambie la bomba de gasolina solo por probar....le da algo, con el paston que cale la broma.....jejeje
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2016, 22:08:55 »
    Por si os sirve de algo. En el celi tengo un antiarranque que anula varias cosas, entre ellas la bomba, y he de activarlo para arrancar. Si activo y arranco directamente hace algo similar, se queda como atontao unos segundos a muy bajas rpm hasta que ya se va a sus rpm. sin embargo, si tras activar me espero unos segundos (sera lo que tarda en cargarse la bomba) arranca normal.

    Asi que provablemente el problema sea de ahí. Que no carga bien tras unas horas sin funcionar.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2016, 22:29:09 »
    Sae lo comentaré estas navidades a ver qué pasa
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2016, 03:11:22 »
    Por si os sirve de algo. En el celi tengo un antiarranque que anula varias cosas, entre ellas la bomba, y he de activarlo para arrancar. Si activo y arranco directamente hace algo similar, se queda como atontao unos segundos a muy bajas rpm hasta que ya se va a sus rpm. sin embargo, si tras activar me espero unos segundos (sera lo que tarda en cargarse la bomba) arranca normal.

    Asi que provablemente el problema sea de ahí. Que no carga bien tras unas horas sin funcionar.
    Pues gracias a tu explicación, cada vez tengo más claro que es el conjunto bomba lo que falla. Espérate no me caliente y para las vacaciones de mayo se la ponga nueva.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2016, 23:52:39 »
    De nada compi. Espero que deis con la solucion.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:problemas arranque 1.6 16v 115cv
    « Respuesta #19 en: 25 de Diciembre de 2016, 23:59:48 »
    Bueno....pues nada que no ha habido suerte. Hemos cambiado las bujías por unas mejores y le sigue habiendo lo mismo.  Así que veremos cómo evoluciona el coche.


    « Última modificación: 26 de Diciembre de 2016, 00:01:20 por vicman32 »
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.